Fuente alimentación para Intel Pentium G3258

Buenas comunidad!

Este es mi primer mensaje en este foro, espero postearlo en el sitio correcto. Mi duda es la siguiente:

Me han regalado un equipo con:

Procesador: G3258
Placa: MSI-H81M-E33
Gráfica: Sapphire Radeon R7 265
Fuente: TooQ TQEP-480S-O - (480 W ATX, 12V 1, 3, 20 + 4 pin, 3xIDE, 1xFDD, 3xSATA cable)

Soy novato en todo esto de montar PCs por lo que la duda me viene en la fuente, ya que equipos parecidos comentan que consumen un máximo de 200W pero según las características de la gráfica esta requiere de 500W y la fuente chuta hasta los 480W. No sé si al hacerle OC pedirá aún más potencia o no (lo dicho novato xD) pero quería preguntar por si debería de cambiar por una fuente de 500W-600W o la que sea, sin que se eleve un huevo el precio del PC.

¿Algún consejo? Gracias de antemano!
¿Que presupuesto tienes?. Con esa placa poco oc puedes hacer.

Busca marcas como corsair, seasonic, superflower, enermax. La mayoría de fuentes que tienen suelen ser muy buenas.
No me he planteado presupuesto, simplemente averiguar que voy a ir necesitando, y luego ya miraré presupuestos y diferencias. No sé cuantos W van a requerir el OC de la fuente de alimentación, y suponía que un disipador también era obligatorio, pero según leí en las reviews la placa era correcta para ocear este procesador, revisaré el tema y anoto las marcas de fuentes que me pasas. Gracias!
Con esa placa base puedes hacer overclock hasta los 4,8 Ghz sin problemas si te sale bueno el procesador.

Sobre la fuente, con una de 500 W es suficiente.
Gracias solidback. Perfecto, cuando tenga más conocimientos ya me pillaré un disipador y seguramente cambie a una fuente de mejor calidad ya que al ser reusable eso que no pierdo, y a ver si no la lío con el OC jeje, seguro que pido auxilio en los foros cuando llegue el caso, gracias de nuevo!
4 respuestas