Fuente Aerocool 500 W 80 Plus Bronze. ¿La cambio?

Qué tal. Compré esta fuente hace cosa de un año. Ahora he cambiado el equipo y no sé si es hora de cambiar también la fuente.

Mi equipo es el de la firma. Veis suficiente esta fuente o creéis que merece la pena invertir en alguna mejor?. La compré porque los comentarios en PcComponentes eran buenos..

https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... TEQAvD_BwE
@Frasier Crane
Si tú intención es hacer OC la respuesta es si porque es fuente es de muy mala calidad y no da mas de 300W de forma estable ademas de tener un rizado pésimo.

Saludos
@Perfect Ardamax
Olvidé decirlo. No voy a hacer OC.

Pero si es de tan mala calidad la cambio hoy mismo. La compré porque los comentarios eran cojonudos.

¿Qué fuente me recomendáis?
@Frasier Crane
Cualquiera de la marca SEASONIC
Si no haces OC ese PC apenas consumirá unos 200W-250W

https://www.amazon.es/Seasonic-S12II-43 ... FF1ZPM0XH7

Tiene 5 años de garantía y un rizado muy muy fino

PD: No entiendo porque si no ibas ha hacer OC te pusiste una placa "Z" (que son para OC) y una CPU "K" (que también son para OC)

Saludos
Gracias por tu ayuda.

Perfect Ardamax escribió:
PD: No entiendo porque si no ibas ha hacer OC te pusiste una placa "Z" (que son para OC) y una CPU "K" (que también son para OC)

Puse el 8600K porque la otra opción, el 8600 a secas, es ligeramente más lento y la diferencia es de sólo 20 €.
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/In ... 1vsm477251
Esas fuentes no son muy allá, pero si no haces OC y hasta el momento no te ha dado ningún problema, tampoco tienes la necesidad de cambiarla.

Saludos.
@Frasier Crane
También consume un 25% más y requería un disipador
Ademas de que la gama "z" de placas base es también más cara que las "B360" en resumen gastaste 50€-80€ de más en algo que no le sacas partido.
Pero en fin sea como fuere lo importante si deseas cambiar de fuente porque esa aunque te sirve es mala puedes poner como digo ese modelo de 430W o el de 520W o incluso el de 350W todos ellos con 5 años de garantia y buenos rizados.

Saludos
@Perfect Ardamax
También consume un 25% más y requería un disipador

Eso no era problema, el disipador ya lo tenía (CM Hyper 212X). Lo importante es que el rendimiento era superior por muy poco dinero más.

Gracias @javier español

Tengo el equipo nuevo sólo una semana y quería evitar que me diese problemas. Pero lo cierto es que de momento todo va muy bien. Estaré atento por si acaso.
Frasier Crane escribió:Qué tal. Compré esta fuente hace cosa de un año. Ahora he cambiado el equipo y no sé si es hora de cambiar también la fuente.

Mi equipo es el de la firma. Veis suficiente esta fuente o creéis que merece la pena invertir en alguna mejor?. La compré porque los comentarios en PcComponentes eran buenos..

https://www.pccomponentes.com/aerocool- ... TEQAvD_BwE

La gama KCAS la fabrica la gama más baja de Andyson al igual que Tacens. Para que te hagas una idea de qué fuente tienes.
La Seasonic de 430W que te puso el compañero te vale. O sino una EVGA de 500W
Gracias por tu ayuda, @Mayban36

Después del verano cambiaré la gráfica por una 1060 de 6 gb. ¿Con una Seasonic de 550 W voy sobrado, verdad?

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... old-modula
@Frasier Crane Vale que no es una fuente de calidad mayúscula, pero tampoco es que sea la peste. Tu equipo no es relativamente tragón ni exigente, si no vas a hacer overclock yo no la cambiaría. Hombre, a menos que encuentres una ganga de fuente de calidad a un buen precio.

