Yo hubiera hecho lo mismo.
A mí me pasa a veces que me da por pensar cuando alguien viene a pedirme pasta; me resulta inevitable preguntarme algunas veces si realmente esa persona que se acerca necesita el dinero.
Pero por norma general no me suelo fiar de nadie, y sobre todo después de un palo que nos dieron: 4 chavales en 2 motos, con cazadoras y un pitón de una de las motos en la mano, que no levantaban más de 1,70m del suelo, nos soplaron unas cuantas pesetillas a 5 tíos y 2 tías, 3 de nosotros de más de 1,85, y con unas buenas espaldas... pero en fin, todo sea por conservar el rostro intacto (que gentuza
)...
Y como anécdotas:
1. pues el típico yonki que se acerca a pedir para un bocata y le digo: "vamos que en vez de darte para un bocadillo te voy a comprar uno, vente conmigo"; y el tío, pues no, ya no quiere bocadillo.
2. salimos del instituto y se acerca el típico pidiendo dinero para comprar una bujía, que su coche que es "aquel rojo que hay allí" lo ha dejao tirao; en esos momentos "el coche rojo que hay allí" se pone en marcha y se larga
3. estamos haciendo cola en un Bocatta pa comer algo y se acerca un pobre hombre con un vaso de plástico, con 20 o 22 céntimos, y un colega le dice "tronco, si no tenemos ni nosotros, que hemos juntao entre todos pa comprar un par de bocadillos para todos" (ibamos 6 o 7); el tío se fue con cara de "joder, casi me convences y te doy lo que yo llevo" xD
Venga, saludos y no te comas la olla
:D