Fuente de Alimentación muriendose o PB?

Hello, me gustaría saber si alguno se ha encontrado alguna vez con esto.

Desde hace unos meses he notado que al arrancar el sistema (con Arch Linux) se quedaba el pc frito, teniéndolo que resetear manualmente.

Después de ir viendo logs y buscando por internet descubrí que el problema era que al HD le faltaba "electricidad", así que dejé desde la fuente de alimentación un único cable a ese disco duro (antes lo compartía con el DVD).

Bien, ahora vuelvo a tener el mismo problema, con otro HD y con Windows 8, también al arrancar el sistema. Tengo comprobado que pasa al igual que antes con el Linux, cuando la CPU está al 100% durante unos segundos y el HD está trabajando mucho se queda frito, de forma que incluso aveces al hacer el reset la PB empieza a "pitar" y no acaba de arrancar correctamente, tengo que apagar del todo y esperar unos minutos.

La cosa es que tengo 3 HD y un DVD, y solo 2 cables que vienen desde la fuente de alimentación, así que no puedo hacer el mismo invento que con el HD de Linux.

Esta configuración ha estado como 5 años igual, y solo el último año me ha empezado a dar este tipo de problemas.

Se está muriendo la Fuente de Alimentación?, o creéis que puede ser cosa de la placa base?.

La fuente de alimentación: F.A. Be Quiet Pure Power L8-CM-530W 80Plus Bronze
Imagen

---
Edito con más info:

Temperatura no creo que sea, normalmente a unos 35-45 grados, le tengo un kit de "agua" Corsair.

ASUS GeForce® GTX 760 DirectCU II
https://www.asus.com/es/Graphics-Cards/GTX760DC2OC2GD5/
Imagen

La última prueba que me quedaría sería probar en Windows, y cada uno de los dos HDD conectarlos a un cable diferente de alimentación.

La Placa Base: GIGABYTE H77M-D3H
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... hrev_10#kf
Imagen

Me pasa siempre en windows cuando hago esto:
1. Nada más hacer login en Windows 8
2. Enciendo battle.net
3. Arranco Diablo 3
4. Mientras arranca Diablo 3, por debajo siguen intentando cargar los programas en 2a plano (Steam y Avast).

Y en Linux me pasaba casi siempre haciendo esto (desde que puse el HD el solito desde la FA ya no):
1. Nada más hacer login en ArchLinux
2. Encender Chrome, Chromecast con unas 20 pestañas a la vez

En los dos casos se cuelga después de unos 5-10s de estar la CPU al 100% y el HD trabajando mucho (pq está cargando todo).

El HD de Linux es un Samsung SSD Pro 850 256GB y el de Windows un Samsung SSD Pro 830 128GB + HHD Seagate 1TB donde están los juegos (ej. Diablo 3).

---
Edito con nueva info. 2018.09.07

La gráfica no creo que sea, pq la mayoría de cuelgues han sido corriendo el S.O. sin juegos. Y el Diablo 3 no creo que sea muy exigente precisamente.

Respecto al problema este concreto, actualizo con nuevos síntomas. Desde la última vez que escribí conseguí estabilizar el ordenador separando los cables de alimentación al disco duro, y esperando a que la cpu y discos duros estuvieran "idle" antes de arrancar algún software que pudiera ponerlo todo al 100% (ej. Diablo 3).

Pero ayer por la noche, haciendo esto mismo con el Diablo 3 se volvió a quedar frito el pc. Al final pude jugar 1h esperando mucho tiempo después de arrancar Windows, quitar el Avast AV (no tengo más programas en 2o plano) e ir vigilando que la CPU y los HD estuvieran todos idle.

Esta mañana ya ha sido la catástrofe. Arranco el PC de 0, y no ha llegado ni aparecer la GUI del S.O. (Linux) que han empezado a salir errores de HD. He quitado todos los HD de la FA, dejando solo el que tiene el S.O. y nada, tampoco.
Tengo desde entonces el PC abierto y apagado, a la espera que este finde tenga más tiempo para mirarlo.

Suerte que hace un año me compré un laptop para cuando tengo que trabajar fuera, me ha salvado el c**o.

---
Edito con fotos del paciente. 2018.09.08

Adjunto fotos del paciente, yo veo un par de cosas que no me acaban de convencer:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que os parece a vosotros?
La fuente no tiene pinta, es buena.

Que placa es?

