Fuente de alimentación lo más silenciosa posible.

Hola a todos.

Como dice el título busco una fuente MUY silenciosa, con poco consumo y a ser posible barata.
Las pasivas creo que valen un pastizal, así que dentro de las que llevan ventilador, la que menos db
genere.

El propósito es crear un pc de almacenamiento, con varios discos duros, no muchos, unos 4 y usarlo
para centralizar datos.

A ver que me podéis recomendar.

Un saludo.

Pillate la que dice el compañero.. la acabo de montar y para escucharla un poco hay que poner el oido casi pegado a ella.. es una pasada [sonrisa]

Salu2
Te digo como la tengo yo desde hace tiempo (asqueado del ruido que hacía). La desmontas, sacas el cable del ventilador y lo empalmas a un molex a 5 voltios (negro+rojo). Fácil y barato. xD
Vaya, si que ha mejorado el tema si una fuente de apenas 30€ es inaudible.
Pues....genial :-D. Genera 12db, me parecen muchos de todos modos, leí por ahí
8, 4, como algo ya muy, muy bajo.

Haría eso de sacar el ventilador y regularlo o algo así, pero la fuente que tengo actualmente
para el equipo del comedor no me da garantías para estar 24h encendida.

Un saludo y gracias.
Huye de las Tacens, que harán buenos ventiladores pero las F.A. son muy reguleras. Petan a la más mínima, ahora eso.. si igual ruido no hacen..

Algo mejor y por aprox 50€~60€ tienes la Nox Urano 600W, con eficiencia energetica del >=72% y con ventilador autoregulable dependiendo de temperatura con un máximo de 21dBA según fabricante. Vamos que si tu caja respira bien el ventilador va a girar poco.

Saludos.
Las Tacens la verdad es que son bastantes silenciosas. Con un disipador de CPU silencioso y unos ventiladores que tampoco hagan mucho ruido, el ordenador ni se escucha.
¿Y una de esas sin ventiladores?
Hola, gracias a todos.

Me han recomendado mucho BeQuiet, una de 300w, 350w. Serie E ó L, creo recordar.

Salu2
Una tacens de 720W me compré yo por lo silenciosas que decía todo el mundo que eran... y menuda mierda de fuente. La de 420W tendrá un diseño totalmente distinto o es que todo el mundo tendrá los oidos de madera, que también puede ser. Primero hacía un ruido no muy alto pero en una frecuencia muy desagradable que además cambiaba de vez en cuando, por lo que no podías acostumbrarte a él. Leyendo por internet veo que el ruido lo hace un plástico mal colocado en el interior, fallo de diseño vamos. Al no poder cambiar ya la fuente decido abrirla para solucionarlo a cambio de perder la garantia. Corto el plástico y efectivamente era eso. Tiempo después noto un traqueteo molesto, no sé si ya estaba desde el principio o es que el anterior ruido lo tapaba. Es el ventilador. Pues nada, cambio el puto ventilador supuestamente silencioso por otro de 14 que tenía. Efectivamente consigo por fin el silencio... pero espera, que ahora empieza a oirse un pitido... y no sé si ya estaría antes y no lo escuchaba por el traqueteo del ventilador o es nuevo. ¡Esta vez es un condensador! Jajajajaja ¬_¬

En fin, no me vuelvo a comprar una tacens en la puta vida, ahora a volver a soltar una pasta en una corsair por querer ahorrar cuatro duros con la fuente.
yo te recomiendo la marca aerocool yo me puse una 1020w y es super silenciosa pero las hay de menos w que deben de ser como esta de silenciosa.
10 respuestas