Fuente de alimentacion de 250W en una 6850

Os cuento. Tengo un PC frankenstein con piezas de por aquí y por allá.
La gráfica es una 6850 HD y la alimentación es una de 250W que tenia por ahí. Esta coge corriente del molex con un adaptador molex-> 6 PIN.
Bien, se que es muy poca potencia, recomiendan 500W con 2 lineas de 6 pines.
El caso es que funciona bien (tengo este PC en la recreativa), pero llega un momento que los discos duros me fallan. Se quedan como parados, luego arrancan, paran, incluso hacen ruido.
El tema esta en que luego esos discos duros los meto en PC mas potente y funcionan bien.
Ahí va la pregunta.
¿Me fallaran los discos duros en el PC frankenstein por falta de potencia?
Decir que en otro PC peor, con la misma gráfica y fuente me pasaba lo mismo; llegado el momento colapsaban.
Gracias de antebrazo.
[beer]
Muy probable de que la fuente reviente cualquier día y se lleve por delante más componentes.

Prueba con otra fuente más potente si tienes posibilidad y ve pensando en jubilar esa PSU.
@Conejitozombie

No alimentará bien a los componentes cuando se le pide hacerlo [toctoc] [toctoc]
La hd6850 tiene un tdp de 125w... no es poco... personalmente no volvería a arrancar el pc hasta comprar una fuente de mínima calidad.

Ojo por que en el mercado hay fuentes con certificaciones falsas o de muy mala calidad, te recomiendo ir a tiro fijo.

hilo_guia-fuentes_2344868
Pues anda que no le he metido horas yo ni nada a la maquina con esta configuración XD XD XD XD
Tocara comprar una e ir probando.
@emiliojrc No tengo otra para probar a mano, pero como esta la tengo que cambiar si o si, pues ya pruebo con una nueva [ginyo]
La hd 6850 consume 90w en juegos:

Imagen

Habría que ver el resto del pc. No es lo mismo tener un dualcore de bajo consumo, que un procesador con un tdp de 125w.

De todas formas, las fuentes tienen que tener un margen extra. No siempre ir al tope de sus capacidades. De lo contrario, posiblemente no te vaya a durar lo mismo. Si te lo puedes permitir, yo pondría a ese pc una RX 550 o gt 1030. Algo superior en rendimiento,pero con un consumo de risa.

Aunque viendo el precio de las gráficas, igual te sale mejor cambiar la fuente. [+risas]
No pretendo cambiar de gráfica. Como dije arriba, esta en un PC de una recreativa. Tiene la bios modificada para emitir en 15khz y tiene que ser compatible con unos drivers modificados. El problema lo tengo con el disco duro, que se me queda como congelado unos 60 segundos, vuelve a la vida, y vuelve a congelarse.
Cuando pruebe otra fuente os comento. Por ahora lo tengo en otro PC y no da problemas.
Quizá seria bueno pasarle algún programa para comprobarlo. ¿Sabéis de alguno gratis? No me fio del comprobador de discos de windows XD
Conejitozombie escribió:No pretendo cambiar de gráfica. Como dije arriba, esta en un PC de una recreativa. Tiene la bios modificada para emitir en 15khz y tiene que ser compatible con unos drivers modificados. El problema lo tengo con el disco duro, que se me queda como congelado unos 60 segundos, vuelve a la vida, y vuelve a congelarse.
Cuando pruebe otra fuente os comento. Por ahora lo tengo en otro PC y no da problemas.
Quizá seria bueno pasarle algún programa para comprobarlo. ¿Sabéis de alguno gratis? No me fio del comprobador de discos de windows XD

CristalDiskInfo para ver que te dice el SMART
Mayban36 escribió:
Conejitozombie escribió:No pretendo cambiar de gráfica. Como dije arriba, esta en un PC de una recreativa. Tiene la bios modificada para emitir en 15khz y tiene que ser compatible con unos drivers modificados. El problema lo tengo con el disco duro, que se me queda como congelado unos 60 segundos, vuelve a la vida, y vuelve a congelarse.