Has probado a cambiar los cables sata? No creo que sea, pero es lo mas barato para empezar a descartar

Te pasa solo al arrancar o estando encendido también?
La Placa Base: GIGABYTE H77M-D3H
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... hrev_10#kf
Imagen

Me pasa siempre en windows cuando hago esto:
1. Nada más hacer login en Windows 8
2. Enciendo battle.net
3. Arranco Diablo 3
4. Mientras arranca Diablo 3, por debajo siguen intentando cargar los programas en 2a plano (Steam y Avast).

Y en Linux me pasaba casi siempre haciendo esto (desde que puse el HD el solito desde la FA ya no):
1. Nada más hacer login en ArchLinux
2. Encender Chrome, Chromecast con unas 20 pestañas a la vez

En los dos casos se cuelga después de unos 5-10s de estar la CPU al 100% y el HD trabajando mucho (pq está cargando todo).

El HD de Linux es un Samsung SSD Pro 850 256GB y el de Windows un Samsung SSD Pro 830 128GB + HHD Seagate 1TB donde están los juegos (ej. Diablo 3).
Temperatura cpu mas o menos antes de petar?
Eso no creo que sea, normalmente a unos 35-45 grados, le tengo un kit de "agua" Corsair.
bmdm escribió:Eso no creo que sea, normalmente a unos 35-45 grados, le tengo un kit de "agua" Corsair.

Al leer 20 pestañas a la vez he pensado en la temperatura jej.

Puedes probar si se cuelga iniciando sin HDD ni DVD?
Ese HDD está en buen estado? (CrystalDiskInfo)

Existen adaptadores molex a sata, por separar mas el tema cable y descartar fuente, pero es que no creo que sea.. o bueno... que gráfica tienes?
ASUS GeForce® GTX 760 DirectCU II
https://www.asus.com/es/Graphics-Cards/GTX760DC2OC2GD5/
Imagen

La última prueba que me quedaría sería probar en Windows, y cada uno de los dos HDD conectarlos a un cable diferente de alimentación.
Pues me parece que el problema viene de que esa gráfica consume un huevo y parte del otro.
Pone hasta 225w y una gtx1080 consume 180w y se recomiendan para esta fuentes de 500w minimo para no quedarse corto.Y para la 1080ti de 600w consumiendo 250w.

Supongo que cuando tu fuente de alimentación estaba mas nueva iría justa ahora que ah envejecido no llega a suministrar a esa gráfica.

Es una suposición no quiere decir que este en lo cierto. Si tendrías a alguien con una fuente de 600w buena podrías descartar.

Edit: También podrías hacer underclock/undervolt a la gráfica para que consuma menos y ver si es eso.
En varias reviews veo que consume unos 150-170W a lo sumo, no creo que la fuente se quede corta, a no ser que tengas hecho overclock a saco en CPU y GPU...
Ciertamente la fuente tampoco es que esté muy sobrada.. pero en principio diría que puede sin problema.

Para probar, y si tienes grafica integrada puedes sacar la GPU y hacer múltiples pruebas a ver si sigue en las mismas.
Prueba con otra fuente, esa BeQuiet tiene condensadores de mala calidad, seguro que hay alguno que esta en malas condiciones y por eso esta dando problemas.
Si te atreves, abre la fuente y mira los condensadores que no haya alguno hinchado.
PD: para que no haya mal entendidos, no digo que la fuente sea del todo mala, esta bien construida y eso, pero los condensadores que lleva dentro son de mala calidad.
Saludos
Como te dicen, yo lo primero que probaría es otra fuente.

Algunos aquí piensan que las cosas que ellos creen que son buenas no se rompen ni fallan [carcajad] [carcajad]
Frasier Crane escribió:Como te dicen, yo lo primero que probaría es otra fuente.

Algunos aquí piensan que las cosas que ellos creen que son buenas no se rompen ni fallan [carcajad] [carcajad]

Gracias por tu compañerismo [inlove]
De nada, hombre. Me sale solo. Debo ser muy buena persona.
No entiendo por qué te lo tomas como algo personal. Hablo no solo de este hilo, pasa en todo el foro. No tenía ni idea de quién lo había dicho ni me importa lo más mínimo. @alvaro101
Frasier Crane escribió:No entiendo por qué te lo tomas como algo personal. Hablo no solo de este hilo, pasa en todo el foro. No tenía ni idea de quién lo había dicho ni me importa lo más mínimo. @alvaro101

Hombre, porque principalmente soy yo el que está manteniendo que la fuente en principio tiene potencia suficiente. Aunque eso no quita que se pueda degradar con el tiempo o averiar, no se que tiene que ver una cosa con la otra la verdad.

