Aquí el problema no es el resultado (los pines quemados) que hombre, muy bueno no es, pero como dices no es muy complicado crimpar conectores nuevos si tienes la herramienta, o soldar un cable nuevo aprovechado de otra fuente si no tienes crimpadora y conectores nuevos.
...el problema real es por qué se han quemado esos pines originalmente. Porque si la fuente es Tacens, Nox, o similar, incluso si tiene arreglo, creo que cualquier gasto (incluido de tiempo) que hagas es tirado a la basura.
También puede ser que la GPU esté mal. Las Vega 56/64 tienen el problema de que usan memoria HBM que va en el mismo sustrato que la GPU, por lo que si falla cualquier chip de VRAM el chip entero es para tirar, no tiene arreglo. Pero vamos que pinta a fuente.
Respondiendo a tu pregunta, es raro que por un conector quemado se dañe nada en la fuente, lo que puede sufrir es el componente que hay conectado ahí ya que por la resistencia adicional en los conectores le llega menos voltaje del que debería (e incluso si la electrónica trata de compensarlo, esto puede ser un problema si, por ejemplo, obliga a que pasen más amperios por componentes no diseñados para ello, cosa muy probable si se mantienen los watios constantes en la salida de las fases y el voltaje de la entrada son 10V y no 12V). Muchas veces se apaga por seguridad por eso, porque incluso si podría seguir funcionando se opta por la solución más segura.
Saludos