Fuente de Alimentación Ultra Silenciosa

Buenas, tengo en estos momentos en mi PC una EVGA CQ 650W 80 Plus Gold, llevo casí dos años con ella.
Desde siempre esta fuente en modo ECO desprende un Coil Whine insoportable, por tanto, siempre la he usado en modo normal, no hacía mucho ruido y en general estaba contento. El problema es que ahora hace ruido el ventilador e incluso vibra un poco, haciendo que sea pelín molesto si quiero estudiar en el PC. Es el único compontente que hace ruido ahora mismo en mi PC, ya que los ventiladores de la CPU y caja son magnéticos de calidad y no se escuchan.

Por tanto, he hablado con EVGA y me han dicho que me la cambia. Había pensado, en cuanto la cambien, en venderla y con el dinero, más un poco más que ponga, pillar alguna fuente mejor en el aspecto sonoro.

He mirado algunas fuentes interesantes: Evga supernova G3 750 Gold, Seasonic FOCUS Plus 750 Gold o Corsair RM750x. Ambas rondan un precio de 120€, precio que podría permitirme.
¿Cual recomendáis de ellas? En principio me llama mucho la EVGA, aunque con mi ultima experiencia con EVGA me da un poco de cangelo pillarla. La Corsair el problema que veo es que es muy larga y luego para "esconder cables" es más complicada. Por tanto, se queda la SeaSonic como mejor opción, la he visto también en blanca, es preciosa y quedaría genial en mi caja con cristales templados en ambos lados del PC, pero sube mucho el precio.

Conocéis alguna otra fuente recomendable? Priorizo especialmente el silencio.

Disculpas por el tocho de explicación.
La potencia de la fuente tendría que ir ligada al resto de componentes de tu PC, si comentas que ahora tienes una de 650W quizá no tendría sentido subir a una de 100W más.
Y ya respondiéndote algo más directamente Cybenetics tiene un programa de certificación de fuentes de alimentación donde también valoran el ruido que hacen éstas (https://www.cybenetics.com/index.php?op ... r-supplies).
Yo tengo una EVGA y de ruido nada y mucho menos de coil whine. Yo te la recomiendo pero si la Seasonic, otra marca de prestigio y calidad de productos, se queda más bonita, yo iría a por ella. Entre esas dos marcas y Corsair... Yo elegía cualquiera de ellas antes que Corsair.
Be Quiet, más silenciosa que esa con el ventilador encendido no existe.
He mirado las Be Quiet y el principal problema que veo es su tipo de cableado, no es totalmente modular, ni permite meter cableado mod. De precio si es cierto que están muy bien, podría vender mi fuente y casi sin poner dinero podría cambiarla, pero los dos fallos resaltados me lastrarían mucho.
He vuelto a mirar más Review de la Evga G3 y veo mucha disparidad de opiniones en cuanto al silencio de la misma, además es la más cara :S
La Corsair, acabo de revisar mi caja y entraría HIPERJUSTA, por tanto, descartada.
Se queda como mejor opción la Seasonic Focus. Por lo que leo, es silenciosa y tiene mucha calidad. La versión en blanca no merece la pena porque el cableado no es blanco. Me renta más pillar el cableado aparte y poner alguna pegatina blanca a la fuente, ya lo he visto en algunos montajes mod y queda chulo.
Esta es la fuente en cuestión:
Fuente Seasonic AMAZON
¿Qué os parece la elección? Otro punto fuerte que veo es que es más pequeña que la actual que tengo.

