¿Fue normal mi reacción?

Buenas gente!!

Pues os cuento, no se si entro aquí esperando compasión, reflexión o que pero siento algo muy raro por el estomago

Os cuento, estaba hace un rato en un parque con mi novia cuando un hombre me dice que me acerque. El hombre iva con un chandal muy viejo, el hombre tenía un aspecto muy descuidado y tal. Lo primero que se me pasó por la cabeza es que el hombre es que el hombre me quería vender costo (no sería la primera vez que me lo ofrecian ahí). Bueno, llego y el hombre me dice que se llama noseque (no he hecho mucho caso), que es polaco y me da la mano. Luego se mete una mano dentro de la chaqueta del chandal y me dice que si tengo 20 centimos y le digo que no, que no llevaba dinero (esta claro que si lo llevaba, pero en la cartera). Se lo he dicho no se si por miedo, por egoismo o por que.

Despues el hombre se ha marchado sin más. Al principio ni lo he pensado pero despues le he empezado a dar vueltas y a pensar si el hombre realmente necesitaba el dinero y no queria robarme ni nada, si no simplemente eso, realmente necesitaba el dinero. A mi los 20 centimos me daban lo mismo, que no me voy a morir por darselos, y de pensar que quizas lo necesitaba para algo importante por que le hubiesen robado o yo que se que.

La cosa esque ahora tengo un mal cuerpo terrible de pensar que no he hecho lo que debia de haber hecho...

Bueno, a ver si me podeis decir algo, si fue normal o no mi reación.

Salu2 y muchas gracias por leerme

PD: perdon por la parrafada
Ni tu ni nadie puede saber si queria robarte o no. No eres Dios para tener esos conocimientos.

Piensa que podría haber sido el típico que te pide 1 € y te acaba robando la cartera. Si le dices que si, que tienes ese euro, cuando saques la cartera te verá la pasta y te pegará el palo.

En mi opinión has obrado bien. Pero tambien te digo una cosa, si hubiese sido el típico yonki te habría intentado robar de todas formas, con lo cual, ese tio al haberse ido y haberte dejado en paz demostró que no tenía esas intenciones, es en ese momento en el que deberías haberle dado 2, 3 o los euros que hubieses querido.

un saludo
Ya, si es lo que deberia de haber hecho, lo que pasa esque me he dado cuenta cuando el hombre ya se ha ido. Me siento fatal [decaio] a mi ese dinero no es que me sobre, pero seguramente, si ese hombre lo necesitase, seguro que lo habia empleado mejor que yo.

Salu2
No te comas la olla, yo hubiera obrado igual, no me fio ni de mi sombra, y si me da la mano y se mete la otra en el bolsillo mucho menos me fio...
Hola, no te sientas mal, se que eso puede hacerte comer la cabeza....pero en ese momento tu que sabias¿? No habrá pasado veces de pedirte un euro y robarte hasta el carnet de identidad....hay que estar con 100 ojos en estos casos aunque hay veces que realmnte se nota que solo van a pedirte sin mala intención
Lo mismo que dicen todos. Aparte, caso particular, le tengo mucha manía a los pordioseros. Si quieren dinero, que hagan lo que sea, cualquier cosa para ganárselos. Siempre hay listos que se sacan ideas de la nada para sacar dinero de forma legal y a la vez hacen algún bien. Por ejemplo, hay un tío que siempre está pidiendo dinero para un bocadillo en la misma salida de la parada de metro àngel guimerà, en Valencia (seguro que más de uno sabe lo que digo). Coño, el tiempo que se pasa ahí pa un bocadillo es descomunal. Si lo gastara en otra cosa se sacaría el dinero del bocata con creces. El problema es que se sacan bastante más dinero del que se necesita para un bocadillo.
Has hecho bien, asi que no te ralles
yo hubiera actuado igual.... :?
LLioncurt escribió:Lo mismo que dicen todos. Aparte, caso particular, le tengo mucha manía a los pordioseros.

Coincido en lo demas menos en esto, nadie ha dicho que ese hombre fuese un pordiosero. Y no, no sabemos la historia de su vida para juzgarle, asi que mejor no lo hagamos.

Chico, yo habria hecho igual.
Yo hubiera hecho lo mismo chaval
Yo hubiera hecho lo mismo.

A mí me pasa a veces que me da por pensar cuando alguien viene a pedirme pasta; me resulta inevitable preguntarme algunas veces si realmente esa persona que se acerca necesita el dinero.

Pero por norma general no me suelo fiar de nadie, y sobre todo después de un palo que nos dieron: 4 chavales en 2 motos, con cazadoras y un pitón de una de las motos en la mano, que no levantaban más de 1,70m del suelo, nos soplaron unas cuantas pesetillas a 5 tíos y 2 tías, 3 de nosotros de más de 1,85, y con unas buenas espaldas... pero en fin, todo sea por conservar el rostro intacto (que gentuza [enfa])...

