Fuente de alimentación saca aire muy caliente

Hola que tal.
Tengo instalada la fuente de alimentación Aerocool templarios imperator 550W y una gráfica de 1gb ddr5.
La habitación se caliente mucho cuando juego a League of legends, pensaba que la casa era la gráfica pero cuando acerco la mano a la rejilla de ventilación de la gráfica esta fresca, pero cuando acerco la mano a la fuente de alimentación está sacando mucho aire caliente. Quiero entender que si saca el aire así es que está funcionando bien, pero que puedo hacer para que el aire no salga tan caliente? Quizás cambiando por una fuente más potente?

Gracias un saludo
¿Qué caja tienes? Si es de las que tiene la fuente de alimentación abajo, el aire lo debería coger de abajo y se ve menos afectada por el aire calentorro de la caja. Si es de las que tiene la fuente arriba... entonces está cogiendo todo el aire calentorro de la caja también.
mocelet escribió:¿Qué caja tienes? Si es de las que tiene la fuente de alimentación abajo, el aire lo debería coger de abajo y se ve menos afectada por el aire calentorro de la caja. Si es de las que tiene la fuente arriba... entonces está cogiendo todo el aire calentorro de la caja también.

La fuente está arriba la gráfica abajo
Vamos, que la fuente se come todo el aire de la gráfica, la CPU y las unidades de almacenamiento.

Ahí se junta todo el aire caliente, la fuente en sí algo contribuye porque la eficiencia no es 100%, pero hablamos a lo mejor de 50W extra que disipar, nada en comparación con lo que consume una gráfica o el procesador.

Podrías mejorar la ventilación de la caja, ya depende de cuál tengas y si tiene huecos para ventiladores o no.
La caja permite darle la vuelta? Que pueda coger aire de arriba (si tuviese hueco) ?

El ventilador de la fuente está funcionando?
Sacará caliente igualnente, pero si se jodió o algo y está parado, se acumulará mas caliente.
el usuario escribió:Hola que tal.
Tengo instalada la fuente de alimentación Aerocool templarios imperator 550W y una gráfica de 1gb ddr5.
La habitación se caliente mucho cuando juego a League of legends, pensaba que la casa era la gráfica pero cuando acerco la mano a la rejilla de ventilación de la gráfica esta fresca, pero cuando acerco la mano a la fuente de alimentación está sacando mucho aire caliente. Quiero entender que si saca el aire así es que está funcionando bien, pero que puedo hacer para que el aire no salga tan caliente? Quizás cambiando por una fuente más potente?

Gracias un saludo

Como te comentan ese flujo de aire caliente también está provocado por los componentes internos del pc, que producen calor y la fuente lo aspira y saca para fuera, lo cual es bueno.
En todo caso puedes mejorar como te comentan añadiendo ventiladores y una fuente que se caliente menos, realmente la fuente si se calienta mucho no lo veo normal, se calienta por el efecto joule ( con confundir con el efecto julio que viene el mes que viene y también trae calor, o el cantante, que también pone calenturientas a las mujeres de antaño), por el efecto joule la corriente provoca un aumento de la temperatura, pero si la fuente tiene componentes que permiten un mayor flujo de corriente, o están más sobredimensionadas, no deberían de calentarse, además la gráfica que tienes de 1gb que modelo es? porque la cantidad de memoria no nos dice que integrado monta, puede ser muy fresca en cuyo caso sería más raro lo del aire caliente, o puede ser un modelo top de antaño de los que consumían una barbaridad, un saludo
PD: NO compres una Tooq, dicen que explotan.
joanvicent escribió:

