Deschamps escribió:@spaizor6 Por buenos que sean los rodamientos de cualquier ventilador montado en una PSU, ya te adelanto que ruido va a hacerlo sí o sí. La única manera de asegurar que sea silencioso es tenerlos parados (modo eco limitado a temperaturas) o montar una fuente fanless. Lo digo para que no te lleves un chasco. Por buena y cara que sea la fuente, si lleva ventiladores de rodamientos, hará ruido. Eso es una certeza absoluta.
La cuestión es que el ruido sea mínimo, por lo que me he informado, el ventilador de esta fuente va a 200 rpm, por tanto, debe ser casi nulo el ruido. Sin ir más lejos, los ventiladores que tengo (Corsair Levitación Magnética) que van a 400 rpm, no los escucho salvo que ponga la oreja a 1 cm de ellos, incluso aunque los suba a 700 rpm apenas tampoco se escuchan.
Otro problema que tengo con la fuente actual es que hace ruido eléctrico y vibración extraña, si se pone en modo ECO, genera Coil Whine, pero a los 10 minutos desaparece, y, aun así, con el ventilador parado, sigue generando ruido de vibración. Por lo visto, la Be quiet! también tiene protección ante este problema. Bueno ya veremos a ver que tal funciona. De momento ya la he comprado, a la espere que llegué el martes y también he tramitado el RMA a la antigua EVGA.
PD: Ya me he montado la nueva fuente y es increíble, ahora mi PC es silencioso siempre. Puedes jugar a full o estar estudiando y no hay nada de ruido, además las temperaturas son perfectas (rondando tanto la CPU y GPU los 55ºC ) jugando al máximo.
La única pega es el cableado mallado que dificulta el montaje, especialmente para el conector de la placa base, que no ha quedado tan bien al no poderse doblar del todo, pero bueno, esto puedo corregirlo con un cable sleeving.
Muchas gracias con las recomendaciones, ahora toca de disfrutar del silencio del PC