fuente alimentacion pal

de donde puedo sacar una fuente de alimentacion pal? es para no andar con el transformador que es un poco coñazo

saludos gracias
Los que venden ahora suelen ser asi:
Imagen

No son como los que tienes nuestras abuelas en sus casas XD
Hola,yo podria conseguirte una practicamente a precio de embio,ya me dices algo.
vale tio si sabes de alguien que me la envie barata de lujo, eso que va dentro de la consola?

no es exterior no?
No te preocupes es interior de una consola pal,yo tengo algunas para piezas,sobre todo maquinas que tienen la lente fastidiada pero el resto bien,si quieres te pruevo una y te la embio por paquete azul por 10€ total te pareceria bien?

te puedo pasar foto
si por 10€ me parece perfecto, estas piezas es imposible conseguirlas de china y tal...por que para xbox 1 aun siguen vendiendo cosas por ahi y tal pero por que de dreamcast no venden nada..
melo88 escribió:vale tio si sabes de alguien que me la envie barata de lujo, eso que va dentro de la consola?

no es exterior no?

Para poner la fuente efectivamente tienes que abrir la consola, son 4 tornillos y la 1° pieza que se ha de quitar es la fuente, 2 tornillos, la quitas, pones la nueva atornillas y cierras. Es muy sencillo
esta consola tiende mucho a estropearse??? o es como algunas que dura de por vida?
Lo se, ademas yo soy de las consolas japos cambiarles la fuente,mas comodo y te evitas que en un momento alguien la enchufe sin preguntar y fiesta que ya me a pasado,si quieres mandame un mp con los datos de embio y si quieres fotos un mil y te las subo.
Sobre si duran,la pal que suele ser peor que la ntsc la tengo desde que salio,para asegurar,cuando cambies la fuente veras que entra "pinchada" de paso limpia los pines que es unico problema que suele dar,son duras las puñeteras por lo general.
vale jejeje me quedo mas tranquilo pues :) te mando datos por MP
Oye goukizero ¿no tendras por casualidad alguna placa base de una Yamaha (las del ventilador metalico)?

¿Me mandas un mp con las DC estropedas que dispones? Si no llevan fuente/ lector es lo de menos
Mp respondido,esta semana lo mando y espero antes del viernes te llege,a si el finde si puede operas,un saludo.
Las placas son todas pal con el venti negro de plastiquete,tu buscas la placa primera con el disipador de cobre al rededor de la placa,no compañero usb_?
Bueno, no se si es de cobre o no. A efectos practicos es como una Samsung solo que el ventilador es macizo y esta pegado a la placa metalica que cubre la PB y el lector es un Yamaha que hace el mismo ruido.
La mia japo de las primeras que tienen "nombre" es como tu dices y como comento lleva una "vena" de cobre al rededor de la placa base a modo de disipador y el lector es muy silencios y funciona mejor que los otros,pero por desgracia no tengo piezas de ese modelo.
Imagen

Por dentro seria como esta (faltaria la fuente)

Una de esas de las que dices me gustaria tener a mi. ¿Te refieres al primer modelo japo no? La que lleva heatpipes
Imagen
justo,me lee mucho mejor que la pal y su horrible y ruidoso lector,ademas me la vendio un amigo que la tenia tirada y me hizo un rey ;)
no sabia que habia gente tan entendida en dreamcast...yo estoy super pez en esta consola jugue en su dia a jet set radio spawn y algunos mas en casa de un compi y me gusto y ahora estoy intentandome hacerme con varias consolas que me molan de la epoca ya que me di cuenta que sin querer tenia muchas y dije voy a conseguir algunas que me falten :) y tener una DC creo que es gran adqisicion jeje

en mi firma podeis ojear lo que tengo asta ahora
melo88 escribió:no sabia que habia gente tan entendida en dreamcast...yo estoy super pez en esta consola jugue en su dia a jet set radio spawn y algunos mas en casa de un compi y me gusto y ahora estoy intentandome hacerme con varias consolas que me molan de la epoca ya que me di cuenta que sin querer tenia muchas y dije voy a conseguir algunas que me falten :) y tener una DC creo que es gran adqisicion jeje

en mi firma podeis ojear lo que tengo asta ahora

Cuando te llegue mi DC Jap vas a flipar XD

Por cierto, no pude mandarla hoy porque se me ha hecho tarde pero mañana a primera hora esta de camino XD
vale USB_ no te preocupes jeje, me da una pena cuando veo que las retro van desapareciendo...las de ahora son una pasada no lo niego...pero yo disfruto como un niño pequeño a veces pillando la Sega megadrive y pegando una partida o pillando la clonica nes y metiendo el cartucho ese que tengo de 83 juegos y recordando infancia ^^
Pues es mucho tiempo,cuanto mas consolitas mas tiempos as de invertir,y si ademas te pones a cambiar fuentes y hacer alguna "mejora" en ellas pues apaga y vamonos xd,pero son muy agradecidas y yo disfruto mas jugando a lo clasico que muchas veces con los juegos nuevos que tienen muchos graficos y mucha cosas pero muchas veces la trama e historia no valen nada y por supuesto ni por asomo estan echos con tanto "cariño".
claro jeje los juegos estan echos con el mismo cariño si hace 15 20 años no se llegaba a mas pues programando en C o en lo que esten programados y escribiendo unos cuantos pics pues salia lo que salia jejeje ole sus narices la gente que se los curro tanto en su epoca por que la verdad hay algunos realmente entretenidos , el mario de la NES es un ejemplo claro :D , e llegado a tocar algo de uno de estos ke iba con diskettes pero ahi si ke los juegos ni los recuerdo los nombres eso si jugaba con joystick xD
A mi me encanta desmontar mi DC para hacerle mods y esas cosas... a ver si termino los examenes y le hago algo XD

