Yo creo que nintendo no eske haya inventado o dejado de inventar nada, puede ke haya adaptado muchas cosas por su propio interés y en otras haya innovado en cuanto a una plataforma de videojuegos se refiere, todo eso da lo mismo, lo ke interesa eske nintendo es famosa por una cosa: saber darle a una gran comunidad de usuarios lo ke andaba buscando, y se lo ha dado una vez y otra y otra, modificando aspectos y tal, pero mantiene a sus adeptos (al conjunto de los cuales no me incluyo...de sus consolas me suelen interesar juegos de otras compañías, quitando unos pocos).
En cuanto al tema del hilo, mario party supuso una revolución...kizás sí, no se, pero el caso eske a muchos les a dado muchas horas de juego en grupos ke son cuestión de agradecer, con gráficos desenfadados y bonitos, pero el tema de los minijuegos viene desde el inicio mismo de los equipos de entretenimiento, como las máquinas pong, las cuales pasados unos años desde que se vió la primera, ya empezaban a incluir 4, 8 o 16 juegos para 1, 2 o incluso 4 jugadores (dependiendo de cada modelo y fabricante), con minijuegos basados en el pong de deportes, acción e incluso carreras.
Primer ejemplo, ultra pong doubles, con un solo juego pero con 4 mandos de 1976
Segundo ejemplo, Pro-am ten, con 10 minijuegos basados en pong y de 1 a 4 jugadores de 1977
Como veis, lo del estilo del mario party viene de muy atrás, y nintendo lo ha sabido aprovechar.
Espero ke os haya gustado este mini repaso al pasado
Ahí keda eso.
Salu3