¿Fue la Xbox la consola que más salto técnico sacó a sus competidoras directas?

me había olvidado del Riddick, exclusivo de x en consolas, un gran olvidado... ya con ese juego se responde la pregunta del post, claramente
Hombre-ilusorio escribió:me había olvidado del Riddick, exclusivo de x en consolas, un gran olvidado... ya con ese juego se responde la pregunta del post, claramente


Yo llegué a leer que no, que sólo pone 2M de polígonos frente a los 12 de Star Wars en GC.
SuperPadLand escribió:
Hombre-ilusorio escribió:me había olvidado del Riddick, exclusivo de x en consolas, un gran olvidado... ya con ese juego se responde la pregunta del post, claramente


Yo llegué a leer que no, que sólo pone 2M de polígonos frente a los 12 de Star Wars en GC.


burrisimo ese Rogue Leader, pero no sabría decirte si la cube podría mover un Riddick
No. Gamecube te movía F-Zero GX, Metroid Prime 2, Rogue Squadron 2 o Rebel Strike a 60 fps y no eran precisamente visualmente simples. Cierto es que la Xbox original era un pepino superior a PS2 y GC, sin ningún tipo de duda, y los ports de Half-Life 2 y Doom 3 así lo atestiguan, pero sus coetáneas tampoco se quedaban cortas y cuando se les sacaba jugo daban unos buenos resultados. Por poner un ejemplo, en PS2 tienes Black, que es otro bombazo.

Y por favor, aquí no se habla del port de Splinter Cell de GC. Ya se escribió bastante hace dos décadas sobre la indolencia de Ubisoft al coger la versión (recortada) de PS2 y ponerla en GC tal cual [+risas] . Lo de los multis en GC solo generaba cabreos.
Tendram escribió:No. Gamecube te movía F-Zero GX, Metroid Prime 2, Rogue Squadron 2 o Rebel Strike a 60 fps y no eran precisamente visualmente simples. Cierto es que la Xbox original era un pepino superior a PS2 y GC, sin ningún tipo de duda, y los ports de Half-Life 2 y Doom 3 así lo atestiguan, pero sus coetáneas tampoco se quedaban cortas y cuando se les sacaba jugo daban unos buenos resultados. Por poner un ejemplo, en PS2 tienes Black, que es otro bombazo.

Y por favor, aquí no se habla del port de Splinter Cell de GC. Ya se escribió bastante hace dos décadas sobre la indolencia de Ubisoft al coger la versión (recortada) de PS2 y ponerla en GC tal cual [+risas] . Lo de los multis en GC solo generaba cabreos.


Rogue Squadron 2 no va a 60fps, los otros ni idea. Pero este va a 40con caídas en consola original. En Wii con el Nintendont sube a 60 con caídas.*

Black es comparable a un Half-Life 2? No recuerdo que tuviera un motor de físicas ni nada.

Hay algún splinter cell compartido con Wii y sale también peor parado.


Si lo multis en GC te cabrean es porque no has probado los de PS2, casi siempre son la peor version.


*Edit: El 2 no sé, estaba confundiendo con este vídeo donde sale el 3 y va como digo arriba:
Black también está en Xbox, de hecho está en el gamepass.
CositaES escribió:Black también está en Xbox, de hecho está en el gamepass.


Pero la pregunta es ¿Ese Black de Xbox está por encima de Halo 2, Half Life 2, Doom 3, Farcry, Riddick, Counter Strike, etc?

Una cosa es que haya sucedaneos multiplataforma que evidentemente van a ser parecidos, si hasta PS1 tiene una versión del primer Revolt y no por ello se pone al nivel de una Dreamcast. [carcajad]

Black tiene toda la pinta de ser un juego creado desde el principio para correr en PS2 y por tanto no iba a buscar ir más allá en Xbox, se porteaba y ya, como la mayoría de multiplataformas de esa época.
Yo tengo esa misma impresión pero por un recuerdo que se me quedó marcado de la época y no era ningún exclusivo. El Splinter Cell Chaos Theory lo tuve en PS2 y recuerdo ir a jugarlo a casa de mi cuñado que tenía la Xbox y se me dislocó la mandíbula. En ese juego en concreto parecía directamente un salto generacional, iluminación y texturas de locos.

