Fuente de alimentacion de la dc japonesa...

Hola, hace poco adquiri una dremcast de segunda mano, el que me la vendio decia que lo la habia probado por que no tenia cables, cuando me llego mi sorpresa fue mayuscula al ver que se trataba de una dreamcast japonesa, segun la inscripcion bajo la consola, asi que la he probado con un conversor de 220v a 125v y ha funcionado. Pero el tema es que el conversor es muy voluminoso y pesa un cojon asi que me gustaria prescindir de el. He pensado que quiza su anterior dueño le hubiese cambiado la fuente por una de esa que valen para los dos voltajes ya que al abrir la consola a la placa de la fuente le faltaba un tornillo, ademas mirando la placa pone 250V en la foto 3 y PC BD KTN PWR UNIT PANA EU V01 en la foto 2.
http://img241.imageshack.us/img241/2554/img1319.jpg
http://img241.imageshack.us/img241/5375/img1323.jpg
http://img241.imageshack.us/img241/1681/img1324.jpg
El caso es que me da miedo probarla a 220V y fundirla, por eso queria saber si la gente que tiene una dreamcast japonesa tiene una fuente como esta. Gracias
Yo no me arreisgaba y seguiría usando el transformador, no se como será el que tu tienes pero el que yo tengo no es tan grande y voluminoso, medirá unos.... 4~5cm por cada lado
Pues creo que sí es una fuente de alimentación japonesa. Así que o se la cambias por una fuente de alimentación de una Dreamcast PAL o deberás seguir usando el adaptador de corriente.

De adaptadores de corriente por ejemplo los de 50w son muy pequeñitos pero a mí no me dan mucha confianza porque se calientan mucho. Los de 100w ya son un pelín más grandes pero no se calientan tanto. Y los mejores ya son los que van muy sobrados, de 150 o de 200w que no se calientan casi nada, pero claro, son bastante más aparatosos.

Eso sí, que la consola que ten vendieran haya sido japonesa es una gran ventaja, va siempre a 60 hz y si es de las primeras que tiene refrigeración líquida es de mucha mejor calidad que las PAL. In cluso el lector es batante mejor.

Un saludo
Yo haria una de dos, o cambiar la fuente por una pal, seguro que a alguien se le ha escacharrado su dreamcast y te vende o regala su fuente PAL. O bien, pedir a alguna de las tiendas patrociandoras de eol un transformador, podrias preguntar si en hardcore gamer tienen, el mismo de la treamcast te serviria.

Un saludo.
Gracias a todos por las respuestas, aunque solo habéis conseguido acojonarme más XD Se me ha ocurrido desmontar mi vieja dreamcast PAL para comparar las fuentes de alimentación y he descubierto que por suerte para mi, mis sospechas eran fundadas... Son exactamente iguales!! O sea que la fuente que traía la consola japonesa de las fotos es PAL. La he probado a 220v y va de maravilla. Encima es una japa de las primeras. Increible lo que se puede encontrar en ebay por 5€ en un anuncio de "dreamcast para piezas" [boing]
Ei, pues sí, mirando ahora las fuentes de alimentación de las mías, es una fuente PAL. No sé si la referencia esa PANA EU querrá decir europea, puede que sí.

Como curiosidad, casi todas las fuentes de alimentación PAL son Made in Indonesia. Las originales de las japonesas suelen ser Made in Japan.

Si te ha costado lo que dices has hecho muy buen negocio.

Un saludo
5 respuestas