¿Fue super mario 64 superado dentro de su misma generación en su género?

@Eldiscipulo Por comentar algo: Mario 64 salió en junio de 1996, Tomb Raider salio en octubre de 1996 y Heretic 2 es de 1998.

A pesar de eso, no creo que ninguno de los dos juegos sea "mejor que Mario 64" (entre otras cosas porque son juegos de un tipo bastante distinto en mi opinión).
Aparte, cuando salió mario 64 en aquellos años las tarjetas 3d ya estaban hace tiempo, pero aun tardaron un poco en ser habituales en los pcs de la gente normal.
Mario 64 cuando salió fue un gran zasca, en juegos de plataformas 3d no había nada tan bueno en ningún sitio y algunas cosas como un control de la cámara que no te dieran ganas de darte de cabezazos aun se tardó tiempos en hacer algo tan bueno.
cegador escribió:@Eldiscipulo Por comentar algo: Mario 64 salió en junio de 1996, Tomb Raider salio en octubre de 1996 y Heretic 2 es de 1998.

A pesar de eso, no creo que ninguno de los dos juegos sea "mejor que Mario 64" (entre otras cosas porque son juegos de un tipo bastante distinto en mi opinión).


Han dicho de la generación, al menos hasta el 99 es la generación obtusa de la psx-saturn-N64.


b0rt escribió:Aparte, cuando salió mario 64 en aquellos años las tarjetas 3d ya estaban hace tiempo, pero aun tardaron un poco en ser habituales en los pcs de la gente normal.

Mario 64 cuando salió fue un gran zasca, en juegos de plataformas 3d no había nada tan bueno en ningún sitio y algunas cosas como un control de la cámara que no te dieran ganas de darte de cabezazos aun se tardó tiempos en hacer algo tan bueno.


Teniendo en cuenta que descent 1 es del 95, y que es de los primeros juegos con soporte glide, no hacia tanto tiempo, y si que era normal tener una tarjeta gráfica de 4 megas con capacidad de 3d, o bien por bypass usando una voodoo 1-2 o bien por que tenia de forma nativa formas de hacerlo (peor que con una voodoo, pero bastante decentemente) o bien por software. Era bastante comun tener una tnt o una Rage, tan común de hecho que los optiplex de gama baja de dell las llevaban integradas.

Que el juego fuese un éxito no te lo niego, el resto lo veo según gustos. Date cuenta que al final la que triunfó fue la psx con juegos que no tienen las bondades del mario (de nuevo tomb raider, en una version inferior a la de PC, o los spyros, etc etc). Estas cosas al final siempre dependen del punto de vista de quien las mira me temo.
Fue el mejor plataformas de la generación sin lugar a dudas... El Mario 64. Y marcó un antes y un después en el mundo de los plataformas.
Eldiscipulo escribió:Teniendo en cuenta que descent 1 es del 95, y que es de los primeros juegos con soporte glide, no hacia tanto tiempo, y si que era normal tener una tarjeta gráfica de 4 megas con capacidad de 3d, o bien por bypass usando una voodoo 1-2 o bien por que tenia de forma nativa formas de hacerlo (peor que con una voodoo, pero bastante decentemente) o bien por software. Era bastante comun tener una tnt o una Rage, tan común de hecho que los optiplex de gama baja de dell las llevaban integradas.

Que el juego fuese un éxito no te lo niego, el resto lo veo según gustos. Date cuenta que al final la que triunfó fue la psx con juegos que no tienen las bondades del mario (de nuevo tomb raider, en una version inferior a la de PC, o los spyros, etc etc). Estas cosas al final siempre dependen del punto de vista de quien las mira me temo.


Yo creo que todo eso es posterior. No era habitual tanta gente con tarjetas 3d en el 96/97 o yo por lo menos no conocí a nadie con una hasta más adelante. La mayoría jugábamos por software. Por supuesto habría gente que las tendría.
El primer Descent no tuvo soporte glide hasta años después con un parche, las tnt salieron en 1998.
No se, las fechas no me terminan de cuadrar.
b0rt escribió:
Eldiscipulo escribió:Teniendo en cuenta que descent 1 es del 95, y que es de los primeros juegos con soporte glide, no hacia tanto tiempo, y si que era normal tener una tarjeta gráfica de 4 megas con capacidad de 3d, o bien por bypass usando una voodoo 1-2 o bien por que tenia de forma nativa formas de hacerlo (peor que con una voodoo, pero bastante decentemente) o bien por software. Era bastante comun tener una tnt o una Rage, tan común de hecho que los optiplex de gama baja de dell las llevaban integradas.

