Fuente alimentacion, mejor arriba o abajo?

E visto que muchas de las nuevas cajas traen el hueco de la fuente abajo... ¿esto es mejor? teniendo en cuenta que la calor sube, no estamos dando un calor a la placa innecesario?

Gracias.
no estamos dando un calor a la placa innecesario?

No exactamente, la fuente lleva un ventilador, y el calor sale por la parte de atras, no por dentro. Si se pone abajo, lo mejor seria poner un ventilador arriba para que saque aire caliente.
para mi arriba, sin dudarlo, y mas si te vas a pillar una grafica de estas gigantonas de ahora..
Casi todas las fuentes sacan el aire hacia atrás como vien dicen. La colocación puede ser arriba o abajo. Si te fijas muchas marcas que las ponen abajo arriba hay ventilador que saca aire y el calor que pueda subir de la fuente lo evacúa. Y si se ponen arriba ya lo va sacando ella misma con el ventilador que lleva.

salu2.
yo la tengo abajo y la quiero poner arriba

arriba mejor

un saludo
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Casi todas las fuentes sacan el aire hacia atrás como vien dicen. La colocación puede ser arriba o abajo. Si te fijas muchas marcas que las ponen abajo arriba hay ventilador que saca aire y el calor que pueda subir de la fuente lo evacúa. Y si se ponen arriba ya lo va sacando ella misma con el ventilador que lleva.

salu2.

Y si esta abajo y tienes una gtx 275 o radeon 4870 ( por ejemplo ), como haces para pasar el cable atx de la fuente y sin que pase cerca de la grafica?? xk si pasa cerca o lo esta rozando, los cables se calientan y baja el rendimineto de la fuente...
entonces pon la gráfica en el zócalo pcie mas alto que tengas para no tener ese riesgo.... Hay alargadores de atx también cuando la cosa va justa o no te llegan bien.

salu2.
Una dudilla sobre esto. Yo tengo una Nox Myth (fuente abajo) y una Corsair TX650W. Mi duda es:

El ventilador de la fuente: ¿Mirando hacia arriba o hacia abajo? Mi caja abajo tiene agujeros por donde entra aire al ventilador de la fuente, pero he visto imagenes en las que se ve la fuente del reves, con el ventilador mirando hacia arriba.

Salu2!!!
Legna2 escribió:
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Casi todas las fuentes sacan el aire hacia atrás como vien dicen. La colocación puede ser arriba o abajo. Si te fijas muchas marcas que las ponen abajo arriba hay ventilador que saca aire y el calor que pueda subir de la fuente lo evacúa. Y si se ponen arriba ya lo va sacando ella misma con el ventilador que lleva.

salu2.

Y si esta abajo y tienes una gtx 275 o radeon 4870 ( por ejemplo ), como haces para pasar el cable atx de la fuente y sin que pase cerca de la grafica?? xk si pasa cerca o lo esta rozando, los cables se calientan y baja el rendimineto de la fuente...

Si la caja es decente por detrás. Yo lo tengo así con la Antec Twelve Hundred.
Lo único que no me gusta de la fuente abajo es que si cae algo mientra esta en marcha... aunque no se debe trastear con el pc encendido.
Por lo demás ningún problema.

analca3 escribió:Una dudilla sobre esto. Yo tengo una Nox Myth (fuente abajo) y una Corsair TX650W. Mi duda es:

El ventilador de la fuente: ¿Mirando hacia arriba o hacia abajo? Mi caja abajo tiene agujeros por donde entra aire al ventilador de la fuente, pero he visto imagenes en las que se ve la fuente del reves, con el ventilador mirando hacia arriba.

Salu2!!!

Depende de la caja. Hay cajas que tienen suficiente espacio debajo y con una rejilla para que respira. En mi caso va boca arriba ya que debajo no hay rejilla alguna.
Si tienes agujeros pues ningún problema en principio. Coge aire de fuera incluso más fresco aunque también come mucho mas polvo.

Saludos
En principio por lo agujeros de las cajas solo te dejan ponerla en una sola posición y en principio es la que te recomienda el fabricante de la caja... Yo lo metería mirando hacia abajo asi la fuente recibe aire fresco y se refrigera bien. A parte al tener aire mas frio de abajo desprendera menos calor hacia arriba porque estará a menos temperatura.
9 respuestas