Fuente de 500w para una gtx1080ti

Saludos

Estoy pensando en adquirir una nvidia gtx 1080 ti para trabajos de renderizado con blender. El problema es que mi equipo monta una fuente Be Quiet! Pure Power 10-CM 500W y no se si sera suficiente.

¿alguien puede sacarme de dudas?

Miguel
Cual es el resto del equipo? en principio esa fuente puede con la 1080ti.
El equipo completo es de noviembre del 2017 con los siguientes componentes:

AMD Ryzen 5 1600 3.6GHZ BOX
BG005 Be Quiet Silent Base 600 Naranja
BN277 Be Quiet! Pure Power 10-CM 500W
EVGA GeForce GTX 1060 3GB GAMING
G.Skill Ripjaws V DDR4 3200MHz 16GB (2x8GB) CL16
Gigabyte GA-AB350-GAMING
GH24NSD1 LG Grabadora DVD-RW

Gracias por tu ayuda.
Esa fuente está bien en cuanto a calidad interna de sus componentes.
Al ser certificación silver tiene una eficiencia energética del 90%.
Para que te hagas una idea, un equipo completo con 8700K + 1080ti + ssd + hdd, etc., suele consumir unos 350w.
Aún te quedarían 100w de margen apurando...
Gracias por la respuesta. Me quedo mas tranquilo.
VURIT escribió:Esa fuente está bien en cuanto a calidad interna de sus componentes.
Al ser certificación silver tiene una eficiencia energética del 90%.
Para que te hagas una idea, un equipo completo con 8700K + 1080ti + ssd + hdd, etc., suele consumir unos 350w.
Aún te quedarían 100w de margen apurando...

Y eso en consumo a full contínuo de todos los componentes. Yo calculo que estaría más en el orden de los sub-400w (380w o así). 95w de la CPU, 250w de la gráfica, unos 10w del disco, unos 5w del SSD, más la memoria y ventiladores.

Saludos.
dCrypt escribió:Y eso en consumo a full contínuo de todos los componentes. Yo calculo que estaría más en el orden de los sub-400w (380w o así). 95w de la CPU, 250w de la gráfica, unos 10w del disco, unos 5w del SSD, más la memoria y ventiladores. Saludos.

Mira, incluyendo refrigeración líquida... consumo de todo el equipo al completo, del enchufe de la pared. Y tener en cuenta que el 1600 consume menos que el i7-8700K...
Intel Core i7-8700K
Asus Maximus X Hero
Corsair Vengeance PRO RGB 16 GB @ 3600 MHz
Corsair H100i V2
Kingston UV400
Nvidia RTX 2080
Corsair RM1000X

Imagen

Más información en: https://www.profesionalreview.com/2018/ ... 80-review/
Edito el mensaje anterior. Veo que es el consumo de la torre, no me habia dado cuenta.

Gracias
VURIT escribió:Más información en: https://www.profesionalreview.com/2018/ ... 80-review/

Bueno, empecemos dejando claras algunas cosas.

El dato que le estoy dando al OP tomando la configuración que eliges es consumo máximo para esos componentes en las condiciones más desfavorables (que no tienen por qué ser las de PR), es decir, todos los componentes trabajando al 100% simultáneamente. Ese es el dato que tiene que regir en la elección de una fuente, porque aunque sea remotamente, la fuente tiene que suministrar la potencia suficiente en estas condiciones.

Evidentemente PR está hablando de otra cosa, y es de un consumo máximo en condiciones operativas. Aún siendo un benchmark exigente, ni siquiera se llega a consumir el máximo en este bench, por lo que el resultado de PR nada tiene que ver con lo que yo he mencionado.

Y, por otro lado, lo que "suele" consumir no son esos 350w, porque es imposible que nadie suela tener el equipo en full todo el tiempo. Aunque todos habremos entendido lo que se quería decir.

Hecha la aclaracion semántica, @Reygogo, sólamente deberías quedarte más tranquilo haciendo el ejercicio con tus componentes concretos (suma los consumos máximos de las especificaciones técnicas a ver qué te sale).

Saludos.
Estáis hablando del consumo "normal" del equipo, pero en full load y más si se hace OC, con una fuente de 500W va a ir algo justo la verdad, yo le recomendaría una de más potencia sobre todo si hace OC, que ojo eso no quiere decir que no le vaya a arrancar el PC y que no aguante un tiempo, pero llevarla así un poco forzada no es lo más apropiado.

https://www.guru3d.com/articles-pages/a ... iew,7.html

https://www.anandtech.com/show/11180/th ... -review/16

Yo por lo menos no le veo mucho sentido tener una gráfica y procesador de ese precio con una fuente tan ajustada, no creo que al OP le haga mucha gracia que le pete en algún momento la fuente y se pueda cargar algo del equipo la verdad, que los componentes internos con el uso sufren desgaste y no rinden igual que nuevos, además que se le calentará más, etc...

Saludos.
Reygogo escribió:El equipo completo es de noviembre del 2017 con los siguientes componentes:

AMD Ryzen 5 1600 3.6GHZ BOX
BG005 Be Quiet Silent Base 600 Naranja
BN277 Be Quiet! Pure Power 10-CM 500W
EVGA GeForce GTX 1060 3GB GAMING
G.Skill Ripjaws V DDR4 3200MHz 16GB (2x8GB) CL16
Gigabyte GA-AB350-GAMING
GH24NSD1 LG Grabadora DVD-RW

Gracias por tu ayuda.

A mí me sale esto... https://outervision.com/b/LIP18y

Fíjate que le he metido 1 teclado gaming, 1 ratón gaming, 5 ventiladores de 120mm (porque no sé cuántos tienes), 1 SSD y 1 HDD de 7200rpm. 16h de uso al día de las cuales 8 de gaming/renderizado y me salen 555W.

Todo esto es orientativo pero te recomiendo ponerle un 20% más.
Veo que estaria en el limite por los datos que aportais. Como mi idea seria adquirirla en el black friday y cuando las rtx 20 esten asentadas estudiare adquirir otra fuente visto lo visto. Me fastidia adquirir la fuente pero el uso que le doy al equipo ahora mismo no era el planificado hace un año.

Gracias por vuestra ayuda.
yo por estas cosas pille una fuente Gold de 730W aunque quizas me flipe y aun no he cambiado la 290 xD
Reygogo escribió:Veo que estaria en el limite por los datos que aportais. Como mi idea seria adquirirla en el black friday y cuando las rtx 20 esten asentadas estudiare adquirir otra fuente visto lo visto. Me fastidia adquirir la fuente pero el uso que le doy al equipo ahora mismo no era el planificado hace un año.

Gracias por vuestra ayuda.

No hagas caso de esas calculadoras ya que no son reales y menos la que ha puesto el compañero.

Si quieres una calculadora seria p.ej. usa esta de bequiet y verás como hasta una de 400w lo aguantaría, en el límite, pero podría con ello: https://www.bequiet.com/en/psucalculator

Lo ideal es que la fuente (de calidad) soporte el doble de potencia de lo que realmente consume a pleno rendimiento, para trabajar al 50% de uso que es donde obtiene la mayor eficiencia, y digo eficiencia para obtener un menor consumo de energía y menor gasto en la factura de la luz. También la eficiencia gold, platinum, titanio... ahorran ese gasto que se utilizan sobre todo para equipos de producción con un alto rendimiento y encendidos las 24 horas. Para un uso normal no es para tirar cohetes ese ahorro....

Su fuera para comprarla por primera vez sí que te recomendaría 650w (de calidad) pero ya que tienes tu Bequiet! úsala.
Venga un saludo y no te preocupes.
13 respuestas