¿Fue un error sacar el Zelda Four Swords para GC?

Me explico, este juego no podemos aprovecharlo al 100% la grandisima mayoria de cubers, la unica manera seria con 3 colegas con GBA.
Y digo yo que este juego seria perfecto para la DS por wifi y más aun cuando se pueda jugar online ¿no creeis?
Ya dijo Miyamoto que si sacaban un Zelda para DS seria siguiendo el concepto del Four Swords, y yo personalmente creo que podían haberse ahorrado la version de GC y sacarla directamente para el lanzamiento de DS.

[bye]
Sacar un juego a la venta no puede ser nunca un error, (contra mas variedad, mas posibilidades de elegir) pero sacar un juego y que sea contraproducente es otra cosa.

que este juego este orientado a 4 personas, con una GBA cada uno y con le cable de GBA a GC son unos requisitos que pocos grupos de jugadores podran asumir.

que sea bueno el juego o no? eso ya cada uno dira
bueno, no debi decir error. lo q me refiero esq muy posiblemente saquen un Zelda para la Ds sino igual muy parecido a este Four swords y ya no seria algo tan original...q vamos, yo lo hubiera metido mejor al catalogo ds pero eso, q para gustos los colores
no creas. made in wario de ds es un clon de los de GBA y GC. con minijuegos nuevos y ya está. y es uno de los mejores y más valorados juegos de DS.

quiero decir, que si sacan un zelda 4swords para DS, tendrá las novedades suficientes para convertirse en un imprescindible. para empezar el uso de la pantalla táctil, multijugador por wireless, y con que pongan más objetos, nuevos retos y enemigos y mapas disintos, muchos se darán con un canto en los dientes.

hay gente que igual tendrá la DS y no tiene GC. así que igual se perdería el 4swords de no sacarlo en DS.
el caso de zelda es el mismo caso de la gente q quiere q square enix saque FFCC para el DS. creo q esta confirmado pero no se, en internet se dicen muchas cosas....si lo llegaran a sacar seria grandioso...otra razon para comprarse un DS [360º]
Después de jugar a 4 no creo que sea un error [inlove]
Pues a mi me desilusionaria que para DS no saliera un zelda como el ocarina of time, no digo que el Four sword sea malo pq no he jugado, pero prefiero algo mas GRANDE. Creo que como juego para completar catalogo esta bien, pero no me tiene pinta de ser un imprescindible.
Mildow escribió:Pues a mi me desilusionaria que para DS no saliera un zelda como el ocarina of time, no digo que el Four sword sea malo pq no he jugado, pero prefiero algo mas GRANDE. Creo que como juego para completar catalogo esta bien, pero no me tiene pinta de ser un imprescindible.

Como se nota que no lo has jugado.
Son muy pocos los que pueden aprovechar al 100% las posibilidades de ese juego, pero lo importante es que está ahí. Un juego que sabemos que dentro de un par de años, en futuros sistemas tendrá mucho éxito pero que Nintendo ha demostrado que ya es posible. Alguna empresa tenía que ser la primera en hacerlo, ¿no?
Con las consolas de cada vez se va expandiendo más el concepto de "jugar" y hay gente que no es capaz de entenderlo o aceptarlo demasiado pronto. Acordaros que uno de los fallos que se le atribuye a Dreamcast es que iba demasiado adelantada a su tiempo.
De cada vez la gente está más abierta a nuveas experiencias de juego (vease Dance Dance Revolution, Donkey Konga, etc), así que, después de haber sacado ese juego, solo queda esperar.
Seria mejor si un jugador al menos pudiera tener un mando y otro una game boy porq yo tengo una game boy pero no pienso ni de coña comprarme otra para q juegue un colega
Azanatos escribió:Seria mejor si un jugador al menos pudiera tener un mando y otro una game boy porq yo tengo una game boy pero no pienso ni de coña comprarme otra para q juegue un colega

