A raíz de que dan carpetazo a la tienda online de 360, me he estado viendo muchos vídeos de esta consola últimamente, tanto en español como de habla inglesa, de peña comprando juegos antes de que chapen la store, revisando su catálogo o simplemente rememorando recuerdos, experiencias que la gente tuvo con esta consola y lo que supuso en sus vidas, y todo eso me provoca una duda : ¿Fue realmente la 360 una consola tan especial?
Y es una duda legítima, jamás he tenido una consola de Microsoft, aunque siempre me han llamado la atención, pero por H o por B, terminaba optando por PC y Playstation como plataforma secundaria, el punto es que he estado viendo muchos vídeos de lo que supuso el lanzamiento de 360, la poderosa campaña de marketing que tuvo, los trailers de Gears of war, el catálogo bestial que tiene, los juegos arcades, el online y como exploto con Halo 3 y todas estas cositas, gente entusiasmada por lo que fue la consola, el aura que desprendía y como esas sensaciones no se han vuelto a repetir, ni con la propia Xbox ni con ninguna otra consola
¿Realmente fue una consola tan especial y revolucionaria en su momento? Y eso me trae otra pregunta a la cabeza : ¿Por qué Microsoft no ha sido capaz de volver a emular el éxito y el aura de la 360 original?
Que por cierto, entiendo que es lo que van a intentar con la siguiente xbox, Adelantar la próxima generación y lanzar la consola un año antes de PS6 y tratar de emular el éxito de 360, que no se yo si lo vayan a conseguir o cuales son los ingredientes necesarios para lograrlo
PD: Quizás me compré una 360 uno de estos días, me está picando el gusanito y veo que están bastante economicas y no se, la marca siempre me ha llamado, quizas y me anime estos días
Así que en fin, si queréis compartir vuestras vivencias, opiniones, comentarios y experiencias con esta máquina, estaré encantado de leerlos