Hello, me gustaría saber si alguno se ha encontrado alguna vez con esto.
Desde hace unos meses he notado que al arrancar el sistema (con Arch Linux) se quedaba el pc frito, teniéndolo que resetear manualmente.
Después de ir viendo logs y buscando por internet descubrí que el problema era que al HD le faltaba "electricidad", así que dejé desde la fuente de alimentación un único cable a ese disco duro (antes lo compartía con el DVD).
Bien, ahora vuelvo a tener el mismo problema, con otro HD y con Windows 8, también al arrancar el sistema. Tengo comprobado que pasa al igual que antes con el Linux, cuando la CPU está al 100% durante unos segundos y el HD está trabajando mucho se queda frito, de forma que incluso aveces al hacer el reset la PB empieza a "pitar" y no acaba de arrancar correctamente, tengo que apagar del todo y esperar unos minutos.
La cosa es que tengo 3 HD y un DVD, y solo 2 cables que vienen desde la fuente de alimentación, así que no puedo hacer el mismo invento que con el HD de Linux.
Esta configuración ha estado como 5 años igual, y solo el último año me ha empezado a dar este tipo de problemas.
Se está muriendo la Fuente de Alimentación?, o creéis que puede ser cosa de la placa base?.
La fuente de alimentación: F.A. Be Quiet Pure Power L8-CM-530W 80Plus Bronze
---
Edito con más info:
Temperatura no creo que sea, normalmente a unos 35-45 grados, le tengo un kit de "agua" Corsair.
ASUS GeForce® GTX 760 DirectCU II
https://www.asus.com/es/Graphics-Cards/GTX760DC2OC2GD5/La última prueba que me quedaría sería probar en Windows, y cada uno de los dos HDD conectarlos a un cable diferente de alimentación.
La Placa Base: GIGABYTE H77M-D3H
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... hrev_10#kfMe pasa siempre en windows cuando hago esto:
1. Nada más hacer login en Windows 8
2. Enciendo battle.net
3. Arranco Diablo 3
4. Mientras arranca Diablo 3, por debajo siguen intentando cargar los programas en 2a plano (Steam y Avast).
Y en Linux me pasaba casi siempre haciendo esto (desde que puse el HD el solito desde la FA ya no):
1. Nada más hacer login en ArchLinux
2. Encender Chrome, Chromecast con unas 20 pestañas a la vez
En los dos casos se cuelga después de unos 5-10s de estar la CPU al 100% y el HD trabajando mucho (pq está cargando todo).
El HD de Linux es un Samsung SSD Pro 850 256GB y el de Windows un Samsung SSD Pro 830 128GB + HHD Seagate 1TB donde están los juegos (ej. Diablo 3).
---
Edito con nueva info. 2018.09.07
La gráfica no creo que sea, pq la mayoría de cuelgues han sido corriendo el S.O. sin juegos. Y el Diablo 3 no creo que sea muy exigente precisamente.
Respecto al problema este concreto, actualizo con nuevos síntomas. Desde la última vez que escribí conseguí estabilizar el ordenador separando los cables de alimentación al disco duro, y esperando a que la cpu y discos duros estuvieran "idle" antes de arrancar algún software que pudiera ponerlo todo al 100% (ej. Diablo 3).
Pero ayer por la noche, haciendo esto mismo con el Diablo 3 se volvió a quedar frito el pc. Al final pude jugar 1h esperando mucho tiempo después de arrancar Windows, quitar el Avast AV (no tengo más programas en 2o plano) e ir vigilando que la CPU y los HD estuvieran todos idle.
Esta mañana ya ha sido la catástrofe. Arranco el PC de 0, y no ha llegado ni aparecer la GUI del S.O. (Linux) que han empezado a salir errores de HD. He quitado todos los HD de la FA, dejando solo el que tiene el S.O. y nada, tampoco.
Tengo desde entonces el PC abierto y apagado, a la espera que este finde tenga más tiempo para mirarlo.
Suerte que hace un año me compré un laptop para cuando tengo que trabajar fuera, me ha salvado el c**o.
---
Edito con fotos del paciente. 2018.09.08
Adjunto fotos del paciente, yo veo un par de cosas que no me acaban de convencer:
Que os parece a vosotros?