Fuente de alimentacion Twin Famicom

Tengo una Twin Famicom conectada a una fuente japonesa y un conversor de voltaje, el tema es que la consola se calienta mucho y cuando esta recien encendida saca glitches graficos. No quiero que le pase nada a la consola, que fuente me recomendáis usar?
4ingeru escribió:que fuente me recomendáis usar?

La original de 7.5v? o cualquiera similar

Los glitches pueden venir de algun capacitor, no es raro que pase
A ver, la Twin la pille en este foro, por lo visto creo que la power supply que me mando no tiene nada que ver...
Imagen

Es posible que ya me la haya cargado?, el dia que me llego vicie unos 20 minutos y funcionaba sin ningún problema, a sido hoy cuando me a llegado el everdrive y estaba todo petado de gliches, lo primero que he hecho a sido pensar que era el cartucho. Lo he limpiado y a estado media hora funcionando bien hasta que me he dado cuenta de que estaba muy caliete.
Quien te la vendio, no te dio el AC correcto, el original es de 7.5v

12v no es terriblemente mas, pero que se yo, si tenias un capacitor al limite, puede que te lo terminaras de cagar
theelf escribió:Quien te la vendio, no te dio el AC correcto, el original es de 7.5v

12v no es terriblemente mas, pero que se yo, si tenias un capacitor al limite, puede que te lo terminaras de cagar

vale, en el caso de avería como de difícil seria arreglarlo?¿
4ingeru escribió:vale, en el caso de avería como de difícil seria arreglarlo?¿

Es que me deje la bola de cristal en el otro pantalon

Primero prueba la consola con un AC correcto

Imagen

Si sigue dando problemas, desarmala, y toma algunas fotos
Hay alguna consola que tenga una fuente minimamente compatible?
(Megadrive 2, Super nes...)

Lo digo porque me va a ser mas facil que conseguir un trafo de twin famicom xD
Ve al chino, y compra una fuente regulable, o compra una original, por unos 15 euros, la tendras en casa

Cualquier fuente de otra consola,seguramente sea de minimo 9v, como dije antes, no es problema la diferencia de voltaje, pero claro... la idea es descartar problemas, no meter mas

En todo caso, 1.5v de diferencia es nada, si encuentras una de 9v positivo al centro, prueba

Ah,y con el de SNES PAL, te cargas la consola
Creo que megadrive 2 pal es la clave de momento, mañana pruebo que hoy no puedo. De todas formas, es raro que el problema me lo de solo con el everdrive. Igual es del cartucho y todo.
4ingeru escribió:Creo que megadrive 2 pal es la clave de momento, mañana pruebo que hoy no puedo. De todas formas, es raro que el problema me lo de solo con el everdrive. Igual es del cartucho y todo.

Y con juegos originales no? cuantos probastes?
theelf escribió:
4ingeru escribió:Creo que megadrive 2 pal es la clave de momento, mañana pruebo que hoy no puedo. De todas formas, es raro que el problema me lo de solo con el everdrive. Igual es del cartucho y todo.

La consola se la vendí yo y el transformador con el que la envié es el mismo con el que he estado jugando yo siempre, que a su vez es el transformador con el que me la enviaron a mí. Yo he jugado a Megamanes, a Metal Gear, a Castlevanias... y cero problemas.

Pero no sé cómo funcionan los everdrive, ni si estos se pueden sobre cargar porque el adaptador meta más chicha de la que la consola normalmente recibe y eso altere a las memorias del cartucho... por decir lo primero que me pasa por la cabeza.
Lucy_Sky_Diam escribió:
theelf escribió:

La consola se la vendí yo y el transformador con el que la envié es el mismo con el que he estado jugando yo siempre, que a su vez es el transformador con el que me la enviaron a mí. Yo he jugado a Megamanes, a Metal Gear, a Castlevanias... y cero problemas.

