Fuente de alimentacion, ¿interna o externa?

Encuesta
¿Externa o interna?
44%
14
56%
18
Hay 32 votos.
Pues eso, que opinais que es mejor?

Yo creo que es mucho mejor la exterior porque asi se evitan calentamientos innecesarios y se ahorra espacio. Ademas al ser exterior si es japo, como ocurre con las consolas clasicas que van algunas a 125v le puedes poner una europea sin problemas.

Pero, son todo ventajas?
Hombre, interna.permite el uso de cables estándar... y eso es un hándicap. A fin de cuentas yo tengo un transformador a 110 para conectar trafos originales.
A mi es que me pasa una cosa y supongo que no sere el unico...

Si dejo la ps2 o la dreamcast enchufada cuando no juego (Aunque siempre las desenchufo cuando no las voy a usar) lo veo normal, como por ejemplo la tele, que no creo que nadie este enchufandola y desenchufandola cada vez que la usa. En cambio los aparatos con fuente externa los desenchufo enseguida y ni se me ocurre dejarlos toda la noche enchufados!!!

En realidad deberia ser lo mismo porque al fin y al cabo solo cambia en que uno es exterior y otro interior no??? Pero no se...los adaptadores me dan la impresion de que se van a quemar si se dejan mucho tiempo enchufados...

Esto es un miedo racional o esta basado en algo real???

Porque se suele dejar un dvd, que normalmente tienen la alimentacion interna, enchufado durante toda su vida util y en cambio una super nintendo (ejemplo de consola con fuente externa) la desenchufamos al terminar de jugar???

O es que esto solo lo hago yo y soy un paranoico???
urtain69 escribió:A mi es que me pasa una cosa y supongo que no sere el unico...

Si dejo la ps2 o la dreamcast enchufada cuando no juego (Aunque siempre las desenchufo cuando no las voy a usar) lo veo normal, como por ejemplo la tele, que no creo que nadie este enchufandola y desenchufandola cada vez que la usa. En cambio los aparatos con fuente externa los desenchufo enseguida y ni se me ocurre dejarlos toda la noche enchufados!!!

En realidad deberia ser lo mismo porque al fin y al cabo solo cambia en que uno es exterior y otro interior no??? Pero no se...los adaptadores me dan la impresion de que se van a quemar si se dejan mucho tiempo enchufados...

Porque se suele dejar un dvd, que normalmente tienen la alimentacion interna, enchufado durante toda su vida util y en cambio una super nintendo (ejemplo de consola con fuente externa) la desenchufamos al terminar de jugar???

Yo he hecho exactamente lo mismo que tú toda la vida, jajajaja.
Y las fuentes de alimentación externas las tocas y ves que se calientan si están conectadas a la red eléctrica, así que por esa misma regla de tres las internas también se calentarán...
Saludos.
Interna y conmutada, please.. odio las regletas repletas de trafos [mad]
FIGANE escribió:Yo he hecho exactamente lo mismo que tú toda la vida, jajajaja.
Y las fuentes de alimentación externas las tocas y ves que se calientan si están conectadas a la red eléctrica, así que por esa misma regla de tres las internas también se calentarán...
Saludos.

Es que es eso...
En teoria seran lo mismo pero con eso de que ojos que no ven...Como no vemos la fuente pues no nos da miedo que se prenda fuego!!

A ver si alguien nos ilumina en este tema. Es lo mismo dejar la tele dia y noche enchufada( No encendida. Solo enchufada) que dejar algo con fuente externa??
Vosotros tambien dejais la tele y el resto de cosas con fuente interna enchufado y en cambio desconectais ipso facto los aparatos con fuente externa cuando ya no los vais a usar???
bertobp escribió:Interna y conmutada, please.. odio las regletas repletas de trafos [mad]

+1, aunque habría que añadir que es mucho más sencillo substituir una fuente externa estropeada que una interna.

Y si Dreamcast tuviese una fuente externa no tendría ni la mitad de la fama del reseteo
urtain69 escribió:
FIGANE escribió:Yo he hecho exactamente lo mismo que tú toda la vida, jajajaja.
Saludos.

Es que es eso...
En teoria seran lo mismo pero con eso de que ojos que no ven...Como no vemos la fuente pues no nos da miedo que se prenda fuego!!

