Fuente de alimentación cuál elegir

Buenas quiero montarme una configuración nueva que la mía está quedando desfasada. Cómo tenía pensado comprarme una 4070 ti como mínimo y tengo una refrigeración liquida custom ya comprada una ekwb, y uso dispositivos vr. Pues no sé si con una fuente de 750 iré muy justo o si necesitaré una de 800.
Aún no se qué micro ni placa le voy a poner y seguro que cojo para hacer overlock.
Quería saber potencia y marcas también que sena fiables, para poder sondear algo de segunda mano también.
Con una fuente de 750W vas justísimo, y con una de 800W más todavía, sobre todo si no sabes lo que estás poniendo (ni marca, ni amperaje en la línea de 12V, ni si la potencia es de verdad o son watios chinos que son más pequeñitos, ni si las protecciones funcionan, ni nada).

Para una 4070Ti incluso para una 4080 con ese rango de potencia vas bien, suponiendo que sea una fuente de calidad. Lo que más consume en un PC de juegos "normal" es la gráfica con bastante diferencia, pero depende del procesador que pongas especialmente con overclock tampoco lo puedes ignorar, claro. Poner una RL o no es prácticamente irrelevante, una laing D5 puede consumir 25W, pero en general regulada es menos que eso, y los ventiladores consumen muy poco también.

Sobre marcas fiables de fuentes... no me gusta tomar lo siguiente como una verdad absoluta porque creo que hace más mal que bien, igualmente, es mil veces mejor que ir a ciegas: https://cultists.network/140/psu-tier-list/

Y depende de la disponibilidad en tu país/región, pero marcas buenas, pues así de memoria... Corsair (solo gamas altas HXi y demás), EVGA (idem, series Supernova etc.), Seasonic, MSI (algunos modelos, gamas altas), Silverstone, Thermaltake (solo gamas altas), etc.

Saludos
¿Justísimo? ¿Pero estamos locos o qué?

1. La 4070Ti consume, máximo, 285w
2. nVidia recomienda una de 700w, y nVidia es suuuuuperconservadora en estas recomendaciones
2. ¿Cuál es el resto de los componentes del equipo?

Cuando tengas claro micro y placa, hablamos de la fuente. Esto es lo último que tienes que elegir, porque tu elección viene en función de tu necesidad.

Yo, soy partidario de emplear fuentes de calidad, con la potencia necesaria (más un pequeño margen para no tener que cambiarla frente a una ampliación futura). Va a ser más eficiente, gastará menos electricidad y te costará menos.

Saludos.
Pues no sé si con una fuente de 750 iré muy justo o si necesitaré una de 800.

No se ni para que respondemos.......no sabe ni la fuente que tiene y valora potencia como el unico factor.

Y con una fuente buena de 750W irias sobradisimo con una RTX 4070Ti. Nvidia y sus recomendaciones de consumo no es algo a seguir al pie de la letras porque ellos piensan en "cualquier fuente" pero esto ultimo no es algo a seguir porque cualquier fuente no vale, una fuente mala puede fallar a secas o quemarse en el intento.

Asi que vale más mirar paginas como techpowerup https://www.techpowerup.com/gpu-specs/g ... 0effective). donde 600W es lo recomendado y para ellos, son 600W de fuente buena, no de cualquier cosa.

Respecto a que comprar. No voy a decir casi nada porque no sabemos nada. Solo que hay ciertos componentes que si los compras de calidad, aguantan varios ensamblajes. Uno de ellos es la fuente de alimentación, otro la torre, ventiladores, cableado, muchas de esas cosas pequeñas aguantan más de un ensamblaje y al final ahorras.
No lo tengo decidido del todo los componentes porque no se van a comprar todos del tiron. Me llaman los ryzen 7800 x3d pero no tengo nada aun decidido del todo porque no se que configuracion de placa tendria que pillar, aun no lo investigue bien
Pues olvídate de la fuente de momento, y cuando lo decidas vuelves por aquí.

Saludos.
spa_sergio5 escribió:No lo tengo decidido del todo los componentes porque no se van a comprar todos del tiron. Me llaman los ryzen 7800 x3d pero no tengo nada aun decidido del todo porque no se que configuracion de placa tendria que pillar, aun no lo investigue bien

Si quieres un consejo, ahorra el dinero y no compres piezas un mes si y un mes no, si lo compras asi, tendras muchas posibilidades de que algo falle, de que algo ya no lo puedes devolver porque haya pasado el periodo de devolución, de que incluso te vendan algo usado o en mal estado. No lo hagas, compra placa, micro, memoria, disipador, todo de una tacada.
@dCrypt estaba siendo irónico, por eso decía que con una de 800W más justo todavía (que no tiene sentido al ser más potencia). Si te fijas en el segundo parrafo digo a grandes rasgos lo que acabas de comentar.

Donde quería llegar (y veo que sin mucho éxito) es a la conclusión general que se ha llegado ahora mismo: 1) Primero tendrá que saber qué quiere poner 2) Mirar solo watios es un error

Saludos
Pollonidas escribió:@dCrypt estaba siendo irónico

Joer, @Pollonidas, ¿no has oído nunca eso de que en el lenguaje escrito no funciona el sarcasmo?

De todas formas, no iba tanto por ti.

Saludos.
dCrypt escribió:Joer, @Pollonidas, ¿no has oído nunca eso de que en el lenguaje escrito no funciona el sarcasmo?

De todas formas, no iba tanto por ti.

Saludos.

Toda la razón, pero no pensaba que fuera a haber dudas en este caso particular. Si hubiera sabido que daba lugar a equivocación me habría ahorrado esa parte :(

Saludos
Bueno, con la excusa nos echamos unas cervezas y unas risas. A tu salud.

Saludos.
10 respuestas