fuente alimentación no se apaga

Buenas.

Dese hace un par de días cuando apago el pc desde el inicio del windows se me apaga correctamente pero la fuente sigue encendida,lo curioso es que no hay leds encendido de teclado,disco duro....

He instalado desde cero windows,he revisado todo lo de energía..ect y nada sigue igual se queda la fuente encendida.

Esta muriendo la fuente,es de placa bas...

Que puede ser que no se apague?

gracias
Dices que sigue encendida, ¿por que? porque gira el ventilador o por otra cosa?
Si es porque gira el ventilador, prueba una cosa, desconecta el cable del monitor que va a la torre, a ver si se para el ventilador. A veces hay fugas de corriente en el cable del monitor que llegan a la fuente, a mi me pasa, y lo he visto en mas PCs.
Buenas

Si los ventiladores sigue girando,el resto del ordenador apagado.

He comprobado lo que me dices y cuando se quito el cable de corriente se apaga

Lo que también he probado que he dejado el ordenador apagado ya toda al noche y lo he encendido ahora y vuelto a apagar y esta vez si se me apaga la fuente.

Puede ser que por la temperatura cpu hay que falgunas fuentes que se quede encendido después del apagado un buen rato hasta que se enfrie un poco el ordenador?

Es lo unico que se me ocurre,pero dudo que sea así ya que de siempre he dejado todo el dia el ordenador encendido y nunca me habia echo esto,me ha empezado hacerlo desde hace dos días

EDITO.Al parecer las fuentes tiene un sistema llamado de tensión de espera de protección,que es cuando esta demasiado caliente el windows manda una señal a la fuente para que esta se mantenga encendida hasta que refigere un rato estando el ordenador apagado,la desventaja de esto por lo que he leido es que como haya una subida de tensión te jamas algun componente aunque este el ordenador apagado

saludos
Si la fuente es de gama alta, tienen reguladores de temperatura y puede que siga el ventilador girando para refrigerar los componentes... ¿qué modelo es?
A ver, que fuente es? alguna en particular o es una generica?

He comprobado lo que me dices y cuando se quito el cable de corriente se apaga

Yo no te dije el cable de corriente, por lo que explicalo mejor.... quitaste el cable del monitor o quitaste el cable de la corriente que va a la fuente de alimentacion del PC?

La fuente no controla ni sabe nada de la temperatura de la CPU, por lo que no tiene nada que ver.
Ha habido fuentes que tras apagar, siguen entregando un minuto voltaje en el rail de 12v para los ventiladores, pero son raras, ya que esta característica es problemática, a parte, deberían girar todos los ventiladores si se tratase de este caso.
DJTesto escribió:Si la fuente es de gama alta, tienen reguladores de temperatura y puede que siga el ventilador girando para refrigerar los componentes... ¿qué modelo es?

es una nox urano

esta es

http://www.nox-xtreme.com/en/product/nx620/32/
mira bien que apagas y no lo pones en reposo
este es un hilo de hace años pero con el mismo problema -> hilo_apago-el-pc-y-la-fuente-se-queda-encendida_1337577
al final el problema era la placa base. asi que puede que te ocurra lo mismo
A ver si es que la tarjeta de red vuelve a encender el equipo o tienes algun dispositivo configurado para que lo vuelva a hacer.
8 respuestas