Fuente de alimentación suficiente???

Muy buenas a todos. Seguramente me hayáis leído por aquí estos días preguntando acerca de drivers, configuración, ventilación, etc, en referencia a ciertos problemas de rendimiento que estoy teniendo con mi portátil. Según me han comentado, parece ser que el ventilador de la geforce 7 go 7800gtx está defectuoso. Sin embargo, antes de llevarlo me gustaría saber si la fuente de alimentación de 240v que tengo es suficiente para mover esta máquina en condiciones. Si no quiero que petardee tengo que bajar el powermizer a "equilibrado" porque en máximo rendimiento es imposible jugar. Bueno, ya me diréis cuánta potencia me hace falta.
Gracias a todos.
Primero deberias de saber de cuantos Wattios es.
kryptonite escribió:Según me han comentado, parece ser que el ventilador de la geforce 7 go 7800gtx está defectuoso.


La tarjeta gráfica es del portatil integrada? Si es así, en principio ya deberia de estar compensado el tema de los Wtts de la fuente.

Luego, por le tema de rendimiento; deberias de mirarte de actualizar los drivers. Eso suele ir bien para los juegos actuales. De todas formas, tienes que mirar que el resto del equipo este bien compensado.
Antes de nada, gracias por contestar.
La tarjeta no está integrada, es independiente a la RAM. En cuanto a los watios, según la fuente son 20v de salida y de 100 a 240 de entrada.
El resto del equipo es un Dothan a 2.13, 2gb de RAM y sata a 7200 de 80gb. Falta decir que la tarjeta es una geforce 7 go 7800gtx de 256mb. En cuanto a los drivers, tengo los últimos certificados por nVidia, concretamente los 84.22.
Espero haberte dado alguna pista más.
Gracias de nuevo.
kryptonite escribió:Antes de nada, gracias por contestar.
La tarjeta no está integrada, es independiente a la RAM. En cuanto a los watios, según la fuente son 20v de salida y de 100 a 240 de entrada.
El resto del equipo es un Dothan a 2.13, 2gb de RAM y sata a 7200 de 80gb. Falta decir que la tarjeta es una geforce 7 go 7800gtx de 256mb. En cuanto a los drivers, tengo los últimos certificados por nVidia, concretamente los 84.22.
Espero haberte dado alguna pista más.
Gracias de nuevo.

Eso si no me confundo no son Wattios sino voltios, que no es ni parecido.

Un saludo y mira a ver si consigues decirnos los Watios. :-P
Ok, yo pensaba que con eso era suficiente. En la fuente no pone nada más, simplemente el número de serie. Dondé podría ver los w??
Gracias.
Estas hablando de un portatil no? Cuando estas usandolo con juegos, (exigiendole al maximo), estas conectado a la red y con la bateria puesta??, Algunos portatiles si se les quita la bateria digamos que "lloran" y no tiran por falta de "chicha".
Un saludo!
Sí, es un portátil. Siempre lo tengo conectado a la red pero con la batería puesta. Estoy haciendo algo mal??
kryptonite escribió:Sí, es un portátil. Siempre lo tengo conectado a la red pero con la batería puesta. Estoy haciendo algo mal??

mmm... entoces no se me ocurre porque pueda ser.. sorry :(

EDITO: Has mirado a ver que temperaturas marca...? (Ojo no sea que tapas sin querer alguna salida de aire que este por la parte inferior, y se recalienta por eso...)
El portatil tiene 3 salidas de ventilación. Dos abajo, que obviamente no pueden estar descubiertas salvo por las gomas que lo elevan un poco, y una por detrás. Mientra escribo esto me marca 44º en el micro y 73º en la GPU. El voltaje de la CPU me lo sitúa en 1,36v.
Gracias.
El de la GPU está muy muy alto para estar el idle... [boma] Pásale con un aspirador a ver si puedes quitarle mierda que haya...



Un saludo
No creo que sea por basura, me lo hace desde el primer día y tiene mes y medio. No creo que sea por eso. Cómo podría averiguar los watios exactos que tiene mi fuente de alimentación???
Gracias.
Creo que la información que falta con la que puedes ayudarnos, es comentar con que juegos tienes problemas de rendimiento. ( Hl2, Fear, Oblivion, CoD2 ... )
Ok, hago una lista de los que he probado:

Oblivion
F.E.A.R.
Prince of Persia: Warrior Within
Tomb Raider Legend
Call of Duty 2
Battle for Middle Earth II

Y aquí con los que no he tenido problemas:

Pro Evolution Soccer 5
The Movies

En fin, tampoco he probado muchos pero se ve claramente que no me tiran los que más consumen. También tengo que decir que concretamente el Prince of Persia, con la misma configuración, me va sin problemas en otro portátil con una 6600.
Podríais decirme dónde puedo ver los watios que tiene mi fuente?? he mirado en las características técnicas del portátil pero no me viene.
Venga, muchas gracias por todo.
13 respuestas