y quien dijo q la idea era comprarle un GBA al amigo?. dios si tienes un GBA y amigos q tengan un GBA se consiguen los cables todos y juegan, listo. esa fue la mentalidad de nintendo ya q la poblacion de GBA es muuuuuuuucccchhhhooo mas grande q la de gamecube
La población de GBA será grande, pero no la de cables GBA-GC. Además, como ya se ha dicho, reunir todos los requisitos del juego es algo MUY raro. Lo cuál cuestiona si realmente debería existir. Yo creo q no.
Si este juego vende será por 2 motivos:
1) Es un zelda
2) Hay sequía de juegos
Que quiero decir con lo 2º? Pues q como GC tiene un catálogo inferior a otras consolas, los usuarios de GC tiene bastante menos donde escoger y claro, es más probable q este juego se venda.
Si GC tuviera un catálogo como el de, digamos PS2, las ventas seguro q habrían sido negativas :P
Reconozco q el juego es original y seguramente esté bien como la mayoría de zeldas (no lo he jugado ;) ), pero por el precio q vale, la calidad técnica q ofrece y lo q pide para poder jugarlo al 100%, sinceramente no lo veo una empresa muy rentable.
Si esto fuera para DS, sería la caña. Bueno, incluso en DS podrían haberlo hecho en 3D, aunque fuera un poco cutre (como Ocarina) pero quedaría mejor y los combates multi tendrían mucha más gracia.
La única gracia real q tenía este juego para jugarlo en el televisor con los 4 colegas conectados a GC era la opción "Nabi trackers", pero nunca llegó a USA ni Europa así q...
En todo caso, podrían venderlo a 30€ pero eso seguiría sin paliar sus defectos.
Yo estoy de acuerdo con lo q dice GarBhad, veo totalmente absurdo el lanzamiento de este juego, y tantos muchos que usan la interconexión de GC-GBA para multiplayer, de esta manera. Realmente a veces no entiendo la politica de Nintendo, la cagaron estrepitosamente con N64 lanzandola con cartuchos y la volvieron a cagar en Gamecube no facilitando el desarrollo del juego online. Y lo peor de todo es q las excusas q sacan no tienen credibilidad ninguna.
Resulta q Nintendo no implanta el juego online porque no existe una base de usuarios suficiente para ser rentable, y por eso se inventan este sistema absurdo de interconexión q solo se pueden permitir cuatro o cinco niños ricos? Para eso haber desarrollado un Zelda online q seguro q hubiese disfrutado mucha mas gente...

Nintendo desarrolla montones de juegos q son sumamente divertidos en multiplayer y es de agradecer. Pero si existe un modo de disfrutar juegos en multiplayer para cuatro o más en condiciones ese es el juego online. Para q carajo quiero un Zelda Four Swords si no tengo ni cuatro amigos q le guste la GC ni por supuesto cuatro q tengan GBA.

Tb me parece una chorrada el modo online de DS si solo se puede jugar mediante WIFI con personas q esten a unos metros...

En fin, alabo la capacidad de Nintendo de innovar constantemente, pero a veces se pasan de la raya. Parece que no desarrollan un sistema de juego online porque ellos no lo han inventado y entoces no vale la pena...
Sólo diré una cosa: Un Zelda no se saca por error ^_^

Nunca es un error sacar un Zelda, sea como sea, la saga Zelda, es siempre genial :P

Ja ne!
por favor! un cable GBA-GC no cuesta nada, esa fue una mala respuesta. y si no tienen GBA o no tienen amigos con GBA entonces no se quejen del juego. no lo compren, punto. ni hablen del 4 swords entonces.

yo no tengo GBA pero 2 amigos si y podria conseguir uno, seriamos 3 y con 3 cables...pero ninguno de nosotros quiere jugarlo y no nos andamos quejando por eso. si hubiera sido mejor tal vez q fueran 4 controles pero aqui nadie trabaja en nintendo para decidir eso y ya el juego se hizo.