A ver si alguien nos ilumina en este tema. Es lo mismo dejar la tele dia y noche enchufada( No encendida. Solo enchufada) que dejar algo con fuente externa??
Vosotros tambien dejais la tele y el resto de cosas con fuente interna enchufado y en cambio desconectais ipso facto los aparatos con fuente externa cuando ya no los vais a usar???

Yo lo que tengo puesto en la tele de mi habitación y consolas es la típica regleta con interruptor.
FIGANE escribió:Yo lo que tengo puesto en la tele de mi habitación y consolas es la típica regleta con interruptor.

Ya. Si soluciones hay, pero lo que quiero saber es si ese miedo tiene alguna logica o se puede dejar enchufado algo con fuente de alimentacion externa todo el dia, lo mismo que si fuese una tele.
Yo creo que es MEJOR para la vida de la consola, la fuente externa.

Una fuente interna, suele ser conmutada, suele calentarse mas, sumado al calor que genera el micro lector cds etc..., el calor provoca desgaste pre maturo en los componentes como condensadores que se terminan secando, tambien este tipo de fuentes si dejamos siempre enchufado a la toma de 220 aunque este la consola apagada, realmente esta en standby y la fuente sigue funcionando, consumiendo electricidad, y calentandose y desgastando componentes. Averia de la fuente supone paso por un tecnico o persona especializada y sin posibilidades de arreglo ya que si esta averiado algun bobinado no es facil de encontrar repuesto.

Las externas son un engorro que no hay donde ponerlos en las regletas y etc.. pero el calor lo disipan alejados de la consola, y si se averian la solucion es tan simple como comprar otro.
Estéticamente prefiero la interna, pero la externa parece más fácil de cambiar en caso de que se averíe.
FIGANE escribió:
urtain69 escribió:A mi es que me pasa una cosa y supongo que no sere el unico...

Yo he hecho exactamente lo mismo que tú toda la vida, jajajaja.
Saludos.

Yo tambien desenchufo todas las externas...

Mi miedo,es racional...una vez,hace ya muchos años,deje la de mi clonica enchufada y me fui a dar una vuelta,al regresar vi con espanto que la fuente estaba DERRETIDA,en ese momento pense para mi que jamas dejaria otra de ese tipo enchufada mientras yo estuviera en otro sitio...

Lo peor,es que al rato le di mas vueltas,y claro,cai en que se le podria haber prendido fuego a toda la casa con mis abuelos dentro... [mad]

Asi que despues de leer este relato totalmente real redactado por Blaster Master,creo que te pensaras 2 veces el dejar las fuentes externas enchufadas y ya jamas las miraras igual [bad]
Blaster Master escribió:
Yo tambien desenchufo todas las externas...

Mi miedo,es racional...una vez,hace ya muchos años,deje la de mi clonica enchufada y me fui a dar una vuelta,al regresar vi con espanto que la fuente estaba DERRETIDA,en ese momento pense para mi que jamas dejaria otra de ese tipo enchufada mientras yo estuviera en otro sitio...

Lo peor,es que al rato le di mas vueltas,y claro,cai en que se le podria haber prendido fuego a toda la casa con mis abuelos dentro... [mad]

Asi que despues de leer este relato totalmente real redactado por Blaster Master,creo que te pensaras 2 veces el dejar las fuentes externas enchufadas y ya jamas las miraras igual [bad]

No si yo las desenchufo. Pero entonces que pasa? que las fuentes externas las hacen de peor calidad? O es que con los aparatos de fuente interna corremos el mismo peligro???
Yo no he visto nunca una fuente original derretida, sin embargo un par de trafos del chino y el de una famiclon sí.

No son externas de peor calidad... son la mierda barata que nos meten en ocasiones.

No me convencéis, sigo prefiriendo interna XD.
Y nadie dice nada de los calentamientos?
Por ejemplo en la ps3 fat que tengo yo hace mucho ruido con los ventiladores, no tengo una slim pero supongo que no necesitara tantos ventiladores no?
Lo del calentamiento es más cosa de los procesadores que de las fuentes de alimentacion, que si, que estas se calientan, pero por norma general muchisimo menos que el procesador de una consola moderna.

la interna porque molesta bastante tener los alimentadores por ahi sueltos. ¿Se rompe? pues se arregla o se cambia por otra justo como se hace con los transformadores externos.

keatom escribió:Yo creo que es MEJOR para la vida de la consola, la fuente externa.

