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ryo hazuki escribió:Para mi no, para mi la mayor distancia entre consolas de la misma generación fue neo geo frente a Snes y MD.
Es que ni siquiera consolas de 32 bits podian mover sus juegos de la misma forma que hacia la propia neo geo.
SuperPadLand escribió:ryo hazuki escribió:Para mi no, para mi la mayor distancia entre consolas de la misma generación fue neo geo frente a Snes y MD.
Es que ni siquiera consolas de 32 bits podian mover sus juegos de la misma forma que hacia la propia neo geo.
Sí, el factor megacartucho fue bastante jodido de igualar por las máquinas CD, pero al final movían esos juegos aunque fueran recortados, las 16 bits ya lo hicieron antes. Saturn con la expansión de RAM ya movía casi calcos de placas más potentes como Xmen vs SF y otros, PS1 le costó más, pero con SF Alpha 3, Darkstalkers 3, Capcom vs SNK o el propio Metal Slug X ya estaban a buen nivel.
En el tema 16 bits aun con todas las grandes diferencias tenías juegos como Samurai Spirits o Street Fighter II que se portaban bien aunque las distancias era más claras evidentemente.
ryo hazuki escribió:Para mi no, para mi la mayor distancia entre consolas de la misma generación fue neo geo frente a Snes y MD.
Es que ni siquiera consolas de 32 bits podian mover sus juegos de la misma forma que hacia la propia neo geo.
Oystein Aarseth escribió:Para mi el salto de N64 fue mas alto que el de Xbox aun con todo y sus limitaciones y/o cuellos de botella. Sin demeritar a xbox pero lo que hace es mover los juegos de su generación con mejores gráficos y resolución, pero lo de N64 fue un giro de 180 grados, pasar del 2D al 3D creo que es un salto difícil de volver a ver o al menos hasta que la realidad virtual se estandarice.
El titulo que le daría a Xbox es el de ser la primera consola que dio un giro a las arquitecturas en consolas, pasando a algo mas similar al PC.
alucardson escribió:ryo hazuki escribió:Para mi no, para mi la mayor distancia entre consolas de la misma generación fue neo geo frente a Snes y MD.
Es que ni siquiera consolas de 32 bits podian mover sus juegos de la misma forma que hacia la propia neo geo.
Es como comparar un PC gama alta, vs las consolas actuales. Bastante por encima gráficamente, pero también bastante prohibitivo su precio para el grueso del mercado.
SuperPadLand escribió:Oystein Aarseth escribió:Para mi el salto de N64 fue mas alto que el de Xbox aun con todo y sus limitaciones y/o cuellos de botella. Sin demeritar a xbox pero lo que hace es mover los juegos de su generación con mejores gráficos y resolución, pero lo de N64 fue un giro de 180 grados, pasar del 2D al 3D creo que es un salto difícil de volver a ver o al menos hasta que la realidad virtual se estandarice.
El titulo que le daría a Xbox es el de ser la primera consola que dio un giro a las arquitecturas en consolas, pasando a algo mas similar al PC.
No estoy hablando de salto generacional, estoy hablando de un salto técnico frente a sus compañeras de generación, es decir de SS-PS1 a N64 y de DC-PS2-GC a Xbox.
Lo que tú dices estaría mejor representado por Saturn y PS1 que fueron las primeras famosas en dar el salto del 2D al 3D en el mercado doméstico, a esa fiesta N64 llegó dos años tarde.
SuperPadLand escribió:No estoy hablando de salto generacional, estoy hablando de un salto técnico frente a sus compañeras de generación, es decir de SS-PS1 a N64 y de DC-PS2-GC a Xbox.
Lo que tú dices estaría mejor representado por Saturn y PS1 que fueron las primeras famosas en dar el salto del 2D al 3D en el mercado doméstico, a esa fiesta N64 llegó dos años tarde.
alucardson escribió:SuperPadLand escribió:Oystein Aarseth escribió:Para mi el salto de N64 fue mas alto que el de Xbox aun con todo y sus limitaciones y/o cuellos de botella. Sin demeritar a xbox pero lo que hace es mover los juegos de su generación con mejores gráficos y resolución, pero lo de N64 fue un giro de 180 grados, pasar del 2D al 3D creo que es un salto difícil de volver a ver o al menos hasta que la realidad virtual se estandarice.
