Fuente alimentación

Hola,
Estoy pensando en cambiar de fuente y tengo dos opciones.

Por lo que he leido NOX a sacado fuentes muy buenas ultimamente con certificado 80 plus gold. Las Hummer X y a buen precio. Esta es una de las opciones: NOX 650W HUMER X 80 PLUS GOLD
Segun reviews etc lleva componentes Japoneses certificados de alta calidad y muchas protecciones electricas.

Otra opción es ir a por una Seasonic 80 plus Bronce que se me queda mas o menos en el mismo precio. Es esta:
Seasonic S12II 620W

Si alguien tiene alguna otra sugerencia para una fuente buena por 60-85€ estaría agradecido.
Nose hasta que punto las seasonic son mejores que las demas, pero tienen buena fama.

Gracias y un saludo.
Esas fuentes de NOX no están mal, pero relación precio/calidad hay otros modelos mejores en el mercado, o que por apenas unos € de diferencia sean mucho mejores fuentes, que tengan el certificado 80+ Gold no las convierte en las mejores opciones a esas NOX la verdad, no al menos al precio que suelen tener.

Si dijeras qué componentes tiene exactamente tu equipo, se te podría recomendar mejor.

Saludos.
Mi PC:
Ryzen 7 1800x
2x4 Gb Ballistix ddr4 2400MHz
Placa B350M gaming 3 gigabyte
RTX 2060 FE
2 ssd ( 1 de ellos nvme)
Tengo pensado ponernun hdd para juegos.
La caja tiene 4 ventiladores.
Hombre antes que nox escojeria alguna otra, llámame raro pero habiendo otras marcas mas reconocidas pues para que probar..

mirate esta a ver ,tiene 5 años de garantia y certificado gold

https://www.amazon.es/Cooler-Master-Gol ... A831314031
Seasonic FOCUS Plus 550 Gold

Para obtener mayor rendimiento, dentro de bios, intenta subir la frecuencia ram a ver si hay suerte y no crashea... Ve probando poco a poco
@juanvi67 No se quedará justo con 550W si hago OC ?
Wasous escribió:@juanvi67 No se quedará justo con 550W si hago OC ?

Puedes estar muy tranquilo con 500w de calidad. Te llevas una de las mejores fuente del mercado relación calidad-precio.

Yo no apretaría demasiado con esa placa. De stock ya irá bien y no sufrirá. Recuerda que son 16 hilos... y eso se calienta... sobre todo vrm (mosfets, chokes, etc)

BitFenix Formula 80 Plus Gold 650w sería mi siguiente recomendación con tu presupuesto, pero ya te digo que vas sobrado de vatios.
Un saludo
@Wasous
El consumo de ese Ryzen es de 105W...con OC muy alto puede llegar a las 140W
El consumo de la RTX 2060 es de 160W...con OC puede llegar a 200W

SSD: 3W cada uno
HDD: 10W cada uno
Ram: 2W cada modulo

Haces la suma y tienes que hasta con una fuente de 450W vas sobrado de potencia

Saludos
juanvi67 escribió:
Wasous escribió:@juanvi67 No se quedará justo con 550W si hago OC ?

Puedes estar muy tranquilo con 500w de calidad. Te llevas una de las mejores fuente del mercado relación calidad-precio.

Yo no apretaría demasiado con esa placa. De stock ya irá bien y no sufrirá. Recuerda que son 16 hilos... y eso se calienta... sobre todo vrm (mosfets, chokes, etc)

BitFenix Formula 80 Plus Gold 650w sería mi siguiente recomendación con tu presupuesto, pero ya te digo que vas sobrado de vatios.
Un saludo

No conozco esa tienda, ¿Es de fiar? Como está el tema devoluciones.
En Amazon la he encontrado bastante más cara. Pero la política de devoluciones de Amazon me da mucha tranquilidad.
@Wasous
Si es de fiar (es una tienda grade de Vizcaya al estilo PCComponentes pero Vasca [sonrisa] ) yo he comprado como una docena de veces y siempre bien...lo único criticable es que el pedido tarda 7-10 días en tener el pedido en tú casa (yo que estoy acostumbrado al envió en 1-2 dias de PCComponentes siempre se me hace larga la espera cuando como en esa tienda).