y con respecto al online, si algunos juegos serian depinga en online....pero ni de verga q voy a pagar por conectarme a un servidor. no es la idea. nintendo q busque alguna manera de tener un servidor gratis y cuando lo tengan q apoyen el online. les harian el mismo truco del cable GBA-GC y ni se darian cuenta.
Vamos a ver, me parece q nos habéis malinterpretado.
En ningún momento decimos q el juego sea malo (como voy a decirlo, si no lo he jugado...), o q no sea divertido. Y la frase "sacar un juego nunca es un error" queda muy bonita. Pero vayamos al fondo del asunto señores: un juego se pone a la venta para vender, ¡para ganar dinero!.
Si me decís q el juego sólo podrán aprovecharlo al 100% una de cada 100 o 1000 personas con GC, ¿¿podéis decirme si el juego vale la pena ponerlo a la venta o no?? Por supuesto q NO.
Lo cuál me lleva a pensar q esto Nintendo ya lo sabía y por eso no se han mojado mucho: han aprovechado casi todo el juego (q ya tenían hecho) de GBA, lo han pasado a GC con un par de retoques y hale: un juego nuevo para GC :P Y para un modo de juego completamente nuevo q incluía (q tp era para tirar cohetes pero justificaba el uso de TV+GBA), resultan q no viene en las ediciones extranjeras para ahorrarse el doblaje.
Bueno, para los fans de Nintendo y súper-Miyamoto, q os sirva de ejemplo y veáis q no todo es originalidad.

Aparte q vender un juego así es arriesgado pq puedes manchar el nombre de la saga. Se anuncia a bombo y platillo como un nuevo Zelda, va uno ilusionado a comprarlo y resulta q no puede sacarle el jugo. Seguro q a más de uno le habrá pasado. No sé a vosotros pero a mí me suena a timo o a explotación de la gallina de huevos de oro. Eso no es plan.
En resumen, q el juego puede estar muy bien y ser muy divertido si se aprovecha y como eso sólo lo harán 4 gatos, pues se compraran el juego 4 gatos más un par de mega-fans de zelda y algún pobre al q le habrán tomado el pelo. Para hacer algo así, mejor no sacarlo, no? Como dijo el autor del hilo, en DS + online habría podido ser explotado MUCHO más (tanto en diversión como en beneficios).
A mi me gusta más la idea del multiplayer con varias GBA que no on-line. La experiencia que veo de las plataformas on-line es que, además de pagar los 60 eurs que valga el juego, tienes que pagar una cuota mensual por jugarlo. No me gusta la idea.
Dos cosas, el cable si que es molesto comprarselo, yo tengo la casa llena de cables que no uso, si ya es pesado tener un cable de GBA/GC como para tener varios para usarlo una vez, prefiero gastarme 10€ en otra cosa.

Yo creo que Nintendo si que ha fallado en el tema online, yo no pido que pongan servidores, pero no creo que les cueste mucho dejar a la gente jugar por IP, que somos muchos los que tenemos edad suficiente para saber cual es la IP de la maquina. Eso no les cuesta a ellos un duro y todo el mundo contento ¿no?

Veremos como se soluciona el tema en la proxima consola.

PD: Juego poco online, pero hay algunos juegos que si lo intentaria como el FF CC que lo tengo muerto de risa en casa.

PPD: Diria mas, yo creo que les molesta que la gente use el tema online de Cube, pq desde que sacaron el programa ese para jugar online con los juegos Lan no usan ya ese modo de juego en Cube, que puede ser casualidad, pero da que pensar.
Para mi el error es sacarlo al precio de 47 o 59 €, vamos, ya lo podrian haber sacado como el de Warigame a 29'9, siendo un juego casi clavado al que viene GRATIS en el Zelda: A Link to the past de GBA....
wenas!,

el juego no es nada malo, es un zelda de cabo a rabo. Lo tengo y ya me lo pasé, es un zelda como otro, muy entretenido, sobretodo si juegas con los amigos. Jugé el juego con dos amigos mas, teniamos el cable, ami me venia con el zelda, ellos ya lo pillaron con el FFCC, algo de suerte si que és, yo juge con una gba que me dejaron y ellos con la suya.
Igualmente, sin multijugador es tambien muy entretenido. Yo pocos zeldas he jugado, y si es una "conversion" de de GBA, pues la verdad creo que no: el de la GBA (si me equivoco corregidme) era digamos solo jugable, batallas. El de GC, con el minish cap, le han dado historia, cosa que ir con los amigos, para pasar los niveles es muy muy entretenido, os vai repetiendo las cosas, cada uno a su rollo, jodiendo a los otros y a la vez colaborando, algo que me ha encantado.
Dentro unos dias jugare con unos amigos, un total de 4, para aprovecharlo bien (los cables? los pido de amigos que tengan uno). Las batallas entre jugadores son realmente muy buenas y putear a los amigos, es la bomba!

