Fuente de 600W marca nisu para una GTX 1080?

Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Hola a todos. Voy a sacar de mi PC principal la GPU (la 1080) y la ram para actualizarlos, y había pensado comprar componentes para hacer un segundo PC lowcost para básicamente internet, PLEX y excel. Tareas de ofimática sencillas. Y para jugar como mucho a juegos de hace 20 años, estrategia y cosas así.

Quiero hacer un PC lo más lowcost posible, y ello pasa por la PSU. Lo que tengo pensado es:

Ryzen 3200G (porque es lo más barato, ya se que trae gráfica)
GTX 1080
RAM DDR4 2x8GB
MB con chipset A520
SSD 240GB
A eso le metería una PSU de 500 o 600W. Había visto una Tacens Anima de 600W por 28€ pero no se si aunque no vaya a darle uso intensivo a la GTX 1080 se quedaría corta.

Ya se que es una marca regulera, pero no le voy a meter nada más caro de 30€. Si me jode los componentes en 6 meses ya es problema mío, pero lo que quiero sabes es si aunque no vaya a usar la gráfica de forma intensiva se quedaría corta. Repito que no voy usaría ese equipo para jugar a nada actual ni en 3D.

Muchas gracias, saludos!
Rendiria mucho mejor todo con un i3 12100f que vale parecido con placa h610.

Es que es casi el mismo precio y mira la brutalidad de diferencia

Respecto a la fuente, pues para el uso que has comentado, la GPU nunca va a estar funcionando al 100%, seguramente ni al 50% y lo mas probable que el 99% del uso la GPU vaya a un 10%, asi que para un consumo real de menos de 200w no creo que pase nada por poner una fuente guarra, yo me iría al rango de las de 50€ pero no creo que te pase nada.

No se lo que durará la oferta, pero esta por 45€ te libra de todo el mal
https://www.amazon.es/MSI-MAG-A550BN-al ... 16&sr=8-11
Yo no pondría esa fuente a la gtx1080, la msi que te han recomendado te valdría.
Para entretenerme me pongo videos de gatitos en youtube.

A ver, si para el BF que es cuando tengo pensado hacerlo han bajado, miraré de poner alguna fuente algo mejor, aunque la sensación es que es un desperdicio [carcajad] el juego 3D más moderno que voy a usar en ese PC será Rune y Blade Edge of Darkness [carcajad] [carcajad]

Lo del Intel... sí, irá mejor pero quiero quedarme en AMD porque actualmente un Ryzen 2600 y a la larga esa CPU iría a este PC low cost.

Saludos!
Teniendo un ryzen 2600 es un desperdicio comprar otro peor, lo que yo haría es comprar ya un procesador mejor.

No tienen ningun sentido comprar un 3200g que es de lo peor, para luego meterle ya si eso un 2600, que tampoco es la gran cosa.

Gastar dinero para una cpu, placa y fuente para tener un pc secundario cuando el que necesita algo mejor es el primario??

Al final cada uno hace lo que quiera con su dinero por supuesto,
Yo creo que es mas eficiente mejorar ese 2600, el socket am4 tiene grandisimas opciones, pero un 5600 ya te pone al dia el pc.
Ragnarrock escribió:Teniendo un ryzen 2600 es un desperdicio comprar otro peor, lo que yo haría es comprar ya un procesador mejor.

No tienen ningun sentido comprar un 3200g que es de lo peor, para luego meterle ya si eso un 2600, que tampoco es la gran cosa.

Gastar dinero para una cpu, placa y fuente para tener un pc secundario cuando el que necesita algo mejor es el primario??

Yo creo que es mas eficiente mejorar ese 2600, el socket am4 tiene grandisimas opciones, pero un 5600 ya te pone al dia el pc.

Ya, pero a día de hoy con 600€ que me gaste en la GPU me queda un PC más que decente para jugar a resoluciones altas a medio plazo, ya que mi plan es R5 2600+RX7900GRE y el año que viene o al otro comprarme un 5800x3d y dejarme el equipo perfecto.

Si actualizo ahora CPU + GPU me gasto más de 800€ y me dejo componentes en el cajón hasta que les de uso.
Mayor_Jasón escribió:
Ragnarrock escribió:Teniendo un ryzen 2600 es un desperdicio comprar otro peor, lo que yo haría es comprar ya un procesador mejor.

Ya, pero a día de hoy con 600€ que me gaste en la GPU me queda un PC más que decente para jugar a resoluciones altas a medio plazo, ya que mi plan es R5 2600+RX7900GRE y el año que viene o al otro comprarme un 5800x3d y dejarme el equipo perfecto.

Si actualizo ahora CPU + GPU me gasto más de 800€ y me dejo componentes en el cajón hasta que les de uso.