El titulo que le daría a Xbox es el de ser la primera consola que dio un giro a las arquitecturas en consolas, pasando a algo mas similar al PC.
No estoy hablando de salto generacional, estoy hablando de un salto técnico frente a sus compañeras de generación, es decir de SS-PS1 a N64 y de DC-PS2-GC a Xbox.
Lo que tú dices estaría mejor representado por Saturn y PS1 que fueron las primeras famosas en dar el salto del 2D al 3D en el mercado doméstico, a esa fiesta N64 llegó dos años tarde.
Por más que haya llegado después, N64 era más potente que las rivales, y con la llegada del Expansión Pack la diferencia fue mayor, eso sin contar con el N64DD, que daba también algo más de potencia como por ejemplo más RAM, pero se quedó en japón.
Oystein Aarseth escribió:SuperPadLand escribió:No estoy hablando de salto generacional, estoy hablando de un salto técnico frente a sus compañeras de generación, es decir de SS-PS1 a N64 y de DC-PS2-GC a Xbox.
Lo que tú dices estaría mejor representado por Saturn y PS1 que fueron las primeras famosas en dar el salto del 2D al 3D en el mercado doméstico, a esa fiesta N64 llegó dos años tarde.
Ya, te refieres al salto entre compañeras de generación.
Bueno N64 llego tarde pero fue compañera de Saturn y Ps1 y de las 3, en mi opinión N64 tuvo las mejores 3D, te puedo citar por ejemplo el caso de Rayman 2 cuya versión para Ps1 tuvieron que que hacer muchos recortes y hasta omitir niveles. De Saturn creo que ni se debería haber debate de quien tiene mejores 3D entre Saturn y N64.
Entre GC y Xbox solo veo diferencias en gráficos(texturas iluminación, etc) y algo mas de resolución.
estoymuycansa escribió:Estoy totalmente deacuerdo con el creador del hilo. Creo que la diferencia en esa generación era bastante bestia.
Estáis citando morrowind, pero, poner el halo2...el chaos theory (o cualquier splinter cell de la epoca), doom 3 y expansión, half life 2...jade empire, o como decían más arriba el ninga gaiden o dead or alive. De hecho me suena de que incluso algún juego podría correr en 1080p (de esto no estoy seguro pero me suena el soul calibur 2) con el cable de componentes
El tema es que vendió poco y habia muchas veces que le saltaban las desarrolladoras o directamente hacían un port mal hecho a partir de la versión ps2.
Snowbro escribió:En portátiles existio una diferencia abismal entre PSP y NDS, básicamente una generación de diferencia.
Aún me sorprende lo bien que se ven en la actualidad muchos juegos de PSP solo aumentando la resolución, algunos juegos con conceptos adelantados a su tiempo como Pursuit Force.
Snowbro escribió:En portátiles existio una diferencia abismal entre PSP y NDS, básicamente una generación de diferencia.
Aún me sorprende lo bien que se ven en la actualidad muchos juegos de PSP solo aumentando la resolución, algunos juegos con conceptos adelantados a su tiempo como Pursuit Force.
Gnoblis escribió:No sé yo pero no veo una diferencia tan grande entre por ejemplo Halo y Metroid Prime 2 como la que veo entre por ejemplo un Garou: Mark of the Wolves y lo que se te ocurra de SNES/Megadrive.
Lo de PSP y NDS si es un salto considerable. PSP está más cerca de 3DS que de su contemporánea DS.
kaironman escribió:Había cosas muy burras en Xbox, era básicamente un PC (tirando a potente) y eso tenía sus ventajas, disco duro para cachear escenarios, un Pentium III y un SO basado en Windows NT hiperdocumentado y exprimdo con DirectX... Es que hay cosas burrísimas de lanzamiento como Halo que ni Ps2 ni GC pueden ni soñar... Y no te cuento al final de su vida útil, con ese Half-Life 2, el San Andreas que se merienda al de Ps2...
Era una bestia parda que me compré tarde (2004) pero con la que acerté al elegirla frente a Ps2.
filetefrito escribió:Bump mapping y posteriormente los primeros normal mapping supusieron una diferencia brutal con respecto a las otras competidoras.
Pero ciertamente lo de neo geo creo que supera lo de Xbox
OscarKun escribió:Tuve todas las consolas de sobremesa de esa generación, así que hablo con conocimiento de causa. Disfruté mucho de XBOX, pero fue la última en entrar en mi casa, y lo hizo cuando el resto ya estaban asentadas.