El original es de 7.5, hay una diferencia con 12v. Tuvistes buena suerte que estas consolas tienen buenos reguladores

Igual siempre se produce un desgaste extra al usar AC incorrectos
theelf escribió:El original es de 7.5, hay una diferencia con 12v. Tuvistes buena suerte que estas consolas tienen buenos reguladores

Igual siempre se produce un desgaste extra al usar AC incorrectos

Lo he visto en uno de tus mensajes anteriores. Yo al llegarme la consola con ese adaptador y ver que encendía y funcionaba nunca me he puesto a mirar si el transformador era el original o no, lo que sí debo decir es que yo también había notado que la consola se calentaba, pero como para mi siempre lo hizo, tampoco ha sido algo demasiado raro, y le he metido vicios de seis horas o más en multitud de ocasiones.

Si se ve bien con juegos originales y mal con un cartucho everdrive, yo diría que la consola está perfectamente. Pero vamos, que si el usuario quiere damos marcha atrás al trato, eso sí, le pediría que deje de usar el everdrive si se lo plantea, no vaya a acabar jodiéndose la consola, porque de mi casa salió funcionando perfectamente y él la ha probado de la misma manera con el juego que le metí en el paquete.
Son consolas viejas, todas estan ya con muchos kilometros ensima, asi q no sirve de nada cambiar una consola que funciona una vez adquirida, porque puede que la siguiente valla peor

Pero es importante, prestar atencion a que AC se usa, y averiguar antes de enchufar
Lo primero de todo, muchísimas gracias Lucy por la atención, dice mucho de ti positivamente y me alegro de haber hecho este trato contigo.

Me calma muchisimo saber que le has estado dando uso intenso a la maquina y no te dio ningun problema (aunque eso signifique desgaste maximo) porque como bien comento a mi con los originales tampoco me lo dio, pero hasta que no vuelva a casa no puedo seguir probando cosas (Visto lo visto intentare volver hoy xDDD).

Voy a probar con un trafo que se acerque mas a lo que la maquina pide mientras pueda conseguir otro, si el everdrive sigue dando problemas lo probare en otra Famicom y si resulta ser problema de la twin pues supongo que cambiare el condensador.

El AC de Megadrive 2 parece mas ideal que el de 12, pero no se que ta ira.

Imagen

theelf escribió:Ah,y con el de SNES PAL, te cargas la consola

Es porque la salida de su power supply es AC y tiene que ser DC, verdad? Es que yo de electricista ando mal xDD
Porque os complicais tanto?? A ver, lo mas logico es lo que te ha dicho The Elf... Vete a unos chinos, pilla un transformador multivolaje que te va a costar 4 o 5€ y metele el voltaje correcto 7,5v, aunque probablemente el del chino te de 7,6 que es basicamente lo mismo. Lo unico que tienes que fijarte es en la polaridad. El dibujito ese que te pone un + y un - pues te indica si el positivo va al centro o al exterior. Seleccionalo en la misma posicion que hay dibujado en la consola y ya esta.

Meterle 12v me parece una autentica barbaridad y un milagro no haberla torrado, por la misma regla de tres, meterle 10v tambien es absurdo teniendolo tan facil como ir a un chinos y pillar uno que le va a dar el voltaje correcto.
Si no recuerdo mal no pasa nada hasta los 12v-13v. A partir de ahí los condensadores comienzan a resentirse. Por el regulador no hay problema, aguanta hasta 35v de entrada. Pero como ya te han comentado, mejor pillate uno universal. O si lo que quieres es uno solo para ella, lo que puedes hacer es pillarte una fuente de una PSONE y cambiarle el conector (el de la twin es un poco mas ancho).
Dorae-MON escribió:Porque os complicais tanto?? A ver, lo mas logico es lo que te ha dicho The Elf... Vete a unos chinos, pilla un transformador multivolaje que te va a costar 4 o 5€ y metele el voltaje correcto 7,5v, aunque probablemente el del chino te de 7,6 que es basicamente lo mismo. Lo unico que tienes que fijarte es en la polaridad. El dibujito ese que te pone un + y un - pues te indica si el positivo va al centro o al exterior. Seleccionalo en la misma posicion que hay dibujado en la consola y ya esta.

