fue mario party una pequeña revolucion?

Pues eso,estaba yo pensando si antes de aparecer mario party ya habia juegos repletos de adictivos minijuegos para jugar con los colegas,o por el contrario fue otra vez nintendo la que invento este nuevo genero.

Ala,que los todopoderosos sabios de EOL hablen [beer]
Precisamente Nintendo, en mi opinión, ha inventado pocas cosas.

Respecto al tema en cuestión, EPYX desarrolló muchos títulos cargados de minijuegos dentro de la serie GAMES ya en los años 80 (World, California, Summer, Winter...) que en ocasiones nada tenían que ver con el deporte y sí con la diversión competitiva contra grupos de 4 amigos.

Un saludo.
Aparte de darle toda la razón a Cozumel, también añado que por ejemplo antes de eso exstían los juegos de la serie Puzzle & Action, repletitos de minijuegos.

Por cierto... que es tooodo lo que ha inventado nintendo para que uses la coletilla "o por el contrario fue otra vez nintendo la que invento este nuevo genero"?

Un saludo [bye]
Cozumel escribió:Precisamente Nintendo, en mi opinión, ha inventado pocas cosas.


Quizas me confunda, pero Nintendo ha inventado bastantes cosas, asi que caiga y corrigeme si me equivoco, la cruceta (que por cierto tiene patentada), los "gatillos" (L y R) ¿fue la snes la primera en incluirlos verdad?...
Yo tampoco estoy muy informado del tema pero que a mi me parezca: la vibracion del mando, los 4 puertos de mandos, el analogico, conectar una portatil con una de sobremesa, puso de modo los shooters en las consolas con la 64, la incorparacion de procesadores en los cartuchos como el starfox de snes, el mario kart, un plataformas 3D como toca(mario64)... y nose pero creo que a aportado mas que otra compañia en el mundo de los videojuegos
Tonics escribió:Yo tampoco estoy muy informado del tema pero que a mi me parezca: la vibracion del mando, los 4 puertos de mandos, el analogico, conectar una portatil con una de sobremesa, puso de modo los shooters en las consolas con la 64, la incorparacion de procesadores en los cartuchos como el starfox de snes, el mario kart, un plataformas 3D como toca(mario64)... y nose pero creo que a aportado mas que otra compañia en el mundo de los videojuegos


La vibración en el mando fué cosa de PSX, aunque en realidad lo desarrolló una compañía externa a Sony, así que no es mérito de ninguna de las dos.

El analógico viene de mucho antes.

Los shooters ya se extendieron en la PSX y la Saturn, e incluso antes en Megadrive y 32x.

Los chips adicionales ya se incluían en los juegos de Atari 7.800 para mejorar las pobres condiciones de sonido de la consolas, así que calcula.

Y de los plataformas 3D mejor ni hablamos.

Vamos, que mucha innovación de producto no veo yo XD

Un saludo.
Yo recuerdo juegos de tablero y con minijuegos de la epoca del SNES (creo que para snes tambien hay),pero solo salian en el mercado japones

Quiza con mario party se dio a conocer este tipo de juegos a occidente...
La vibracion en mandos llevaba inventada en pc un tiempecito antes de que se incluyera en ninguna consola, y antes que Sony fijo que Inmersion tenia patentado ese sistema de vibracion(salta a la vista el por que, verdad?)

Una de las atari(no recuerdo cual) su joystick era analogico, ya que estamos poniendo ejemplos.

Aparte juegos con minijuegos chorras en pc los tengo visto desde hace bastante la verdad, aunque si que esran un concepto algo mas distinto del mario party, ya que tb valian como juego de un solo jugador.
Obiamente hablo de los que tengo probado, que seguramente habra bastantes mas
En atari 7800 no era un joystick analógico, solo era un cacho de plastico puesto encima de una cruz digital.

A lo que quizá se puede llamar joystick analógico en consola es al mando de la vectrex, aunque esto lo suelen decir los que no lo han probado, porque su funcionamiento no era todo lo "analógico" que uno se puede esperar XD .

Lo de la vibración probablemente exisitieran mandos en pc que vibrasen antes de en las consolas, pero vamos, yo el primer mando que vi que vibraba en consola fue el de la 64 con el rumble, poco tiempo despues sony la implementó directamente con los dual shock (via inmersion).