Una fuente interna, suele ser conmutada, suele calentarse mas, sumado al calor que genera el micro lector cds etc..., el calor provoca desgaste pre maturo en los componentes como condensadores que se terminan secando, tambien este tipo de fuentes si dejamos siempre enchufado a la toma de 220 aunque este la consola apagada, realmente esta en standby y la fuente sigue funcionando, consumiendo electricidad, y calentandose y desgastando componentes. Averia de la fuente supone paso por un tecnico o persona especializada y sin posibilidades de arreglo ya que si esta averiado algun bobinado no es facil de encontrar repuesto.

eso tambien pasa con las fuentes externas, o sea, que las externas se rompen tambien y pueden provocar igualmente el desgaste de otros componentes de la consola si los dejas conectados a la red, porque a la hora la verdad la diferencia entre una fuente conmutada y una regulada va a ser tamaño/eficiencia.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
keatom escribió:Yo creo que es MEJOR para la vida de la consola, la fuente externa.

Las externas son un engorro que no hay donde ponerlos en las regletas y etc.. pero el calor lo disipan alejados de la consola, y si se averian la solucion es tan simple como comprar otro.

Ya, pero debes recordar que las internas suelen llevar un ventilador para refrigerar CPU y GPU que enfrían también el resto. Las externas por el contrario están selladas y no hay circulación de aire.

De Dreamcast puedo decir que el botón de apagado desconecta la consola de la red, ya que está a la entrada del transformador.
kulunguelejfn escribió:Y nadie dice nada de los calentamientos?
Por ejemplo en la ps3 fat que tengo yo hace mucho ruido con los ventiladores, no tengo una slim pero supongo que no necesitara tantos ventiladores no?

Si tu PS3 suena muchisimo el ventilador, puede ser que no le quede mucha vida, porque uno de los sintomas antes de la luz amarilla es ese (lo siento, pero creo que deberias saberlo [sati] ).

En cuanto al hilo: fuente de alimentacion interna. Mas comodo por espacio, un cable estandar (como dijo josete2k), lo que implica menos cables distintos a una regleta, y la interna al no estar sellada como las externas ventila mejor.

Ah, y si se estropea es lo mismo que una externa, comprar otra y listos (o incluso puedes arreglarla tu mismo). Saludos
La verdad es que pensaba que ganaria la externa.
Si hay muchos cables fuera se ordenan con bridas y listo.
Si se estropea se cambia por otra y no hay que abrir la consola, yo personalmente creo que es mejor, en todas las revisiones de las consolas a slim las sacan fuera, por algo sera.

Limpieza interna y pasta termica...LIMPIEZA INTERNA Y PASTA TERMICA YA [mad]
O este verano solo jugaras con clasicas... [360º]

Y la consola solo tiene un ventilador Kulungelejfn
más que un ventilador parece una turbina de lo grande q es el condenado xD

kulunguelejfn escribió:La verdad es que pensaba que ganaria la externa.
Si hay muchos cables fuera se ordenan con bridas y listo.
Si se estropea se cambia por otra y no hay que abrir la consola, yo personalmente creo que es mejor, en todas las revisiones de las consolas a slim las sacan fuera, por algo sera.

no es solo cosa de cables colgando, es de tener bultos por ahi. Y lo de que por algo las sacan fuera.... yo diria que para abaratar, que hoy en dia una fuente de alimentacion conmutada puede llegar a ser muy barata.
Blaster Master escribió:

Limpieza interna y pasta termica...LIMPIEZA INTERNA Y PASTA TERMICA YA [mad]
O este verano solo jugaras con clasicas... [360º]

Y la consola solo tiene un ventilador Kulungelejfn

La verdad es que creo que ese ruido lo ha hecho siempre, cuando llevas un buen rato con ella, ya sea juando o viendo una peli se ponen en marcha los ultapropulsores estelares y empieza a hacer mucho mas ruido, la tengo bastante encajonada la consola pero cuando empieza asi la giro para que saque el aire caliente fuera del mueble.
kulunguelejfn escribió:La verdad es que creo que ese ruido lo ha hecho siempre, cuando llevas un buen rato con ella, ya sea juando o viendo una peli se ponen en marcha los ultapropulsores estelares y empieza a hacer mucho mas ruido, la tengo bastante encajonada la consola pero cuando empieza asi la giro para que saque el aire caliente fuera del mueble.