Gracias, lo voy a probar. Por ahora e copiado unas decenas de miles de archivos de 600gb en total para ver si hacia algo y los ha copiado bien, pero le voy a pasar ese programa.
Conejitozombie escribió:
Mayban36 escribió:

Gracias, lo voy a probar. Por ahora e copiado unas decenas de miles de archivos de 600gb en total para ver si hacia algo y los ha copiado bien, pero le voy a pasar ese programa.

Cuelga la captura, si no entiendes algo, por aquí [beer] [beer]
Conejitozombie escribió:@Jhonny_palillo @Mayban36 Imagen

Ese es el crystaldiskmark, pasa el CristalDiskInfo [beer] [beer]
@Conejitozombie el disco duro está perfecto. Con tal de que no te tire errores sin problema.
Conejitozombie escribió:Ahi va!!!!
Imagen

al menos tiene la tranquilidad de que no tienes problemas en el hdd [beer] [beer] [beer]
joanvicent escribió:
Imagen

al menos tiene la tranquilidad de que no tienes problemas en el hdd [beer] [beer] [beer]

El problema es la fuente XD XD
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
Imagen

nos esperamos un poco o empezamos ya con los memes? [beer] [looco]
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:al menos tiene la tranquilidad de que no tienes problemas en el hdd [beer] [beer] [beer]

nos esperamos un poco o empezamos ya con los memes? [beer] [looco]

Tranquilidad, tranquilidad XD XD
Si tienes aprecio a tus datos no permitas que los HDD se apaguen por falta de potencia, no es necesario una fuente de 100€ para ese PC, una decentilla le vale, por culpa de caidas de luz uno de mis HDD empezó a ir horriblemente mal aunque en el crystaldisk salia como bueno.
elcapoprods escribió:Si tienes aprecio a tus datos no permitas que los HDD se apaguen por falta de potencia, no es necesario una fuente de 100€ para ese PC, una decentilla le vale, por culpa de caidas de luz uno de mis HDD empezó a ir horriblemente mal aunque en el crystaldisk salia como bueno.

Gracias por la recomendación. De hecho ya sufrí una perdida de datos de unos 500gb de la que ya me recupere, por suerte no perdí fotos ni nada que no pudiera volver a descargar. Desde esa tengo copias por triplicado. Es mas, se me ha muerto un disco duro portátil y no pierdo nada gracias a eso.
Conejitozombie escribió:
elcapoprods escribió:Si tienes aprecio a tus datos no permitas que los HDD se apaguen por falta de potencia, no es necesario una fuente de 100€ para ese PC, una decentilla le vale, por culpa de caidas de luz uno de mis HDD empezó a ir horriblemente mal aunque en el crystaldisk salia como bueno.

Gracias por la recomendación. De hecho ya sufrí una perdida de datos de unos 500gb de la que ya me recupere, por suerte no perdí fotos ni nada que no pudiera volver a descargar. Desde esa tengo copias por triplicado. Es mas, se me ha muerto un disco duro portátil y no pierdo nada gracias a eso.

Siempre hay que tener varias copias de lo que se considere importante [oki] [oki]
Tu verás con el tema de la fuente esa, pero eso va a caer tarde o temprano, y que no tengas la mala suerte que caiga algo junto con la fuente. Al final podría costarte muy caro como se lleve algunas piezas de compañia al otro barrio, con que te dañe un disco duro u otra cosa ya tienes gracieta de poca gracia.

El solo hecho de tirar de un adaptador para darle de comer a la gráfica ya es MUY desaconsejable (si no tiene conector, por algo será, normalmente porque es un lujo que no se puede permitir) ya ni te digo si absolutamente está claro que la fuente está falta de potencia.
Darumo escribió:Tu verás con el tema de la fuente esa, pero eso va a caer tarde o temprano, y que no tengas la mala suerte que caiga algo junto con la fuente. Al final podría costarte muy caro como se lleve algunas piezas de compañia al otro barrio, con que te dañe un disco duro u otra cosa ya tienes gracieta de poca gracia.

El solo hecho de tirar de un adaptador para darle de comer a la gráfica ya es MUY desaconsejable (si no tiene conector, por algo será, normalmente porque es un lujo que no se puede permitir) ya ni te digo si absolutamente está claro que la fuente está falta de potencia.

Esa fuente no puede ni con el ventilador que lleva [carcajad] [carcajad]
23 respuestas