Yo es que no montaría el segundo PC hasta que lo necesites, porque comentas que te parece mucho el desembolso de comprar algo como un 5600x para tu equipo principal que vas a aprovechar desde el minuto 1 pero vas a gastarte bastante más de lo que vale ese procesador en componentes de gama baja que necesitas para montar el segundo equipo. Comparto la opinión de
@Ragnarrock , no vas tener un PC bueno y uno flojo para cacharrear, vas a tener dos mediocres (un 2600 para juegos CPU dependientes hoy en día empieza a ir bastante justito, con la 1080 quizás no tanto, pero con una gráfica top desde luego que sí, a según qué resolución y frame rate).
Además, vas a comprar un procesador ahora (el 3200G) que eventualmente se va a quedar en un cajón, teniendo ya un procesador apropiado para el PC secundario, y pagando un premium por algo que no vas a usar: la GPU integrada (que de paso se lleva la mitad de la caché). Ya que tienes que comprar placa base no veo la ventaja de quedarse en AMD si no es para usar un procesador que ya tienes, sinceramente. El 12100F juega en otra liga en todo, y AM4 es un socket que aún es muy solvente pero lleva dos años teniendo su sucesor en las tiendas, yo no montaría nada nuevo ahí.
De la fuente, pues valóralo tú mismo. A mí me parece que, incluso teniendo bastantes años a sus espaldas, la 1080 es lo bastante valiosa (literalmente, mira lo que piden por una usada) como para jugar a la ruleta rusa con ella poniendo una fuente mediocre. Yo de tacens, de las poquísimas que he comprado por no tener otra opción, dos me han venido rotas y una ha dejado de funcionar al poco tiempo. Incluso si la gráfica no consume una burrada... tú mismo, es tu dinero. Pero para eso yo buscaría un modelo viejo por wallapop de cualquier fabricante decente, me da igual el certificado de eficiencia, para al menos tener unas ciertas garantías.
Por funcionar va a funcionar, pero vamos, yo personalmente ni el móvil para cargar enchufaría. A veces en ofertas puntuales se ven modelos de EVGA de OEMs marranos por debajo de esos 30€, pero en condiciones normales, comprando nuevo, no hay ninguna fuente de ese precio que yo te pueda recomendar. La solución es muy fácil, subir el presupuesto 15€ y poner la que te recomienda el compañero.
...puestos a hacer locuras, busca un Nox Pulsar por wallatroll, que es de una marca igual de "pocha" que tacens pero es un modelo fabricado por superflower (un fabricante bastante bueno) antes de tener la reputación que tiene ahora. Es un modelo del año de la tos, la eficiencia no es buena (quizás cumpliría 80+ a secas sin milagros), pero yo que sé, al menos las protecciones funcionan.
Saludos