@aranya entiendo tu enfoque, pero creo que la pregunta es si fue un buen año a nivel software y no tanto enfocado en un sistema o la vida personal de cada uno. Yo en 1995 tenía MS, NES y GB, pasarían dos años hasta que entrase en mi casa una PSX así que comparto tu análisis en lo personal, pero a nivel industria en general creo que fue un buen año con cada vez más aportes de géneros al 3D, unos mejor adaptados que otros a los nuevos tiempos. Sin embargo este 1995 y basándome sólo en los juegos que ha puesto Duende porque no puedo perder tiempo en mirar si hay más cosas, creo que es peor que 1996,1997,1998 y 1999.
Hay muchos juegazos en este año, pero los veo más como los últimos pelotazos que aprovechaban al máximo lo que podían dar las 16bits y sin embargo ya no lucían tan sorprendentes como cualquier primerizo aporte 3D del momento y estos sin embargo, no me resultan nada atractivos comparado con lo que vino después. Es un año extraño vamos.
Evidentemente con los años valoro bastantes juegos de este listado como Chrono Trigger (no llegó a Europa), Terranigma, SMW2, DKC2, etc.
Con todo coincido que en este listado no se están metiendo juegos de sistemas como MS, GB, etc. Que puede que no fueran los más punteros técnicamente, pero tenían sus aportes también.