Fuente de alimentación silenciosa ¿misión imposible?

Hola,

Estaba buscando una fuente de alimentación lo más silenciosa posible (actualmente es lo más ruidoso con diferencia de lo que tengo). He estado buscando la Antec Phantom 500w, pero aparte de ser misión imposible, quizás 500w sean pocos para lo que tengo montado y quiero montar.

Otra opción en fuentes pasivas, mucho más cara es la Amacrox Calmer2 que ofrece 560w, pero son 150€ +IVA.

Me he desanimado leyendo en este foro sobre la Tacens supero que tiene tecnología 0db, pero que parece que no mantiene el ventilador parado y para tenerlo en marcha, me quedo con la mia que también tiene ventilador de 120.

¿Que fuente me recomendáis que sin excesiva carga se mantenga lo más silenciosa posible? Todas las opciones son parecidas: ventilador 120mm que se mantiene a muy bajas o parado pero que en la realidad se mantienen al máximo siempre.

Por el momento he visto la Tacens Supero 600 y la Zalman ZM600-HP. Otra que entraría en presupuesto y he visto que se menciona en el foro es la Corsair 620HX, pero de esta no he visto mención al bojo nivel sonoro.

¿Alguna ayuda?

Mi PC:
Caja NZXT Apollo
E6750
Asus p5k premium
4gb Geil black dragon
y quiero ponerle una BFG 8800GTS 512Mb
Actualmente tengo una FA Sharkoon Silentstorm 600w

En condiciones normales no estará overclokeado, pero tengo un perfil preparado a 3.6Mhz para cuando juegue o requiera más prestaciones.

Saludos
Pues yo tengo una Thermaltake Toughpower con ventilador de 14cm y va de muerte. Es modular, super silenciosa, los cables cubiertos con malla e incluso tiene una "cinta" de silicona, ativibraciones y tal...
Por lo que he oido de gente que entiende es de las mas estables que hay.
Yo la tengo funcionando en un E8500, HD3870X2, P5E, 2GB G-SKILL 1066.

SALUDOS!!!
Yo tengo una XILENCE 800W y 12cm y ni se escucha.
La Phantom 500EC podrá con todo eso y más (te lo dice uno que la tuvo con una GTX), en Optize las tenían (no se si ahora) y no muy caras (para lo que me costó en su día xD).
De todas formas si buscas silencio mi consejo es que te dejes de "experimentos" y vayas a lo seguro, Corsair o Seasonic (estas últimas especial atención a los modelos que llevan el "extra" del ventilador pequeño, creo que a partir del modelo M12 700W, si no lo lleva mejor xD).

Un saludo.
Yo tengo una tacens de 480 W y es muy silenciosa, estoy contento.
Yo tengo la Tacens aeris cobre de 680W, es muy silenciosa, y estoy muy contento con ella...

el ruido que emite es de 16bd...
Yo tube la supero 500 y muy contento con ella pero a los 2 meses casco y fui a cambiarla y en ese momento no tenian y me lleve la aeris cobre 680, que es mas ruidosa, me gustaba mas la supero.

La supero usa el ventilador cuando lo necesita y gira a muy pocas revoluciones, funciona en pasivo bastante bien y el ventilador arranca a veces pero yo no lo notaba, ademas la calidad de la supero para mi es mejor que la de la aeris
El mes pasado lei una comparativa en la revista alemana CHIP, y la más silenciosa de todas era: BE QUIET de 6OO W.
7 respuestas