Fuente de alimentación para pc nuevo

Ya va tocando el momento de renovar el pc al completo, que ya va a cumplir 10 años. Del viejo aprovecharía sólo la grabadora de blurays (menudo visionario estuve hecho comprando eso), los discos duros (de almacenamiento, para SO pondría uno nuevo) y no se si la fuente la podría aprovechar o ya después de tanto tiempo es mejor tirarla y comprar otra. Es una Cooler Master v1000 80 plus gold que me costó su buen dinero entonces. ¿Qué me aconsejáis?
Decir que iría a un 12/13700KF, y una 4080/4090 según se porten los reyes magos XD

Gracias a todos.
Comprar una nueva fuente de poder si es una PC de alto rendimiento, si va a ser una pc de uso ocasional o que se le exigira poco te podria valer essa fuente de poder vieja. Como sera para juegos y de alto rendimiento; sobre todo en la GPU, lo mejor es comprar una nueva.
TRASTARO escribió:Comprar una nueva fuente de poder si es una PC de alto rendimiento, si va a ser una pc de uso ocasional o que se le exigira poco te podria valer essa fuente de poder vieja. Como sera para juegos y de alto rendimiento; sobre todo en la GPU, lo mejor es comprar una nueva.

Vale, muchas gracias. ¿Y sabes de alguna que traiga ya el nuevo conector de la 4090?
NBRuJaDo escribió:
TRASTARO escribió:Comprar una nueva fuente de poder si es una PC de alto rendimiento, si va a ser una pc de uso ocasional o que se le exigira poco te podria valer essa fuente de poder vieja. Como sera para juegos y de alto rendimiento; sobre todo en la GPU, lo mejor es comprar una nueva.

Vale, muchas gracias. ¿Y sabes de alguna que traiga ya el nuevo conector de la 4090?

Apenas hay stock de los nuevos tipo de fuentes ATX 3.0 con conectores PCIe 5.0 y además cuestán una burrada, si esa fuente no te ha dado problemas hasta la fecha, yo seguiría con ella.

Saludos.
NBRuJaDo escribió:aprovecharía sólo la grabadora de blurays (menudo visionario estuve hecho comprando eso),

Por qué no? A día de hoy es un buen medio para respaldar datos importantes y no perderlos.

Yo también seguiría con la misma fuente hasta que aguante.
Gracias a todos por responder. Seguramente la cambie, así aprovecho y pido el pc con montaje, y me quito de líos.
nirvana17 escribió:esta fuente esta bien

https://www.amazon.es/EVGA-ALIMENTACION ... 4576&psc=1

Pero esa no es ATX 3.0, ¿no?
no han salido de msi de gigabyte creo que esta ya en el mercado y la seasonic un modelo nuevo

esta me suena que es compatible pci5

https://www.idealo.es/precios/201989918 ... 1000w.html

ttps://www-gigabyte-com.translate.goog/ ... _pto=sc#kf
8 respuestas