Quedé tan impresionado que en la siguiente generación, cambié de bando, por eso y por Oblivion. Tengo que ver luego una comparativa a ver si es para tanto como recuerdo.
La Xbox 1 era en torno a casi 3 veces más potente que la PS2 ya que calzaba un un P3 Coopermine a 733Mhz (un Micro muy potente en la época) además de una revisión de una GeForce 3 mejorada de su versión de PC. Básicamente era una animalada de consola, y probablemente fue en la generación que hubo más diferencia de potencia junto con la de la N64 y PS1.

En la época de la megadrive y la Neogeo la mayor diferencia era porque la Neogeo podía manejar sprites más grandes pero en cuanto a CPU era un 68000 de Motorola como el de la Megadrive pero a 12mhz. El de la megadrive iba a 7,6 mhz. Lo que pasa es que quizá en esa época un 50 - 100 % de potencia se notaba mucho más que en épocas posteriores.

Ahora lo malo es que si sacan una consola el doble de potente esa diferencia será muy muy poco apreciable. Fijaros la Ps4 y la PS4 pro siendo esta última 2,5 veces más potente…

Probablemente con la PS5 pro un 50% de potencia más sea irrisorio y casi inapreciable…
Tuve las 3 de esa generación. La xbox era un pc de gama media/alta por muy poco dinero. Sí, recuerdo juegos como el primer forza, el splinter cell chaos theory, el riddick o el conker, que nada podía hacer las demás.

Aunque los mejores gráficos vi fue el doom3 y el hal-life 2. Entonces mi pc era algo muy desfasado del 2000, que ya ni arrancaban dichos juegos. Los compré de segunda mano en 2005 y era un milagro ver eso en la tv. [tadoramo]

Pero tuvo sus pegas. Menos algunos exclusivos, muchos juegos eran orientados al jugador pcero. Morrowind, Riddick, doom3...

Entonces lo que lo petaba eran las japonesadas. Luego muchos multis, menos casos contados, eran versiones poco aprovechadas. Esto también pasaba en gamecube

La realidad es que con una ps2, tenías el 90% del catálogo. Luego otros juegos podías tener la peor versión, pero podías jugarlo. Por ejemplo, re4 salió primero en gamecube. Lo sacaron después en ps2 recortado y fue un superventas. Los splinter cell los podías jugar todos en ps2, aunque saliera primero en xbox.

Por esto mismo, la mayoría se compró la consola de moda y no fallaron. Tenían más exclusivos que en las otras dos juntas.

La xbox orientó su catálogo al pcero que no podía tener un pc para jugar decente. En aquella época todo avanzaba muy rápido y un pc se quedaba desfasado en 2 años. Pero la mayoría de juegos salían en ps2 y sobre todo las japonesadas.

Ese concepto no cuajó entonces, porque estaba muy orientado a juegos occidentales. Pero luego sí. Desde 2013, las consolas de sobremesa son pcs cerrados en una caja pequeña. Comparten casi todo el catálogo.

La única que mantiene un poco la esencia de antes, es nintendo.
El riddick es top☝️y en mi opinión el techo gráfico de esta consola , ningún otro shooter de Xbox luces igual,ni half Life ni doom ni incluso halo y eso que son tres pepinos muy serios


Saludos [beer]
Riddick es un juegazo en la cajaX y en PC era una delicia la cantidad de opciones y configuraciones que se podia calzar.

Es cierto que esa gen Xbox demostró superioridad desde el dia uno (el Riddick precisamente uno de los que mas me impresionó); De la cajaX tambien recuerdo lo bien que se ven los juegos del Team Ninja en general, sobretodo DoA Ultimate, el Project Gotham Racing 2 una delicia (aunque fuera a 30FPS [reojillo] ) y los FPS como HL2 y Doom3.

De esa misma generación, donde de verdad se me cayo la mandíbula fue la primera ves que vi correr Soul Calibur de la Dreamcast en un Bravia de esos grandes, menuda bestialidad ver esas animaciones, efectos... brutal, mi pobre PS no podía hacer eso XD.