solo eso, el juego no es nada malo, ni mucho menos; pero si uno cree que por el echo de falta de cables puede que ya no guste... yo veo una idea nueva en este zelda xa jugar con los amigos.

PD: para jugar con amigetes, prefoero el juego multi; y el juego on-line para los masivos etc.

saludos!
Siento lo que voy a decir, si le va a molestar a alguien, claro.

Desde luego asco es lo que he sentido al leer algunos comentarios con respecto al juego en cuestión, cómo se nota (como bien dice Genzai) que no habéis jugado al juego ni siquiera a un jugador.

Yo me lo compré porque lo ví a 39´95 € y le quise dar una oportunidad, además tengo amigos con GBA como para jugar a 8 con GBA a la vez, así que imaginaos si puedo jugar a multijugador.....

Quedaros con esto que os digo; me compré el juego por el precio y porque me llamaba la atención y con lo que sé de él ahora, que lo tengo desde el 3 de enero, os aseguro que hubiera pagado igualmente 60 €.

Como multijugador es impresionante, soberbio, magnífico, divertidísimo, original y mil maravillas más, pero claro, siempre están los que lo descalifican por patalear al no poderlo jugar a multiplayer. Pero vamos, que con un poco de esfuerzo y haciendo amigos consoleros se pueden encontrar a mucha gente para jugarlo.

Este juego es una experiencia inigualable e invito a todos los incrédulos o a los que quieran pasar un grandísimo momento jugándolo a que vengan y jueguen conmigo y demás gente. NADIE de todas las personas que lo han jugado ha dicho que no le gustaba y eso jamás me ha pasado con un juego. ¿Por algo será no?.

A propósito, el juego no se podría jugar con mandos sin cargarse completamente la mecánica de dicho juego, pero claro, para saber esto lo tienes que haber jugado antes, cosa que creo que no han hecho quienes dicen que podrían haberlo puesto para jugarlo con mandos ¿o me equivoco?.
Felicidades, eres una de las pocas personas que puede decir eso. Yo por mi parte no conozco a NADIE que tenga una GBA y solo a uno que tenga la Cube. Y no, no me vale eso de que te pones a buscar gente y os juntais para jugar...
Yo lo unico que digo es que para jugar a un juego como este estaria bien que lo hubieran sacado en DS que seguro que aprovecharia mejor la mecanica del juego ¿o no? Esta clarisimo que si, y si saliera online ya ni te digo. Ademas podria haber salido en el lanzamiento de la consola y seguro que hubiera sido el juego estrella.(Supongo que en esto si estaremos de acuerdo)

Un saludo [fies]
NaNdO escribió:Felicidades, eres una de las pocas personas que puede decir eso. Yo por mi parte no conozco a NADIE que tenga una GBA y solo a uno que tenga la Cube. Y no, no me vale eso de que te pones a buscar gente y os juntais para jugar...
Yo lo unico que digo es que para jugar a un juego como este estaria bien que lo hubieran sacado en DS que seguro que aprovecharia mejor la mecanica del juego ¿o no? Esta clarisimo que si, y si saliera online ya ni te digo. Ademas podria haber salido en el lanzamiento de la consola y seguro que hubiera sido el juego estrella.(Supongo que en esto si estaremos de acuerdo)

Un saludo [fies]

Nesgativo, lo siento, pero el juego no se puede jugar en una DS por sus características, ya que no es, ni mucho menos, como el Four Swords de GBA, es más diferente de lo que la gente piensa, es más, el Four Swords de GBA casi lo tengo terminado con un colega y puedo decir que no son el mismo juego ni de coña el de GameCube y el de GBA.