Sí que notabas que había un salto gráfico respecto a sus competidoras, pero no lo suficiente, al fin y al cabo seguían siendo de la misma generación, fue muy diferente a lo que sentí años atrás cuando jugué a Shenmue, MGS II, Luigis Mansion... por primera vez.
Ojo que XBOX ya era capa de sacar resoluciones HD con su respectivo cable, eso si que habría marcado la diferencia. Pero el modelo PAL venia capado y pocas TVs HD había entonces.
aki7 escribió:Respecto a sus compañeras de generación creo que sería la ColecoVision la consola que más destacó en áspectos gráficos y técnicos. Fue precisamente en la ColecoVision donde se podía ver que no eran tan distantes las versiones domésticas respecto a las versiones que a inicios de los 80 se podían ver en máquinas recreativas.
Eso no quita que máquinas como la primera xbox tuviesen juegos que tecnicamente estaban mucho más logrados en xbox respecto a los juegos que se veían en ps2 y compañía. O que juegos como Super Mario 64 o Wave Race 64 para Nintendo 64 pues, aunque existían juegos similares en PSX o en Saturn, pues estaban muy por debajo de éstos en áspectos gráficos y también jugables aún a pesar de que PSX y Saturn contaban con la ventaja de disponer de gran espacio de almacenamiento gracias al CD-ROM y a prescindir del formato cartucho.
Snowbro escribió:Y en la actualidad Switch a qué generación pertenece y con cuál consola se debería de comparar sus capacidades técnicas, con PS4 o PS5?
Que tan lejos está de ellas?
O simplemente se acepta que no compite con consolas de sobremesa?
Snowbro escribió:@SuperPadLand realmente desde Wii en sobremesa Nintendo aceptó no competir en cuanto a potencia o incluso ir una generación por detrás.
En portátiles no me tocó la época clásica pero también se hablaba de que iban por detrás de los de otras compañías de esos años, SEGA, Atari, etc, esto continuo en PSP y en Vita no fue tan grande la diferencia además de que está última fracaso y no se le saco todo el jugo
Hombre-ilusorio escribió:la xbox comparada con ps2 y gamecube era una burrada,muchísimo más potente, para darse cuenta de eso coged el Splinter Cell 1 de X y compáralo con el de gamecube...el de x es mil veces mejor (mira que la cube era potente, pero la x era la x... doom 3 half life 2 Project Gotham 2...) casi nada
Javivalle escribió:Yo tuve la Xbox original y sí, jugué a la crema y nata de su día y estaba un escalón por encima de la competencia.
Jugar a Project Gotham Racing, Splinter Cell y otros títulos te dejaba con la boca abierta.
Menudo maquinón se sacó Microsoft.
SuperPadLand escribió:Hombre-ilusorio escribió:la xbox comparada con ps2 y gamecube era una burrada,muchísimo más potente, para darse cuenta de eso coged el Splinter Cell 1 de X y compáralo con el de gamecube...el de x es mil veces mejor (mira que la cube era potente, pero la x era la x... doom 3 half life 2 Project Gotham 2...) casi nada
Y puede ser uno de esos casos de hardware mal aprovechado porque fue la última en aterrizar en su generación y la primera en tener sucesora, Microsoft en esos años tiraba de cheque para conformar sus propios desarrollos first y second party, pero no había nada asentado y no es lo mismo aterrizar en 2002-2003 en Microsoft y empezar de cero que estar ya dentro antes y recibir tu kit de desarrollo y documentación 1-2 años antes de salir la consola.
De hecho creo que fue Halo que fue una adquisición de muchas para formar y rellenar catálogo sin esperar que fuera un juego emblema, dio la sorpresa y se convirtió en su franquicia principal, pero imagino que esos dos primeros Halos fueron creados como el Goldeneye de N64, buscando lanzar un juego que haga algo de caja, pero sin esperar una gran aceptación del público ni exprimir el sistema.
Sirk escribió:@Hombre-ilusorio Es que los comienzos de Xbox fueron muy caóticos. No sé si has visto el documental de su creación, pero fue una locura. Hasta tuvieron que robar el código fuente de Windows porque no se lo querían dar... La verdad es que mola ver cómo empezaron.