Luego la otra caída de mandíbula que recuerdo era más de crio aún, llega el pc nuevo a casa y una demo de un jueguito llamado Quake, fue ver eso en modo software y quedar frito [mad], era muy crio y primera ves tenia pc en casa. En retrospectiva es la impresión mas grande que he tenido en cuanto a "salto técnico", de crio somos mucho mas impresionables XD

A posterior si han salido cosas impresionantes a nivel técnico pero esas caídas de mandíbulas son menos habituales; tal ves la primera vez que jugué el Gear Of War en la 360 pero no recuerdo muchas mas siendo ya adulto [rtfm]

Fuera del contexto de consolas/pc si recuerdo alguna impresión es con arcades, sobretodo esas que eran super chulas imitando motos, coches, pistolas, etc... era una molar mas mil [tadoramo]
Duendeverde escribió:...

Pero tuvo sus pegas. Menos algunos exclusivos, muchos juegos eran orientados al jugador pcero. Morrowind, Riddick, doom3...

Entonces lo que lo petaba eran las japonesadas. Luego muchos multis, menos casos contados, eran versiones poco aprovechadas. Esto también pasaba en gamecube

...

La xbox orientó su catálogo al pcero que no podía tener un pc para jugar decente. En aquella época todo avanzaba muy rápido y un pc se quedaba desfasado en 2 años. Pero la mayoría de juegos salían en ps2 y sobre todo las japonesadas.

Ese concepto no cuajó entonces, porque estaba muy orientado a juegos occidentales. Pero luego sí. Desde 2013, las consolas de sobremesa son pcs cerrados en una caja pequeña. Comparten casi todo el catálogo.

La única que mantiene un poco la esencia de antes, es nintendo.

Yo discrepo en esto que dices.

La generación de PS2 es una generación de transición entre géneros, hasta PS1 lo más dominante era todo lo que venía de Japón pero, con PS2, ya los géneros occidentales se popularizaron muchísimo, ahí tienes GTA 3 (y Vice City y San Andreas), los Need for Speed... No fue cosa que se introdujera con la primera XBox.

Lo que sí hizo Microsoft, fue tentar a las desarrolladoras exclusivas de PC a que desarrollaran para XBox, puesto que podían trasladar sus juegos de una manera sencilla y, así, ellas conseguían un mayor mercado y XBox esos exclusivos que, de otra manera, no hubiera podido tener. Una relación que se mantuvo después con X360, y así es como llegaron ciertos exclusivos iniciales (no pagados) como BioShock.

El usar una arquitectura de PC no es porque quisieran hacer uno de rango medio/alto de manera asequible, es porque en Microsoft, en ese momento, es la arquitectura que mejor conoce.
Mulzani escribió:
Duendeverde escribió:...

Pero tuvo sus pegas. Menos algunos exclusivos, muchos juegos eran orientados al jugador pcero. Morrowind, Riddick, doom3...

Entonces lo que lo petaba eran las japonesadas. Luego muchos multis, menos casos contados, eran versiones poco aprovechadas. Esto también pasaba en gamecube

...

La xbox orientó su catálogo al pcero que no podía tener un pc para jugar decente. En aquella época todo avanzaba muy rápido y un pc se quedaba desfasado en 2 años. Pero la mayoría de juegos salían en ps2 y sobre todo las japonesadas.

Ese concepto no cuajó entonces, porque estaba muy orientado a juegos occidentales. Pero luego sí. Desde 2013, las consolas de sobremesa son pcs cerrados en una caja pequeña. Comparten casi todo el catálogo.

La única que mantiene un poco la esencia de antes, es nintendo.

Yo discrepo en esto que dices.

La generación de PS2 es una generación de transición entre géneros, hasta PS1 lo más dominante era todo lo que venía de Japón pero, con PS2, ya los géneros occidentales se popularizaron muchísimo, ahí tienes GTA 3 (y Vice City y San Andreas), los Need for Speed... No fue cosa que se introdujera con la primera XBox.

