Fuente de alimentacion de portatil con mas amperaje?

Hola, me ha petado el "cargador" de mi portatil, es un asus 1215b, con las siguientes caracteristicas, 19V 2,1A.
La cosa es que tengo un cargador universal de portatiles, pero cuando selecciono 19V me da de salida 8A, pasaria algo si conecto el cargador al portatil? Otra cosa, tambien tengo uno de un sony vaio, pero es de 19,5V, seria cortarle la clavija y conectar, pasaria algo por 0.5V de mas?

Un saludo!
El Amperaje sólo indica la intensidad máxima que soporta, así que el de 8A te serviría. El de 19,5 seguramente funcione pero yo no me arriesgaba porque hay aparatos que son muy sensibles.
Pues te va a funcionar sin problemas ya que tu portatil solo requiere como maximo 2,1A y este es capaz de proporcionar 8A. El resultado de esto es que esa fuente trabajara muy relajada y apenas se calentará.

Si quieres hacerlo de otra forma, lo calculas asi:

La rota: 19v * 2,1A = 39.9W
La nueva : 19 * 8 = 152W

Siempre te tienes que fijar que el voltaje sea el MISMO y si como tu dices si es 0,5v mirarte las especificaciones técnicas para ver si tiene un margen como 19-20v.

Un saludo
Problema por ser de 8A ninguno, es mas, incluso casi con total seguridad la carga de la batería del portatil será mucho mas rápida que con tu antigua fuente.
3 respuestas