Fuente de alimentación más silenciosa del momento???

Hola a todos.

A ver,tengo un P-IV,2.7,512,80HD,Grabadora de cd samsung 48x,Grabadora Dvd pioneer DVR-07D,lector DVD Lg,geforce fx5600 de 256 y creo que no me dejo nada.(Y disquetera...jejeje)

La fuente de alimentación es de 350w,y la verdad es que hace un ruido de pelotas por la noche.Creo que es la causa,aunque también puede ser el disipador del micro que es bastante cutre(es el que venia de serie) de aluminio y con un ventilador guarrillo.

Simplemente quiero que me recomendeis una fuente de alimentación que haga poco ruido,pero claro,supongo que si cambio la fuente a lo mejor tenga que cambiar tambien el disipador del micro por si sigue haciendo ruido.Ya que creo que el mini-ventilador de la fx 5600 no es mucha molestia.

El aspecto económico no importa,aunque tampoco es plan de ponerle una fuente de alimentación que valga más que el resto del ordenador...

Gracias a todos los que respondan de antemano.Un saludo.
Mi fuente de 520 w me costo 30 euros y no se oye X-D
Asegurate de que eso que hace ruido es la fuente pq las graficas tb hacen bastante.

desconecta un momneto los ventiladores de la placa base o paralos con el dedo uno a uno

Si ves que es la fuente las am silenciosas son las pasivas ylas que van con agua 0dB

Salud2
Pues nose, busca una con PFC Activo, aunque suba muxo el precio, se habla muy bien de las Bequiet!...

salu2 y suerte [sonrisa]
A riesgo de volver a ser lapidado por recomendar esta marca, mi Zalman de 400w no se oye NADA de NADA

Saludos
Inhumano escribió:Mi fuente de 520 w me costo 30 euros y no se oye X-D

y kual es si puedes saberse?? porke por ese precio.....

Un saludo.
La compre aqui en palma de mallorca en esta tienda http://www.defconshop.com/catalog/product_info.php?cPath=42_43&products_id=341

Y es una de esas sin marca :D
Inhumano escribió:La compre aqui en palma de mallorca en esta tienda http://www.defconshop.com/catalog/product_info.php?cPath=42_43&products_id=341

Y es una de esas sin marca :D

Esa imagen se corresponde con tu fuente? Si es asi no es de 520W, ya que de 3R System solo hay de 300-350-400W, esta ultima la que tengo yo, y de silenciosa tiene mas bien poco ;)

Salu2
jimmyGCN escribió:
Esa imagen se corresponde con tu fuente? Si es asi no es de 520W, ya que de 3R System solo hay de 300-350-400W, esta ultima la que tengo yo, y de silenciosa tiene mas bien poco ;)

Salu2

Igual no se leer, pero en la caja ponia 520w y en la fuente pone 520w y al tio de la tienda le pedi una de 520w [oki]

Si quieres estar mas tranquilo, [oki] llama a la tienda y pregunta q marca es la fuente y si es de 520w
Bueno pues la más silenciosa y a la vez la más calenturienta XD es una como la mía. Esta concretamente:

Imagen

Lo de calenturienta lo digo por que se calienta de cojones al no tener ventiladores, pero eso sí, 0 Db XD.

Salu2
Anda q pa dejar el pc encendido tol dia [+risas] , seguro q se quema
Yo tengo la BeQuiet de 400W y es muy silenciosa, os garantizo k kualkier ventilador de caja o micro k tengais os hara mas ruido.

Saludos!!!
A ver,refrigeración liquida no quiero.

Me podriais orientar sobre los precios de estas fuentes que me habeis recomendado??.
Simplemente me importan los db,la estética,la marca y eso me da igual.

Sobre la fuente de alimentación sin ventiladores,esa con el disipador gigante,que precio tiene?
Eso de que se calienta mucho...sin ventilador supongo que si,pero puede llegar a "cascar" esa fuente??,o está preparada para un uso normal??,es que nunca la había visto.

