¿Fue realmente la xbox 360 una consola tan especial?

A raíz de que dan carpetazo a la tienda online de 360, me he estado viendo muchos vídeos de esta consola últimamente, tanto en español como de habla inglesa, de peña comprando juegos antes de que chapen la store, revisando su catálogo o simplemente rememorando recuerdos, experiencias que la gente tuvo con esta consola y lo que supuso en sus vidas, y todo eso me provoca una duda : ¿Fue realmente la 360 una consola tan especial?

Y es una duda legítima, jamás he tenido una consola de Microsoft, aunque siempre me han llamado la atención, pero por H o por B, terminaba optando por PC y Playstation como plataforma secundaria, el punto es que he estado viendo muchos vídeos de lo que supuso el lanzamiento de 360, la poderosa campaña de marketing que tuvo, los trailers de Gears of war, el catálogo bestial que tiene, los juegos arcades, el online y como exploto con Halo 3 y todas estas cositas, gente entusiasmada por lo que fue la consola, el aura que desprendía y como esas sensaciones no se han vuelto a repetir, ni con la propia Xbox ni con ninguna otra consola

¿Realmente fue una consola tan especial y revolucionaria en su momento? Y eso me trae otra pregunta a la cabeza : ¿Por qué Microsoft no ha sido capaz de volver a emular el éxito y el aura de la 360 original?

Que por cierto, entiendo que es lo que van a intentar con la siguiente xbox, Adelantar la próxima generación y lanzar la consola un año antes de PS6 y tratar de emular el éxito de 360, que no se yo si lo vayan a conseguir o cuales son los ingredientes necesarios para lograrlo

PD: Quizás me compré una 360 uno de estos días, me está picando el gusanito y veo que están bastante economicas y no se, la marca siempre me ha llamado, quizas y me anime estos días [looco]

Así que en fin, si queréis compartir vuestras vivencias, opiniones, comentarios y experiencias con esta máquina, estaré encantado de leerlos [beer]
(mensaje borrado)
Pese a ser un sistema con muchos problemas de fiabilidad, salió antes, más barata y con mejores exclusivos que PS3. Y los multis iban mejor.

Aparte de eso, tenía una gran infraestructura online.

Consolón.
Preguntar eso quiere decir que no la tuviste


Emular el éxito de 360, pues porque a veces no funciona, la cagaron en one con el online estricto, no mantuvieron los juegos exclusivos a largo plazo, cada vez fueron mermando más igual que su calidad, mal marketing, precio más caro que la consola rival ofreciendo peor hardware y la obligación del kinect, online de pago (sony lo implementó en PS4 pero se venía ya de 360 con eso, además que sony si permitía juegos free to play sin pasar por el plus, xbox no fue hasta los últimos años, hará uno o dos años, que deja jugar juegos free to play sin gold ni nada, y queramos o no fortnite ha sido un vende consolas de playstation, la mayoría de gente no paga el plus) etc...

Puedes emular 360 si tienes un PC decente.

Emular el éxito de 360 es fácil:

-Mantener Gamepass sin juegos día uno, simplemente un catálogo amplio con muchos juegos, quizás alguno si para agitar el gallinero, pero no todos, y agitar el gallinero, aunque se podría crear un servicio premium más caro que si permita jugarlos de salida.

-Lanzar juegos multijugador en todas las plataformas posibles pero sin expansiones en otras, solo en windows, si quieres el juego completo te vas a Xbox, en Windows saldrá más tarde, estos juegos día uno en gamepass, igual sacarlos entre 2 y 6 meses después en consolas como PlayStation y Nintendo alegando que hay que optimizarlos, estarían llenos de skins e historias varias que comprar dentro del juego, Forza 5 mismo tiene cosas así.

-Lanzar juegos single player de calidad, nada de walking simulators, juegos pioneros en cuanto a gráficos, jugabilidad e historia. Los juegos deben lanzarse más tarde en gamepass para no devaluar su valor, algunos no saldrán en PC, o saldrán años después, 5 o 6, jugar mucho con la incertidumbre.

-Pactar exclusividades temporales de calidad, juegos financiados por Microsoft por parte de estudios externos, asegurarse que algunas no van a salir en playstation y que solo se van a poder jugar en xbox en un principio.

-Online gratuito, a poder ser en todos los juegos, pero por lo menos mantener el de los free to play.

-Ofrecer retrocompatibilidad, ya lo hacen y hoy en día es más fácil

-Añadir soporte a la VR, poder conectar cualquier visor, o varios de ellos y darles soporte para que los programadores de juegos puedan ofrecer su catálogo VR en XBOX. Con esto harían que mucha gente que tiene visores VR se compre un XBOX o que directamente se compren la xbox para VR.

-Mejorar la tecnología de los mandos, añadir nuevas funciones como por lo menos gyro y acelerómetro.

-Mantenerse como mejor hardware de la generación para ofrecer la mayor calidad técnica en los juegos, algo también es muy importante en VR.

-Seguir potenciando su centro multimedia y tienda de aplicaciones, algo que llevan mucho tiempo haciendo bien.

-Añadir de nuevo un input HDMI para la televisión por cable, pero ahora darle opciones de capturadora de dispositivos, poder capturar la imagen de un ordenador, de una Nintendo o de cualquier dispositivo.
Aunque yo no tuve la consola en su momento, si la tuve varios años después y entendí porque fue tan popular, montones de juegos de gran calidad y para los mas graphic whores con las mejores versiones de dichos juegos(comparadas con las versiones de Ps3). Y aunque yo no soy especial fan de las franquicias exclusivas de Microsoft, pues la 360 tuvo muchísimos. También mucho tuvo que ver que Sony se puso el pie a si misma con el precio de salida de Ps3 y ciertas políticas anti-consumidor.

El único problema de 360 fueron lo de las luces rojas pero hasta en eso, el servicio técnico de Xbox era de 10 y también eso daba cierta confianza a la gente aunque la consola se rompiera.

Ahora bien porque Microsoft no repitió la formula?, yo creo que les gano un poco la soberbia, pasaron de ser una compañía pro-consumidor con Xbox 360 a una compañía anti-consumidor con Xbox One y aunque ahora los fans de XSX dicen que Microsoft ha regresado a políticos pro-usuario(yo sigo teniendo mis dudas), lo cierto es que el mercado no perdona ni espera, Microsoft ya tuvo su oportunidad y no la aprovecho, ahora va a ser difícil que vuelva a tener una segunda oportunidad.
Al principio de su anuncio Microsoft me defraudó, llevaba desde 2002 con Xbox y en 2005 me dolió bastante el lanzamiento de la siguiente GEN, porque eso significó que mataban a la clasica.
No fue hasta 2006 que me pille una fat en este mismo foro y que empezaron a llover titulazos uno detrás de otro y me encantaba la interfaz Blades, el online se potenció bastante respecto a la anterior y no me importaba pagar gold porque valoraba el servicio, el mando era lo mejor, los juegos mejor optimizados que PS3, los exclusivos me encantaban, la consola era más asequible.

Para mí a día de hoy es la mejor generación de Microsoft.
Fue muy especial. Me acuerdo en el 2006 cuando por consejo de unos compañeros de otro foro me animé a comprar la xbox 360 FAT.

GoW con su online, experiencia novedosa para mi…. Más de una noche entre semana me iba a dormir a horas intempestivas…..

2k7 que graficazos por aquella epoca….

Y eso sólo fue el comienzo…

360❤️
6 respuestas