PHANTASIA escribió:En el famoso Tier List está la Seasonic B12 a la misma altura que la G12...no son igual de buenas entonces?
Sin ánimo de ponerme el gorro de papel albal en la cabeza, ha habido algunas cosas bastante turbias en la famosa tier list de CN. Por nombrar un par, la estrepitosa bajada a tier F de varias fuentes EVGA objetivamente buenas por tener un bajo hold-up time (cosa en la que fallan el 99% de fuentes) que luego deshicieron de la mañana a la noche, o la posición sospechosamente alta de varias fuentes chinas remarcadas en las que yo no enchufaría ni el móvil para cargar. Y más de una en "speculative position".
Me siguen pareciendo una buena referencia, ya que ahora mismo con jonnyguru desaparecido y hardtechx muerto y enterrado no hay mucho más, y de mirar solo una cosa es lo "menos malo", pero creo que sigue siendo recomendable por no decir necesario contrastar sus datos en lo posible.
Sobre si son igual de buenas por estar en el mismo Tier, ya solo por tener la eficiencia más alta hay muchas razones para elegir la G12. Incluso si tienen similar calidad de fabricación y materiales, tener más eficiencia significa que hay menos pérdidas en forma de calor, con todo lo que eso conlleva (potencialmente menos ruido, menos desgaste para componentes sensibles al calor como condensadores, y un ligero ahorro en el consumo del PC a igual carga). Que estén en el mismo Tier solo significa que, en términos de calidad general de componentes, construcción y protecciones cumplen los mismos criterios.
Salvando las distancias, es como si vas a comprar un coche, y te dicen que uno consume 5l/100km (equiparable a 80+gold) y otro 7l/100km (equiparable a 80+bronze). Sabiendo solo eso no puedes decir si uno es mejor que otro. Pero si te dicen que en el resto (potencia, seguridad, calidad) son iguales, ¿con cuál te quedarías? Aquí lo mismo.
Saludos