Fuente Cooler Master MWE o Fuente Corsair CX?

Fuente Cooler Master MWE o Fuente Corsair CX?
Pues eso, estoy pensando en mejorar mi pc y estoy entre estas 2 fuentes:

Cooler Master MWE 550W 80 Plus Bronze RD$4,187 USD$72.63

https://tienda.omega.com.do/es/product/consul/86218

Corsair CX650 Watts 80 Plus Bronze RD$4,864 USD$84.37

https://tienda.omega.com.do/es/product/consul/88379

Esa tienda es la tienda mas barata y con mas componentes de mi ciudad, ya que no puedo comprarlas por internet,

Estas son todas las que tienen: https://tienda.omega.com.do/es/category ... brands=242

Mi presupuesto es de RD$ 4,200 (USD$72.85) así que ya con la Corsair me estoy excediendo un poco del presupuesto y pregunto porque no se cual me conviene mas, ya que vi las de EVGA pero la mayoría son sin 80 plus o 80 plus White, pero quisiera que fuese 80 Plus Bronze o superior, seria para usarla con una RX 570 y jugar a 1080p (no creo que vaya a jugar a 1440p) y talvez cambie de grafica para cuando baje el precio de las RTX 2000 (supongo que bajaran cuando salgan las 3000 y salgan las nuevas consolas)
La Corsair CX es mejor fuente. Con la CX 450w tendrías suficiente por si la vieras en otras tiendas... Si te quieres asegurar para una RTX 2060-2070 escogería la CX de 550w. si pudieras...
El modelo MWE de 550w es bastante inferior en calidad a la CX.
@AlguirisRD
La Gama CX de Corsair le da unas cuantas vueltas y ademas con la de 450W tiene suficiente

CORSAIR tiene la siguientes gamas:

Gama "VS": Gama más Básica de poca calidad diseñada para PC de ofimática (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía (a partir de las fuentes fabricadas en 2019) (2 años 2018-antes)
Gama "CV": Gama más Básica de calidad diseñada para PC gaming de muy bajo presupuesto (es una gama muy problemática si se pone en PC GAMING DE ALTO RENDIMIENTO pues no fue diseñada para ello) 3 años de garantía.
GAMA "CX": Gama más básica diseñada para PC Gaming y de trabajo de recursos medios de uso esporádico (unas horas al día) 5 años de garantía
GAMA "TXM": Gama de alta calidad diseñada para PC de alta demanda de energía pero de uso esporádico (unas horas al día) 7 años de garantía
GAMA "RM/RMx": Gama de alto fiabilidad diseñada para PC de uso intensivo (muchas horas al día) y de alto consumo de recursos 10 años de garantía
GAMA "SF" Misma gama que la anterior pero en formato SFX (fuentes delgadas para PC compactos) 7 años de garantía
GAMA "AX" Fuente diseñadas para PC de muy alto consumo de recursos de uso continuo (servidores que funcionan las 24h/7) 10 años de garantía
GAMA "HX" Misma que la anterior pero añadiendo un escalón más de potencia (servidores más potentes) y de eficiencia 10 años de garantía

[quote]

PC HIPOTÉTICO (si me dices concretamente que componentes tienes te saco el consumo con un margen de error de 10W)
CPU Ryzen 3600 sin OC = 125W a máxima carga...con OC intenso puede llegar a 140W (y si así es solo sube 20W porque el 3600 esta ya tan apretado de fabrica que te podrás dar por contento si logras subirlos unos miseros 200MHz y no normal es que ni eso).
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) supondré que tienes 3 ventiladores + 1 del disipador de la CPU = 4 ventiladores: 20W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica RTX 2070 Super = 230W

TOTAL: 125+4+5+10+20+50+230 = 445W

Estos consumos expuestos son con el PC apunto de explotar una situacion que solo se da haciendo test de estrés bestias con programas especificamente diseñados para tal efecto) así pues un consumo más realista debería rondar los 400W

¿Porque uso la web de http://www.tomshardware.com como referencia?...pues porque es la única que conozco que hace las cosas bien hechas...la mayoría de las Reviews dan el consumo total del equipo "QUE ELLOS TIENEN EN PRUEBAS" en consecuencia cuando tu vas a buscar cuanto consume especificamente SOLO LA GRÁFICA el 99% de todas las review no te sirven como referencia porque como usaron un equipo muy distinto al tuyo ya no sabes cuanto consume "SOLO LA GRÁFICA"

http://www.tomshardware.com es la única que se dedica a dar consumos individualizados de cada componentes (lo cual es muy útil para saber cuanto puede consumir la gráfica, o la CPU, o el SSD ect...) y te sirve para coger un papel y un bolígrafo y empezar a sumar

Puedes consultar cualquier gráfica que se te ocurra (han hecho análisis de casi todas) y en todas veras lo mismo y es que en Juegos no llegan al "PICO DE CONSUMO" NUNCA

Otro ejemplo (como digo la web de tomshardware tiene análisis de casi todas las tarjetas y CPU)
Imagen

PEAK POWER = Consumo Pico

Como ves la RTX 2070 Super no pasa de 230W EN NINGÚN ESCENARIO POSIBLE

Fuente: https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 207-6.html

Y lo mismo aplicable a la RTX 2060 Super

Imagen

PEAK POWER = Consumo Pico

Como ves no pasa de 187W EN NINGÚN ESCENARIO POSIBLE

Repetimos
CPU Ryzen 3600 sin OC = 125W a máxima carga...con OC intenso puede llegar a 140W (y si así es solo sube 20W porque el 3600 esta ya tan apretado de fabrica que te podrás dar por contento si logras subirlos unos miseros 200MHz y no normal es que ni eso).
Ram: 2W cada modulo DDR4 (la gente normalmente pone 2 módulos así que 4W)
SSD: 5W
HDD 3.5: 10W (si es de 2.5 pulgadas como el que llevan los portátiles = 5W)
Ventiladores: 5W cada ventilador (incluyendo los de la CPU) supondré que tienes 3 ventiladores + 1 del disipador de la CPU = 4 ventiladores: 20W
Placa (puertos traseros, conexiones internas, lucecitas ect...): 50W
Gráfica RTX 2060 Super = 187W

TOTAL: 125+4+5+10+20+50+187 = 400W

Estos consumos expuestos son con el PC apunto de explotar una situacion que solo se da haciendo test de estrés bestias con programas especificamente diseñados para tal efecto) así pues un consumo más realista debería rondar los 360W

Saludos
entonces para confirmar, compro la cx de 650w 80 plus Bronze? o la Cooler master de 550 80 plus Bronze?
porque es que no hay ninguna de 400-500 watts que valga la pena... la verdad no quisiera cambiar de fuente en un buen tiempo, así que por eso pregunto, enserio les digo que no hay en otras tiendas de mi ciudad, todas son genéricas xD

Por cierto, la pc es una Optiplex 990 personalizada (pienso mover los componentes a un nuevo gabinete) tiene un i5 2400, no se preocupen que luego cuando pueda cambiar la placa a una con socket AM4 o AM5 (si sale después claro) cambiare el procesador uno que soporte las graficas que se vienen, (talvez ese Ryzen 3600) y serian 2 módulos de 8gb, un HDD western digital blue de 1tb, SSD kingston A400 de 120gb para el Windows.

La PC la usan en la casa, mis hermanos y mi papa, así que duraría como 14 horas prendida usándola para ofimática, para jugar yo la uso 2-3 horas y la apagamos toda la noche,
Ambas fuentes son buena opción, compra la que mejor le vaya a tu bolsillo.
4 respuestas