Y si no hablas de éste hilo pues no viene a cuento.
[qmparto]
Frasier Crane escribió:Tú eres tonto. [carcajad]

Y me lo dice alguien que hasta el mes pasado usaba una fuente Aerocool [qmparto]
Madre mía. ¿Te das cuenta de lo ridículo que resultas? Te pones a buscar en mis mensajes y me insultas por la fuente de alimentación.

Eres patético.
Que haya paz porfavor, aqui estamos para ayudar al op, no perjudicarle.
Saludos
alvaro101 escribió:En varias reviews veo que consume unos 150-170W a lo sumo, no creo que la fuente se quede corta, a no ser que tengas hecho overclock a saco en CPU y GPU...
Ciertamente la fuente tampoco es que esté muy sobrada.. pero en principio diría que puede sin problema.

Para probar, y si tienes grafica integrada puedes sacar la GPU y hacer múltiples pruebas a ver si sigue en las mismas.

En las rewies que has visto ponen el consumo oficial de la 760 a secas 170 w. Si buscas en especificaciones de el enlace que ha puesto el op pone hasta 225w esta versión de 760 ya viene subida de fabrica mas lo que le pueda subir el op

Te pongo otro enlace donde pone hasta 225w

https://www.pccomponentes.com/asus-gefo ... -2gb-gddr5

PD. No estoy en contra tuya solo quiero ayudar al op con otras opciones a mirar.
Queva, he buscado precisamente ese modelo ya que lo ha especificado.

PCC copia especificaciones de asus, vamos que viene de la misma fuente.

De todas maneras, eso mismo he dicho, que de potencia sobrada no está, y si tiene OC el procesador mas justo aun.
kevin! escribió:Prueba con otra fuente, esa BeQuiet tiene condensadores de mala calidad, seguro que hay alguno que esta en malas condiciones y por eso esta dando problemas.
Si te atreves, abre la fuente y mira los condensadores que no haya alguno hinchado.
PD: para que no haya mal entendidos, no digo que la fuente sea del todo mala, esta bien construida y eso, pero los condensadores que lleva dentro son de mala calidad.
Saludos

Esta creo que es la mejor respuesta de momento, pero fuente (valga la redundancia) de esta info?. Lo digo pq si me tengo que comprar otra FA quiero mirar que modelo/marca calidad/precio está mejor. En su día compré esta para que me durara años y hiciera poco ruido.

La gráfica no creo que sea, pq la mayoría de cuelgues han sido corriendo el S.O. sin juegos. Y el Diablo 3 no creo que sea muy exigente precisamente.

Sobre el mini pique, paz señores. Que nadie nos paga por defender a ninguna marca (como no seas un youtuber famoso).

---

Respecto al problema este concreto, actualizo con nuevos síntomas. Desde la última vez que escribí conseguí estabilizar el ordenador separando los cables de alimentación al disco duro, y esperando a que la cpu y discos duros estuvieran "idle" antes de arrancar algún software que pudiera ponerlo todo al 100% (ej. Diablo 3).

Pero ayer por la noche, haciendo esto mismo con el Diablo 3 se volvió a quedar frito el pc. Al final pude jugar 1h esperando mucho tiempo después de arrancar Windows, quitar el Avast AV (no tengo más programas en 2o plano) e ir vigilando que la CPU y los HD estuvieran todos idle.

Esta mañana ya ha sido la catástrofe. Arranco el PC de 0, y no ha llegado ni aparecer la GUI del S.O. (Linux) que han empezado a salir errores de HD. He quitado todos los HD de la FA, dejando solo el que tiene el S.O. y nada, tampoco.
Tengo desde entonces el PC abierto y apagado, a la espera que este finde tenga más tiempo para mirarlo.

Suerte que hace un año me compré un laptop para cuando tengo que trabajar fuera, me ha salvado el c**o.
bmdm escribió:
kevin! escribió:Prueba con otra fuente, esa BeQuiet tiene condensadores de mala calidad, seguro que hay alguno que esta en malas condiciones y por eso esta dando problemas.
Saludos

Esta creo que es la mejor respuesta de momento, pero fuente (valga la redundancia) de esta info?. Lo digo pq si me tengo que comprar otra FA quiero mirar que modelo/marca calidad/precio está mejor. En su día compré esta para que me durara años y hiciera poco ruido.