PD: Mi idea de pillarla de 750W es para que vaya más ligera y se caliente menos, realmente con mi PC, GTX1060 e I7 6700K con 300W debería bastar.
Las corsair rmx están los ventis en reposo hasta que llega la carga del pc al 40%, vamos sonoridad "0"

Saludos!!
spaizor6 escribió:He mirado las Be Quiet y el principal problema que veo es su tipo de cableado, no es totalmente modular, ni permite meter cableado mod. De precio si es cierto que están muy bien, podría vender mi fuente y casi sin poner dinero podría cambiarla, pero los dos fallos resaltados me lastrarían mucho.
He vuelto a mirar más Review de la Evga G3 y veo mucha disparidad de opiniones en cuanto al silencio de la misma, además es la más cara :S
La Corsair, acabo de revisar mi caja y entraría HIPERJUSTA, por tanto, descartada.
Se queda como mejor opción la Seasonic Focus. Por lo que leo, es silenciosa y tiene mucha calidad. La versión en blanca no merece la pena porque el cableado no es blanco. Me renta más pillar el cableado aparte y poner alguna pegatina blanca a la fuente, ya lo he visto en algunos montajes mod y queda chulo.
Esta es la fuente en cuestión:
Fuente Seasonic AMAZON
¿Qué os parece la elección? Otro punto fuerte que veo es que es más pequeña que la actual que tengo.

PD: Mi idea de pillarla de 750W es para que vaya más ligera y se caliente menos, realmente con mi PC, GTX1060 e I7 6700K con 300W debería bastar.

Si hay Be Quiet full modular https://www.bequiet.com/en/powersupply/ ... er-11/1247
Reviews ojito con lo que leemos, que serías hay 4 webs.
Yo tengo una Seasonic S12II y no la oigo...una de igual marca de categoría superior....
spaizor6 escribió:Conocéis alguna otra fuente recomendable? Priorizo especialmente el silencio.

Algo en esta línea sería lo que te encajaría mejor, creo yo:

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... um-modular
@diy3dbuilders
No había visto ese modelo, tiene muy buena pinta y tampoco es excesivamente cara (esta a 117€ la versión de 650W). Me sigue chirriando un poco los cables que usa, ya que al poner los mod, dará algún problema, pero podría valerme. Ahora tengo la duda entre está y la Seasonic Focus.
@alanwake
El problema de esta fuente es que es muy larga y no entrará bien en mi caja :S
@Deschamps
Ya había mirado alguna PSU sin ventiladores, el fallo que veo es que 520W es muy poco, ahora mismo es cierto que iría sobrada en mi PC, pero si mañana cambio la gráfica, ya podría tener problemas.
@spaizor6 También hay modelos fanless de más potencia (como la serie Seasonic Prime con calificación Titanium -la máxima- de 600W, por ejemplo) pero se disparan de precio (esa sube a poco más de 200 lereles). Aunque si te lo puedes permitir... Mejor que esa no creo que la encuentres y son 12 años de garantía XD
Deschamps escribió:@spaizor6 También hay modelos fanless de más potencia (como la serie Seasonic Prime con calificación Titanium -la máxima- de 600W, por ejemplo) pero se disparan de precio (esa sube a poco más de 200 lereles). Aunque si te lo puedes permitir... Mejor que esa no creo que la encuentres y son 12 años de garantía XD

Ahí ya se me va demasiado de precio, mi idea es gastar entre 50€ y 100€, teniendo en cuenta que por vender la mía supongo que obtendré unos 70€.
Mi EVGA G2 es una tumba, mas que nada porque esta siempre en modo eco y siempre esta apagado el ventilador, nunca le he escuchado coilwhine y eso que esta en una Thermaltake Core P5 que aisla 0 el ruido.
@colado Es que esas son los Rolls Royce de las fuentes XD Para mí una autoridad (o al menos alguien de quien me fio) en esto de las reviews de fuentes es JonnyGuru y cuando tuve que reemplazar la mía hace ya algún tiempo y vi el análisis que tenía allí la EVGA Superflower Supernova G2 550W, ni me lo pensé. La puntuación máxima en todas las categorías.
Otro que tiene como primera y gran referencia a JonnyGuru, junto con alguna otra web más de prestigio.
Yo tengo una Enermax Platimax DF de 750W y no la oigo. Muy contentó con ella.
Y es súper compacta. Si el espacio es justo en tu caja es de las más pequeñas de potencia alta que hay.
Voy a mirar la web que decís, a ver las opiniones sobre las fuentes.
Deschamps escribió:@colado Es que esas son los Rolls Royce de las fuentes XD Para mí una autoridad (o al menos alguien de quien me fio) en esto de las reviews de fuentes es JonnyGuru y cuando tuve que reemplazar la mía hace ya algún tiempo y vi el análisis que tenía allí la EVGA Superflower Supernova G2 550W, ni me lo pensé. La puntuación máxima en todas las categorías.