Como ya te han dicho, este verano sólo vas a poder jugar a la SFC, aunque bien pensado, eso es una buena noticia XD
Cuando se calienta, y más ahora con el calorcillo, empiezan a acelerar los ventiladores a saco, lo hace la fat, lo hace la slim, lo hace mi portatil y hasta mi amplificador 5.1 xD. De todas formas si es una fat de 60-40gb te llegará la luz amarilla el dia menos esperado, da igual que le cambies la pasta termica...caen igual.

Mira kulunguelejfn, la xbox con el XBMC no le salen luces amarillas-rojas ni pitidos por sobrecalentamiento de gpu´s ni cambiandole la pasta termica en los 10 años que la tengo XD
Kulungelejfn,¿que modelo de PS3 es el tuyo,cuanto tiempo lo tienes y desde cuando empezo a hacer ruido de mas?

Es que casi seguro que es mas el tema de la pasta termica que otra cosa,ya que la pasta que le pone Sony es una mierda y encima malamente aplicada (¿quien dijo obsolescencia programada?),por si fuera poco se reseca al cabo de muy poco tiempo...

Asi que lo que puedes tener es una bomba de relojeria fabricada asi adrede por Sony...
Con una pasta termica asi de mala + lo que he explicado,el RSX y el Cell no pueden traaspasar bien el calor a los disipadores...
Resultado,las uniones del chip a la placa se derrite por que el chip acumula demasiado calor,esto se resolveria con un socket,pues aunque el chip se pusiera muy caliente no derretiria el socket ni los pines del chip,han tenido años para arreglarlo,han lanzado nuevos modelos de consolas,¿y? (¿quien dijo otra vez obsolescencia programada?)

Tu pasta termica estara igual que esta,y no se nota pero esta reseca que parece yeso...

Pastaresecademierdadesony
Es el primero modelo que salio de 60gb, el de retrocompatibilidad con ps2.
pues lo dicho: tienes una bomba de relojeria. Personalmente lo primero que haria seria tenerla bien ventilada... o sea desencajonarla, y luego veria de cambiarle la pasta termica (o que se la cambiasen) porque entre que ya fallan de eso y q has dejado que se calentase más de lo normal al tenerla encajonada debe de estar a puntito de encender los intermitentes... y bueno, como te decian, otra razon para usar la xbox como reproductor multimedia SD y para emus.
kulunguelejfn escribió:Es el primero modelo que salio de 60gb, el de retrocompatibilidad con ps2.

Lo siento, pero debes ir preparando las flores para el funeral, y raro es que no te haya muerto a estas alturas el lector, que el de 60 Gb moria que daba gusto. Saludos

PD: para que viva mas tiempo, lo que te ha dicho Blaster Master es basico: limpieza profunda y pasta termica de buena calidad ya.
alan wake GKL escribió:
kulunguelejfn escribió:Es el primero modelo que salio de 60gb, el de retrocompatibilidad con ps2.

Lo siento, pero debes ir preparando las flores para el funeral, y raro es que no te haya muerto a estas alturas el lector, que el de 60 Gb moria que daba gusto. Saludos

PD: para que viva mas tiempo, lo que te ha dicho Blaster Master es basico: limpieza profunda y pasta termica de buena calidad ya.

Yo tengo dos y no suben los ventiladores apenas...

Eso sí, Arctic Silver 5 y ventilador de 19 aspas en ambas.

Por cierto la PS3 Slim también lleva la fuente interna.

Cuando te pete me avisas que la llevemos al cementerio juntos [toctoc]
Interna forever ^^ los puuuuu... trafos no joden ni nada al intentar aprovechar la mayor cantidad de huecos de las regletas.
Muchos por aquí dicen que todos las externas ocupan sitio en las regletas. No todas las externas son como la de Mega Drive, si no por ejemplo la de SNES que tiene la caja en mitad del cable.
josete2k escribió:
alan wake GKL escribió:

Yo tengo dos y no suben los ventiladores apenas...

