Buscando alternativas a crear la conexión artesanal, he visto que existen por ejemplo en amazon varias opciones de paneles frontales para PC con 6-8 puertos USB.
Estos paneles se alimentan mediante un Molex directamente desde la fuente de alimentacion pero en la descripción se indica que también requiere un conector USB 3.0 de 19 puntos para conectar a la placa base. Me surge la duda, ya que no se aclara en ningún lado, de si este conector usb a la placa es necesario solo para la transferencia de datos o también interviene en la alimentación. Si solo se requiere para transferencia de datos se podría omitir cualquier conexión en el y conectando el molex a la fuente tendríamos ya el hub de usb con el suministro de energía donde enganchar los dispositivos que se necesitan alimentar
¿Sabeis si esto seria asi?
Gracias de antemano
EDIT:
Tras mucho revisar, creo que me valdría con tomar el cable rojo (5V)y negro (Tierra) de un molex de salida de la fuente de alimentación y empalmarlo con la toma usb de entrada a un hub concentrador de 4 usbs.
Por favor, alguien me podría confirmar si valdría asi y si tendría potencia suficiente para alimentar la raspberry que estaría conectada al hub de 4 usbs via cable usb-microusb?