A dia de hoy, si tubiera que comprar una fuente seria esta:
https://www.coolmod.com/super-flower-leadex-ii-80-plus-gold-650w-modular-negro-fuente-psu-precio
Bueno, tras volver a mirar muchas review y las fuentes que me habéis ido recomendando, creo que voy a comprar la Be Quiet!
Be quiet Amazon
Es cierto que es más cara que Seasonic o Evga G3 pero parece la más silenciosa y tiene calidad similar. Pillaré la versión de 750W. tenia pensado pillar la de 650W, pero por 11€ prefiero que sobre potencia, por si el día de mañana monto algún SLI. Sale por 130€, vendiendo mi PSU, espero que al menos pille 70€, tendría que poner 60€. Si gano en silencio creo que merecerá la pena, realmente más me he gastado en los ventiladores magnéticos (casi 200€) y no me arrepiento para nada.

Ya os contaré que tal con la nueva fuente :), espero que para el próximo finde este lista jeje
@spaizor6 Por buenos que sean los rodamientos de cualquier ventilador montado en una PSU, ya te adelanto que ruido va a hacerlo sí o sí. La única manera de asegurar que sea silencioso es tenerlos parados (modo eco limitado a temperaturas) o montar una fuente fanless. Lo digo para que no te lleves un chasco. Por buena y cara que sea la fuente, si lleva ventiladores de rodamientos, hará ruido. Eso es una certeza absoluta.
Deschamps escribió:@spaizor6 Por buenos que sean los rodamientos de cualquier ventilador montado en una PSU, ya te adelanto que ruido va a hacerlo sí o sí. La única manera de asegurar que sea silencioso es tenerlos parados (modo eco limitado a temperaturas) o montar una fuente fanless. Lo digo para que no te lleves un chasco. Por buena y cara que sea la fuente, si lleva ventiladores de rodamientos, hará ruido. Eso es una certeza absoluta.

La cuestión es que el ruido sea mínimo, por lo que me he informado, el ventilador de esta fuente va a 200 rpm, por tanto, debe ser casi nulo el ruido. Sin ir más lejos, los ventiladores que tengo (Corsair Levitación Magnética) que van a 400 rpm, no los escucho salvo que ponga la oreja a 1 cm de ellos, incluso aunque los suba a 700 rpm apenas tampoco se escuchan.
Otro problema que tengo con la fuente actual es que hace ruido eléctrico y vibración extraña, si se pone en modo ECO, genera Coil Whine, pero a los 10 minutos desaparece, y, aun así, con el ventilador parado, sigue generando ruido de vibración. Por lo visto, la Be quiet! también tiene protección ante este problema. Bueno ya veremos a ver que tal funciona. De momento ya la he comprado, a la espere que llegué el martes y también he tramitado el RMA a la antigua EVGA.

PD: Ya me he montado la nueva fuente y es increíble, ahora mi PC es silencioso siempre. Puedes jugar a full o estar estudiando y no hay nada de ruido, además las temperaturas son perfectas (rondando tanto la CPU y GPU los 55ºC ) jugando al máximo.
La única pega es el cableado mallado que dificulta el montaje, especialmente para el conector de la placa base, que no ha quedado tan bien al no poderse doblar del todo, pero bueno, esto puedo corregirlo con un cable sleeving.
Muchas gracias con las recomendaciones, ahora toca de disfrutar del silencio del PC :)
20 respuestas