Fuente alimentación con problemas ?

Hola buenas tardes

Resulta que tengo una tarjeta gráfica ATI Vega 56. Al poner juegos, el PC se reinicia y sigue sonando. Uno de los conectores de la fuente que conecta con la GPU (son dos de 8 pines) tiene los agujeros un poco quemados, pero parece que el contacto lo hace bien. Mi duda es si al cambiar el conector podría salvar la fuente o si toda la línea está estropeada
yo cambiaria grafica un modelo 650 watios ya serviria de calidad evita tacens y similares
tetemagico escribió:Hola buenas tardes

Resulta que tengo una tarjeta gráfica ATI Vega 56. Al poner juegos, el PC se reinicia y sigue sonando. Uno de los conectores de la fuente que conecta con la GPU (son dos de 8 pines) tiene los agujeros un poco quemados, pero parece que el contacto lo hace bien. Mi duda es si al cambiar el conector podría salvar la fuente o si toda la línea está estropeada

Yo estaría cambiando ya mínimo el conector, incluiría la fuente; yo no le colocaría un conector quemado a absolutamente nada, dependiendo el motivo por el que lo haya quemado, si por falsos contactos, .... ya decidiría, pero si vuelve a quemar conector yo ya cambiaría absolutamente todo. Aunque ya te digo que me desharía tanto de conector como de fuente; a no ser que el problema esté en la gráfica ...
tetemagico escribió:Hola buenas tardes

Resulta que tengo una tarjeta gráfica ATI Vega 56. Al poner juegos, el PC se reinicia y sigue sonando. Uno de los conectores de la fuente que conecta con la GPU (son dos de 8 pines) tiene los agujeros un poco quemados, pero parece que el contacto lo hace bien. Mi duda es si al cambiar el conector podría salvar la fuente o si toda la línea está estropeada

¿Que fuente es?
Aquí el problema no es el resultado (los pines quemados) que hombre, muy bueno no es, pero como dices no es muy complicado crimpar conectores nuevos si tienes la herramienta, o soldar un cable nuevo aprovechado de otra fuente si no tienes crimpadora y conectores nuevos.

...el problema real es por qué se han quemado esos pines originalmente. Porque si la fuente es Tacens, Nox, o similar, incluso si tiene arreglo, creo que cualquier gasto (incluido de tiempo) que hagas es tirado a la basura.

También puede ser que la GPU esté mal. Las Vega 56/64 tienen el problema de que usan memoria HBM que va en el mismo sustrato que la GPU, por lo que si falla cualquier chip de VRAM el chip entero es para tirar, no tiene arreglo. Pero vamos que pinta a fuente.

Respondiendo a tu pregunta, es raro que por un conector quemado se dañe nada en la fuente, lo que puede sufrir es el componente que hay conectado ahí ya que por la resistencia adicional en los conectores le llega menos voltaje del que debería (e incluso si la electrónica trata de compensarlo, esto puede ser un problema si, por ejemplo, obliga a que pasen más amperios por componentes no diseñados para ello, cosa muy probable si se mantienen los watios constantes en la salida de las fases y el voltaje de la entrada son 10V y no 12V). Muchas veces se apaga por seguridad por eso, porque incluso si podría seguir funcionando se opta por la solución más segura.

Saludos
4 respuestas