Fuente Alimentacion PC gama media

Hola, voy a montarle a un amigo un PC de gama media (unos 1000€) y no se que fuente elegir en torno a los 60€ que tenia pensado. En esos precios no tengo ni idea de que fuentes son recomendables, a ver si me podeis recomendar alguna.

Llevara un ryzen 7600x o un i5 13400f, y de grafica una 4060ti o 7700xt ( y si consigo arañar unos euros igual me da para una 7800xt). Con una de 650w iría sobrado.
le vas a montar un pc a un amigo valorado en unos 1.000€ y le quieres montar una fuente de 60€, no quisiera yo tenerte de amigo para montaje de ordenadores la verdad

una 7700xt requiere al menos:

Suministro de energía al sistema mínimo: 700 W

y una 4060ti :

Suministro de energía al sistema mínimo: 650 W

el Ryzen 7600x puede llegar a los 100w
y el Intel Core i5-13400F 148 W

y quieres comprarle una fuente de 60 euros de 650w para todo el Pc [qmparto] [qmparto]

Llevara un ryzen 7600x o un i5 13400f, y de grafica una 4060ti o 7700xt ( y si consigo arañar unos euros igual me da para una 7800xt). Con una de 650w iría sobrado.

NO y mucho menos una de 60€

deja de rascar dinero en la fuente, porque es sin duda alguna el componente mas importante del ordenador

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular
https://www.pccomponentes.com/cooler-ma ... ld-modular
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze
https://www.pccomponentes.com/deepcool- ... lus-bronze

estos son los que yo te aconsejo para que no salga ardiendo el pc en 3 días, siendo la primera la mas recomendable sin duda alguna
Mikel24 escribió:le vas a montar un pc a un amigo valorado en unos 1.000€ y le quieres montar una fuente de 60€, no quisiera yo tenerte de amigo para montaje de ordenadores la verdad

una 7700xt requiere al menos:

Suministro de energía al sistema mínimo: 700 W

y una 4060ti :

y quieres comprarle una fuente de 60 euros de 650w para todo el Pc [qmparto] [qmparto]

Gracias por tu ayuda, luego le comento a mi amigo que se replantee nuestra amistad. Estaria genial ponerle una Gold modular con condensadores japones de 850w, pero el presupuesto es el que es, y no se tu, pero yo he comprado fuentes tier B de la famosa lista (como la corsair CX-F RGB) por entre 60 y 70€. Por desgracia esa lista esta desactualizada.
Corsair RM o RME, si encuentras una RM, modelo de 2021 pero nueva es de lo mejor calidad precio.

Yo pillé hace un par de meses la RM 2021 750w por unos 100€.

Una CX de 750w tendría que servir si no puedes nada mas.
Tampoco hay que tomarse la tier list como si fuera la biblia.

Esta semana he desmontado un pc de 7 años, con un i5 8400 y una gtx 1060 6gb que estaba funcionando con una fuente MARS GAMING, y no cambiaba el pc por que la fuente fallara XD.
No lo recomiendo claro, pero tampoco hay que ser catastrofista
Hay fuentes de 50 o 60€ que no son tan malas, por ejemplo la msi a650bn o la nombrada corsair cx 750w andan por esos precios y para un equipo de esta categoría cumple sin que vayan a salir ardiendo ni nada.

El mayor error que le veo a ese equipo es pensar meter una rtx4060ti, te merece mucho mas la pena rebajar procesador a un i5 12400f que cuesta menos de la mitad y mirar o bien la rtx4070 super o por 100€ menos la rx7800xt, aunque para esta última ya miraría una fuente mínimo de 750w de cierta categoría, como la Seasonic G12 GC 80 Plus Gold 850W que esta por debajo de los 100€
SoldadoLimon escribió:Corsair RM o RME, si encuentras una RM, modelo de 2021 pero nueva es de lo mejor calidad precio.

Yo pillé hace un par de meses la RM 2021 750w por unos 100€.

Una CX de 750w tendría que servir si no puedes nada mas.
Tampoco hay que tomarse la tier list como si fuera la biblia.

Esta semana he desmontado un pc de 7 años, con un i5 8400 y una gtx 1060 6gb que estaba funcionando con una fuente MARS GAMING, y no cambiaba el pc por que la fuente fallara XD.
No lo recomiendo claro, pero tampoco hay que ser catastrofista

A eso voy. Que yo tampoco soy fan de la tier list. Pero como hay gente que se empeña en demonizar las fuentes que no son GOLD, modulares, con condensadores japoneses y sin 10 años de garantia, pues puse el ejemplo de la corsair de la tier list. Graicas!!

Antuanerr escribió:Hay fuentes de 50 o 60€ que no son tan malas, por ejemplo la msi a650bn o la nombrada corsair cx 750w andan por esos precios y para un equipo de esta categoría cumple sin que vayan a salir ardiendo ni nada.

