Estoy montando un pc por por piezas ,tengo un procesador ryzen 7 5700x y quería montarle una grafica rx 6800/600xt pero quería saber si con una de 750w es suficiente para el conjunto de procesador, grafica y laca base.
Estoy montando un pc por por piezas ,tengo un procesador ryzen 7 5700x y quería montarle una grafica rx 6800/600xt pero quería saber si con una de 750w es suficiente para el conjunto de procesador, grafica y laca base.
¿Dirías que con un coche de cuatro ruedas es suficiente para tirar de un remolque de 600kg? Pues... aquí lo mismo. Depende. Si la fuente es buena (puede dar toda su potencia en la línea de 12V, tiene protecciones que funcionan y los 750W son de verdad y no watios chinos que son más pequeñitos), sí, más que suficiente.
Si la fuente es regulera, probablemente no sirva, o sí que sirva pero sea recomendable cambiarla igualmente.
Saludos
nomg
MegaAdicto!!!
1.965 mensajes desde sep 2000 en Sant Quirze del Valles
nomg escribió:Si es una buena fuente si , yo tengo una evga 750W gols con una 6800 sin problemas, pero si es una bronze o marca dudosa puedes tener problemas
No tiene nada que ver que sea bronze, la potencia nominal de una fuente se mide a la salida, no la entrada. La diferencia es que, en dos modelos de 750W a plena carga, una 80+ gold consume como máximo 862W del enchufe, mientras que una 80+ bronze consume como máximo 914W del enchufe, pero las dos entregan la misma potencia.
Sí que tiene que ver lo segundo que has dicho, que sea una fuente buena o no (marca dudosa es seguro lo segundo). Todas las fuentes buenas son eficientes. Pero no todas las fuentes eficientes son necesariamente buenas.
Saludos
nomg
MegaAdicto!!!
1.965 mensajes desde sep 2000 en Sant Quirze del Valles
Lo sé pero las bronce son de menos calidad y es más fácil que no aguanten si les pides consumos altos o te provocan cuelgues o reseteos. Por ejemplo una nox 750 bronce no podia con una gráfica y una evga 750gold pudo con esa y más potentes.
Lo de una fuente gold o bronce......a mi eso me suele decir poco porque esas etiquetas se las autoponen ellos y hemos visto cosas que eran malas realmente.
nomg escribió:Lo sé pero las bronce son de menos calidad y es más fácil que no aguanten si les pides consumos altos o te provocan cuelgues o reseteos. Por ejemplo una nox 750 bronce no podia con una gráfica y una evga 750gold pudo con esa y más potentes.
No tiene nada que ver. Si la comparación es la que dices, estoy de acuerdo en el resultado pero la causa es que sea NOX, no que sea bronze. Si por ejemplo eliges una Seasonic M12-II que también es bronze en la comparación no tiene por qué aguantar peor picos elevados o generar cuelgues que con la EVGA no tendrías.
A la salida de la fuente solo hay dos criterios que hacen una fuente mejor o peor: Regulación de tensión y rizado (en cada una de las líneas). Si esos parámetros son buenos, al usuario le trae sin cuidado que la fuente tenga más pérdidas en calor o menos. Eso es problema de la fuente, que probablemente tendrá que hacer más ruido para mantener los componentes en temperaturas de trabajo correctas que no penalicen la vida útil. Tampoco implica necesariamente mayor calidad de componentes. Poner condensadores de "segunda línea" (Teapo y compañía, aunque últimamente tampoco están TAN mal) por ejemplo no tiene efecto alguno en la eficiencia, y sin embargo es una fuente que tiene más papeletas de fallar.