Sobre el mini pique, paz señores. Que nadie nos paga por defender a ninguna marca (como no seas un youtuber famoso).

---

Seguro que la fuente ha perdido ya la capacitancia de los condensadores necesaria en el rail para mantener estable la tensión electrica (y se habrá ido a tomar por saco la ESR d elos condensadores), los discos duros es el componente más susceptible a los rizados de tensión, ya que no tienen condensadores de gran capacidad para corregir los rizados provocados por la fuente.
Para que me entiendas mejor, la fuente de alimentación su misión a parte de reducir el voltaje, dentro tiene una series de procesos, de alterna pasa a continua de alto voltaje, alimenta un SWITCH que trabaja altas frecuencias con señal cuadrada para excitar el transformador, el transformador saca varias lineas, 5vbs, 5v, 12v, 3.3v, el problema que hay cuando sale la tensión del transformador es señal cuadrada y tiene picos de voltaje algo más elevado, y ahí entra en acción las bobinas inductoras, diodos schottky, condensadores, las bobinas inductoras estabilizan los picos de tensión, los diodos schottky es para mantener poralizada la linea (no se como explicarlo), y los condensadores filtra los rizados de tensión, y a si se puede obtener una señal electrica limpia.
Pero... si por ejemplo los condensadores se han ido de sus valores originales, la tensión que saldra tendrá demasiado ruido, y ese ruido puede afectar a los componentes más susceptibles, como controladores, HDD, CPU, pero normalmente los HDD por lo que conte de los condensadores, ya que no son de gran capacitancia los que llevan y no son capaces de filtrar el ruido y acaba fallando la unidad. La placa base por lo contrario si puede soportarlo ya que en todas las lineas de entrada de voltaje tiene varios condensadores para poderlo filtrar, pero puede ser perjudicial porque se le esta exigiendo más de la cuenta. Espero que me haya explicado bien.
Por eso es muy importante que una fuente siempre sea buena, y tenga condensadores de calidad, inductores de tamaño necesario, y con buenos disipadores.
Las fuentes baratas, suelen ahorrar en componentes esenciales, como bobinas, disipadores (hay que ponen disipadores del tamaño de papel de fumar), condensadores. La tuya en especial esta bien construida, pero como comente le falla los condensadores que es la parte que más se escatima en los fabricantes de fuentes.
Un saludo
Muchas Gracias kevin por tu respuesta, muy didáctica, así da gusto preguntar en EOL.

Adjunto fotos del paciente, yo veo un par de cosas que no me acaban de convencer:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Que os parece a vosotros?
Parece estar bien, y se ve que ha tenido poco uso.
Igualmente, ¿No tienes otra fuente para probar a ver si se soluciona?
Muchas Gracias kevin.

El óxido (creo que es eso) de la pieza cilíndrica grande (ERL 39-20) del centro es normal?. Por la derecha está cerrado, pero por la izquierda parece como que se ha abierto y dejado ver ese óxido interior.
Y tb veo como óxido en el cable de la 2a foto, pero esto me preocupa menos.
bmdm escribió:Muchas Gracias kevin.

El óxido (creo que es eso) de la pieza cilíndrica grande (ERL 39-20) del centro es normal?. Por la derecha está cerrado, pero por la izquierda parece como que se ha abierto y dejado ver ese óxido interior.
Y tb veo como óxido en el cable de la 2a foto, pero esto me preocupa menos.

No me fije perdón, pero el bobinado del ERL39 esta frito, debería tener un color dorado. El ERL39 es el encargado de suministrar voltaje a las lineas de 12v, 3.3v y 5v, si esta en muy mal estado no funcionara correctamente.
Si puedes miralo mejor, porque las fotos no lo acabo de ver bien, pero se ve un color tostado.
Imagen
Donde esta marcado en rojo.
Para que te hagas una idea, te pongo un ejemplo, el bobinado que esta enegrecido quiere decir que ya esta tostado, y el bobinado que se ve bien el resto esta bien.
Imagen
Es muy rara la avería que te ocurrió, los bobinados no se suelen tostar a si por las buenas.

Pues ya sabes donde esta el problema, yo no usaría más esa fuente.
Un saludo
Ok, Muchas Gracias.