Eso sí, Arctic Silver 5 y ventilador de 19 aspas en ambas.

Por cierto la PS3 Slim también lleva la fuente interna.

Hombre, ya con ese preparado no me extraña que te sigan funcionando perfectamente. Por cierto, ¿le has subido la velocidad al ventilador?. He visto gente que lo hace, pero nunca me ha dado por mirarlo si se puede hacer o realmente es un bulo. Saludos
Hay reguladores manuales o la opción de meter el ventilador a un amperaje constante.

La primera me parece una chapuza y la segunda me parece una gilipollez... pero bueno hay gente que asegura que es lo mejor que le han hecho a la consola.

Huir también de ventiladores externos, cuya única función es desviar comoletamente el flujo de aire y sobrecalentar el interior.

A todo esto.... ¿no estamos en clásicas? XD
Sip, asi que perdon por el offtopic. Ahora me ha venido a la cabeza otra ventaja a mi parecer de las fuentes internas: la posibilidad en muchos casos de colocar un ventilador para disipar mas todavia el calor. Esa es una opcion que la carcasa cerrada y sellada de una fuente externa no te puede ofrecer. Saludos
alan wake GKL escribió:Sip, asi que perdon por el offtopic. Ahora me ha venido a la cabeza otra ventaja a mi parecer de las fuentes internas: la posibilidad en muchos casos de colocar un ventilador para disipar mas todavia el calor. Esa es una opcion que la carcasa cerrada y sellada de una fuente externa no te puede ofrecer. Saludos

Si estan sellada y cerradas sera porque no necesitan ventilacion forazada, no?
kulunguelejfn escribió:
alan wake GKL escribió:Sip, asi que perdon por el offtopic. Ahora me ha venido a la cabeza otra ventaja a mi parecer de las fuentes internas: la posibilidad en muchos casos de colocar un ventilador para disipar mas todavia el calor. Esa es una opcion que la carcasa cerrada y sellada de una fuente externa no te puede ofrecer. Saludos

Si estan sellada y cerradas sera porque no necesitan ventilacion forazada, no?

Hombre, en teoria no, aunque cuando tocas una fuente de alimentacion externa que lleva ya un par de horas funcionando el calor es mas que notable al estar todo cerrado y sellado, de ahi mi preferencia por las internas que estan mas aireadas, y si encima les metes aire forzado, para mi gusto ya la fuente de alimentacion interna gana claramente a la externa.

Pero claro, eso una opinion personal, cada uno tendra su gusto. Saludos
Pero al estar fuera, si se calienta no irradia el calor al resto de la maquina.
O´Neill escribió:

Cuando te pete me avisas que la llevemos al cementerio juntos [toctoc]

No jodas, si peta y la vas a tirar, dámela que tengo ganas de hacer un par de experimentos.

La prefiero interna. Las consolas se hacen más comodas de llevar así.
kulunguelejfn escribió:Pero al estar fuera, si se calienta no irradia el calor al resto de la maquina.

Si, en eso tienes la razon, pero para mi gusto la interna, a pesar de desprender calor dentro de la maquina esta mas aireada por el hecho de no estar comprimida en una carcasa cerrada y del tamaño justo, y por lo tanto, el calor se disipa mejor, y ya si haces lo del ventilador pues mas enteros gana a mi parecer la interna.

Ademas, la interna si muere un condensador, como les pasa a las Saturn modelo 1, por poner un ejemplo, lo reemplazas y listo. Eso para hacerlo a una interna ya el hecho de abrirla es un autentico lio. Saludos
Os estais liando un poco con los terminos Fuente de Alimentcion y Transformadores
Mirad, el unico punto bueno de una fuente interna que veo, era que cuando mi madre me quitaba el cable de la corriente de la ps2 yo iba se lo cogia a una radio de casa. XD
Internas y que al apagar la consola desconecten la consola de la red eléctrica, como la Dreamcast o la Saturn.
Interna en mi caso,pese a sus inconvenientes como el sobrecalentamiento,te evitan otro trasto mas rodando por ahi.
44 respuestas