En mi mente priorizo un pc terminado a dos muy mejorables, pero eso ya es cada uno!
Y lo digo por experiencia, que yo ya he tenido la mentalidad que tu, y el pc secundario no le usaba.

El cacharreo de montarle, instalarle todo y dejarlo abandonado, por que usaba el principal siempre.

Si en tu caso es mejor asi pues eso ya es cosa de cada uno!
Yo es que no montaría el segundo PC hasta que lo necesites, porque comentas que te parece mucho el desembolso de comprar algo como un 5600x para tu equipo principal que vas a aprovechar desde el minuto 1 pero vas a gastarte bastante más de lo que vale ese procesador en componentes de gama baja que necesitas para montar el segundo equipo. Comparto la opinión de @Ragnarrock , no vas tener un PC bueno y uno flojo para cacharrear, vas a tener dos mediocres (un 2600 para juegos CPU dependientes hoy en día empieza a ir bastante justito, con la 1080 quizás no tanto, pero con una gráfica top desde luego que sí, a según qué resolución y frame rate).

Además, vas a comprar un procesador ahora (el 3200G) que eventualmente se va a quedar en un cajón, teniendo ya un procesador apropiado para el PC secundario, y pagando un premium por algo que no vas a usar: la GPU integrada (que de paso se lleva la mitad de la caché). Ya que tienes que comprar placa base no veo la ventaja de quedarse en AMD si no es para usar un procesador que ya tienes, sinceramente. El 12100F juega en otra liga en todo, y AM4 es un socket que aún es muy solvente pero lleva dos años teniendo su sucesor en las tiendas, yo no montaría nada nuevo ahí.

De la fuente, pues valóralo tú mismo. A mí me parece que, incluso teniendo bastantes años a sus espaldas, la 1080 es lo bastante valiosa (literalmente, mira lo que piden por una usada) como para jugar a la ruleta rusa con ella poniendo una fuente mediocre. Yo de tacens, de las poquísimas que he comprado por no tener otra opción, dos me han venido rotas y una ha dejado de funcionar al poco tiempo. Incluso si la gráfica no consume una burrada... tú mismo, es tu dinero. Pero para eso yo buscaría un modelo viejo por wallapop de cualquier fabricante decente, me da igual el certificado de eficiencia, para al menos tener unas ciertas garantías.

Por funcionar va a funcionar, pero vamos, yo personalmente ni el móvil para cargar enchufaría. A veces en ofertas puntuales se ven modelos de EVGA de OEMs marranos por debajo de esos 30€, pero en condiciones normales, comprando nuevo, no hay ninguna fuente de ese precio que yo te pueda recomendar. La solución es muy fácil, subir el presupuesto 15€ y poner la que te recomienda el compañero.

...puestos a hacer locuras, busca un Nox Pulsar por wallatroll, que es de una marca igual de "pocha" que tacens pero es un modelo fabricado por superflower (un fabricante bastante bueno) antes de tener la reputación que tiene ahora. Es un modelo del año de la tos, la eficiencia no es buena (quizás cumpliría 80+ a secas sin milagros), pero yo que sé, al menos las protecciones funcionan.

Saludos
A veces es bueno expresar las ideas para que otros que hagan verlo desde otra perspectiva, creo que me lo voy a pensar y priorizar en hacer un buen PC a secas y con el tiempo montar el secundario. Gracias por los consejos.
@Mayor_Jasón

Incluso si te mantienes en hacer un PC secundario, en la fuente puedes recurrir al mercado de segunda mano antes que a esas pseudoPSU que citabas.
Nisutucurra [tomaaa] [jaja]

No pondría esa fuente a nada...
Creo que tendría más sentido invertir todo eso en un PC nuevo, vender las piezas que sobran y pillar otro monitor.

Supongo que sabes que al tener 2 PCs, deberías hacer doble mantenimiento (limpieza física de polvo y tal), que tienes doble riesgo de que se rompan piezas y sobre todo, que te va a ocupar el doble de espacio.

Con 2 PCs vas a entrar en el dilema de "Me falta espacio en este PC, me falta espacio en el otro. Esto no me tira bien, le haría falta un poco más de ram"

Es que no se que tienes pensado, pero si vas a usar el mismo teclado y ratón, tendrás que conectar y desconectar o lidiar con los problemas de los spliters baratos.

Si vas a usar mismo monitor, tendrás que estar cambiando entre uno y otro PC... Yo es que lo veo un lio.

Otra cosa diferente es que tengas un PC sobradisimo y quieres montar otro medio decente porque te sobra la pasta y para tenerlo en otra habitación.

Pero bueno, cada uno... Eso si, lo que te han dicho. Si vas adelante con lo del doble PC, invierte en una fuente medio decente o fundiras las piezas en cuanto la fuente de problemas.
11 respuestas