Es que me parecía raro a mi también que esa pieza por un lado estuviera "cerrada" y por el otro abierta enseñando las tripas.

En BeQuiet me han dicho que no reparan productos fuera de garantía.

Así que toca comprar una nueva. Ya que dices que es una avería rara, repetirías con BeQuiet?. Me interesa que no haga demasiado ruido y que dure mínimo otros 5 años como esta. Ahora no planteo cambiar gráfica, pero en 5 años quien sabe lo que puede pasar. Presupuesto 70-100 eur.
bmdm escribió:Ok, Muchas Gracias.

Es que me parecía raro a mi también que esa pieza por un lado estuviera "cerrada" y por el otro abierta enseñando las tripas.

En BeQuiet me han dicho que no reparan productos fuera de garantía.

Así que toca comprar una nueva. Ya que dices que es una avería rara, repetirías con BeQuiet?. Me interesa que no haga demasiado ruido y que dure mínimo otros 5 años como esta. Ahora no planteo cambiar gráfica, pero en 5 años quien sabe lo que puede pasar. Presupuesto 70-100 eur.

¿El ventilador gira correctamente de la fuente?
Yo te recomendaría una Seasonic,
Seasonic Focus:
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... ld-modular
Modular, buena construcción.
Bequiet no es que tenga malas fuentes, pero calidad y precio hay mejores opciones, como Seasonic.
Es una avería rara, pero puede pasar en cualquier marca.
Un saludo
Yo te recomendaría que mirases también la Corsair cx 550M o 650M, según tus necesidades. Yo creo que también tiene buena relación calidad precio. Te adjunto un enlace donde podrás comprobarlo.

https://www.tomshardware.com/reviews/corsair-cx650m-psu,4770.html
Hace cosa de un mes palmo mi Be Quiet E7, tendría unos 8 años. ¿Repetiría a día de hoy con otra Be Quiet? Pues no, y no porque sean malas, que no lo son salvo las series baratas, pero es que calidad-precio....hay cosas mejores. Y es una pena porque las Be Quiet son auténticas tumbas.
Gracias a los tres por las respuestas.

Kevin, si el ventilador gira correctamente. Externamente no se podía ver nada malo, y como tu has dicho el resto de piezas parecen estar nuevas. Y este pc mínimo se pasa 8h/día encendido (es el que uso para trabajar) durante 5 años.

Sobretodo busco lo que comentáis, calidad/precio. He buscado más info por internet sobre Seasonic y veo que dan 10 o incluso más años de garantía. Lo mismo que Corsair en algunos modelos.

Esto es un punto bastante importante, pq estoy bastante cansado de la obsolescencia programada y cada vez tengo más claro de ir a por marcas que apuesten por la calidad y no tanto por si el producto queda "bonito" y luego se rompe en 2/3 años.

Esta noche me pongo a comparar precios y hago un pedido de una de las dos.
bmdm escribió:Gracias a los tres por las respuestas.

Kevin, si el ventilador gira correctamente. Externamente no se podía ver nada malo, y como tu has dicho el resto de piezas parecen estar nuevas. Y este pc mínimo se pasa 8h/día encendido (es el que uso para trabajar) durante 5 años.

Sobretodo busco lo que comentáis, calidad/precio. He buscado más info por internet sobre Seasonic y veo que dan 10 o incluso más años de garantía. Lo mismo que Corsair en algunos modelos.

Esto es un punto bastante importante, pq estoy bastante cansado de la obsolescencia programada y cada vez tengo más claro de ir a por marcas que apuesten por la calidad y no tanto por si el producto queda "bonito" y luego se rompe en 2/3 años.

Esta noche me pongo a comparar precios y hago un pedido de una de las dos.

Por eso siempre hay que ir a los componentes de buena calidad, que den garantía, etc...
Una fuente de buena calidad suelen durar 15 años, a mi tío le regale un HP pavilion con una fuente HIPRO de 250w originario de un IBM, y sigue funcionando perfectamente la fuente y tiene 15 años, por dentro esta construida debidamente, condensadores de calidad, y buena construcción.
A mi otro tio, tiene una L&C Hyperion de 700w del 2008 construida por CWT, y esta ahí funcionando como una campeona sin problemas y ha tenido una tralla impresionante, y esa tiene condensadores decentes (Samxon de una serie no problematica y el primario japones) y tiene buena construcción.
Sinceramente me quedaría con la Seasonic Focus, tiene una vida útil muy larga (es si no sale defectuosa ni le cae un rayo o una sobretensión), encima tiene 10 años de garantía.
Y una cosilla, te quiero pedir un favorcillo ¿Me darias permiso para poder subir las fotos de tu fuente en el foro badcaps? es un foro inglés que saben bastante de fuentes, y me gustaría poder publicarlas, y a si podríamos saber que paso, porque la avería me parece muy extraña.
Saludos
Si por supuesto, y si necesitas que desmonte algo más dímelo.
Crees que alguien querrá comprar la fuente en eBay para piezas?.

