Fuente de alimentación rota?

Hola, tengo un pc algo viejo con 2 fuentes de alimentacion, el problema y la gran duda que tengo es que al encender las fuentes se mueven los ventiladores del gabinete por un corto tiempo.
Algunos amigos me dijeron que podría estar rota pero no se.
puede ser, aunque también puede ser otra cosa no relacionada con la fuente.

Para definir mejor, colóca el miniAltavoz a la placa si no lo tuvieses puesto, y por los pitidos te dirá de donde proviene el error.

PD: por qué usas 2 fuentes?
Pues porque me venía así la caja, pero más que nada porque los ventiladores son de 14cm y el del lateral calculo como 30cm creo que consume mucho, pero igual una gts 250 no se calienta tanto con uno arriba creo que tendría suficiente.
@Glitcher07 ¿Cómo tienes un PC con 2 fuentes? ¿Enciendes una con el botón de la torre y puenteas la otra?
Roman Kr escribió:@Glitcher07 ¿Cómo tienes un PC con 2 fuentes? ¿Enciendes una con el botón de la torre y puenteas la otra?

Vienen pre-instaladas pero claro la caja es mucho más grande de lo habitual con decir que pesa 19kg.
No he puenteado nada, la segunda fuente tiene 2 cables que se conectan a otros cables de la primera fuente y de ahí pasa a la placa.
Que Pc más curioso. Puedes hacerle una foto a la torre abierta?
Glitcher07 escribió:La segunda fuente tiene 2 cables que se conectan a otros cables de la primera fuente y de ahí pasa a la placa.

Madre mia, aun estoy intentando procesar esto que has dicho.

Kaiser Sport escribió:
Glitcher07 escribió:La segunda fuente tiene 2 cables que se conectan a otros cables de la primera fuente y de ahí pasa a la placa.

Doble tacens,doble diversión.
Ese vídeo de donde lo has sacado? Tiene más consejos?
Kaiser Sport escribió:

Ambas fuentes tienen 2 cables negro y verde con sus respectivos conectores, es como lo que hacen muchos de puentear las fuentes solo que aquí está preparado por Antec, la torre es la Antec p190 pero vamos no debería de haber problema es una buena marca según tengo entendido.
Lo que me parece raro es que al encender la fuente se muevan unos segundos los ventiladores, la cosa es que es que la misma placa es un dinosaurio de 2005 sin todas las protecciones que hay hoy en día y no quiero que se me vaya al garete.
Entendí que los ventiladores giraban un momento y se paraban, y con ello el pc también.

Pero releyendo, si tras eso continúa normal encendido creo que no tienes ningún problema.
alvaro101 escribió:Entendí que los ventiladores giraban un momento y se paraban, y con ello el pc también.

Pero releyendo, si tras eso continúa normal encendido creo que no tienes ningún problema.

+1

Puede ser que las fuentes sean semipasivas, con lo que al encender arrancan un momento los ventiladores y luego, si no tienen temperaturas altas, pues paran hasta que sea necesario que giren para mantener bien las temperaturas, como no dice modelos exactos, pues no se puede saber...

Saludos.
@joanvicent Simplemente vi un dia y el video y me acabo de acordar de él. A lo mejor el creador del video tiene más contenido parecido.
Kaiser Sport escribió:@joanvicent Simplemente vi un dia y el video y me acabo de acordar de él. A lo mejor el creador del video tiene más contenido parecido.

Lo digo porque en ese vídeo nos enseña a conseguir energía eléctrica infinita enrollando el cable de un prolongador, si también nos enseña a ;

enrollar la maguera del patio para tener agua infinita
o
enrollar el cable RJ45 del router para tener internet gratis para siempre
o
enrollar unos tallarines para tener comida infinita

Sería la PO**A
@joanvicent No, ya, por eso dije que me estaba costando procesar lo que el OP nos había dicho [carcajad]
Tiene pinta de ser una caja que se usaba de servidor y las 2 fuentes son para tener redundancia por si una falla. Supongo vamos.
@Mayban36 la marca dice que una es para el equipo y otra para la gráfica xD

Es lo que es, una caja con fuentes incluidas, antigua, para hardware antiguo, donde los procesadores consumían mas, se le enganchaban mil trastos a la placa (overclock extremo, época modding y tal), y sobretodo, las gráficas eran auténticas chupósteras de energía.
Tampoco las fuentes de entonces eran de la calidad y protecciones de ahora para el carril de 12V sobretodo, y supongo que es por eso, por no dejar todo el trabajo a 1 sola fuente mas potente.

Aun contando con eso, no deja de ser algo un poco estrambótico, un poco ida de olla.
javier español escribió:
alvaro101 escribió:Entendí que los ventiladores giraban un momento y se paraban, y con ello el pc también.

+1

Puede ser que las fuentes sean semipasivas, con lo que al encender arrancan un momento los ventiladores y luego, si no tienen temperaturas altas, pues paran hasta que sea necesario que giren para mantener bien las temperaturas, como no dice modelos exactos, pues no se puede saber...

Saludos.

Me refiero a que los ventiladores del Gabinete se mueven cuando enciendo las fuentes pero se apagan en pocos segundos.
No debería de tener nada que ver que la fuente sea semipasiva.
Glitcher07 escribió:Hola, tengo un pc algo viejo con 2 fuentes de alimentacion, el problema y la gran duda que tengo es que al encender las fuentes se mueven los ventiladores por un corto tiempo.
Algunos amigos me dijeron que podría estar rota pero no se.

Tal como escribiste entendí que te referías a los ventiladores de las fuentes, no los de la caja.

Saludos.
Ok.
Y cuando se paran los ventiladores, que ocurre?
Puedes usar el pc normalmente?
Se apaga?
20 respuestas