Y como anécdotas:

1. pues el típico yonki que se acerca a pedir para un bocata y le digo: "vamos que en vez de darte para un bocadillo te voy a comprar uno, vente conmigo"; y el tío, pues no, ya no quiere bocadillo.
2. salimos del instituto y se acerca el típico pidiendo dinero para comprar una bujía, que su coche que es "aquel rojo que hay allí" lo ha dejao tirao; en esos momentos "el coche rojo que hay allí" se pone en marcha y se larga [qmparto]
3. estamos haciendo cola en un Bocatta pa comer algo y se acerca un pobre hombre con un vaso de plástico, con 20 o 22 céntimos, y un colega le dice "tronco, si no tenemos ni nosotros, que hemos juntao entre todos pa comprar un par de bocadillos para todos" (ibamos 6 o 7); el tío se fue con cara de "joder, casi me convences y te doy lo que yo llevo" xD

Venga, saludos y no te comas la olla ;):D
no te ralles la bola tio, k solo eran 20 centimos de mierda, k puede komprar kon 20 centimos??puede ser k tenia 10 euros x decir algo y le faltaban los 20 centimos para llegar a la cifra,xo k solo son 20 centimos, k asta se los puede enkontrar x la kalle,jej
weno yo pienso k n es tan grave n haberle dado el dinero
weno tio, k se te pase rapido
legolas2069 escribió:
Coincido en lo demas menos en esto, nadie ha dicho que ese hombre fuese un pordiosero. Y no, no sabemos la historia de su vida para juzgarle, asi que mejor no lo hagamos.

Lo de siempre,generalizar.

Yo hace unos años iba tranquilamente por la calle y me llamo un señor,ya entrado en años,yo con precaución le dije que quería.

Simplemente me dijo si podía darle algo de comer o algo de ropa,y la verdad me toco la vena moral,le dije que esperase ahí(estaba a 10 minutos de casa),y le lleve un bocadillo y ropa que mi padre no usaba,me lo agradeció y empezo a llorar,que si le pegaban,que si le llamaban yonki...

Muchas veces me acuerdo de él.
Muchas gracias gente ;) quieras que no es un alivio el saber que no es tan raro desconfiar de la gente :)

Por cierto ashitaka, no te metas con la GentooZa, eh? XD

Salu2 y muchisimas gracias!!!
Dos palabras Centros Sociales

Si! son esos sitios donde te ayudan en lo que pueden, alomejor no te dan dinero, pero si que te dan cobijo por una noche y comida caliente, tambien suelen dar ropa limpia y aseo.

Yo colaboro cada año con cruz roja, aporto 90€ durante todo el año, alomejor no es mucho pero con esa pequeña contribucion ayudo a que otras personas esten mejor. Yo a los mendigos ya no les doy limosna y al que me viene a casa lo envio al centro social de mi pueblo.

Tu tranqui, 20cts no solucionan la vida a nadie.
\-\adEs escribió:Muchas gracias gente ;) quieras que no es un alivio el saber que no es tan raro desconfiar de la gente :)

Por cierto ashitaka, no te metas con la GentooZa, eh? XD

Salu2 y muchisimas gracias!!!
No, no, si yo he sido Gentooza [sonrisa] aunque solo 3 semanas jejeje

Saludos!

PD: perdón por el offtopiiic :D
No seáis tan imprudentes de ir cuando os dice un pintas que vayáis.

Los yonkis-perro-flauteros son unos pintas pero que en teoría no se meten con nadie ni te piden cosas raras. Pero de todos estos otros que no se sabe muy a lo que se dedican hay que pasar completamente.
En respuesta a la pregunta, actuaste de forma normal? Si, por supuesto. Actuaste siguiendo el instinto de conservación, no hay nada más natural que eso. En un mundo ideal le darías dinero que no necesitas al que está pasando hambre, pero no vivimos en un mundo ideal, y quién sabe si el que te pide 20 céntimos no tiene una jeringuilla escondida para clavártela cuando saques la cartera y robarte?

Como te han dicho, si quieres ayudar hay más formas, en las que no tienes que exponerte a riesgo de que ningún hijo de puta te acuchille.
Yo también hubiera hecho lo mismo.

[risita] No te ralles
Yo tambien hubiera hecho eso tio.

Hoy en día no te puedes fiar de nadie...
ashitaka escribió:Y como anécdotas:

1. pues el típico yonki que se acerca a pedir para un bocata y le digo: "vamos que en vez de darte para un bocadillo te voy a comprar uno, vente conmigo"; y el tío, pues no, ya no quiere bocadillo.
2. salimos del instituto y se acerca el típico pidiendo dinero para comprar una bujía, que su coche que es "aquel rojo que hay allí" lo ha dejao tirao; en esos momentos "el coche rojo que hay allí" se pone en marcha y se larga [qmparto]
3. estamos haciendo cola en un Bocatta pa comer algo y se acerca un pobre hombre con un vaso de plástico, con 20 o 22 céntimos, y un colega le dice "tronco, si no tenemos ni nosotros, que hemos juntao entre todos pa comprar un par de bocadillos para todos" (ibamos 6 o 7); el tío se fue con cara de "joder, casi me convences y te doy lo que yo llevo" xD

en la estación de autobuses de Huelva hay un tío con un casco que siempre se te acerca diciendo que viene de Gibraleón o Cartaya y que la moto lo ha dejao tiráo y que no tiene gasolina
la primera vez que me lo encontré le di algo... las demás le dije: -que mala suerte tienes, to las semanas te quedas sin gasolina!!

