Fuente alimentacion chisporrotea v1.0

Wenas,

El problema es el siguiente.

Tengo una Xbox v1.0 con el cable especial que Microsoft mando. Al principio la consola funcionaba perfectamente, pero ahora ha llegado a un punto en el que conseguir meter el cable de la corriente y que no chisporrotee es casi imposible.

Enchufo la consola a la corriente y la fuente de alimentacion empieza a sonar como si tuviese un corotocircuito. Algunas veces consigo encender la consola si empujo el cable de alimentacion hacia abajo y le pongo un peso (asi no chisporrotea).

Despues de tanta chapa la pregunta es, ¿Hay alguna forma de reparar la fuente o tengo que cambiarla?. He visto una en Divineo ¿hay que soldar o algo por el estilo?

Gracias
lo primero que yo aria seria desmontarla y dejar la fuente a la vista para saber lo que hace "corto".
Más que un cortocircuito eso es un mal contacto. Si fuera un cortocircuito no iría, se habría quemado algo. Puede ser que las patas del conector de 220V de la consola se hayan dado un poco de sí y no hagan la presión que deberían en el conector del cable, o bien que se haya ido desoldando o aflojando alguna parte de la zona de 220 de la fuente. Como dice nomo, convendría que abrieras la consola y mirases la fuente. Personalmente la dejaría aislada del resto, es decir, desenchufaría todos los cables de alimentación de la placa y disco duro, sacaría la fuente aparte y entonces la enchufaría. Ya sabes, más vale prevenir que curar...
Muchas gracias a los dos.

Yo tambien estoy convencido de que es un mal contacto, pero no se me ocurre que hacer para arreglarlo.

¿Quizas si doblo las 2 puntitas metalicas donde se enchufa el cable ala consola?. Si ya hay que mirar por dentro para soldar algo ya lo veo mas complicado porque no se que habria que soldar.

A la consola le he dado caña moviendola de un sitio para otro y enchufando y desenchufando el cable mil veces, seguro que ese es el problema.
A mi me paso lo mismo.
Chisporroteaba... y no veas el acojone!
En m icaso la abri y descubri que (a ver como me explico...) las patitas que tiene el conector de corriente (la clavija dodne metes el cable de alimentacion) se habian soltado un poco de la placa de la fuente de alimentacion.

La mejor solucion, si este es el caso, es resoldarlas a la placa. Pero si no tienes soldador (como yo en aquel momento) puedes fijar la pieza completa a la placa con cinta aislante y asi no se mueve ni chisporrotea :)
Cutre pero funcional!! jejejeje

Suerte!!
Wenas, gracias por la ayuda.

Hoy a la tarde abri la consola y efectivamente era lo que comentas. La he abierto en el curro y he vuelto a soldar esas dos patitas.

Ademas de eso le eche pegamento en las dos patitas del plastico del conector para que no se mueva.

Lo he dejado a secar todo el dia porque el pegamento ese es muy fuerte y necesita un dia de secado. Mañana comentop el resultado, pero supongo que si funcionará.
5 respuestas