Ese es el problema, que os creéis que el juego es "así" y no lo conocéis de verdad. Yo ya sabía mucho de este juego por lo que había leido, pero no se puede explicar, hay que jugarlo.

Y vuelvo a repetir, ESE JUEGO (Four Swords para GameCube) no se puede jugar en una DS y no porque es que habría que cambiar una cosilla u otra, NO, es que el sistema de juego tendría que ser otro por fuerza y ya no podría ser el mismo juego que el de GC.

Aunque no sé para qué explico esto, total, vais a seguir pensando que el juego podría haber salido para DS.....
a eso le llamo yo prejuicios no? :-|

tal y como lo describe ER_PERE, magnifico :P

saludos!
Vamos a ver...
¿hay alguna razón técnica por la cuál el juego no puediera jugarse en DS (o en GBA)?
¿hay alguna razón técnica para depender del televisor?
En efecto no lo he jugado y por lo q se de él la respuesta a ambas preguntas es no.
Los q lo hayáis jugado, podéis responderme a eso? Si las respuestas son no, entonces el juego podría jugarse tranquilamente en DS y repito, hubiera sido mucho mejor...

Además, parece q aquí hay gente q no sabe lo q significan los términos multijgador y online, y eso sólo le puede pasar a alguien q no ha probado el juego online :P
Y en ningún momento ha dicho nadie q el juego fuera malo (parece q no os queda claro).
GarBhaD escribió:Vamos a ver...
¿hay alguna razón técnica por la cuál el juego no puediera jugarse en DS (o en GBA)?
¿hay alguna razón técnica para depender del televisor?
En efecto no lo he jugado y por lo q se de él la respuesta a ambas preguntas es no.
Los q lo hayáis jugado, podéis responderme a eso? Si las respuestas son no, entonces el juego podría jugarse tranquilamente en DS y repito, hubiera sido mucho mejor...

Además, parece q aquí hay gente q no sabe lo q significan los términos multijgador y online, y eso sólo le puede pasar a alguien q no ha probado el juego online :P
Y en ningún momento ha dicho nadie q el juego fuera malo (parece q no os queda claro).

Las respuestas a tus dos preguntas son afirmativas, por lo tanto no es posible trasladar el juego a una DS ni a una GBA sin destrozarlo. Y sí, la dependencia de la televisión es TOTAL, así que una versión para portátiles parecida a cómo es el juego en GC no es posible.

Como ya he dicho antes, no es el Four Swords que viene en el A Link To The Past, que cada uno va por su lado sin problemas, es más complejo. Áh, y técnicamente una DS no lo podría mover sin quitarle muchísimos detalles en las batallas, porque la de efectos y sprites que se mueven en pantalla es impresionante.
Dejando aparte los gráficos, el juego se podría jugar en la DS. La pantalla de arriva seria la pantalla del televisor i la de avajo la de la GBA, aunque no seria lo mismo, el echo de ver todos desde la misma pantalla todo lo que ocurre, le hace un encanto especial. Poder ponerlo en la DS se podría, pero perdería una parte muy interesante del juego, quizá su mejor parte.

saludos!:p
Me permito el reflotar este hilo porque en este otro http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=390010
han puesto una noticia que nos afecta directamente [poraki] ER_PERE...¿sigues pensando que no se puede jugar en DS? [sati]
NaNdO escribió:Me permito el reflotar este hilo porque en este otro http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=390010
han puesto una noticia que nos afecta directamente [poraki] ER_PERE...¿sigues pensando que no se puede jugar en DS? [sati]

Como juego tal y como está hecho en NGC es imposible, ¿cómo va a caber en una o las dos pantallas de la NDS toda la televisión? y más si tenemos en cuenta que el zoom se aleja muchísimo e incluso en la televisión se ven los personajes pequeñajos.

Sacarán, como dice la noticia, un juego basado en el Four Swords, no el Four Swords de GC.

Desde luego, con lo bien que me lo pasé con el de GBA y ahora con el de GC, seguro que será un excelente multijugador y los que lo ponen a parir, porque no lo pueden disfrutar (la versión de GC), por fín lo podrán jugar con más amigos incluso por internet.
28 respuestas