Lo que sí hizo Microsoft, fue tentar a las desarrolladoras exclusivas de PC a que desarrollaran para XBox, puesto que podían trasladar sus juegos de una manera sencilla y, así, ellas conseguían un mayor mercado y XBox esos exclusivos que, de otra manera, no hubiera podido tener. Una relación que se mantuvo después con X360, y así es como llegaron ciertos exclusivos iniciales (no pagados) como BioShock.

El usar una arquitectura de PC no es porque quisieran hacer uno de rango medio/alto de manera asequible, es porque en Microsoft, en ese momento, es la arquitectura que mejor conoce.


Juegos occidentales hubo siempre, lo que creo que quiere decir el usuario es que Xbox se centró más en juegos occidentales y mucho menos en japoneses, pero lo que más arrasó en esa época siguió siendo japonés, algunos salieron en Xbox, pero se diseñaron con PS2 en mente, lo que de nuevo lastra o limita a Xbox a demostrar su potencia: MGS2, MGS3, Silent Hill 2, Project Zero, Final Fantasy, Dragon Quest, Resident Evil 4, Devil May Cry, Onimusha, Kingdom Hearths, God of War, etc. Evidentemente todo lo de Nintendo también.

Pero bueno los occidentales también tuvieron sus pelotazos con GTA, Burnout, las sagas deportivas excepto PES, Beyond Good&Evil, Jak&Daxter, Ratchet&Clank, etc.

Lo que pasa es que en PS2 tiene ambos mundos muy bien representados y en Xbox las japonesadas están más en un plano residual y en algunos casos a mi personalmente me parece que no salieron del todo bien como los dos Otogi. Pero bueno aparte de los ports de PS2 que dije, están los Ninja Gaiden, Shenmue 2, Jet Set Radio Future, etc.
@SuperPadLand Yo creo que si fue la que más salto técnico le dio a sus competidoras, pero es que además te lanzo otra pregunta:

¿Fue la Xbox la consola que tuvo un mayor salto técnico en sus juegos de final de vida respecto a los primeros?
Para mi la respuesta es un claro y rotundo sí. La evolución técnica que se vio en Xbox en sus juegos pocas veces o ninguna vez se ha visto en otras generaciones y eso que tuvo una vida muy corta.

Cuando comparas Halo VS Halo 3 o comparas Project Gotham con Project Gotham 3 o Splinter Cell con el Chaos Theory o ves juegos de final de vida como el Doom, las Crónicas de Riddick ... es que fue una burrada lo de esa consola.

Oystein Aarseth escribió:Para mi el salto de N64 fue mas alto que el de Xbox aun con todo y sus limitaciones y/o cuellos de botella. Sin demeritar a xbox pero lo que hace es mover los juegos de su generación con mejores gráficos y resolución en algunos casos pero vamos que nada que GC y hasta Ps2 no pudieran mover con algunos leves recortes, pero lo de N64 fue un giro de 180 grados, pasar del 2D al 3D creo que es un salto difícil de volver a ver o al menos hasta que la realidad virtual se estandarice.

De leves recortes nada, la diferencia en algunos juegos multiplataforma es que era generacional del cambio tan bestia que había.

Más allá de los juegos exclusivos en Xbox que eso era un espectáculo, por comparar de forma más justa en los multiplataformas había casos que eran sangrantes la diferencia tan bestial que había, por nombrar algunos de memoria el Wreckless que era un arcade de conducción en una ciudad, el Splinter Cell 1 y más sangrante en el Splinter Cell Chaos Theory y el GTA Vice City


Es que le da un baño en todos los aspectos: resolución, iluminación, sombras, texturas, reflejos, animaciones, tiempo de carga que es 3 veces inferior: 45 segundos VS 15 segundos ... hay más diferencias en este juego que entre muchos juegos de PS4/PS5 o Xbox One/ Xbox Series.