Y al respecto de los mario party, para mí, pusieron de moda los juegos de minijuegos, pero como han dicho antes ya existían juegos de tablero pero no se si estos en sí incluían minijuegos a lo largo de la partida.
Koopa Tropa escribió:En atari 7800 no era un joystick analógico, solo era un cacho de plastico puesto encima de una cruz digital.

Alguna versión de una atari estoy seguro que traía mandos analógicos. Lo malo es que no tenían zona muerta en el centro y era prácticamente imposible tener el mando parado e cuanto tenia algo de uso.
AIXI escribió:Alguna versión de una atari estoy seguro que traía mandos analógicos. Lo malo es que no tenían zona muerta en el centro y era prácticamente imposible tener el mando parado e cuanto tenia algo de uso.


Cierto. Iba a comentarlo antes; los primeros mandos analógicos para consola fueron diseñados por Atari.

Supongo que se emplearía para jugar al Asteroids, no sé...

Un saludo.
Cozumel escribió:La vibración en el mando fué cosa de PSX, aunque en realidad lo desarrolló una compañía externa a Sony, así que no es mérito de ninguna de las dos.
No estoy seguro, pero diría que el Dual Shock con vibración salió poco después del Rumble Pack de N64, incorporando también los analógicos.

Según la Wikipedia el Dual Shok salió a últimos de 1997, mientras que el Rumble Pak lo hizo en Abril de ese mismo año.


Ho!
venga coño,si ahora va a resultar que nintendo no ha hecho nada por el mundo de las consolas [tomaaa]
si que hizo algo....... que nos invadieran los malditos pokemon ¬¬
Sabio escribió:No estoy seguro, pero diría que el Dual Shock con vibración salió poco después del Rumble Pack de N64, incorporando también los analógicos.

Según la Wikipedia el Dual Shok salió a últimos de 1997, mientras que el Rumble Pak lo hizo en Abril de ese mismo año.


Ho!


Pero el desarrollo de la vibración no pertenece a ninguna de las dos, que es un poco lo que he comentado en el hilo.

De hecho, Sony está teniendo problemas incluso ahora para implementar la vibración en los mandos de la PS3, pues no había conseguido ampliar el acuerdo hasta hace bien poco, por lo que saldrán en la siguiente hornada de Dual.

Da igual quién comprara primero la idea, si ésta se le ocurrió a un grupo independiente.

Un saludo.
Nintendo puede que no haya inventado propiamente hablando muchas cosas, pero sí ha sabido como usarlas. Ahí esta la cosa.
Tonics escribió:Yo tampoco estoy muy informado del tema pero que a mi me parezca: la vibracion del mando, los 4 puertos de mandos, el analogico, conectar una portatil con una de sobremesa, puso de modo los shooters en las consolas con la 64, la incorparacion de procesadores en los cartuchos como el starfox de snes, el mario kart, un plataformas 3D como toca(mario64)... y nose pero creo que a aportado mas que otra compañia en el mundo de los videojuegos


Los 4 puertos de mandos ya estaban en la Atari 5200.

Lo de conectar una portatil con una de sobremesa ya lo hicieron Sega y SNK con su Dreamcast y Neo Geo Pocket en 1999, asi que tampoco.
Yo creo que nintendo no eske haya inventado o dejado de inventar nada, puede ke haya adaptado muchas cosas por su propio interés y en otras haya innovado en cuanto a una plataforma de videojuegos se refiere, todo eso da lo mismo, lo ke interesa eske nintendo es famosa por una cosa: saber darle a una gran comunidad de usuarios lo ke andaba buscando, y se lo ha dado una vez y otra y otra, modificando aspectos y tal, pero mantiene a sus adeptos (al conjunto de los cuales no me incluyo...de sus consolas me suelen interesar juegos de otras compañías, quitando unos pocos).

En cuanto al tema del hilo, mario party supuso una revolución...kizás sí, no se, pero el caso eske a muchos les a dado muchas horas de juego en grupos ke son cuestión de agradecer, con gráficos desenfadados y bonitos, pero el tema de los minijuegos viene desde el inicio mismo de los equipos de entretenimiento, como las máquinas pong, las cuales pasados unos años desde que se vió la primera, ya empezaban a incluir 4, 8 o 16 juegos para 1, 2 o incluso 4 jugadores (dependiendo de cada modelo y fabricante), con minijuegos basados en el pong de deportes, acción e incluso carreras.

