¿Fue un buen año 1995?

Encuesta
¿Fue buen año 1995?
71%
12
12%
2
18%
3
Hay 17 votos.
Empiezo la lista condensada de los mejores juegos de ese año:

Chrono Trigger
Wipeout
Warcraft II
Full Throttle
Mortal Kombat III
MundoDisco
Dark seed II
Mega Man 7
Zone Riders
Earthwormjim2
Super Mario World 2
Trials of Mana
Ristar
Donkey Kong Country 2
Batman Forever
Alien Soldier
Battle arena toshinden
Abuse
3d lemings
Tekken 2
Terranigma
Soul edge
Ultimate Mortal Kombat
Command & conquer
Stree fighter alfa
Dragon quest VI
Destruction derby
Rayman
Puzzle bobble 2
Suikoden
Star wars dark forces
Jumping flash
Worms
International super star soccer deluxe
Capitalism

Pasará igual que en otros años. Algunos de la lista posiblemente no llegasen a Europa ese año o puede que ni lo hicieran nunca. Con esta lista. ¿Qué me decís?. ¿Buen año o pasable?
La pregunta del hilo:

¿Fue buen año 1995?

Para los usuarios de Master System en Europa no, ya que la lista de lanzamientos siguió reduciendose aún mas, lanzandose al mercado únicamente tres juegos:

Championship Hockey

Imagen Imagen

Cheese Cat-Astrophe Starring Speedy Gonzalez

Imagen Imagen

The Smurfs

Imagen Imagen

A pesar de todo al menos tuvimos tres juegos a sumar al catálogo de nuestras consolas.
vas a provocar que desde feedback prohiban abrir hilos de años, y lo metan todo en el hilo oficial de años [pos eso]
Y quien provoca es un provocador.
Es una lástima que se pierdan esos aportes tan chulos, en los hilos del duendeverde, que me parece a mi que son un poco "spamers" con todo el respeto que lo puedo decir.
6 hilos abiertos en un día. Esta claro que el chaval tiene un problema. Creo que le haríamos un favor si le ignoramos para que así reflexione y dedique su tiempo a cosas más productivas.
@aranya entiendo tu enfoque, pero creo que la pregunta es si fue un buen año a nivel software y no tanto enfocado en un sistema o la vida personal de cada uno. Yo en 1995 tenía MS, NES y GB, pasarían dos años hasta que entrase en mi casa una PSX así que comparto tu análisis en lo personal, pero a nivel industria en general creo que fue un buen año con cada vez más aportes de géneros al 3D, unos mejor adaptados que otros a los nuevos tiempos. Sin embargo este 1995 y basándome sólo en los juegos que ha puesto Duende porque no puedo perder tiempo en mirar si hay más cosas, creo que es peor que 1996,1997,1998 y 1999.

Hay muchos juegazos en este año, pero los veo más como los últimos pelotazos que aprovechaban al máximo lo que podían dar las 16bits y sin embargo ya no lucían tan sorprendentes como cualquier primerizo aporte 3D del momento y estos sin embargo, no me resultan nada atractivos comparado con lo que vino después. Es un año extraño vamos.

Evidentemente con los años valoro bastantes juegos de este listado como Chrono Trigger (no llegó a Europa), Terranigma, SMW2, DKC2, etc.

Con todo coincido que en este listado no se están metiendo juegos de sistemas como MS, GB, etc. Que puede que no fueran los más punteros técnicamente, pero tenían sus aportes también.
Cualquier año de la década de los 90 fue un buen año en lo que a videojuegos se refiere. Fin.
@SuperPadLand efectivamente, pienso como tu. Lo de hablar de la Master System es mas que nada porque nadie va a hablar nada de 8 bits. En el caso de la Master System, aún seguía sacando juegos, alguno de ellos es de los mas caros de conseguir hoy en día de su catálogo, además de que entran dentro de las curiosidades del sistema, y mas aún siendo nosotros europeos y este el mercado donde se puede decir que acabó su vida comercial y donde mas éxito y aceptación tuvo, obviando Brasil y solo teniendo en cuenta los tres mercados principales, Japón, Estados Unidos y Europa.

1995 puede ser recordado por muchos grandes juegos o por muchas anécdotas que lo hacen único, pero siendo europeos creo que no está de mas hablar de los últimos años de la Master System.

Es solo un pequeñito aporte para quien quiera leerlo y saber que en pleno 1995 salieron tres juegos para esta consola en nuestra región.
Desde un punto de vista de un usuario de Master System en ese año, pues no fue muy bueno, ya que solo recibió tres juegos para su consola, además uno de ellos de un género no excesivamente popular en algunos paises europeos del sur, como puede ser el hockey, pero ahí esta.

Yo creo que el juego de Speedy Gonzalez y el de Los pitufos si hubiesen salido unos años antes hubiesen tenido muy buena aceptación.
Posiblemente, en ese año se juntaron una barbaridad de máquinas, estilos, generaciones de consolas, etc. A nivel personal, lo recuerdo como un buen año de mi vida, no solo por los videojuegos.

Pero eso pq estamos en clásicas, si te sales te dirán que si PS2, que si GTAs, que si CoD, .... [+risas]
Ahora que @icecaap hace referencia a otros sistemas caigo en que no se menciona nada de 3DO que 1995 también recibió juegos muy interesantes, algunos recibieron adaptación a Saturn y PSX más tarde.

PO'ed: Creo que es unos de los primeros FPS en usar poligonos 3D para el escenario.
Slam'N Jam
Blade Force
Foes of Ali: Primer experimento de boxeo en 3D por parte de EA
Shockwave 2 esta saga gozó de bastante éxito en los 90, al menos en PC, también salió en 3DO por de EA muy implicada con esta consola.
Return Fire
Lucienne's Quest: Único JRPG traducido al inglés de la 3DO.
Killing Time: De los mejores FPS del sistema.
10 respuestas