mocelet escribió:¿Qué caja tienes? Si es de las que tiene la fuente de alimentación abajo, el aire lo debería coger de abajo y se ve menos afectada por el aire calentorro de la caja. Si es de las que tiene la fuente arriba... entonces está cogiendo todo el aire calentorro de la caja también.
el usuario escribió:Hola que tal.
Tengo instalada la fuente de alimentación Aerocool templarios imperator 550W y una gráfica de 1gb ddr5.
La habitación se caliente mucho cuando juego a League of legends, pensaba que la casa era la gráfica pero cuando acerco la mano a la rejilla de ventilación de la gráfica esta fresca, pero cuando acerco la mano a la fuente de alimentación está sacando mucho aire caliente. Quiero entender que si saca el aire así es que está funcionando bien, pero que puedo hacer para que el aire no salga tan caliente? Quizás cambiando por una fuente más potente?
Gracias un saludo
joanvicent escribió:el usuario escribió:Hola que tal.
Tengo instalada la fuente de alimentación Aerocool templarios imperator 550W y una gráfica de 1gb ddr5.
La habitación se caliente mucho cuando juego a League of legends, pensaba que la casa era la gráfica pero cuando acerco la mano a la rejilla de ventilación de la gráfica esta fresca, pero cuando acerco la mano a la fuente de alimentación está sacando mucho aire caliente. Quiero entender que si saca el aire así es que está funcionando bien, pero que puedo hacer para que el aire no salga tan caliente? Quizás cambiando por una fuente más potente?
Gracias un saludo
Como te comentan ese flujo de aire caliente también está provocado por los componentes internos del pc, que producen calor y la fuente lo aspira y saca para fuera, lo cual es bueno.
En todo caso puedes mejorar como te comentan añadiendo ventiladores y una fuente que se caliente menos, realmente la fuente si se calienta mucho no lo veo normal, se calienta por el efecto joule ( con confundir con el efecto julio que viene el mes que viene y también trae calor, o el cantante, que también pone calenturientas a las mujeres de antaño), por el efecto joule la corriente provoca un aumento de la temperatura, pero si la fuente tiene componentes que permiten un mayor flujo de corriente, o están más sobredimensionadas, no deberían de calentarse, además la gráfica que tienes de 1gb que modelo es? porque la cantidad de memoria no nos dice que integrado monta, puede ser muy fresca en cuyo caso sería más raro lo del aire caliente, o puede ser un modelo top de antaño de los que consumían una barbaridad, un saludo
PD: NO compres una Tooq, dicen que explotan.
mocelet escribió:Vamos, que la fuente se come todo el aire de la gráfica, la CPU y las unidades de almacenamiento.
Ahí se junta todo el aire caliente, la fuente en sí algo contribuye porque la eficiencia no es 100%, pero hablamos a lo mejor de 50W extra que disipar, nada en comparación con lo que consume una gráfica o el procesador.
Podrías mejorar la ventilación de la caja, ya depende de cuál tengas y si tiene huecos para ventiladores o no.
alvaro101 escribió:La caja permite darle la vuelta? Que pueda coger aire de arriba (si tuviese hueco) ?
El ventilador de la fuente está funcionando?
Sacará caliente igualnente, pero si se jodió o algo y está parado, se acumulará mas caliente.
joanvicent escribió:el usuario escribió:Hola que tal.
Gracias un saludo
Como te comentan ese flujo de aire caliente también está provocado por los componentes internos del pc, que producen calor y la fuente lo aspira y saca para fuera, lo cual es bueno.
En todo caso puedes mejorar como te comentan añadiendo ventiladores y una fuente que se caliente menos, realmente la fuente si se calienta mucho no lo veo normal, se calienta por el efecto joule ( con confundir con el efecto julio que viene el mes que viene y también trae calor, o el cantante, que también pone calenturientas a las mujeres de antaño), por el efecto joule la corriente provoca un aumento de la temperatura, pero si la fuente tiene componentes que permiten un mayor flujo de corriente, o están más sobredimensionadas, no deberían de calentarse, además la gráfica que tienes de 1gb que modelo es? porque la cantidad de memoria no nos dice que integrado monta, puede ser muy fresca en cuyo caso sería más raro lo del aire caliente, o puede ser un modelo top de antaño de los que consumían una barbaridad, un saludo
PD: NO compres una Tooq, dicen que explotan.
alvaro101 escribió:@el usuario en la parte de arriba tiene rejilla?
Eso y que coincidan los tornillos es lo único que necesitas.
De todas maneras, también es una caja muy cerrada por la parte de atrás, (si estuviese abierto con su ventilador estaría mucho mejor ventilada), el disipador cpu no es muy allá.. en fin, una serie de cosas que dan lo que dan.
mocelet escribió:@el usuario La caja en efecto tiene muy mala ventilación, por eso todo el aire caliente sale por la fuente de alimentación, no hay más vía de escape.
Ahora bien... el problema de que la habitación se caliente mucho no es la caja sino el consumo de los componentes de dentro. Componentes más eficientes harían que generara menos calor y, en consecuencia, la habitación se caliente menos.
Sigues sin decir qué componentes concretos tienes, especialmente el procesador y la gráfica (edit: veo que es una 7750, esa consume poco) que son los que más se calientan.
Imagina que jugando gasta 200W, pues eso es igual que si tienes una estufa de 200W. Da calor, claro. Si gastara 100W por usar componentes más eficientes daría menos calor. Aun así, un PC no deja de ser una estufa de aire caliente, especialmente a cargas altas.
Así que o pones componentes más eficientes (fuente, ¿procesador?) o te llevas la caja a un sitio donde puedas sacar el calor más fácilmemte fuera de la habitación. No es lo mismo tampoco si estás con las ventanas y puertas cerradas, la ventilación de la habitación también importa.
alanwake escribió:@el usuario
Sistema ventilación
• Frontal: 2x 120 mm (incluido)
• Trasero: 1x 120 mm (incluido)
• Superior: 2x 120 mm (no incluido)
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30
alanwake escribió:@el usuario
Sistema ventilación
• Frontal: 2x 120 mm (incluido)
• Trasero: 1x 120 mm (incluido)
• Superior: 2x 120 mm (no incluido)
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zx-usb-30