La verdad es qeu es una consola muy sencilla si la compraras con otras de la epoca. Se puede desmontar en 5 minutos si te pones y hacerle casi de todo, tienes backups y soft homebrew, nuevas funciones que va sacando la scene (SD Reader...) vamos que tienes para entretenerte :o
a si? tanto da de si esa consola? yo solo se de ella que sin chips carga los backups y si hay algun problema con un cd de arranque se soluciona rapido lo demas lo desconozco
hay alguna web dedicada a ello o algun sitio de este foro?
Pues aparte del foro este tienes Dreamcast.es y Segasaturno luego estan foros rusos y paginas americanas que suelen lanzar cosas interesantes.
jejeje con lo que me gusta a mi la scene y movidas de esas :$ tengo mi xbox 1 con mi tera metido , la 360 con el jtag , la psp con emus metidos ^^ me encanta trastear ajajjaa me has mandado ya eso USB_?
Si pues con la dc tienes para entretenerte,le puedes poner salida vga para monitor o tele plana,targetero sd para darle candela y para esto puedes arrancar dedes cd o ponerle una segunda bios para que sin usar el lector tengas operativo la carga sd,eso si lo de la sd funciona pero aun de aquella manera,xd que yo me puse como loco pero a dia de hoy no esta para nada explotado a tope.
bueno poco a poco es una consola ya que tiene sus años los seguidores no van a ser los mismos que estan ahora a saco con el JTAG de la 360 por ejemplo pero bueno si los que entienden aun van poco a poco dandole candela...pues...sin prisa :D
melo88 escribió:jejeje con lo que me gusta a mi la scene y movidas de esas :$ tengo mi xbox 1 con mi tera metido , la 360 con el jtag , la psp con emus metidos ^^ me encanta trastear ajajjaa me has mandado ya eso USB_?

Te vas a inchar, me certified

Si ya esta mandado :o
Perdon por reflotar esto, pero estoy interesado en tener una fuente de repuesto para mi queridisima dreamcast tambien
Por cierto, ya que estamos en estos temas, quería abrir un hilo pero me daba palo xD. Resulta que tengo una dreamcast jap hecha polvo, el problema está en la placa base. Resulta que he tenido la idea de cambiar la placa base por una PAL pero me imagino que entonces debería de cambiarlo todo ¿no? porque me imagino que los voltages que le llegarían no serian los mismos...

Es que lo digo porque en realidad es una Treamcast, que es una Dreamcast Jap con chip y con LCD integrada. En un principio pensé de ponerlo todo PAL y arreando pero se presenta el problema que la fuente es más grande y no cabe dentro de la Treamcast, lleva una especial más delgada con conectores para el LCD. Así que la verdad es que no se que hacer, ¿alguna sugerencia? ¿o alguien sabe que voltages lleva la PAL y la NTSC?

Un saludo.
Los voltajes son los mismos, pero una funciona a 110V y otra a 220V.

Puedes poner a una PLACA Pal una fuente JAP y a una PLACA NTSC una Fuente PAL. Yo mi Dreamcast JAP la tengo con fuente PAL y 0 problemas. Se caliente algo más, pero funciona.

En la Treamcast no tengo ni idea, no creo que difiera mucho, aparte que no se como es la fuente de la Treamcast.

Ayer mismo se vendió una Treamcast en ebay por 160€ gastos incluidos. Pensaba que valía mas.
Pedrinky escribió:Los voltajes son los mismos, pero una funciona a 110V y otra a 220V.

Puedes poner a una PLACA Pal una fuente JAP y a una PLACA NTSC una Fuente PAL. Yo mi Dreamcast JAP la tengo con fuente PAL y 0 problemas. Se caliente algo más, pero funciona.

En la Treamcast no tengo ni idea, no creo que difiera mucho, aparte que no se como es la fuente de la Treamcast.

Ayer mismo se vendió una Treamcast en ebay por 160€ gastos incluidos. Pensaba que valía mas.

Hola Pedrinky, básicamente es una fuente NTSC con los mismos valores ya que sino no podría alimentar la placa (la placa es de una dreamcast jap), pero claro, tiene salidas especiales para la LCD con sus voltajes (creo que eran de 5 V). Por eso la cuestión es aprovechar la fuente de la Treamcast y cambiar solo la placa.

Puedo hacer fotos para que lo veáis. Si acaso intentaré conseguir una placa de una PAL y hacer el invento xD. Es que hace tiempo que voy detrás de una dreamcast jap barata y no hay manera.

Un saludo.
Las Dreamcast Jap no van baratas, y si no pasate por Meristation que un chaval las vende a 100€ con caja cuando en ebay con caja las tienes a 70€ que si no fuera porque ya tengo 3 Dreamcast, me la compraría, hasta que no tenga una caja Jap no voy a descansar.

Pues si el LCD lleva 5V los podrás coger tranquilamente de la fuente PAL, soldando un cable o como lleve eso los cables.
Pedrinky escribió:Las Dreamcast Jap no van baratas, y si no pasate por Meristation que un chaval las vende a 100€ con caja cuando en ebay con caja las tienes a 70€ que si no fuera porque ya tengo 3 Dreamcast, me la compraría, hasta que no tenga una caja Jap no voy a descansar.

Pues si el LCD lleva 5V los podrás coger tranquilamente de la fuente PAL, soldando un cable o como lleve eso los cables.

Yo pude conseguir una en C/V creo que era por 20 euros que estaba bastante bien la verdad (consola pelada) pero era un mes que iba justo...., lástima.
33 respuestas