Tengo un amplificador de audio que necesita una corriente de 12v y 3A. Quería usar una fuente que ya tengo y me preguntó taba si usted a de 12v5A freiria el amplificador o se ajusta automáticamente la intensidad. Gracias!
LLioncurt
Nobato
27.526 mensajes desde ene 2005 en Alemania
Editado 1 vez. Última: 19/02/2018 - 10:56:34 por LLioncurt.
Usalo sin miedo. El amplificador solo chupara los amperios que necesita y ademas la fuente se te calentara menos al exigirle menos amperaje de lo que es capaz de servir.
Zumbito escribió:.. y me preguntó taba si a 12v5A freiria el amplificador o se ajusta automáticamente la intensidad.
El unico problema es cuando uses un amperaje menor al que requiere el amplificadfor, que es cuando se sobrecalentaria por falta de energia, con un amperaje mayor no hay problema ya que solo tomara el amplificador de potencia el que requiera [los 3A].
A esto, es un amplñificador clase A o clase D, porque si es clase A es de alta fildelidad pero usa mucha energia y hay que tener cuidado de que cuando no este entrando ninguna señal al amplificadfor lo apagas porque sino se va sobrecalentando [sigue usando la misma cantidad denergia como si estuviera amplificando algo de señal]. En cambio el clase D solo usa energia cuando hay una señal de audio a la entrada del amplificador, cuando no hay esta señal; por llamarlo de alguna manera; se pone en standby consumiendo apenas unos pocos miliamperes.