La política de devoluciones también es del estilo de PCComponentes y Coolmod aunque como digo de momento no me he visto en la necesidad de usarla.

Saludos
Ya que estais por aquí aprovecho para dejar mi duda [fiu]
Estoy pensando en cambiar la fuente de mi ordenador porque cuando la gráfica requiere mucha potencia se queda corta, se va la señal de video y tengo que reiniciar el ordenador. He pensado en la corsair vs450, pero no se si se me quedará corta o si es de buena calidad. La que tengo ahora es de 650W pero de una calidad pésima.

Mi ordenador:
Procesador: i5-4460
Placa: Gigabyte B85M-D3H
RAM: G.Skill Aegis DDR3 1600 2x8GB
HDD: Seagate Barracuda 1T
SDD: Kingston 240GB
Gráfica: Nvidia RTX 950
Fuente: Tacens Mars Gaming 650W
@Coroid madre mía pobre gráfica con la fuente que tiene que lidiar.

CUal es tu presupuesto? La gama VS de corsair es bastante mala(Aunque bastante mejor que Tacens eso sí). Tu equipo consume muy poco, no te hace falta mucha fuente.

YO te recomiendo esta: https://www.amazon.es/EVGA-100-0450-K2- ... B01JP6IJJ8
@Coroid
La Gama VS de corsair es una gama diseñada para PC de ofimática (no para gaming)...ve a la gama "CX" o TX. Ambas gamas ofrecen buena calidad y 5-7 respectivamente años de garantía.

Y si con 450W te sobra y mucho...ese PC consume 200W con eso te lo digo todo (el problema es que Tacens es mierda pura es como un cáncer en los PC).

Saludos
Mayban36 escribió:@Coroid madre mía pobre gráfica con la fuente que tiene que lidiar.

CUal es tu presupuesto? La gama VS de corsair es bastante mala(Aunque bastante mejor que Tacens eso sí). Tu equipo consume muy poco, no te hace falta mucha fuente.

YO te recomiendo esta: https://www.amazon.es/EVGA-100-0450-K2- ... B01JP6IJJ8

Me gustaría gastarme unos 40-50€ no más la verdad.
La fuente que me has enseñado tiene buena pinta, lo que más me importa es que dure el máximo posible. La que tengo ahora ha durado poco más de oos años y medio sin dar fallo...
@Coroid
Se pasa un poco de presupuesto pero te da 5 años de garantía y una buena calidad
https://www.amazon.es/Corsair-CX450-Fue ... rds=cx+450

Saludos
Wasous escribió:No conozco esa tienda, ¿Es de fiar? Como está el tema devoluciones.
En Amazon la he encontrado bastante más cara. Pero la política de devoluciones de Amazon me da mucha tranquilidad.

Tras seguirlos unos seis años, no he tenido problemas. Si encuentras alguna queja en internet, seguro que han solucionado el problema.
Sin contar amazon, como dices, hoy por hoy suelo elegir Aussar para la gran mayoría de componentes.
Lo malo de tu caso es que para solo un componente pagas igualmente gastos de envío.
Un saludo.
juanvi67 escribió:
Wasous escribió:No conozco esa tienda, ¿Es de fiar? Como está el tema devoluciones.

Tras seguirlos unos seis años, no he tenido problemas. Si encuentras alguna queja en internet, seguro que han solucionado el problema.
Sin contar amazon, como dices, hoy por hoy suelo elegir Aussar para la gran mayoría de componentes.
Lo malo de tu caso es que para solo un componente pagas igualmente gastos de envío.
Un saludo.

Coincido contigo, Aussar está es más orientada a equipos con montaje incluído (que los hacen de p.m. y bastante económicos, te dejan instalado Windows a falta de meterle una clave, te actualizan la BIOS, etc...) y para componentes sueltos también están bien, y a veces tienen ofertas muy buenas, pero suele ser más rápida para los envíos Amazon. Dependiendo del componente que se trate y del precio que tenga, pues elijo una u otra normalmente.