No sé, pero decir que unos pequeños recortes es quedarse muuuuuy corto

Y aquí otro ejemplo con el Splinter Cell que también parecen juegos de generaciones diferentes



Mirad por ejemplo el cambio tan bestia en cosas como a partir del 1:41 con la caída del chorro de agua y la nula iluminación vs la versión de Xbox con agua interactuando y su correspondiente iluminación. Vamos el juego en general, no solo resolución son texturas, iluminación, sombras, físicas (como lo del agua) ...
@dunkam82 lo de la evolución técnica todavía no puedo opinar porque no he avanzado lo suficiente para ver primeros y últimos años, pero de los juegos que has puesto tú hay varios que son de 360 no de Xbox (Halo 3 y Project Gotham 3).

La N64 tiene sus puntos para entrar en esta pugna, pero es una consola menos completa a la hora de valorarla frente a sus competidoras directas, es cierto que mete corrección de perspectiva y suavizado mientras las otras no lo hacían, pero al mismo tiempo el formato cartucho implica unas ventajas, pero también unas limitaciones importantes que en el mejor de los casos se podría dejar en un empate, pero no en un claro punto positivo a favor del sistema, luego está el tema de que para aplicar toda sus calidad por fotograma al máximo había que reducir resoluciones, repetir texturas, bajar fps, etc. Tengo claro que fue un sistema que en calidad gráfica sacó una buena ventaja a PS1 y SS, pero a cambio de bastantes sacrificios, pero en Xbox ¿Qué sacrificios fuertes hay cuando se usaba todo lo que podía hacer? Los juegos que asfixiaron este sistema no eran los generacionales de las consolas sino los ports de juegos que salieron para PC unos años después del sistema y aun así los mueve muy dignamente, incluso cosas como Morrowind me parecen una locura en una consola de 299$ del 2002 y hasta donde yo he explorado PS2, DC y GC no hay un título equivalente en sus catálogos ni por cercanía. Los mundos abiertos de estas consolas o son de cartón piedra, sobre todo si alejas la cámara (GTA) o están bastante vacíos (Dragon Quest VIII) o van a patadas (Omikron). Que no digo que sean malos mundos abiertos ojo, a mi ya Driver de PS1 me la pone dura, pero el nivel entre mundos abiertos amplios de Xbox y el resto de generación es un salto importante, no sólo Morrowind, Farcry, Just Cause, Fable, etc.

Fable lo compré para mi primer portátil de 1200€ en el 2007 y lo gocé una burrada a 720p, pero aun en ese año y portátil potentorro, me ponía el PC al rojo vivo [qmparto]


Es cierto que con HDD tanto PS2 como GC podrían haberse acercado algo más, sobre todo GC, pero precisamente de lo que hablamos es de esa diferencia de sistemas en su conjunto y en su conjunto Xbox ya tenía HDD y las otras no (PS2 de forma residual). Y hablando de más cosas que tenía de serie, su tarjeta de red es también otra animalada 100mbs, apenas 3 años antes Dreamcast salía con un modem de 56kbs.


Sobre los GTA, su diseño está capado por las limitaciones de PS2, no es ninguna sorpresa porque todos los sospechabamos, pero aquí uno de sus desarrolladores comenta varias cosas que hubo que diseñar, modificar, etc para que funcionara en PS2: https://x.com/ObbeVermeij/status/1783484201171321148

En Xbox podría haber sido un juego mejor, más grande y sin romperse la cabeza tanto.
@SuperPadLand @dunkam82

No me gusta mucho trabajar con suposiciones o sea eso de que Gamecube no podría con X juegos, porque como obviamente no tuvo versiones de esos juegos pues entonces no sabemos a ciencia cierta si la consola no podría moverlos. En lo personal creo que subestimamos demasiado a GC pero por ejemplo si la consola mueve los Metroid Prime como los mueve, no veo porque no podría mover un port de Doom 3 por ejemplo, claro con algunos recortes en texturas e iluminación pero en mi opinión si podría.

GC fue una consola muy desaprovechada debido a su fracaso comercial, en el caso de N64 su mayor coco fue el uso del cartucho pero si la consola hubiera tenido CD, estoy seguro que lograría resultados similares a Dreamcast al menos de la primera hornada. Recuerdo juegos como Sin and Punishment, ese juego directamente parece de la siguiente generación a N64 o Conker también con sus expresiones faciales..

