Fuente de alimentación del Spectrum ZX +2A

socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Acabo de volver del rastrillo, donde me he hecho con un Spectrum ZX +2A por 4€ (ah, y si a alguien le interesa, había también un 6128 con disquette, pero no lo he cojido, si lo queréis, imagino que seguirá allí)

Bueno, pues iba a probarlo y he leido que necesita -12V. ¿Son absolutamente necesarios estos -12V? Porque de ser así, tendría que esperar varias semanas hasta poder ir a una tienda de electrónica a conseguir el transformador :(

Pregunto si son necesarios, porque por lo que he visto van a un condensador cerámico (C1)
has tenido suerte, que hoy no me he pasado. felicidades por la adquisición. por cierto, en que parada lo has pillado?
jordigahan escribió:has tenido suerte, que hoy no me he pasado. felicidades por la adquisición. por cierto, en que parada lo has pillado?

En la segunda fila empezando por la izquierda :D

Ah, por cierto, ya tengo la Abadía del Crimen en mi Spectrum. Y con el -12V desconectado
Pretunto, es posible que los problemas de video compuesto que planteas en otro hilo se deban a la fuente?

Es que recuerdo que hace no mucho probé un tdt con una fuente de alimentación externa y no tenía la suya, le puse una de menor voltaje y me daba una imagen también movida y mucho ruido de fondo.

Un saludo!
¿y no puedes hacer un apaño con una vieja fuente de PC??
Es que no tengo ninguna vieja de PC

He probado con una de 12V 2A y ha empezado a chisporrotear algo. No he visto de dónde, porque estaba agachado, pero desde luego no la vuelvo a usar Imagen

EDITO: Si, parece que la fuente tiene parte de la culpa. A ver si me hago con un trafo estandar en lugar de uno electronico
¿Qué fuente has metido que tenga la misma conexión que un spectrum +2A?

¿No será un +2 (porque si es así ojito con la polaridad y no serían 12V sino 9V)? ¿o has hecho algún apaño a sus pines correspondientes?
Tenía un DIN-6 por ahí de cuando intenté conectarñe un SCART al Amstrad, y le había conectado en un principio un trafo electronico de 5V y uno estándar (de los chinos) de 12

Ayer intenté con el mismo de 5V, pero con uno electrónico (usado para alimentar plafones de LED) para los 12V. Y ni con condensador de filtrado me va bien :(

Así que me voy a comprar uno tocho de 12V, y de ahí sacaré 12V para el Spectrum y para un regulador 12V-5V para los 5V. Como el regulador es bastante pequeño, voy a intentar meterlo dentro del Spectrum, y así podría usar un cable de alimentación estándar y solo 12V
socram8888 escribió:Tenía un DIN-6 por ahí de cuando intenté conectarñe un SCART al Amstrad, y le había conectado en un principio un trafo electronico de 5V y uno estándar (de los chinos) de 12

Ayer intenté con el mismo de 5V, pero con uno electrónico (usado para alimentar plafones de LED) para los 12V. Y ni con condensador de filtrado me va bien :(

Así que me voy a comprar uno tocho de 12V, y de ahí sacaré 12V para el Spectrum y para un regulador 12V-5V para los 5V. Como el regulador es bastante pequeño, voy a intentar meterlo dentro del Spectrum, y así podría usar un cable de alimentación estándar y solo 12V

Creo que una fuente de pc es la mejor opción, te saca los +5 y +12 muy facilmente y además no debería de salirte demasiado cara, una fuente genérica normal y corriente nueva debería valer sobre los 15 euros.

Saludos!
kanyero escribió:
socram8888 escribió:Tenía un DIN-6 por ahí de cuando intenté conectarñe un SCART al Amstrad, y le había conectado en un principio un trafo electronico de 5V y uno estándar (de los chinos) de 12

Creo que una fuente de pc es la mejor opción, te saca los +5 y +12 muy facilmente y además no debería de salirte demasiado cara, una fuente genérica normal y corriente nueva debería valer sobre los 15 euros.

Saludos!

El problema de la fuente de PC es el siguiente: es demasiado grande
socram8888 escribió:El problema de la fuente de PC es el siguiente: es demasiado grande

Las de PC portatiles no.
socram8888 escribió:
kanyero escribió:

Saludos!

El problema de la fuente de PC es el siguiente: es demasiado grande

Bueno eso depende, yo tengo por ahí una fuente picoatx que la verdad es bastante pequeña y maja, (algún día le daré utilidad :D). Además cualquier fuente de pc se puede reducir cambiandola de caja y quitando los cables y ventiladores sobrantes.

Si no es posible aprovechar la fuente de algún disco duro externo que algunos también dan +12 y +5, aunque muchos actualmente solo dan +12.

Saludos!
FFantasy6 escribió:
socram8888 escribió:El problema de la fuente de PC es el siguiente: es demasiado grande

Las de PC portatiles no.

Pero portátiles suelen ser de un sólo voltaje (19V en el caso de mi netbook, por ejemplo)
kanyero escribió:Bueno eso depende, yo tengo por ahí una fuente picoatx que la verdad es bastante pequeña y maja, (algún día le daré utilidad :D). Además cualquier fuente de pc se puede reducir cambiandola de caja y quitando los cables y ventiladores sobrantes.

Si no es posible aprovechar la fuente de algún disco duro externo que algunos también dan +12 y +5, aunque muchos actualmente solo dan +12.

Saludos!

El problema del disco duro, es que el único que tengo mete una burrada de interferencias, tanto que es imposible conectarlo a la Wii, porque se cuelan al cable de vídeo y se ven unas líneas horizontales por toda la pantalla

En cuanto a la PicoITX, es el mismo problema de siempre: son bastante caras, unos 50€ por internet, que me saldría mucho más caro que el propio ordenador ;)
Tiene razón FFantasy6.. puedes utilizar una fuente de portátil.. te compras un adaptador genérico y seguro que saca diferente tensión...

Mira por ejemplo estos:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.37111
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.33058
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.27304
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15249

De tal forma que te puedes apañar unos cuantos adaptadores para que te sirva para otros dispositivos (y para adaptarlos según su polaridad) ;)
Ketk escribió:Tiene razón FFantasy6.. puedes utilizar una fuente de portátil.. te compras un adaptador genérico y seguro que saca diferente tensión...

Mira por ejemplo estos:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.37111
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.33058
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.27304
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15249

De tal forma que te puedes apañar unos cuantos adaptadores para que te sirva para otros dispositivos (y para adaptarlos según su polaridad) ;)

De esos tengo uno. Y ya lo probé a conectar. Resultado: empezó a echar chispas. Literalmente

Es el mismo que hizo explotar un condensador de una Famiclon. Pero que sin embargo, el transformador está perfectamente y me salen los 12V que tocan, y con la polaridad correcta
Vaya.. bueno.. pues si se me ocurre otra idea ya te cuento.. tal vez la de pc de torre te vaya bien.. pero tienes razón en que es muy grande..
De momento seguiré con la idea de 12V+regulador 5V

Gracias a todos de todas formas
16 respuestas