› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
cegador escribió:@Eldiscipulo Por comentar algo: Mario 64 salió en junio de 1996, Tomb Raider salio en octubre de 1996 y Heretic 2 es de 1998.
A pesar de eso, no creo que ninguno de los dos juegos sea "mejor que Mario 64" (entre otras cosas porque son juegos de un tipo bastante distinto en mi opinión).
b0rt escribió:Aparte, cuando salió mario 64 en aquellos años las tarjetas 3d ya estaban hace tiempo, pero aun tardaron un poco en ser habituales en los pcs de la gente normal.
Mario 64 cuando salió fue un gran zasca, en juegos de plataformas 3d no había nada tan bueno en ningún sitio y algunas cosas como un control de la cámara que no te dieran ganas de darte de cabezazos aun se tardó tiempos en hacer algo tan bueno.
Eldiscipulo escribió:Teniendo en cuenta que descent 1 es del 95, y que es de los primeros juegos con soporte glide, no hacia tanto tiempo, y si que era normal tener una tarjeta gráfica de 4 megas con capacidad de 3d, o bien por bypass usando una voodoo 1-2 o bien por que tenia de forma nativa formas de hacerlo (peor que con una voodoo, pero bastante decentemente) o bien por software. Era bastante comun tener una tnt o una Rage, tan común de hecho que los optiplex de gama baja de dell las llevaban integradas.
Que el juego fuese un éxito no te lo niego, el resto lo veo según gustos. Date cuenta que al final la que triunfó fue la psx con juegos que no tienen las bondades del mario (de nuevo tomb raider, en una version inferior a la de PC, o los spyros, etc etc). Estas cosas al final siempre dependen del punto de vista de quien las mira me temo.
b0rt escribió:Eldiscipulo escribió:Teniendo en cuenta que descent 1 es del 95, y que es de los primeros juegos con soporte glide, no hacia tanto tiempo, y si que era normal tener una tarjeta gráfica de 4 megas con capacidad de 3d, o bien por bypass usando una voodoo 1-2 o bien por que tenia de forma nativa formas de hacerlo (peor que con una voodoo, pero bastante decentemente) o bien por software. Era bastante comun tener una tnt o una Rage, tan común de hecho que los optiplex de gama baja de dell las llevaban integradas.
Que el juego fuese un éxito no te lo niego, el resto lo veo según gustos. Date cuenta que al final la que triunfó fue la psx con juegos que no tienen las bondades del mario (de nuevo tomb raider, en una version inferior a la de PC, o los spyros, etc etc). Estas cosas al final siempre dependen del punto de vista de quien las mira me temo.
Yo creo que todo eso es posterior. No era habitual tanta gente con tarjetas 3d en el 96/97 o yo por lo menos no conocí a nadie con una hasta más adelante. La mayoría jugábamos por software. Por supuesto habría gente que las tendría.
El primer Descent no tuvo soporte glide hasta años después con un parche, las tnt salieron en 1998.
No se, las fechas no me terminan de cuadrar.
b0rt escribió:Aparte, cuando salió mario 64 en aquellos años las tarjetas 3d ya estaban hace tiempo, pero aun tardaron un poco en ser habituales en los pcs de la gente normal.
Mario 64 cuando salió fue un gran zasca, en juegos de plataformas 3d no había nada tan bueno en ningún sitio y algunas cosas como un control de la cámara que no te dieran ganas de darte de cabezazos aun se tardó tiempos en hacer algo tan bueno.