Que el juego fuese un éxito no te lo niego, el resto lo veo según gustos. Date cuenta que al final la que triunfó fue la psx con juegos que no tienen las bondades del mario (de nuevo tomb raider, en una version inferior a la de PC, o los spyros, etc etc). Estas cosas al final siempre dependen del punto de vista de quien las mira me temo.


Yo creo que todo eso es posterior. No era habitual tanta gente con tarjetas 3d en el 96/97 o yo por lo menos no conocí a nadie con una hasta más adelante. La mayoría jugábamos por software. Por supuesto habría gente que las tendría.
El primer Descent no tuvo soporte glide hasta años después con un parche, las tnt salieron en 1998.
No se, las fechas no me terminan de cuadrar.


Epa, Perdona, pero eras tu el que decía que llevaba el pc mucho tiempo con el 3d en el 96.

b0rt escribió:Aparte, cuando salió mario 64 en aquellos años las tarjetas 3d ya estaban hace tiempo, pero aun tardaron un poco en ser habituales en los pcs de la gente normal.
Mario 64 cuando salió fue un gran zasca, en juegos de plataformas 3d no había nada tan bueno en ningún sitio y algunas cosas como un control de la cámara que no te dieran ganas de darte de cabezazos aun se tardó tiempos en hacer algo tan bueno.


Los modelos Rage salieron en el 96 con soporte 3d : https://en.wikipedia.org/wiki/ATI_Rage

TNT 97-98.

Voodoo 1 en el 96.

Antes de eso, todo con software y sin ser 3d real (Alone in the dark y cosas parecidas).

Yo llegue a tener en esa epoca un K5 con tarjeta 3d, no eran nada tan raro en gente que minimamente supiese lo que quería. Y ya te digo que cosas como el "optiplex Gx1" de dell, que es un premontado del 98 llevaba una ati rage de 4 MB integrada en la placa base.
Nadie le quita mérito al Mario64, pero quién jugaba al Quake reventando monstruos a cartuchazos en esos mapas con texturas medievo-gótico-satánicos, pues como que no le decía mucho ver al Mario por esos escenarios infantiles recogiendo monedas y hablando con champiñones [+risas]

En 1996 las consolas estaban enfocadas a un público mas infantil y mas Nintendo.
Quien tenía un PC solía jugar a videojuegos más adultos y con adultos no me refiero al tema violencia/sexo (que también), sino a juegos más difíciles como aventuras conversacionales, estrategia con gestiones económicas y políticas, juegos de rol puros y duros, simuladores, etc...

Sobre las tarjetas gráficas, por esa época apareció la Voodoo de 3dfx y recuerdo comprarme la Banshee nada mas salir (1998) y en el mercado ya está la Voodoo 2.
He dicho que las tarjetas 3d ya existían hace tiempo en aquellos tiempos, pero ya me entiendes. Yo sigo diciendo que cuando salió el Mario 64 no era lo habitual. Por supuesto estaba la opción pero la gran mayoría seguíamos sin tarjeta 3d. Hasta que no empezaron a salir juegos que la requerían obligatoriamente no se dio el salto en general y se estiraba el PC que se tenía todo lo que se podía.
Es cierto que en esa época en lapsos de poco tiempo había mucho avance y es difícil encuadrarlo bien del todo.
el mundo del videojuego para consolas y para pc eran cosas muy distintas, los usuarios buscaban cosas totalmente distintas... no tiene sentido comparar... el pc tecnológicamente estaba por delante por supuesto, eso nadie lo discute, y tenia sus titulos punteros en sus generos que en las consolas tenian versiones peores, tanto por graficos como por control, pero en generos como las plataformas las consolas estaban por delante claramente, en su dia no habia nada en ningun soporte que igualara al mario 64 como concepto de plataformas 3d, pero es que incluso en 2d en pc no habia nada que se le acercara a los mario o sonic de 16 bits, los titulos que en ordenadores fueron referentes en plataformas como chuck rock, zool, james pond o cosas asi en las consolas eran titulos de segunda o tercera fila
mario 64 fue un referente en la industria, y un ejemplo a seguir, al igual que lo fue el street fighter 2 o el doom...
estos juegos te pueden gustar mas o menos (en sus generos hay cosas que prefiero mil veces) pero que marcaron un antes y un después es evidente
en fin, que no tiene sentido comparar las consolas y el pc porque eran realidades paralelas [carcajad]
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