Por cierto, finalmente me he comprado el modelo de Seasonic de 750W, me salia al mismo precio en amazon.de
https://www.amazon.de/Seasonic-Focus-Pl ... 073GWKDVM/
Ya ha llegado, montada y funcionando.
Lo que me tengo que informar aún es para que sirve el button de atrás, que pone hybrid mode. Pq de primeras la PB a empezado a pitar como una loca, aunque se encendía todo correctamente. Le he dado al button ese y luego ya no se ha quejado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Eso sí, gracieta de amazon alemania:
Imagen

Me han enviado creo que la versión para UK. De momento lo tengo funcionando con el enchufe de la BeQuiet.
Ese botón es para seleccionar el modo semipasivo del ventilador.

Saludos.
Se puede usar en "caliente" para ver la diferencia de activarlo o no?.
No entiendo entonces pq se quejaba la placa base, quizás no tiene nada que ver.
Léete el manual a ver que pone sobre usarlo estando apagada o encendida la fuente, y si no pone nada mejor hacerlo con la fuente desconectada por si acaso.

Saludos.
bmdm escribió:Se puede usar en "caliente" para ver la diferencia de activarlo o no?.
No entiendo entonces pq se quejaba la placa base, quizás no tiene nada que ver.

¿Cuantos pitidos te daba?
¿Te lo ha vuelto hacer?
SI no lo ha vuelto hacer yo no me preocuparia, después de haber recibido el chute de la anterior fuente puede que se haya corrompido la CMOS, y ahora a vuelto a reconfigurarse, mi consejoo restablece la CMOS, y luego hazle un scan en busca de errores al HDD por si acaso.
Has hecho la compra maestra, ¡esa Focus a 100€ es una ganga!
El botón sirve para modificar la velocidad del ventilador, el control automático de velocidad funciona de la siguiente manera: Sin ventilador hasta al 30% de carga, ventilador silencioso hasta 60% de carga y refrigeración continua (mayor ruido) hasta al 100% de carga.
Imagen

Gracias por darme permiso en subir las fotos, ahora cuando pueda las publicare, a ver que comentan allí.
Siempre hay alguien que compra repuestos, la fuente se ve en muy buenas condiciones, para despiece alguien le podría servir.
Por cierto me alegro que ya este funcionando :).
Saludos
Muchas Gracias por la explicación.

Si, ahora que lo comentas coincidió que desactivé el hybrid mode, con que le hice un clear defaults a la bios.

Miraré de poner la fuente a la venta en eBay.
bmdm escribió:Muchas Gracias por la explicación.

Si, ahora que lo comentas coincidió que desactivé el hybrid mode, con que le hice un clear defaults a la bios.

Miraré de poner la fuente a la venta en eBay.

Respuesta de un usuario de badcaps, antes de que suceda eso el transistor primario se rompe antes, puede que sea un corto en el devanado del transformador, lo suyo sería destriparlo averiguar lo que paso, aunque si la quieres vender no lo haría.
El que me respondió me dijo que es la primera vez que ve algo a si, la verdad es que es muy raro.

Cambiando de tema,
¿Te ha vuelto a fallar el PC?
Gracias kevin por la investigación.

Tengo el pc desde ayer a las 8:00AM encendido sin parar, con el hybrid mode puesto... es decir, el ventilador está parado (no he puesto ningún juego aún que requiera hacer funcionar la gráfica).

Todo bien, he vuelto a conectar todos los discos duros, el dvd, etc. Tocando la FA no noto nada de calor.

La verdad que de momento muy contento, Kevin, te vuelvo a agradecer tu consejo para la compra de esta Seasonic.

Para rematar, amazon me ha devuelto 15€ por traerme el cable de AC incorrecto. Así que en total 85€ me ha costado.
Te salio la jugada redonda :), a disfrutarla!
Saludos
44 respuestas