Fuente alimentación con problemas ?

Hola buenas tardes

Resulta que tengo una tarjeta gráfica ATI Vega 56. Al poner juegos, el PC se reinicia y sigue sonando. Uno de los conectores de la fuente que conecta con la GPU (son dos de 8 pines) tiene los agujeros un poco quemados, pero parece que el contacto lo hace bien. Mi duda es si al cambiar el conector podría salvar la fuente o si toda la línea está estropeada
yo cambiaria grafica un modelo 650 watios ya serviria de calidad evita tacens y similares
tetemagico escribió:Hola buenas tardes

Resulta que tengo una tarjeta gráfica ATI Vega 56. Al poner juegos, el PC se reinicia y sigue sonando. Uno de los conectores de la fuente que conecta con la GPU (son dos de 8 pines) tiene los agujeros un poco quemados, pero parece que el contacto lo hace bien. Mi duda es si al cambiar el conector podría salvar la fuente o si toda la línea está estropeada

Yo estaría cambiando ya mínimo el conector, incluiría la fuente; yo no le colocaría un conector quemado a absolutamente nada, dependiendo el motivo por el que lo haya quemado, si por falsos contactos, .... ya decidiría, pero si vuelve a quemar conector yo ya cambiaría absolutamente todo. Aunque ya te digo que me desharía tanto de conector como de fuente; a no ser que el problema esté en la gráfica ...
tetemagico escribió:Hola buenas tardes

¿Que fuente es?
Aquí el problema no es el resultado (los pines quemados) que hombre, muy bueno no es, pero como dices no es muy complicado crimpar conectores nuevos si tienes la herramienta, o soldar un cable nuevo aprovechado de otra fuente si no tienes crimpadora y conectores nuevos.

...el problema real es por qué se han quemado esos pines originalmente. Porque si la fuente es Tacens, Nox, o similar, incluso si tiene arreglo, creo que cualquier gasto (incluido de tiempo) que hagas es tirado a la basura.

También puede ser que la GPU esté mal. Las Vega 56/64 tienen el problema de que usan memoria HBM que va en el mismo sustrato que la GPU, por lo que si falla cualquier chip de VRAM el chip entero es para tirar, no tiene arreglo. Pero vamos que pinta a fuente.

Respondiendo a tu pregunta, es raro que por un conector quemado se dañe nada en la fuente, lo que puede sufrir es el componente que hay conectado ahí ya que por la resistencia adicional en los conectores le llega menos voltaje del que debería (e incluso si la electrónica trata de compensarlo, esto puede ser un problema si, por ejemplo, obliga a que pasen más amperios por componentes no diseñados para ello, cosa muy probable si se mantienen los watios constantes en la salida de las fases y el voltaje de la entrada son 10V y no 12V). Muchas veces se apaga por seguridad por eso, porque incluso si podría seguir funcionando se opta por la solución más segura.

Saludos
Por el momento, parece que el problema se ha resuelto al conectar otro cable. Todo parece estar bien, pero estaré pendiente. La verdad es que el PC tiene unos años: un i7 3570K con 16 GB de RAM, un SSD de 120 GB que uso para el sistema operativo y un SSD de 1 TB para juegos. No hay más... jejeje. Algún día lo cambiaré, pero como soy más de consola, la verdad no me preocupa mucho.

Gracias por vuestras respuestas.
tetemagico escribió:Por el momento, parece que el problema se ha resuelto al conectar otro cable. Todo parece estar bien, pero estaré pendiente. La verdad es que el PC tiene unos años: un i7 3570K con 16 GB de RAM, un SSD de 120 GB que uso para el sistema operativo y un SSD de 1 TB para juegos. No hay más... jejeje. Algún día lo cambiaré, pero como soy más de consola, la verdad no me preocupa mucho.

Gracias por vuestras respuestas.

Deberías determinar la causa, que lo mismo el día que menos te lo esperes tienes los conectores "pegados" como mínimo.
@tetemagico

¿Qué fuente tienes?

Las RX 56, como la RX 64 que tuve, necesitan fuentes de calidad y mejor mínimo de 650W. Hacer apaños está bien, pero asegurar la integridad de los componentes está mejor. [beer]
Hola perdón por la tardanza .. mucho curro poco tiempo jejeje

La fuente es una : TACENS modelo radix v-750

Me están ofreciendo una 3060TI bien de precio unos 50 euros es un colega de confianza .. lo que no se yo si con mi procesador i7 3570k i los 16 gigas dd3 mas el ssd normalito jeje tendré cuello de botella ... quizá si le meto un poco de oc al procesador pero creo que ganaría muy poco ...
@tetemagico

Tendrías que cambiar de fuente primero, Tacens son chinas remarcadas de pésima calidad, como marcas similares tipo Tempest, Owlotech, Aerocool, Nox, Nfortec, UNYKAch, Tooq... una PSU de calidad y vatios adeciados no te reiniciará nada. [beer]
Vaya por delante que yo una 3060Ti a 50€ la compraría con los ojos cerrados tuviera lo que tuviera, con o sin cuello de botella…

…pero yo cambiaría la fuente como dice @lerelerele antes de pincharla siquiera. Puede que funcione, pero entre las posibilidades de que sigan los fallos y de que algo salga ardiendo pues… tú mismo.

Con overclock aún peor porque le exiges más a la fuente. Si tienes un disipador bueno, algo se puede ganar, pero vamos, el procesador va a seguir siendo un limitante en muchos juegos, no pienses que se gana más de un 10%. Y algo obsoleto + 10% sigue estando obsoleto.

Saludos
10 respuestas