A lo largo de mi vida he tenido muchas consolas y nunca he tenido, de momento, problemas con ninguna consola de Nintendo. Los he tenido con una NASA (la NES pirata), con la Dreamcast, la primera XBOX y la PSP.
Mi Wii la compré hace 6 años en el Cash Converters y es de las retrocompatibles con GameCube por lo que entiendo que es de las primeras hornadas (2006-2007) y funcionando como el primer día aunque me puedo tirar algun mes sin encenderla.
¿Alguien que le haya metido mucha caña casi a diario a la suya desde 2006 o 2007 y le siga funcionando como el primer día? ¿Creeis que seguirán funcionando de aquí a 10 años como sucedió con consolas como SNES y N64 que más de dos décadas después seguían y siguen en buena forma sin presentar fallas en condensadores y tal?
En pocas palabras ¿hay o no lo que llaman "obsolescencia programada" en los componentes de esta consola a largo plazo?
PD: No uso el lector para nada, funciona pero prefiero cargar los backups por USB por lo que no me preocupa en exceso lo que dure la lente.