ayer mismo aparqué el coche y me vino el típico gorrilla yonki a pedirme algo, despues de decirle no unas 6 veces me fui a un quiosco a comprar algo y volví al coche, el tío se me acerca y me dice: -menos mal que no tenías
y yo le contesté: -el dinero que yo gano me lo gasto en lo que quiero

aún así siguió gritandome que le podía haber dao 30 centimos (encima exigiendo cantidades) y bla bla bla... vamos, pa hacerme quedar como un agarráo (que lo soy [jaja] )

el caso es que con la gente que pide... no se puede hacer na... si le digo al tío: -¿tu quieres dinero? pues hay un método infalible que es: ponerse a trabajar en algo- seguro que se pondría fiera

sentirse mal por algo de eso creo que es inutil... al que le hace falta el dinero de verdad pa comer o lo que sea no le importa esforzarse o buscar curro... que si, que a veces no hay curro, pero puedes hacer tela de cosas, por ejemplo: en mi pueblo hay tios y chavales que tiran las cajas vacías o la basura de las tiendas y a cambio les dan una monedas... no es mucho, pero menos es nada
Yo no me hubiera acercado de primeras vamos...y lo de darle dinero...aki en madrid(como supongo q en todos laos)te piden dinero en el transporte y en cualkier lao.
a mi tb me paso una vez lo q dice ashitaka:estabamos cerca de Plaza España en la puerta del burguer y viene uno pidiendo dinero pa una amburguesa y le dijimos q se la comprabamos nosotros y dijo q no la keria.pos a tomar x saco!muxos pediran para comer pero otros muxos no.asi q no te preocupes...es el instinto de supervivencia eso hmbre! ademas...no te parece raro q te pida 20 centimos?cn eso tenes pa 4 chicles y ya [sonrisa]
Eso en Madrid pasa todos los dias. Muchos te piden dinero sin pedir explicaciones y otros te piden dinero argumentando una excusa bien elaborada que segun lo currada que este te toca el corazoncito o no.

Despues de haber vivido muchisimas experiencias pues juzgas tu mismo quien crees que dice la verdad o quien miente, pero nunca lo sabras.

Yo por antonomasia no doy dinero a nadie que no conozca. Normalmente son yonkis a los que me niego de matarlos con mi dinero para que les alcanze para un subidon de caballo con lo que han ido pellizcando de los demas y el resto son getas de la vida que les cuesta mucho trabajar.

A mi entender, has obrado bien.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
\-\adEs escribió:Ya, si es lo que deberia de haber hecho, lo que pasa esque me he dado cuenta cuando el hombre ya se ha ido. Me siento fatal [decaio] a mi ese dinero no es que me sobre, pero seguramente, si ese hombre lo necesitase, seguro que lo habia empleado mejor que yo.

Salu2

Mira, la próxima vez que quieras regalar dinero, me lo ingresas en mi cuenta.

Lo digo en serio, si quieres mi número de cuenta, mp.

Saludos.
no te rayes, ke iria a comprar con 20 centimos?nada, pero pidiendo 20 centimos a kada tio ke se cruce se sakan un dineral. Yo recuerdo una anecdota, los ke seais de madrid sabreis kienes son los tipicos ke entran a pedir a los vagones de metro, un dia, no se xq me dio penilla uno y le di 1€, en la linea principe pio-opera, en el ramal, son listisimos, se ponen en esa ke siempre son viajeros nuevos, los ke seais de madrid sabreis ke linea es. Total ke le di 1€ y debe ser ke el tipo se canso de pedir y se bajo en principe pio, salio, con la "suerte" de ke cojio el mismo autobus ke yo, la 513 pa ir a alcorcon, cuando de repente el tipo se sako un sombrero y empezo a echar la recaudacion del dia, jamas he vuelto a ver tantas monedas juntas, habria mas de 300 monedas de € en el jodido sombrero, me kede completamente alucinado y desde ese dia jamas he vuelto ni volvere a dar nada a nadie. Me dejo yo los cuernos para ganar una mierda para ke estos jetas se forren a dinero......Si de verdad necesitaran el dinero buskarian trabajo, ke trabajillos basura sobran en este pais......
cuando piden tan poco es algo sospechoso....como para ver ke llevas entro de la cartera.
En la misma situación hubiese actuado igual salvo cuando veo que el tío se pira y ni me recrimina ni intenta nada, le hubiese dado algo.

Y los 20 cent sería porque necesitaba esa cantidad, ni mas ni menos, que hay gente que prefiere hacer cualquier cosa antes de estar pidiendo. . .
26 respuestas