Por lo que veo no hay una fuente de alimentación "estandar",no se repiten dos recomendandome la misma.Por que?

Gracias a todos!! :P
Mira aqui las fuentes Silentmaxx
Pues yo estoy iwal, tras la F.A. silenciosa.... es q si no duermo la migraña me matará... y claro si apago el PC tardo la ostia en bajar cosas....
Q tal las Fuentes de Thermaltake? Supngo q si recomendais otras o bien no las conoceis o no vale la pena ni sikiera mentarlas, pero la estética es wapa y dicen q son silenciosas.... :S
Q tal?

X cierto, he visto las Silentmaxx en los linx q comentáis arriba... y nenes, muy silenciosas pero cuestan casi 50mil pelas!!!!!!! Q locura no????? Eso si, la progresiba con ventilata es una pasada! :D
Haz una busqueda avanzada de SilenX en Hardware no salen caras si las pides a USA. son mmenos de 14dB no se oyen
yo tengo un seventeam q lleva un ventilador d 12 cm abajo y es la mas silenciosa q he oido. Xq es q ni se oye. [+risas]

salu2
gojesusga dnd la has pillado? Veo q eres de Bcn tb... a ver si me puedes echar una mano ;)
Yo tengo la bequiet y no hace na de ruido [risita]
Y dnd has pillado esa Bequite y a que precio, porfa?
skunkworks escribió:A riesgo de volver a ser lapidado por recomendar esta marca, mi Zalman de 400w no se oye NADA de NADA

Saludos

Lapidado ?
Que pasa algun problema ? por ese precio y el sonido apenas apreciable es una buena compra como cualquier otra be-quiet-enermax-tagan-etc...
Ajajaja no hombre es que una vez recomende un disipador de la marca Zalman y se produjo un pequeño altercado, nada importante :P

Saludoss
leisan escribió:Lo de calenturienta lo digo por que se calienta de cojones al no tener ventiladores, pero eso sí, 0 Db XD.

Salu2

¿0 Db?

¿No hace ruido ni los componentes al pasar la corriente? En algunas se escucha un zumbido igual que en las teles y demás aparatos eléctricos...
"" TechBcnKra"" yo soy de Sant Juan y fui a barcelona i me compre la purepowe 480w butterfly de thermaltake i al minimo rpm no hace ruido, vamos que yo casi ni la escucho. Me la compre en la calle sepulveda i me valio 95 euros
TechBcnKra escribió:Y dnd has pillado esa Bequite y a que precio, porfa?

En *spam* las tienes. También en alternate tienes la Tagan, que es la misma fuente (una topower modificada), pero con alguna variación (me cito a mi mismo):

CaDeTe1 hace algún tiempo escribió:· La Tagan tiene un cable que se conecta a la caja, que estabiliza parece ser... XD la BeQuiet no.

· La BeQuiet, después de apagar el PC, deja encendidos sus ventiladores (y los que estén conectados a ella) 3 min. para prevenir la muerte térmica (o eso dice XD)

· La Tagan tiene 2 conectores SATA; la otra no. Nada que no se solucione con un adaptador XD ***

· Y lo que me parece interesante, al menos a mi, la BeQuiet tiene 3 conectores especiales para ventiladores, termoregulados... suele dejarlos a 5v, casi inaudibles.

· La colocación de los ventiladores difiere, en la BeQuiet está como en todas las fuentes, osea, uno en la "panza" de la fuente y otro detrás; mientras que en la Tagan hay uno detrás, y otro por delante de la fuente (de donde salen los cables).

· Y la otra diferencia es el aspecto, pero eso ya va por gustos XD. Ahh y la Tagan va con los conectores trenzados...

Ambas están sobre los 70€, y en mi opinión, ofrecen más que las Zalman por menos.

*** La nueva versión parece ser que si lleva conectores S-ATA. Fíjate en la caja.

Saludos.
25 respuestas