Imagen
Primer ejemplo, ultra pong doubles, con un solo juego pero con 4 mandos de 1976

Imagen
Segundo ejemplo, Pro-am ten, con 10 minijuegos basados en pong y de 1 a 4 jugadores de 1977

Como veis, lo del estilo del mario party viene de muy atrás, y nintendo lo ha sabido aprovechar.

Espero ke os haya gustado este mini repaso al pasado ;)

Ahí keda eso.

Salu3
Nintendo no ha hecho nada, pero si lo ha hecho estandar por decirlo de alguna manera
no entiendo las peleas tontas de segeros y nintenderos,una vez mas.

quiza nintendo tenga algunas cosas que no han tenido las demas

la mejor consola portatil

los mejores mandos

la mejor consola de 16 bits con diferencia

ademas ha visto como caia la todopoderosa SEGA,aguantando el tiron en 128 bits con algunos de los mejores juegos de la historia,y por si fuera poco revalorizandose cada vez mas personajes clasicos que otras compañias han deteriorado y tirado a la puta basura(sonic)

sega por otro lado se ha anticipado sacando consolas antes que sus competidoras,el problema es que sega si la subes de 16 bits para arriba es puro fracaso,por lo menos para mi,en 8 bits es la Nº1

por lo demas los mario party son geniales y todos los que han intentado copiarles han fracasado excepto Monkey ball
no entiendo las peleas tontas de segeros y nintenderos,una vez mas.


¿¿Segueros?? ¿Pero de qué hablas? Leete el post otra vez anda.. [carcajad]
PAYJESUS escribió:los mejores mandos


Si hablamos del de Super Nintendo, vale.

El de Nes es antiergonómico, muy incómodo, como el de Master System.

El de N64 tiene una disposición muy mala de botones, un aspecto de baratillo y sobre todo un analógico increíblemente poco duradero.

Del mando de GC y de su botón Z está todo dicho.

Un saludo.
Cozumel escribió:
Si hablamos del de Super Nintendo, vale.

El de Nes es antiergonómico, muy incómodo, como el de Master System.

El de N64 tiene una disposición muy mala de botones, un aspecto de baratillo y sobre todo un analógico increíblemente poco duradero.

Del mando de GC y de su botón Z está todo dicho.

Un saludo.


macho el mando de cube es genial, a mi por lo menos me encanta,eso si a lo mejor soy el unico,pero en 128 bits el mejor mando

en 8 bits master system es lo mejor ya lo digo antes

y el de 64 a mi me gusto,eso si cuando te tiras 50 horas jugando al turok 2 te lo pasas en grande con el ,de primeras o acostubrao al de psx se hace mu raro

saludos
Mira que el Mario Party me encanta, pero debo decir que el Bishi Bashi salió en Japón antes. Aunque los dos son del mismo año (1998), Mario Party en diciembre y Bishi Bashi en septiembre.

Así que no fue Nintendo el primero en hacer un gran "Juegos reunidos" XD
PAYJESUS escribió:
macho el mando de cube es genial, a mi por lo menos me encanta,eso si a lo mejor soy el unico,pero en 128 bits el mejor mando

en 8 bits master system es lo mejor ya lo digo antes

y el de 64 a mi me gusto,eso si cuando te tiras 50 horas jugando al turok 2 te lo pasas en grande con el ,de primeras o acostubrao al de psx se hace mu raro

saludos


El peor de 128 bits no es, que el honor se lo merece el de Dreamcast XD

Sin embargo, mira que hace años que tengo la consola, con bastantes juegos, y nunca me ha gustado la disposición de los botones, ni los gatillos, ni digamos cuando tienes que pulsar Z, situación en la que debo hacer verdadera gimnasia con mis dedos.

En mi opinión, los dos mejores son los de PS2 y XBOX (el segundo que sacaron, no el primero hyper-tocho XD)

Un saludo.
PAYJESUS escribió:no entiendo las peleas tontas de segeros y nintenderos,una vez mas.

quiza nintendo tenga algunas cosas que no han tenido las demas

la mejor consola portatil

l


no sera por la game boy no? porque pa mi es de las peores consolas que existen. game gear con todos sus defectos me parece mucho mejor, y no lo digo por seguerismo ojo, es que lo del blanco y negro pa mi es imperdonable sorry :)
Otra vez se hace un cálculo erróneo. Qué opináis de la batalla NDS vs PSP?