Con la que he tenido problemas y gordos es con PCComponentes, que tanto se usa en este y otros foros, no sé porque tienen tanta fama la verdad, a mi me parecen unos informales. En Xtremmedia no he comprado nunca pero leo que tiene una fama malísima, aunque de precio suelen ser bastante baratos normalmente. Y en Coolmod en alguna ocasión he comprado y no he tenido pegas, pero también he leído que tienen algunas que otras quejas, pero no tantas como PCComponentes o Xtremmedia sobre todo.

De Amazon lo que no me gusta es que para admitir devoluciones no ponen casi pegas, pero luego por otro lado lo que recogen apenas lo revisan y lo ponen a la venta otra vez, con lo que si pides algo y te llega nuevo muy bien, pero te puede venir algo en malas condiciones también, por eso tambien la evito a no ser que sea un chollo o algo.

Saludos.
javier español escribió:Coincido contigo, Aussar está es más orientada a equipos con montaje incluído (que los hacen de p.m. y bastante económicos, te dejan instalado Windows a falta de meterle una clave, te actualizan la BIOS, etc...) y para componentes sueltos también están bien, y a veces tienen ofertas muy buenas, pero suele ser más rápida para los envíos Amazon. Dependiendo del componente que se trate y del precio que tenga, pues elijo una u otra normalmente.

Con la que he tenido problemas y gordos es con PCComponentes, que tanto se usa en este y otros foros, no sé porque tienen tanta fama la verdad, a mi me parecen unos informales. En Xtremmedia no he comprado nunca pero leo que tiene una fama malísima, aunque de precio suelen ser bastante baratos normalmente. Y en Coolmod en alguna ocasión he comprado y no he tenido pegas, pero también he leído que tienen algunas que otras quejas, pero no tantas como PCComponentes o Xtremmedia sobre todo.

De Amazon lo que no me gusta es que para admitir devoluciones no ponen casi pegas, pero luego por otro lado lo que recogen apenas lo revisan y lo ponen a la venta otra vez, con lo que si pides algo y te llega nuevo muy bien, pero te puede venir algo en malas condiciones también, por eso tambien la evito a no ser que sea un chollo o algo.

Saludos.

Este tema daría para todo un hilo y veo que estamos de acuerdo.
De Extremadura me olvidaría como tienda online. Yo sí que caí en la tentación hace unos cinco años pero "nunca mais". Como tengas algún problema... muy secos y escuetos con sus respuestas.

pcc cobra 45€ por montaje pero el envío es gratuito. También dejan instalado SO desde hace tiempo (imagino que a causa de verlo en Aussar porque antes cobraban unos 30€... al igual que he visto como cobraban por actualizar bios que son dos clics y Aussar hacerlo sin preguntar, al igual que drivers...)
Aussar son 28 + 12 el envío. Aun así sale 5€ más económico, pero lo más relevante es su servicio postventa. Son más humanos que el resto y cada problema se convierte en una verdadera satisfacción. No olvidar que es igualmente una empresa = beneficios. He comprobado casos que sin llegar a estar claros, han resuelto a favor del comprador, impensable en otras tiendas...
De coolmod ya lo he dicho por aquí en varias ocasiones y eso que tienen un hilo dedicado a esa tienda, pero mientras sigan ofreciendo la VS de Corsair, como que no... es increíble!!! A veces mando privados a compradores para que cambien la fuente y ya de paso, alguna que otra cosa y a ser posible, de tienda...
De amazon he leído algunos casos tal como lo cuentas... tambien hay mucho comprador aprovechado...

En otros foros que visito, también se recomienda bastante Aussar: elchapuzasinformático, profesionalreview, adslzone... incluso tienen concertados ciertos beneficios como venti o alfombrilla gratis (algo es algo)

Bueno, lo dejo ahí. Un saludo tmb para ti.
17 respuestas