Honestamente, yo veo los Splintercell de Xbox, GC y Ps2 y solo veo diferencias estéticas(resolución, texturas e iluminación), no veo un salto técnico tan grande, al menos no tan grande como para considerarse el mayor.
Oystein Aarseth escribió:@SuperPadLand @dunkam82

No me gusta mucho trabajar con suposiciones o sea eso de que Gamecube no podría con X juegos, porque como obviamente no tuvo versiones de esos juegos pues entonces no sabemos a ciencia cierta si la consola no podría moverlos. En lo personal creo que subestimamos demasiado a GC pero por ejemplo si la consola mueve los Metroid Prime como los mueve, no veo porque no podría mover un port de Doom 3 por ejemplo, claro con algunos recortes en texturas e iluminación pero en mi opinión si podría.

GC fue una consola muy desaprovechada debido a su fracaso comercial, en el caso de N64 su mayor coco fue el uso del cartucho pero si la consola hubiera tenido CD, estoy seguro que lograría resultados similares a Dreamcast al menos de la primera hornada. Recuerdo juegos como Sin and Punishment, ese juego directamente parece de la siguiente generación a N64 o Conker también con sus expresiones faciales..

Honestamente, yo veo los Splintercell de Xbox, GC y Ps2 y solo veo diferencias estéticas(resolución, texturas e iluminación), no veo un salto técnico tan grande, al menos no tan grande como para considerarse el mayor.


Olvídate, N64 está a años luz de cualquier cosa nextgen de DC. S&P no es nada del otro mundo, Conker sí, es de lo mejor de la quinta gen, pero está a años luz del primer Sonic Adventure. Otra cosa es que te gusten más.

Una N64 a CD ganaría en aspectos, pero también perdería en otros muchos. En todo caso, da igual porque eso es un what if y no fue. N64 es la que es.


Si solo ves diferencias estéticas entre el Splinter Cell de PS2 y el de Xbox o el Farcry de Xbox y de Wii no hay más que hablar. Percibimos las cosas de forma diferente, pero es curioso que no percibas más que diferencias estéticas aquí, pero en el caso de N64 sí percibas una diferencia mayor. En todo caso las diferencias entre máquinas que compiten directamente siempre van entrar en el ambiguo y amplio término de "diferencias estéticas". Por ejemplo los 64 y 128 colores de MD y SNES solo es una diferencia estética, que las te texturas estén algo torcidas en PS1 y no en N64 es también una diferencia estética y así con todo. Si me apuras entre el Starfox de SNES y el de WiiU solo hay diferencias estéticas, de cuatro generaciones, pero estéticas a fin de cuentas. 🤣
@SuperPadLand Yo sigo insistiendo que se subestima mucho a Gamecube, yo estoy seguro que ese cubo morado movería cualquier juego de Xbox sin problemas si los estudios se hubieran propuesto exprimir su hardware al maximo, y yo creo que los recortes no serian minimos.

Te compro la idea de que lo de N64 sea algo dudoso puesto que como sabemos N64 es una consola muy recortada, pero de Gamecube no tengo ninguna duda de su potencial.
Oystein Aarseth escribió:@SuperPadLand Yo sigo insistiendo que se subestima mucho a Gamecube, yo estoy seguro que ese cubo morado movería cualquier juego de Xbox sin problemas si los estudios se hubieran propuesto exprimir su hardware al maximo, y yo creo que los recortes no serian minimos.

Te compro la idea de que lo de N64 sea algo dudoso puesto que como sabemos N64 es una consola muy recortada, pero de Gamecube no tengo ninguna duda de su potencial.


Los mismos juegos puede, igual no. Mlra el Farcry de Wii la respuesta la tienes ahí ya. No es que Wii tenga una mala versión, es que ni aunque programasen el juego perfecto, no puede usar todos los efectos que soporta Xbox. Es como decir que PS1 puede mover cualquier juego de N64 (cierto), pero no por ello va a hacer magia y tener corrección de perspectiva o antialising y si lo hace por software entonces habrá que reducir todavía más la carga poligonal, rendimiento, resolución, etc.

