Hombre, antes del Net Yarouze estaban los microordenadores, donde habia un monton de programadores que se iniciaron sacando jueguillos desde casa, sobre todo en Reino Unido, donde el gobierno, a traves de un amplio programa de computarizacion de las escuelas, haciendo un concurso entre los fabricantes del momento para producir un ordenador, y con un programa asociado en la BBC, crearon una generacion de la que salieron un monton de empresas del sector.
Los de Rare empezaron asi tambien, creo, y como ellos muchos otros.
En España, por su parte, los "micros" resultaron en la llamada "edad de oro del software español", tambien.
Yo del Net Yaroze vi mencion en las revistas de la epoca. De aquella yo tenia N64 y no cate una PS1 jamas. Se que por lo visto salieron juegos de los que hacian aficionados con el kit en sus casas en compilaciones en CD en revistas. Ahora bien, no se donde salieron. Creo que en Japon si los publicaron. Ya otras regiones, ni idea.
De todas formas eran juegos muy limitados porque, por lo que tengo entendido, el kit no daba pleno acceso a la unidad de CD, si no que tenias que limitarte a cargar un unico binario en la RAM y todo tu juego tenia que caber ahi. No podías cargar datos nuevos a mitad del juego, me parece. Era mas una herramienta de aprendizaje que un kit de desarrollo profesional. Supongo que eso facilitaba la inclusion de los programas en un mismo CD, pero con lo que costaba el cacharro, esa limitacion era una mamarrachada.
Esta claro que no querían pisar el mercado de desarrolladores licenciados con una herramienta para aficionados que pudiese ofrecer una alternativa al sitema oficial.