Fuente de alimentación pasiva (y pequeña) para este equipo

Hola,

Hace unos años monté un HTPC con una placa base Asus E45M1-M PRO, 4 GB de RAM y un SSD. El tema es que quiero hacerlo lo más pequeño posible y había pensado comprar una fuente de alimentación pasiva externa tipo las de portátil, pero no veo por ningún sitio cuanto consume esta placa y esos dos componentes.

¿Alguien me puede ayudar? La actual caja donde lo tengo instalado venía con una fuente de 400W pero supongo que es demasiado para estas placas y que se podrá alimentar con algo de menos potencia.

Un saludo
En el punto 1.10.2 del manual de la placa base pone que el mínimo es una fuente de alimentación de 350W y que pueden haber variaciones dependiendo de lo que le conectes.
Morpheus24o escribió:En el punto 1.10.2 del manual de la placa base pone que el mínimo es una fuente de alimentación de 350W y que pueden haber variaciones dependiendo de lo que le conectes.

No lo había visto, gracias. Pensaba que se podría alimentar con una menor, en este enlace indican otro consumo:

http://www.tpcdb.com/product.php?id=2196

Normal/Idle 17.00 watts
Standby 1.80 watts
Max 32.00 watts

Aquí comenten algo parecido: hilo_montar-cpu-tpd-51w-en-fuente-pico-de-60w_2320367

¿Se podrá con una de 90w o 120w?

Gracias
Con esos datos parece factible con una de 90W, aunque casi que mejor tirar a por una de 120W. ¿Qué uso tendrá el ordenador?
Morpheus24o escribió:Con esos datos parece factible con una de 90W, aunque casi que mejor tirar a por una de 120W. ¿Qué uso tendrá el ordenador?

HTPC y poco más. Usaré un SSD. Quiero dejarlo en lo más pequeño posible.

¿Cómo se convierte el conector de esas fuentes a los habituales de una placa base?

Gracias
La verdad es que nunca lo he visto implementar, pero echa un vistazo a esto y ve tirando del hilo, salvo que alguien pueda decir algo más :)
Morpheus24o escribió:La verdad es que nunca lo he visto implementar, pero echa un vistazo a esto y ve tirando del hilo, salvo que alguien pueda decir algo más :)

Vale, gracias a eso veo que tengo que buscar PicoPSU junto con un adaptador de corriente. Algo de este estilo:

Mini-Box picoPSU-120 - Fuente de alimentación ATX (12 V-DC/DC) https://www.amazon.es/dp/B005TWE3O8/

Muchas gracias!!
Si el consumo es el que indicas una pico de 60w te llega. Yo tengo un N3700 y un 1037u con picos de 60w, y llegué a tener un G4560 con 3 hdd.

Edito: veo que monta un A50m, tiene un tdp de 5.9w. Más 5w del ssd y 5w del resto de la placa echa cuentas.
7 respuestas