Fuente alimentacino externa para ventiladores xbox

pues eso
esta fuente de alimentacion serviria para alimentar 4 ventiladores de 80x80, el de la consola de serie , y uno de 4x4?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
gracias y saludos
Pues depende de los ventiladores, que potencia necesitan? Suma y si te da el amperaje de puta madre. Pero vamos yo creo que si por que los ventiladores no suelen consumir mucho.
creo que esta justo para 4 ventiladores 12vdc no te digo para 5,,,, yo pondria uno de 1,2A o 2A evitarias un sobrecalentamiento excesivo del transformador

lo principal es lo que te han comentado ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,suma consumos de los ventis que pienses poner y deja un margen de seguridad ..................

salu2
suman 2´7W mas o menos + los ventiladores de serie
si no me equiboco mi fuente de alimentacion es de 13W, no?
esque me lio un poco porque debajo pone SEC:12V=500mA 6VA , que significa eso?
gracias y saludos?
nitrosito escribió:suman 2´7W mas o menos + los ventiladores de serie
si no me equiboco mi fuente de alimentacion es de 13W, no?
esque me lio un poco porque debajo pone SEC:12V=500mA 6VA , que significa eso?
gracias y saludos?

12V= Voltaje max.
500mA= Intensidad max.
6VA= Consumo max.

numallos escribió:creo que esta justo para 4 ventiladores 12vdc no te digo para 5,,,, yo pondria uno de 1,2A o 2A evitarias un sobrecalentamiento excesivo del transformador

¿1,2A o 2A?, q barbaridad!!, no creo q exista un ventilador a 12V q trabaje con esa intensidad.
Con 1 Amperio, si fuese solo por intensidad, podrias poner 5 de estos:

Imagen

como puedes ver, un ventilador de 12v 12cm puede consumir alrededor de 0.2A, a menor tamaño necesitara menor intensidad.

Saludos

Saludos
que 6 vatios es el consumo maximo?
pasa algo que llege a 5W? xD
a los ventiladores no le afectan los mah,no? xD
Los 6VA son la "potencia aparente". O sea, el consumo máximo, como bien dicen ahí arriba.

No puedes pasarte de 6 watios de potencia. Vamos, no creo ni que "te deje" llegar.
los 2 ventiladores de la consola + 3 ventiladores de 80x80 mm , + 1 ventilador de 40x40mm , iran bien conectados a esta fuente?
no es posible conectarla a la fuente de un ordenador verdad?
gracias y saludos
nitrosito escribió:a los ventiladores no le afectan los mah,no? xD

Tienes que saber qué valor de corriente soportan. Si les metes más, los quemas.
y los de la xbox a cuantos mah van?
nitrosito escribió:los 2 ventiladores de la consola + 3 ventiladores de 80x80 mm , + 1 ventilador de 40x40mm , iran bien conectados a esta fuente?

¿3 de 80x80?, q bárbaro, ¿y metiendo aire?, con uno de 12 te sobraría, y no te digo nada de la diferencia de ruido; a la hora de refrigerar el disipador, llega un momento q por mucho aire q metas, no vas a conseguir mas refrigeración, ya q no aumenta la presión del aire q metes, sino la cantidad, la única forma sería aumentar la superficie del disipador, te pongo un ejemplo, imaginate q te quemas un dedo con el soldador, lo primero q haces es soplar para calmarte la quemadura, bien.... crees q si pusiesemos un ventilador de esos gigantes de los tuneles de viento, echandote aire a la mano ¿se te calmaria mas la quemadura del dedo, q con uno de esos de casa?, no... ¿verdad?, la superficie del dedo es pequeña y tanto aire seria inutil.

nitrosito escribió:no es posible conectarla a la fuente de un ordenador verdad?
gracias y saludos

Si, para q la fuente de corriente a los cables a los q se conectan los ventiladores, y funcionen los molex, hay de puentear las salidas 14(PS ON) y 15(TIERRA):

Imagen

Saludos
JCESTAL , saves de algun tutorial o algo para puentear eso?
o alguna imagen o algo?
Tienes q puentear con un cable, dos de las salidas del conector principal q va a la placa, 14 y 15.
La 14 es la PS_ON, lleva un cable verde, es el único de este color, y la 15 es la masa COM, el cable es negro, te dejo una imagen de lo q tienes q puentear:

Imagen

Aqui puenteado con un clip para q te hagas una idea:

Imagen

Saludos
Ray_McCoy escribió:
nitrosito escribió:a los ventiladores no le afectan los mah,no? xD

Tienes que saber qué valor de corriente soportan. Si les metes más, los quemas.

La corriente es lo de menos, la corriente es la pidan no le puedes "meter mas" si hay que respetar la tensión.
yo he leido por hay antes que si piden 200mah por ejemplo y lo enchufas a 500 no pasa nada
nitrosito escribió:yo he leido por hay antes que si piden 200mah por ejemplo y lo enchufas a 500 no pasa nada

Efectivamente, pero es mas correcto decir 200 mA, porque la h es de hora, y normalmente suele mostrar el consumo instantáneo.
numallos escribió:creo que esta justo para 4 ventiladores 12vdc no te digo para 5,,,, yo pondria uno de 1,2A o 2A evitarias un sobrecalentamiento excesivo del transformador

¿1,2A o 2A?, q barbaridad!!, no creo q exista un ventilador a 12V q trabaje con esa intensidad.
Con 1 Amperio, si fuese solo por intensidad, podrias poner 5 de estos:

Imagen

como puedes ver, un ventilador de 12v 12cm puede consumir alrededor de 0.2A, a menor tamaño necesitara menor intensidad.

Saludos

Saludos[/quote]

no me refiero a los ventiladores sino al transformador ........................poner una fuente de pc es bastante molesto por el tanaño de la misma y si es ATX tendras que andar puenteandola para arrancar ,,,mejor una AT que arranca y apaga por interruptor

con ese tranformador que pones pon un par de ventiladores de 7x7 o 8x8 (yo pondria solo 1 de 12x12) el flujo de aire es bueno y no te digo el ruido que quitas

si no te importa el ruido y buscas caudal bestial de aire ponle uno de 220 alterna pero hacen bastante ruido

salu2
17 respuestas