Hombre-ilusorio escribió:Sirk escribió:@Hombre-ilusorio Es que los comienzos de Xbox fueron muy caóticos. No sé si has visto el documental de su creación, pero fue una locura. Hasta tuvieron que robar el código fuente de Windows porque no se lo querían dar... La verdad es que mola ver cómo empezaron.
pero si todo era propiedad de Micro, no se pasaban la info o que?? jajajajja
SuperPadLand escribió:Hombre-ilusorio escribió:Sirk escribió:@Hombre-ilusorio Es que los comienzos de Xbox fueron muy caóticos. No sé si has visto el documental de su creación, pero fue una locura. Hasta tuvieron que robar el código fuente de Windows porque no se lo querían dar... La verdad es que mola ver cómo empezaron.
pero si todo era propiedad de Micro, no se pasaban la info o que?? jajajajja
Algunos decían que eran los sucesores espirutuales de SEGA así que igual se lo tomaron en serio y recrearon un SEGA America vs SEGA Japón a nivel interno.
Hombre-ilusorio escribió:Sirk escribió:@Hombre-ilusorio Es que los comienzos de Xbox fueron muy caóticos. No sé si has visto el documental de su creación, pero fue una locura. Hasta tuvieron que robar el código fuente de Windows porque no se lo querían dar... La verdad es que mola ver cómo empezaron.
pero si todo era propiedad de Micro, no se pasaban la info o que?? jajajajja
Sirk escribió:Hombre-ilusorio escribió:Sirk escribió:@Hombre-ilusorio Es que los comienzos de Xbox fueron muy caóticos. No sé si has visto el documental de su creación, pero fue una locura. Hasta tuvieron que robar el código fuente de Windows porque no se lo querían dar... La verdad es que mola ver cómo empezaron.
pero si todo era propiedad de Micro, no se pasaban la info o que?? jajajajja
Todos eran de Microsoft, pero Microsoft no confiaba en entrar en ese mercado, así que dio pocos medios. Cuatro frikis hicieron todo el diseño pero al ir a usar el S.O. no quisieron dárselo ya que eran de otro departamento, así que lo robaron .
SuperPadLand escribió:Oystein Aarseth escribió:Para mi el salto de N64 fue mas alto que el de Xbox aun con todo y sus limitaciones y/o cuellos de botella. Sin demeritar a xbox pero lo que hace es mover los juegos de su generación con mejores gráficos y resolución, pero lo de N64 fue un giro de 180 grados, pasar del 2D al 3D creo que es un salto difícil de volver a ver o al menos hasta que la realidad virtual se estandarice.
El titulo que le daría a Xbox es el de ser la primera consola que dio un giro a las arquitecturas en consolas, pasando a algo mas similar al PC.
No estoy hablando de salto generacional, estoy hablando de un salto técnico frente a sus compañeras de generación, es decir de SS-PS1 a N64 y de DC-PS2-GC a Xbox.
Lo que tú dices estaría mejor representado por Saturn y PS1 que fueron las primeras famosas en dar el salto del 2D al 3D en el mercado doméstico, a esa fiesta N64 llegó dos años tarde.alucardson escribió:ryo hazuki escribió:Para mi no, para mi la mayor distancia entre consolas de la misma generación fue neo geo frente a Snes y MD.
Es que ni siquiera consolas de 32 bits podian mover sus juegos de la misma forma que hacia la propia neo geo.
Es como comparar un PC gama alta, vs las consolas actuales. Bastante por encima gráficamente, pero también bastante prohibitivo su precio para el grueso del mercado.
Sí, pero podemos tenerla igual en cuenta aunque creo que no sería un "sistema principal" de su generación porque era un producto VIP-nicho como dices. Pero aun así me parece que SNES y MD ofrecían experiencias de juego como NeoGeo a buen nivel. Me parece bastante más gordo lo de Xbox, tiene montones de efectos y técnicas que se hicieron un standar en la siguiente gen (excepto Wii que al ser una GC no las incorporó) y hay juegos con remaster-remake en 360 donde la versión de Xbox luce tan bien que era innecesario eso, por ejemplo:
Yo creo que esta consola es muy desconocida en parte porque sus exclusivos salían en Windows casi siempre y gran parte de sus otros grandes juegos eran ports desde PS2 o GC a los que mejoraba su rendimiento y gráficos, pero el material básico era el que era. Un poco como DC y todos los ports de PS1 y N64 a los que subía la resolución, rendimiento y tal, pero evidentemente eran juegos que tenían a la DC totalmente relajada.