Año 1990.

Gameboy: TETRIS. 4 pilas que duran muchas horas. Aspecto de juguete. Técnicamente de primeras parece una evolución de las handheld de toda la vida. Éxito.

Game Gear: hermanos pequeños de las versiones 8 bits. Las pilas duran 10 horas. Más incómoda y con más gadgets. Muy bonita, en color, hasta puedes ver la tele. Fracaso.

Que conste que se me acaba de ocurrir, pero el paralelismo es flagrante.
nintendo es a casi todo lo que ha "inventado" lo que capcom hizo con los survivals con el resident .... popularizarlo y estandarizarlos...

Hay mucho nintendero por ahi que se cree que "la compañia que le da de comer" ha inventado la coca cola... pero PEPSI(usea el resto de compañias y generalmente sony) les han copiado la formula pero sin esa majia que solo ellos ven ... (añadir efectos psicotropicos)...y viceversa

En fin que los fanatismos son malos , si te gusta algo defiendelo con uñas y dientes ... pero ten ojos y aprende a decir "no siempre tengo la razon"

Tras este tochico... NO ninty no invento los juegos reunidos , eso lleva ya tiempo en las consolas... pero si lo hizo exito de ventas y es la unica "saga" de juegos reunidos que yo recuerde que perdura hoy dia
Mira que el Mario Party me encanta, pero debo decir que el Bishi Bashi salió en Japón antes. Aunque los dos son del mismo año (1998), Mario Party en diciembre y Bishi Bashi en septiembre.


no creo que de septiembre a diciembre nintendo porgramar el mario party,no? muy poco tiempo de desarrollo.

lo que se tiene que ver es la fecha de comienzo de cada proyecto
Yo lo he puesto como dato. No creo que ninguno se copiara del otro.
Sólo he dicho cuál salió antes al mercado obviando, como habrás visto, la fecha de inicio del proyecto.
Magicoviaje escribió:Otra vez se hace un cálculo erróneo. Qué opináis de la batalla NDS vs PSP?

Año 1990.

Gameboy: TETRIS. 4 pilas que duran muchas horas. Aspecto de juguete. Técnicamente de primeras parece una evolución de las handheld de toda la vida. Éxito.

Game Gear: hermanos pequeños de las versiones 8 bits. Las pilas duran 10 horas. Más incómoda y con más gadgets. Muy bonita, en color, hasta puedes ver la tele. Fracaso.

Que conste que se me acaba de ocurrir, pero el paralelismo es flagrante.


tampoco creo que game gear fuera un fracaso. hombre, comparado a game boy en cuanto a ventas y la influencia que tuvo a nivel general, claro que si, pero no se...
la game gear fue y es y sera un fracaso y una consola que no merece la pena ni coleccionar

Casi todas las que sobreviven con problemas de sonido,pantalla,etc

la game boy tocha con todo lo mal que se veia la pantalla sigue funcionanado a pesar de los años sin problema,ademas muchos juegos pueden jugarse en consolas actuales con la advance,eso ¿que compañia lo hace?
PAYJESUS escribió:la game gear fue y es y sera un fracaso y una consola que no merece la pena ni coleccionar

Casi todas las que sobreviven con problemas de sonido,pantalla,etc

la game boy tocha con todo lo mal que se veia la pantalla sigue funcionanado a pesar de los años sin problema,ademas muchos juegos pueden jugarse en consolas actuales con la advance,eso ¿que compañia lo hace?


Yo también prefiero la Game Boy.

Sin embargo, lo de la retrocompatibilidad... Pues lo hacen todas, sinceramente. En la Atari 7.800 podías jugar con cartuchos de la VCS, y no me digas que tampoco había tanta diferencia porque entre ambos sistemas había 10 años de diferencia y dos generaciones completas de consolas.

Sony también lo hace con sus tres modelos de Playstation. ¿Puedes jugar en la WII con tus cartuchos de N64? Obviamente no, sólo pagando de nuevo, pero con PS3 sí que puedes jugar a tus juegos de PSX.

Todo un tirón de orejas para Nintendo, sin duda.

Un saludo.
Magicoviaje escribió:Otra vez se hace un cálculo erróneo. Qué opináis de la batalla NDS vs PSP?

