Fuente de alimentación K.O. ?

Hola,

os escribo porque mi XboX no se enciende. El tema es el siguiente, en mi casa se va la luz 4 o 5 veces al día debido a la irresponsabilidad de mis padres. El problema se da al querer encender hace un rato la consola. No enciende. Creí que era el cable de la corriente, que al permanecer doblado mucho tiempo se había estropeado, pero al haber probado con otro, me doy cuenta de que el problema no está en el cable. La abro, ya que la tengo entreabierta porque tengo el chip a veces se me mueven los pogopins, y me encuentro que la fuente tiene un par ( por no decir todos ) de condensadores quemados ( creo que están quemados, vamos que están recubiertos de una especie de masilla blanca brillante.

El tema es, a simple vista que diriais, que se ha quemado la fuente? Bastaría con comprar una nueva y cambiarsela? Mi XboX es una 1.0.

Gracias de antemano.
Eso es un pegamento que llevan, asi que tranquilo. en cuanto a lo de si se te ha quemado o no, no te puedo rtesponder.
mjmx escribió:Eso es un pegamento que llevan, asi que tranquilo. en cuanto a lo de si se te ha quemado o no, no te puedo rtesponder.

Estás seguro que es pegamento? Porque a mi me recuerda más a cuando una pila rebienta y sale cosilla blanca. A ver si consigo una camara y le hago una foto. Realmente no creo que sea masa térmica de esa.
Psiconaut escribió:
Estás seguro que es pegamento? Porque a mi me recuerda más a cuando una pila rebienta y sale cosilla blanca. A ver si consigo una camara y le hago una foto. Realmente no creo que sea masa térmica de esa.

No estoy seguro, pero creo que lo que sale a una pila cuando rebiena no es blanco si no marron anaranjado. Vamos o por lo menos de ese color me saliio a mi cuando me rebento una. Suerte con la funte.
coge un multimetro y ponte a medir es la forma mas rapida.
Mañana me dejarán un multimetro de esos para ver si pasa la corriente o no. El tema es que no sé que puede haberle pasado. La consola está "encajonada" en el mueble, y no le doy ni trotes ni nada. Tengo miedo de que se haya quemado la placa base.

No conoceis ningun caso en el que la consola no se encienda ni nada?

Un saludo.
no te hace falta el multimetro pa saber si es la fuente, coge algo ke rule a 5 voltios o a 12 y enchufaselo al conector ke viene de la fuente al cdrom. pero amos 90% posibilidades de ke sea la fuente. A proposito, porque se va tanto la luz en tu casa por culpa de tus padres??? me has dejao intrigao, jejeje
Psiconaut escribió:Mañana me dejarán un multimetro de esos para ver si pasa la corriente o no. El tema es que no sé que puede haberle pasado. La consola está "encajonada" en el mueble, y no le doy ni trotes ni nada. Tengo miedo de que se haya quemado la placa base.

No conoceis ningun caso en el que la consola no se encienda ni nada?

Un saludo.

Si has revisado el cable de corriente, puede ser o fuente o placa, pero suena más a fuente, cuando me ha fallado la placa, han salido luces al encenderla.
Yudealf escribió:no te hace falta el multimetro pa saber si es la fuente, coge algo ke rule a 5 voltios o a 12 y enchufaselo al conector ke viene de la fuente al cdrom. pero amos 90% posibilidades de ke sea la fuente. A proposito, porque se va tanto la luz en tu casa por culpa de tus padres??? me has dejao intrigao, jejeje

Porque tenemos contratado lo mínimo, dicen "para qué más...", y entonces se ceban a poner los radiadores al máximo, y el microondas, y la vitrocerámica, y se va todo a tomar por saco... Y esto 4 o 5 veces al día. Desayuno, comida y cena, 2 en cada una xD

Y como no entienden que las cosas se estropean... pues pasa lo que pasa.

De todas formas, luego le pasaré un multímetro y si eso a ver si un amigo que soldó mal su chip y tal me da su fuente.

Ya os diré lo que sea una vez que le pase el multímetro y vea si pasa la corriente.

Un saludo y gracias :)
Psiconaut escribió:
Porque tenemos contratado lo mínimo, dicen "para qué más...", y entonces se ceban a poner los radiadores al máximo, y el microondas, y la vitrocerámica, y se va todo a tomar por saco... Y esto 4 o 5 veces al día. Desayuno, comida y cena, 2 en cada una xD

Y como no entienden que las cosas se estropean... pues pasa lo que pasa.

De todas formas, luego le pasaré un multímetro y si eso a ver si un amigo que soldó mal su chip y tal me da su fuente.

Ya os diré lo que sea una vez que le pase el multímetro y vea si pasa la corriente.

Un saludo y gracias :)

Que sois hermanos o familiares?
SuperLopez escribió:Que sois hermanos o familiares?

Familiares... [rtfm]
Yudealf escribió:Psiconaut te voy a enseñar un truco, pero no se lo digas a nadie:

Cuando tus padres enchufan todo en la caja de los automaticos que saltan, saltará solo uno. Bien pues coge, desmontas la caja, y te vas a por el rele que salta, y le haces un puente. Y yasta, a disfrutar de todo el consumo que quieras.

No... si salta el general... xD No salta uno en particular, salta el general. >_<

Pero bueno, a todo esto se me ha olvidado el multímetro en casa de mi amigo >_< A ver si mañana lo miro y comento ^^
Joerr Yudealf,

Vaya consejitos que das. Puentear un magnetotérmico sin tener ni pajolera idea. Luego si le arde la casa vas y le ayudas a apagar el fuego. Todos los magnetos estan pa saltar antes de que peligre la integridad aguas abajo de los cables que llevan la corriente a los enchufes, lámparas y demas. Si los puenteas, cierto, no saltaran, pero los cables podran llegar a calentarse demasiado, los aislantes incluso fundirse y finalmente cortocircuitarse con las consecuencias que muchas veces vemos en el telediario.

El unico que podría puentearse sería el que se usa como control de potencia contratada, es el que suele estar el primero de todos en una caja precintada separada de los demas (alambre fijado con precintos de plomo). De todas formas, para acceder a el hay que romper el precinto y si luego vienen de la compañía eléctrica veran que ha habido manipulación fraudulenta.

Vosotros sabreis lo que haceis. (Que valiente es la peña con la ignorancia por bandera).

Saludos.
a ver, ese se puede puentear sin ningun problema. Y le puedes quitar el precinto y no pasa nada. Sabes porque no pasa nada si le quitas el precinto, pues yo te lo voy a explicar. Si por cualquier motivo haces alguna reforma electrica en tu casa y el electricista tiene que romperlo pa andar toqueteando, despues tu llamas a la compañia electrica y se lo dices, y sabes lo que te responden ellos de ese precinto: "No se preocupe eso no pasa nada". Y te quedas sin precinto pa los restos. Así que tu me dirás.
15 respuestas