fuente de alimentacion que silba ?¿?¿¿?¿

Hola, acabo de comprarme una fuente de alimentacion de 450w ( 3r system active pfc, 120mm fan 20 dba) y la fuente no va mal, lo que pasa es que al apagar el ordenador se queda como un pitido agudo, bueno es mas un silbido, si apago el interrupor de la parte de atras de la fuente se apaga (logico ya no le llega corriente), es esto normal con la fa y pfc activo? es que no he tenido ninguna antes.No es que sea muy problematico, pues con apagatar se soluciona, pero por si acaso espero vuestra opinion.

Salu2 y gracias de antemano.
no se como sera ese pitido pero a mi tambien me pasa con las 2 fuentes de alimentacion que tengo, si no le cortas la corriente que le llega, emiten un pekeño ruido pero es no se oye casi.

salu2
Pues a mi es con la primera fuente que me pasa, y como ruido es un poco molesto, es como un pitido agudo a una frecuencia alta, una especie de piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii muy agudo, en fin nose como describirlo.No es que me moleste demasido porque yo lo tengo todo conectado a un sai y con un solo boton lo apago todo y ya no suena, es mas que nada por si la fuente tiende a joderse y esto es un aviso o algo asi.

Salu2
Yo tambien siento la mia cuando el PC esta apagado, aunque no molesta lo mas minimo, porque me tengo que acercar para oirlo
Hola, a la de mi tio le pasaba lo mismo, pitaba tela, ya murio, pero pitaba, lo que pienso, es que como se quedan condensadores cargados, alguno se ponga medio en corto, o la plaquita de la fuente este mala, y al recibir corriente del exterior, esos condensadores cargados, podrian quedarse en corto con la placa o transistores, al desconectarlos de la corriente se quita el ruido, eso es que ya no hay corriente que haga el posible corto.
A mi tio le acabo muriendo la fuente, y a otro amigo le esplosiono un condensador y solo fue eso.
Si podeis cambiar la fuente, mejor hacedlo.

salu2
no creo que sea malo, si mi fuente es un OCZ nuevecita
ese zumbido lo hacen casi todo los aparatos eletricos enchufados, no te preocupes
Yo he tenido muchos ekipos informaticos y nunca ninguno m ha silbado como dices. Cuando una fuente silba suele ser x 2 posibles causas, la 1ª es q algun condensador ste stropeado y s kede cargado y envien un rizo al transformador(cosa rara pero factible); y 2ª es q las laminas dl transformador d 5v stanby sten separadas y al star cargado pues vibren, solo kitando la alimentacion s kita el ruido.

Salu2
ese zumbido lo hacen casi todo los aparatos eletricos enchufados, no te preocupes

Te aseguro que tengo un monton de aparatos electronicos y no hacen este zumbido (incluidas varias fuentes de alimentacion)

Yo pensaba en un condensador tal y como dice ccaballo, porque al cortar del todo la energia, el pitido se va haciendo mas agudo hasta que desaparece, como si fuera liberando/consumiendo la energia que le queda. Esta semana no tengo tiempo, pero la que viene voy a cambiarla, espero no tener muchos problemas porque en esta tienda son muy especiales...

Salu2 y gracias a todos

Edito: El que estalle un condensador no es moco de pavo, yo lo vi en una lavadora (la mia) y quedo todo perdido y como te caiga algo de eso en la placa base..... adios placa.
leguleyo escribió:Edito: El que estalle un condensador no es moco de pavo, yo lo vi en una lavadora (la mia) y quedo todo perdido y como te caiga algo de eso en la placa base..... adios placa.

Bueno, un condensador de una lavadora es muchisimo mas grande que el de una placa base o los mas grandes de la fuente, es mas grande, el condensador de la lavadora es el que invierte el giro del motor y le da fuerza para el centrifugado, ese condensador explotando es una bomba.
Con los condensadores de la fuente, hay que tener cuidado, si explotan los gordos, podria llegar el acido a la placa, y entonces se lia. Mi fuente no pita, el transformador, solo hace un minizumbido por las bobinas, pero ya esta, las fuentes que pitan, algo dentro de ellas no anda bien. si tira aguantadla, pero no tardeis en cambiarla.
Una que me pito, acabo cargandose en el ordena de mi amigo 2 hdd XD.

salu2
Pues nada ya esta solucionado, la lleve a la tienda y bueno al principo me ponian pegas, que si no sonaba nada que si era muy raro... en fin le digo tu pincha el atx y veras como suena, y coje el tio y se va a llamar al jefe, porque no sabe lo que es el atx... no es que yo sea un genio, pero... en fin ya se espabilara.Total que me dicen que se quedan con ella para mirarla, y que me llamaran.
A la semana y media me paso porque no me han llamdo y me dicen que si, que esta jodida, que el distribuidor lo asume, pero que no tienen para cambiarmela, asi que me he pillado una Thermaltake purepower de 430w con ventila de 12cm ya os dire que tal.

Salu2
Cuando una fuente suena es que la muerte le acecha. Y lo peor es que se lleve consigo cualquier otro componente.
Que razon tienes Pacorrr ....
12 respuestas