Año 1990.

Gameboy: TETRIS. 4 pilas que duran muchas horas. Aspecto de juguete. Técnicamente de primeras parece una evolución de las handheld de toda la vida. Éxito.

Game Gear: hermanos pequeños de las versiones 8 bits. Las pilas duran 10 horas. Más incómoda y con más gadgets. Muy bonita, en color, hasta puedes ver la tele. Fracaso.

Que conste que se me acaba de ocurrir, pero el paralelismo es flagrante.


De donde sacas tu que la GameGear fué un fracaso? :P Que no vendiera como la Gameboy no significa que no fuera rentable.
Damon Plus escribió:
De donde sacas tu que la GameGear fué un fracaso? :P Que no vendiera como la Gameboy no significa que no fuera rentable.


una pregunta

¿cuantos años estuvo en el mercado?
PAYJESUS escribió:
una pregunta

¿cuantos años estuvo en el mercado?


7 años

1990- Japón, hasta el 1997 en Europa, por?
Damon Plus escribió:
7 años

1990- Japón, hasta el 1997 en Europa, por?


bueno si alguien corrobora algo de lo que no estoy seguro,pero creo que llego a europa en el 92 y se dejo de fabricar en el 95,3 años de consola me parece un desastre
PAYJESUS escribió:
bueno si alguien corrobora algo de lo que no estoy seguro,pero creo que llego a europa en el 92 y se dejo de fabricar en el 95,3 años de consola me parece un desastre


A Europa llegó en el 91, y lo de que se dejó de fabricar... Eso fué cosa de Sega, pero los últimos juegos salieron en 1997. Se mire como se mire, un ciclo de 6-7 años no está nada mal. Si hubiera sido un fracaso real como tu dices, no te preocupes que no habría llegado a los 3 años siquiera.
PAYJESUS escribió:la game gear fue y es y sera un fracaso y una consola que no merece la pena ni coleccionar

Casi todas las que sobreviven con problemas de sonido,pantalla,etc

la game boy tocha con todo lo mal que se veia la pantalla sigue funcionanado a pesar de los años sin problema,ademas muchos juegos pueden jugarse en consolas actuales con la advance,eso ¿que compañia lo hace?


sony con los de psx en su PS2 [qmparto], y los emuladores que han salido para consola jajajaja. pues para mi es game boy la que no merece la pena coleccionarse, porque para mi no es ni siquiera una consola. es un puto hand held con juegos intercambiables y poco mas. no entiendo como alguien podia pagar 15 talegos en su tiempo por esa cosa. nunca entendi ni siquiera su misma existencia. y de advance te digo lo mismo: solo los castlevanias y 4 cosas mas merecen la pena pa mi. lo demas me parecen mas aburrido que jugar a la petanca. Y he intentado que me gustaran eh? algo le tiene que ver la gente... pero nada que no me entran.
Una pregunta. Este hilo no trataba sobre juegos estilo Mario Party? Porque sólo hay un 10% de respuestas que traten el tema en cuestión.
PAYJESUS escribió:la game gear fue y es y sera un fracaso y una consola que no merece la pena ni coleccionar


Vas muy sobrado ¿no?. Me parece absurdo eso que dices sobre coleccionarla, pero allá tú. Eso sí, respeta un poquitín a los que nos gusta.

En el tema de invenciones, creo recordar que nintendo "sólo" hizo los gatillos y la cruceta.
Ryu Bateson escribió:
Vas muy sobrado ¿no?. Me parece absurdo eso que dices sobre coleccionarla, pero allá tú. Eso sí, respeta un poquitín a los que nos gusta.

En el tema de invenciones, creo recordar que nintendo "sólo" hizo los gatillos y la cruceta.


es la primera vez que te veo escribir por lo que no entro a valorar demasiado tu opinion sobre todo porque lo que tienes que preguntarme es ¿porque no la coleccionarias?

y te responderia porque son consolas bien hechas que cuando no se estropea la pantalla se jode el sonido,coleccionar una consola que solo por el paso del tiempo se va a joder es una mierda,esto no quiere decir que las demas vayan a durar una eternidad ; eeee seguero?
te lo digo por experiencia en amigos y mia propia;y es una verdadera desilusion


venga saludos y no te mosquees
41 respuestas