El mayor error que le veo a ese equipo es pensar meter una rtx4060ti, te merece mucho mas la pena rebajar procesador a un i5 12400f que cuesta menos de la mitad y mirar o bien la rtx4070 super o por 100€ menos la rx7800xt, aunque para esta última ya miraría una fuente mínimo de 750w de cierta categoría, como la Seasonic G12 GC 80 Plus Gold 850W que esta por debajo de los 100€

Gracias!! Eso andaba buscando. La 4060ti la he puesto como la opcion mas baja y porque creo que me dijo que preferia nvidia.
En cuanto a la CPU. El colega estira los PCs 10 años o mas, asi que los 4 nucleos extra del 13400f le pueden venir bien en el futuro. Son 50€ de diferencia con el 12400f.
@albertron he probado hardware que en este foro tildaban de inutilizable y me he terminado juegos ricamente y dia 1 que en este foro tildaban de rotisimos y bugeados.

Hay que ser muy eclectico informandose en internet hoy dia XD
Insisto, una fuente de 650w de 60 euros para ese Pc no lo veo

Lo de la amistad era una coña obviamente
Mikel24 escribió:y una 4060ti :

No. La 4060ti requiere una fuente de 550 W. Yo la tengo con una fuente de 600 W y sobra bastante potencia.

Pero de todas formas le recomiendo al autor del hilo que no ponga la 4060ti ni ninguna gráfica de 8 GB porque esa memoria ya se ha quedado pequeña como se acaba de ver en el juego de Indiana Jones.
jorge5150 escribió:
Mikel24 escribió:y una 4060ti :

No. La 4060ti requiere una fuente de 550 W. Yo la tengo con una fuente de 600 W y sobra bastante potencia.

Pero de todas formas le recomiendo al autor del hilo que no ponga la 4060ti ni ninguna gráfica de 8 GB porque esa memoria ya se ha quedado pequeña como se acaba de ver en el juego de Indiana Jones.

Yo he sacado los datos de Pccomponentes

Pero igualmente 550w + Procesador + Ram +hdd o ssd veo una de 650w muy justa y más si finalmente se decanta por una GPU de mayor consumo

Sobre todo si la fuente no es de calidad
Como dijo @Antuanerr unos posts atrás, con una fuente decente 80+ Bronze de 650W, como la MSI A650BN, es suficiente para un equipo con un Ryzen 7600X o un i5-13400F, y una RTX 4060 Ti o una RX 7700XT. Ni hace falta una fuente 80+ Gold, ni que sea de más potencia.

Que cuanta más azúcar, más dulce, evidentemente, pero imprescindible no es, ni mucho menos, una fuente de más potencia, ni con una certificación superior tampoco.

Saludos.
un dato, el usuario decía que podría ir por una GPU 7800xt si rascaba unos euros, es decir que si compraba una fuente de 50/60 euros a lo mejor tiraba por una 7800XT

Potencia típica de la placa (escritorio)
263 W
Recomendación mínima de PSU
700W

Recommended Power Supply
Recommended power supply for AMD Radeon RX 7800 XT graphics card is minimum 700W or greater with 12V output > 54A. Minimum recommended system power supply wattage is based on a PC configured with an AMD Ryzen 9 7950X processor plus typical power requirements of other system components. Your system requirements may differ. GD-223.

650w con una básica No va sobrado, quizás funcione pero no seria lo ideal

https://www.amd.com/es/products/graphic ... 00-xt.html

y entre todas mis recomendaciones puse una mas básica: https://www.pccomponentes.com/deepcool- ... lus-bronze
Pues para una RX 7800 XT, aunque no lo creas, con esa misma fuente le valdría también, una RX 7800 XT no te creas que consume mucho más que una RX 7700 XT:
https://www.techpowerup.com/review/amd- ... xt/38.html
https://www.techpowerup.com/review/sapp ... se/38.html

Respecto a esa fuente que le recomiendas de Deepcool por 80 y pico € (la verdad es que no he visto ninguna review de ese modelo en ningún sitio de referencia) por 3€ más está la Seasonic B12 BC de 750W que es un modelo de calidad contrastada, y ya puestos a gastar ese dinero, por solo 8€ más está la Seasonic G12 GC de 750W y 80+ Gold de mejor calidad todavía, aunque ambas se le irían de precio al OP y no necesita una fuente de tanta potencia tampoco.

Saludos.
PCCOOLER YN750 750W 80 Plus Gold Totalmente Modular

La mar de contento,y con el cupon de 15% se queda en 100€.

Un saludo.
De ese modelo no encuentro ni una sola review de ningún sitio fiable, así que lo mismo está bien, o no...

Costando ese precio, que no es ningún chollo tampoco, yo creo que merece más la pena ir a lo seguro y buscar otra fuente de un fabricante de reconocido prestigio, la verdad.

Saludos.
14 respuestas