Esto que estamos hablando aquí no va de hacer con más o menos polígonos algo parecido, hablamos de técnicas gráficas que ninguna otra consola tuvo hasta 360 y PS3 (Wii no). Y eso ya sin entrar que Xbox usa DVD y HDD frente al miniDVD de GC. Creeme cuándo compres una Xbox y la uses vas a notar claramente la diferencia porque no son cuatro matices. Lo que tu planteas es más para DC, PS2 y GC que con más o menos polígonos y rendimiento hacen lo mismo con efectos gráficos similares. Ahí sí que hablamos de "diferencias estéticas". Xbox es la generación 6.5
Yo teniendo las 2 y coleccionista de las mismas. Aunque hubiesen hecho vudú para mejorar juegos en GC, ni se habría acercado jamás al nivel técnico de la Xbox clásica. Es que parece que algunos cuando leen/escuchan Xbox les da algo.

Xbox en potencia fue la reina. Eso NO se puede negar. Joder, que era literalmente un PC :p Durante años fue también la reina para emular montonazos de sistemas y como centro multimedia era y es la leche.
Hay juegazos en GameCube, juegos que los amo, que son impresionantes y nunca he visto nada igual (jugabilidad, sensaciones, etc) pero Xbox estaba en otra liga. Si miramos especificaciones técnicas reales, poco hay que decir.

Imagen
Imagen

Los vídeos que habéis puesto anteriormente, salta a la vista la fuerza bruta de Xbox en sus versiones. Sombras, luces, polígonos (dientes de sierra), efectos variados. Son cosas que se tuvieron que recortar forzosamente en las versiones de Cube. Algo parecido a The Witcher 3 en Switch. Claro que lo tira y muy bien, pero no queramos compararla con la versiones de PS4 por ejemplo. (Ya ni nombro Xbox One X porque sería una carnicería xD)

Es que simplemente Xbox con 2 versiones por delante del resto con Direcxt, ya era un adelanto bestial.

Si hasta cuando tuve la cube por primera vez junto a PS2, dejé esta última cogiendo polvo porque era una jodida maravilla GameCube que junto a rpg's y RE Remake que dejó al planeta con el culo torcido xD
@VanSouls no sabía lo del DirectX otra burrada, pero explica muchas cosas.
@VanSouls Pero es que @Oystein Aarseth es un fanático de Nintendo que no va aceptar la realidad aunque le pongas mil specs delante de los morros. Con sólo el tipo de memoria RAM y su ancho de banda que se calza la XBOX deja a la GC en bragas.
Es que no hay ni un solo aspecto en el que GC sea más potente que XBOX.
Es como si yo, que soy fan de Sega, me pongo a decir que Dreamcast es más potente que una Playstation 5... No hay por dónde cogerlo.
Todavía conservo las 4 (DC incluída), me encanta mi GC con sus Zeldas, REmake y Rogue Leader, pero la XBOX era para darle de comer a parte.
Rallisport challenge 1 y 2. El 1 juego de lanzamiento si mi memoria no falla. No hace falta decir mucho más si se quiere hablar de diferencia en esa generación.

EDIT: Game cube rulando juegos de Xbox? Pero si no tenía shaders programables. Creo recordar que había 2 juegos de GameCube que tenían una especie de bump mapping que no se ni como lo implementaron, pero la mera existencia de los shaders programables hacía que Xbox estuviera casi en otra generación.
La primera Xbox fue un monstruo y sentó las bases del éxito de Xbox que se consolidó con 360.
He estado probando el emulador de xbox y lo que más me ha sorprendido es iluminación de algunos juegos, el tema de los reflejos es bastante alucinante.

Imagen
@katatsumuri tiene montones de cosas que las otras no tienen, evidentemente 360 y PS3 le pasan por delante claramente, pero tiene un aspecto gráfico en muchos juegos que pasaría por el de la siguiente gen. Si hubiera vendido lo mismo que PS2 no tengo dudas de que hubiera recibidos más multiplataformas de 360 y PS3 que Wii.
77 respuestas
1, 2