Más que nada te respondo para comentarte que mi impresión acerca de los comentarios de la gente en tiendas on-line nunca me han parecido muy significativos. Quiero decir, ves las opiniones de gente en fuentes marrulleras de 18 pavos, de 350W, genéricas, y ves que tienen muchas valoraciones de 4 y 5 estrellas. Todos sabemos que esas fuentes son una santa mierda, pero claro, ahí vota gente que usa micros i3 con la gráfica integrada del procesador para abrir el facebook y el twitter, a los que la fuente les parece una maravilla porque no les exigen y ahí no fallan. Y son la mayoría.
Gracias por comentar @Kaiser Sport

Además de Seasonic, ¿qué marca está bien también por el mismo rango de precios?
@Frasier Crane A mi juicio, las marcas que montan componentes de calidad (y esto varía en función de la gama), son Seasonic, Enermax y Antec.
En un rango algo por debajo, Corsair, Silverstone y EVGA.
Aceptables siempre y cuando tengas en cuenta el uso que le darás al equipo, Aerocool, Thermaltake.
Ni tocarlas con un palo: Tacens, Owlotech, Nfortec y NOX, aunque esta última es, de las malas, la menos mala.

Ojo: es solo mi opinión personal.
Silverstone por lo general esta muy por encima de enermax, tambien evga, aunque depende mucho del modelo de fuente.

Corsair tiene desde las vs que son regularcillas, hasta las rmi gold que tienen una calidad abismal, por poner un ejemplo.

Nox mismamente tiene fuentes chusteras y fuentes de mucha calidad.

Al autor del hilo, esa fuente no dista mucho en calidad de una generica, yo la cambiaria ya mismo por una de calidad, aunque tambien esa grafica de gama baja consume muy poco, por lo que no estaria forzando excesivamente esa fuente (yo te recomiendo cambiarla por si le da por fallar y llevarse consigo algun componente mas caro, no por que quede sin potencia).
Kaiser Sport escribió:@Frasier Crane A mi juicio, las marcas que montan componentes de calidad (y esto varía en función de la gama), son Seasonic, Enermax y Antec.
Aceptables siempre y cuando tengas en cuenta el uso que le darás al equipo, Aerocool, Thermaltake.
Ni tocarlas con un palo: Tacens, Owlotech, Nfortec y NOX, aunque esta última es, de las malas, la menos mala.

En mi opinion personal, Corsair y EVGA son mejores que Enermax y Antec sobretodo. Enermax está a la par que Corsair con según que gama y diría que por debajo de EVGA.

Thermaltake y Aerocool si no son para un PC de ofimatica super básica no las pondría en ninguno, y las de abajo del todo ni pensarlo.
Gracias por vuestra ayuda. Son muy interesantes vuestros comentarios. Mañana me acerco a PcComponentes y me traigo la Seasonic.

A no ser que me recomendéis otra, voy a pillar esta: https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... old-modula
Frasier Crane escribió:@Perfect Ardamax
Olvidé decirlo. No voy a hacer OC.

Pero si es de tan mala calidad la cambio hoy mismo. La compré porque los comentarios eran cojonudos.

¿Qué fuente me recomendáis?

En los comentarios la mayoría los escriben gente que se dejaron llevar por recomendaciones, esas fuentes son malas en general.
Si montas un pc que es exigente, no escatimes en la fuente.
Kaiser Sport escribió:@Frasier Crane A mi juicio, las marcas que montan componentes de calidad (y esto varía en función de la gama), son Seasonic, Enermax y Antec.

Como bien dices: "(varía en función de la gama)"; en las fuentes hay que fijarse en el modelo concreto más que en la marca en sí, hay fuentes de Thermaltake que son muy buenas también, y hay más marcas como BitFenix, FSP, etc... que tienen modelos que tienen muy buena relación precio/calidad también, y en cambio hay marcas como EVGA que tienen mucho prestigio, pero las 80+ "a secas" o algunas 80+ Bronce que tampoco es que sean nada del otro mundo, que ojo, no digo que sean malas ni mucho menos, pero es que veo a muchísima gente que las recomienda como si fueran la leche, cuando hay modelos de otros fabricantes del mismo o menor precio que son igual o mejores y con mejor regulación de potencia, componentes internos, eficiencia, etc...