Gracias un saludo

Como te comentan ese flujo de aire caliente también está provocado por los componentes internos del pc, que producen calor y la fuente lo aspira y saca para fuera, lo cual es bueno.
En todo caso puedes mejorar como te comentan añadiendo ventiladores y una fuente que se caliente menos, realmente la fuente si se calienta mucho no lo veo normal, se calienta por el efecto joule ( con confundir con el efecto julio que viene el mes que viene y también trae calor, o el cantante, que también pone calenturientas a las mujeres de antaño), por el efecto joule la corriente provoca un aumento de la temperatura, pero si la fuente tiene componentes que permiten un mayor flujo de corriente, o están más sobredimensionadas, no deberían de calentarse, además la gráfica que tienes de 1gb que modelo es? porque la cantidad de memoria no nos dice que integrado monta, puede ser muy fresca en cuyo caso sería más raro lo del aire caliente, o puede ser un modelo top de antaño de los que consumían una barbaridad, un saludo

Cuentas las leyendas que son todo fuego XD XD
mocelet escribió:Vamos, que la fuente se come todo el aire de la gráfica, la CPU y las unidades de almacenamiento.

Ahí se junta todo el aire caliente, la fuente en sí algo contribuye porque la eficiencia no es 100%, pero hablamos a lo mejor de 50W extra que disipar, nada en comparación con lo que consume una gráfica o el procesador.

Podrías mejorar la ventilación de la caja, ya depende de cuál tengas y si tiene huecos para ventiladores o no.

Gracias por la respuesta, hice fotos para ver si podemos encontrar algún hueco, de haberlo indícamelo please :)

alvaro101 escribió:La caja permite darle la vuelta? Que pueda coger aire de arriba (si tuviese hueco) ?

El ventilador de la fuente está funcionando?
Sacará caliente igualnente, pero si se jodió o algo y está parado, se acumulará mas caliente.

Supongo que podre darle la vuelta pero no se si ira bien, la fuente si funciona el ventilador gira.
Pongo fotos a ver como ves lo de darle la vuelta :)

joanvicent escribió:

Gracias un saludo

La grafica es una MSI PCIE HD7750 1GB DDR5

Imagen Imagen

Gracias a todos por las respuestas.
Aquí huele a tacens renombrada.
Pulet escribió:Aquí huele a tacens renombrada.

Están por todos lados [carcajad] [carcajad]
@el usuario en la parte de arriba tiene rejilla?
Eso y que coincidan los tornillos es lo único que necesitas.

De todas maneras, también es una caja muy cerrada por la parte de atrás, (si estuviese abierto con su ventilador estaría mucho mejor ventilada), el disipador cpu no es muy allá.. en fin, una serie de cosas que dan lo que dan.
Puf, es que tienes una caja con muy mala ventilación, la fuente se está comiendo todo el calor del procesador, gráfica y placa, y eso no es bueno. Piensate en cambiar la caja por una que tenga mejor ventilación.
@el usuario La caja en efecto tiene muy mala ventilación, por eso todo el aire caliente sale por la fuente de alimentación, no hay más vía de escape.

Ahora bien... el problema de que la habitación se caliente mucho no es la caja sino el consumo de los componentes de dentro. Componentes más eficientes harían que generara menos calor y, en consecuencia, la habitación se caliente menos.

Sigues sin decir qué componentes concretos tienes, especialmente el procesador y la gráfica (edit: veo que es una 7750, esa consume poco) que son los que más se calientan.

Imagina que jugando gasta 200W, pues eso es igual que si tienes una estufa de 200W. Da calor, claro. Si gastara 100W por usar componentes más eficientes daría menos calor. Aun así, un PC no deja de ser una estufa de aire caliente, especialmente a cargas altas.

Así que o pones componentes más eficientes (fuente, ¿procesador?) o te llevas la caja a un sitio donde puedas sacar el calor más fácilmemte fuera de la habitación. No es lo mismo tampoco si estás con las ventanas y puertas cerradas, la ventilación de la habitación también importa.
alvaro101 escribió:@el usuario en la parte de arriba tiene rejilla?
Eso y que coincidan los tornillos es lo único que necesitas.

De todas maneras, también es una caja muy cerrada por la parte de atrás, (si estuviese abierto con su ventilador estaría mucho mejor ventilada), el disipador cpu no es muy allá.. en fin, una serie de cosas que dan lo que dan.

