Fuente con conector ATX 24 pines ??

Hola...

Me he comprado un Prescott y una placa Giga skt 775 y resulta que la conexión ATX es de 24 pines.

Alguien sabe que fuente tiene el power conector ATX de 24 pines + el de 4 (12V).???

Salu2...
ya no son ATX normales?

o estan poniendo las BTX?
Seran conectores como los que llevan las placas de servidores¿no?

Creo que hay adaptadores para pasar de 20 a 24
Pues no se como serán los conectores de servidores, Harl.

Pero esta placa (Gigabyte GA-8I915P DUO) y estoy viendo q casi todas las demás placas para LGA SKT 775, estan vieniendo con un nuevo conector ATX d 24 pines. lo llaman ATX 12V v2.0 o tb ATX Extendido.

Pero ya vi q tb casi todas las fuentes d poder recomendadas para los Prescott ya traen el ATX extendido. Lo malo q no lo tenia incluido en el presupuesto. Jajajajaja

Pero investigando un poco, tb se puede usar con el conector de 20 pines dejando los 4 últimos sin nada (pines 11, 12, 24 y 23) aunque no es muy recomendable. De hecho la placa tiene una pegatina tapando esos pines.

Me imagino que esto será por la cantidad de corriente que se traga este procesador. De momento lo voy a conectar con los 20 pines hasta q compre la fuente nueva y luego ya contaré como va.

Salu2...
De servidores o simplmente de placas que necsitan más
corrietn (como esta que es para el prescott)

mirate la info de las fuentes tagan, no estoy seguro pero
creo que tiene conectores para los dos tipos de enchufe
Las Tagan vienen de hecho con conexión de 24 pines, y para conectarlas a una placa normal tienes que usar un adaptador XD

Saludos.
¿Te traen el adaptador o hay que conseguirlo aparte?
Me contesto a mi mismo (que me encanta)
Tanto el coenctor de 24 pines como el otro de 8 son convertibles.
Es decir los 4 pines adicionales se desenganchan o encganchan en el
conector segun te hagan faltan [sonrisa]
Las Tagan (que curiosamente vendo una en Compra-Venta... EJEM EJEM, qué tos xD) incluyen ese conector de 24 a 20 pines. De hecho, los 4 pines de más son una línea de más de cada, 12V, 5V, 3.3V y masa.
8 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)