Meterle 12v me parece una autentica barbaridad y un milagro no haberla torrado, por la misma regla de tres, meterle 10v tambien es absurdo teniendolo tan facil como ir a un chinos y pillar uno que le va a dar el voltaje correcto.

El problema es que por falta de tiempo solo puedo prácticamente comprar por internet xDDDD. Estoy mirando en amazon y los que parece que me van bien tienen siempre pocos amperios (por lo general suelen tener 1). Tampoco veo que tengan para escoger si el centro es positivo o negativo.
¿En qué roms te da los fallos?
josete2k escribió:¿En qué roms te da los fallos?

el propio menú del everdrive ya tenia glitches.
4ingeru escribió:

Si en otra consola te funciona bien ese Everdrive, casi seguro que es problema de alimentación (le faltará chicha XD).
CristianCG escribió:
4ingeru escribió:

Si en otra consola te funciona bien ese Everdrive, casi seguro que es problema de alimentación (le faltará chicha XD).

eso no he podido probarlo, el everdrive me llego ayer y solo he estado en frente de la consola 45 minutos, me a dado lo justo para ver que algo no va bien xDDDD

Edit:

Ya tengo una fuente ajustable, a la tarde comento.

http://s15.postimg.org/ogvvoi0xm/IMG_20 ... 131429.jpg

Edit2:

@theelf, espero que la diferencia de 7,6V a 7,5V y de 1,25A a 1,20A no sean demasiado notables...

Edit3: Nuevo trafo, ya no se calienta. Juego original y bios de Disk System perfect, everdrive...

Imagen

Imagen
Y esos errores... lo primero es descartar que el slot no este sucio o con algun pin levantado
theelf escribió:Y esos errores... lo primero es descartar que el slot no este sucio o con algun pin levantado

Video. El juego que va bien es el original.
https://www.youtube.com/watch?v=JLU6DPV ... e=youtu.be
4ingeru escribió:
theelf escribió:Y esos errores... lo primero es descartar que el slot no este sucio o con algun pin levantado

Entendi que todo iba mal

Pues nada, solo queda probar el everdrive en otro famicom
theelf escribió:
4ingeru escribió:

Entendi que todo iba mal

Pues nada, solo queda probar el everdrive en otro famicom

Ya no estoy en casa, asi que se acabaron las pruebas por hoy xD.

Al final me a quedado claro que el problema es del everdrive, si sacas el cartucho y lo metes de nuevo lo glitches cambian, a veces con mucha mucha suerte va todo perfecto, pero en cuanto sacas el cartucho otra vez es el caos.

Parece que lo que es la placa del cartucho esta un poco suelta respecto a la carcasa, puede ser que la placa al conectar el cartucho se mueva y no haga bien el contacto. Voy a enviarle un mensaje al Jack, pero casi estoy por abrir a carcasa y probar el everdrive solo con la placa.
4ingeru escribió:Ya no estoy en casa, asi que se acabaron las pruebas por hoy xD.

Al final me a quedado claro que el problema es del everdrive, si sacas el cartucho y lo metes de nuevo lo glitches cambian, a veces con mucha mucha suerte va todo perfecto, pero en cuanto sacas el cartucho otra vez es el caos.

Parece que lo que es la placa del cartucho esta un poco suelta respecto a la carcasa, puede ser que la placa al conectar el cartucho se mueva y no haga bien el contacto. Voy a enviarle un mensaje al Jack, pero casi estoy por abrir a carcasa y probar el everdrive solo con la placa.

Lo siento, que mala suerte has tenido :(
Antes de nada, y si puedes, lo intentaría probar con otra Famicom (o NES con un adaptador) por si las moscas. Puede que a tu consola no le gusten los flashcards XD.
Bueno, he conseguido colocar el everdrive de tal forma que ahora me va bien el 100% de las veces xD.

Me da miedo moverlo para cargar roms en la SD xDDDDD

Edit:

Al rico Test

Imagen
27 respuestas