Fuente de alimentación en Autorradio

Hola, ¿como están? me surge una duda acerca de cual fuente de alimentación he de poner en un mueble para alimentar un autorradio de 4x50w. en el mueble iría el autorradio, un par de altavoces de 190w. máximo cada uno y la fuente de alimentación. Quisiera saber de cuantos watios y de cuantos amperes tendría que ser la fuente de alimentación, que no fuera de PC. (estas no caben). Un saludo, gracias.
En los manuales de la radio no viene el consumo??
Indica el modelo del mismo
Pues la radio entregaría un total de 200w. (Damos por hecho que son vatios reales), la fórmula de la potencia dice que es igual a la tensión x intensidad, de despejamos la intensidad, I = potencia / tensión, 200w / 220v = 0,9 A.
Vamos, que con 1Amperio ya tendrías, pon una fuente de 2 o 3 Amperios y vas sobrado.
Que va compi, ese calculo está mal hecho, ya que la radio trabaja a 12v. Así que lo que le interesa saber no es el primario, sino el secundario de la fuente
Como orientación te digo que yo tuve funcionando uno con una batería de moto, de 12v y unos 7Ah, pero la forma más exacta de saberlo es mirando el consumo del autorradio en el manual, o incluso en el chasis del mismo puede que venga las características
dinamita4922 escribió:En los manuales de la radio no viene el consumo??
Indica el modelo del mismo

El modelo es un Pioneer DEH-2800MP y dice que tiene un consumo máximo de 10 amperes, le quiero poner un par de altavoces de doble cono de esos que tienen el twiter incorporado en el mismo altavoz, también de la marca Pioneer de 190 watios de potencia máxima
Pues te hace falta una fuente de alimentación que en el secundario de 12 v y 10A mínimo..si es un poco superior mejor por si te gusta tirarle de la oreja que no vaya tan justo
dinamita4922 escribió:Que va compi, ese calculo está mal hecho, ya que la radio trabaja a 12v. Así que lo que le interesa saber no es el primario, sino el secundario de la fuente
Como orientación te digo que yo tuve funcionando uno con una batería de moto, de 12v y unos 7Ah, pero la forma más exacta de saberlo es mirando el consumo del autorradio en el manual, o incluso en el chasis del mismo puede que venga las características

Ufff, claro, valla resbalón...ayer y a esas horas estaba espesito....evidentemente habría que cambiar los 220v por 12v. la regla por supuesto es correcta, otra cosa es que usemos datos reales o suposiciones a la hora de aplicarla. Sobre todo el tema de los watios en los equipos de música es realmente una tomadura de pelo...
Si claro, la regla es totalmente correcta ;)

Fíjate, 12v x 10 A son 120 watios, que reclama la radio de máximo

La potencia que indica de 4x50w será PMPO y no RMS que es la real...que seguramente sea de 15/25w por canal

Lo que es realmente importante es que la rectificación de la fuente de alterna a continúa sea buena. Pillate una fuente de alimentación estabilizada porque si no, notarás un desagradable zumbido
Muchas gracias por sus respuestas, algo claro me ha quedado, "no es oro todo lo que reluce" como bien dices es una tomadura de pelo total el tema de los watios. Bueno, entonces con estas características, cual me recomendarías, ¿alguna en concreto? ¿Cual le pondrías? Agradecería alguna imagen de la fuente. Un saludo.
asi a bote pronto

http://www.ebay.es/itm/Fuente-de-Alimen ... 1322908379

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 76538.html

la segunda iras mas sobrao por si le dieras mucha caña al radio

antes de comprar nada, contacta con el vendedor e indicale que es para un montaje casero de un autorradio y que te indique la calidad del rectificador de señal de alterna a continua...como te dije antes si no es de buena calidad te puede generar zumbidos

si te pueden pasar un pantallazo de la señal de salida en continua con un ociloscopio ya lo bordas [sonrisa]
dinamita4922 escribió:asi a bote pronto

http://www.ebay.es/itm/Fuente-de-Alimen ... 1322908379

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 76538.html

la segunda iras mas sobrao por si le dieras mucha caña al radio

antes de comprar nada, contacta con el vendedor e indicale que es para un montaje casero de un autorradio y que te indique la calidad del rectificador de señal de alterna a continua...como te dije antes si no es de buena calidad te puede generar zumbidos

si te pueden pasar un pantallazo de la señal de salida en continua con un ociloscopio ya lo bordas [sonrisa]

Muchas gracias de nuevo, era justo lo que tenía en mente de ponerle al autorradio, me llegaré a Sonicolor que he visto algo así en su página web. Hasta pronto, un saludo.
Por si te sirve de ayuda, y teniendo en cuenta que va todo dentro de una caja... Yo tengo por aquí el radioCD que tenía en el coche antes de venderlo (el nuevo venía con todo ya instalado y no me valió la pena poner el viejo), y lo puse hace unos meses en marcha a ver si funcionaba con una fuente de una torre de PC normal y corriente.

Un saludo.
11 respuestas