Sobre la duda que planteó el OP unos posts atrás, para un equipo completo con una GTX 1060 con una fuente decente de 400-450W hay de sobra, no hay necesidad de ponerle una fuente de más vatios, ni que sea 80+ Gold, etc... y menos si no se va a hacer OC, que aquí en el foro hay muchos que como no sea una EVGA Supernova 80+ Gold de 650-750W parece que el resto de fuentes no valgan. ;)

Yo de todos modos, como ya comenté unos posts atrás, si la fuente que tiene no le ha dado ningún problema hasta el momento, porque le ponga una GTX 1060 que consume bastante poco, no veo necesidad de cambiarla la verdad, otro asunto es que ya que se gasta la pasta en una gráfica de gama media/alta, pues mejor gastarse un poco en una fuente mejor, pero tampoco es que la que tiene sea la peste, no es muy allá, pero tampoco es una Tacens o similar, que de esas sí que hay que huir.

Saludos.
Una fuente no se mide por marca, se mide por modelo. Todos, absolutamente todos, incluidos los fabricantes propios, no para terceros, tienen alguna que dan ganas de llorar.

Lo que si es cierto, es que hay que huir de cosas tipo Tacens, Aerocool y chusmas del estilo.
Ya la tengo montanda. Al ser modular he podido dejar todo más limpio y más ordenado dentro.

No sé si será mucho mejor, pero desde luego pesa el doble que mi anterior fuente. Eso nunca es mala señal.
javier español escribió:

Como bien dices: "(varía en función de la gama)"; en las fuentes hay que fijarse en el modelo concreto más que en la marca en sí, hay fuentes de Thermaltake que son muy buenas también, y hay más marcas como BitFenix, FSP, etc... que tienen modelos que tienen muy buena relación precio/calidad también, y en cambio hay marcas como EVGA que tienen mucho prestigio, pero las 80+ "a secas" o algunas 80+ Bronce que tampoco es que sean nada del otro mundo, que ojo, no digo que sean malas ni mucho menos, pero es que veo a muchísima gente que las recomienda como si fueran la leche, cuando hay modelos de otros fabricantes del mismo o menor precio que son igual o mejores y con mejor regulación de potencia, componentes internos, eficiencia, etc...

Sobre la duda que planteó el OP unos posts atrás, para un equipo completo con una GTX 1060 con una fuente decente de 400-450W hay de sobra, no hay necesidad de ponerle una fuente de más vatios, ni que sea 80+ Gold, etc... y menos si no se va a hacer OC, que aquí en el foro hay muchos que como no sea una EVGA Supernova 80+ Gold de 650-750W parece que el resto de fuentes no valgan. ;)

Yo de todos modos, como ya comenté unos posts atrás, si la fuente que tiene no le ha dado ningún problema hasta el momento, porque le ponga una GTX 1060 que consume bastante poco, no veo necesidad de cambiarla la verdad, otro asunto es que ya que se gasta la pasta en una gráfica de gama media/alta, pues mejor gastarse un poco en una fuente mejor, pero tampoco es que la que tiene sea la peste, no es muy allá, pero tampoco es una Tacens o similar, que de esas sí que hay que huir.

Saludos.

Yo mismo, por ejemplo, pero lo digo con conocimiento de causa y siempre pensando, también en el futuro, por si quiere ponerle RL, actualizar componentes que sean más tragones y así se ahorra la posibilidad de cambiar de fuente también con el consiguiente desembolso.

Mi opinión personal sobre marcas de fuentes es que se compre una EVGA o una Seasonic y según qué modelo, claro. Ahora mismo, de EVGA, las G2 o las G3 y que sean Gold, a poder ser, para aprovechar la eficiencia energética.
Frasier Crane escribió:@Dunadan_7

He comprado la Sesonic Focus+ 80 plus Gold
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... old-modula

Y no te vas a arrepentir. Buena fuente.
@Dunadan_7

Sí, he estado viendo reviews de fuentes estos días en jonnyguru.com, que es referencia mundial en temas de hardware, y la ponen muy bien. Le dan 9.8 sobre 10.

http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... y&reid=529
Frasier Crane escribió:@Dunadan_7

Sí, he estado viendo reviews de fuentes estos días en jonnyguru.com, que es referencia mundial en temas de hardware, y la ponen muy bien. Le dan 9.8 sobre 10.

http://www.jonnyguru.com/modules.php?na ... y&reid=529

Sí, yo también vi esa misma hace tiempo [carcajad]
24 respuestas