Esta es la imagen de la parte trasera, no se como lo ves :)
Imagen

mocelet escribió:@el usuario La caja en efecto tiene muy mala ventilación, por eso todo el aire caliente sale por la fuente de alimentación, no hay más vía de escape.

Ahora bien... el problema de que la habitación se caliente mucho no es la caja sino el consumo de los componentes de dentro. Componentes más eficientes harían que generara menos calor y, en consecuencia, la habitación se caliente menos.

Sigues sin decir qué componentes concretos tienes, especialmente el procesador y la gráfica (edit: veo que es una 7750, esa consume poco) que son los que más se calientan.

Imagina que jugando gasta 200W, pues eso es igual que si tienes una estufa de 200W. Da calor, claro. Si gastara 100W por usar componentes más eficientes daría menos calor. Aun así, un PC no deja de ser una estufa de aire caliente, especialmente a cargas altas.

Así que o pones componentes más eficientes (fuente, ¿procesador?) o te llevas la caja a un sitio donde puedas sacar el calor más fácilmemte fuera de la habitación. No es lo mismo tampoco si estás con las ventanas y puertas cerradas, la ventilación de la habitación también importa.

El procesador es Intel Core 2 Quad Q8300 2.50GHz
La fuente Aerocool Templarius Imperator 550w
Ram 8GB
Grafica MSI PCIE HD7750 1GB DDR5
Pónle una caja y un cooler en condiciones y verás como se van los problemas... ;)

Saludos.
@el usuario los agujeros de los tornillos si lo permiten.
Pero en la parte de arriba de la caja (donde estaría el ventilador de la fuente) tiene rejilla? Tiene pinta de estar cerrado...

Si, yo creo que una caja mas moderna, abierta, y con mejor distribución ayudará mucho y las hay baratas. Al igual que el disipador cpu, y son cosas que ademas son reaprovechables en fururos montajes de pc.
@el usuario La CPU por ejemplo sí es calentita, tiene un TDP de 95W.

De todas formas, lo dicho, si el problema es que da calor a la habitación, eso va a seguir igual si los componentes se mantienen porque la energía a disipar es la misma para la misma carga.

Mejorando (cambiando) la caja y el disipador de la CPU lo que consigues es que dentro de la caja los componentes estén más frescos porque el aire caliente lo echa fuera antes de que se recaliente dentro y, de paso, la fuente no se traga todo el aire caliente. También ganarás en sonoridad, ese ventilador de la CPU que tienes ahora debe sonar como un cohete en el momento del lanzamiento :D
@el usuario
Sistema ventilación
• Frontal: 2x 120 mm (incluido) [rtfm]
• Trasero: 1x 120 mm (incluido) [rtfm]
• Superior: 2x 120 mm (no incluido)
Imagen
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30
+1
Es la BBB por excelencia.
alanwake escribió:@el usuario
Sistema ventilación
Imagen

Como dice el compañero esa torre está genial.

Yo la tengo en un ordenador Nuevo montado y va de lujo. Es muy amplia y trae buena ventilación de base; yo además le puse un be quiet! pure rock y con eso notarás la mejoría en la temperatura.

Aparte una buena fuente se nota. Si puedes un poco más adelante cambiarla por una mejor, tampoco es mala idea.

Hay veces que caemos en el error de comprar una gráfica y un procesador buenos pero queremos ahorrar en torre o fuente porque creemos que no son tan importantes; la verdad es que 60 euros o así que es el ahorro de fuente y torre (sumando los dos) no merece la pena.
@el usuario Esta me recomendo un eoliano a mi el otro dia, no digo que sea mejor pero si mas barata y mejor que la tuya, hasta la mia que es una castaña.
https://www.amazon.es/dp/B015J8QSBC/ref ... =cmprd2-21

Y si te sirve de algo yo cambie el disipador de la cpu esta semana.
hilo_ayuda-cpu-a-90oc_2380394#p1749548090
alanwake escribió:@el usuario
Sistema ventilación
Imagen

Si no lleva una Tacens, no merece la pena [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]
21 respuestas