Fuente de alimentacion V9 quema el fusible.

Buenas!
Pues resulta que tengo una fuente de alimentacion el modelo para V9 la cual quema el fusible de la misma fuente y bueno queria preguntaros si sabeis alguno que pieza de la fuente es la que puede causar este problema.
Gracias !
Buenasss

Pueden ser gran cantidad de cosas.

Has probado con otra fuente?? Si con otra fuente también se funde el fusible, significa que la placa base demanda más corriente de la que debería y por lo tanto es la que está mal, y no la fuente.

Si funciona bien, entonces es la fuente la que está mal.

Y lo más probable es que sea el transformador que lleva los 220V sinusoidal a 24V sinusoidal (o en las v9 pasaba directo a 12V?). Bueno, el transformador, aunque podrían ser otras cosas.

Mi consejo es que si es la fuente la cambies por otra entera nueva y así tendrás menos dolores de cabeza.

Hasta luego!!
Posiblemente el transformador grandito que tiene la fuente este mal o uno de los diodos, la verdad es que es un poco dificil de deducir.

Mejor cambiar la fuente por otra y problema solucionado.

Un saludo y suerte.
Gracias por contestar.
Es la funte seguro ya que probe la consola con otra fuente y si que funciona, el tema de comprar una fuente nueva esta claro es lo mas facil pero me hubiese gustado mas arreglarla xD ya que sera mil veces mas barato.Si decido hacer algun expermiento ya os contare
tengo un problema parecido con una fuente tb v9, me podrias medir los 4 pins de conecsion ala placa en tension continua?

haber cuanto te sale en cada uno gracias
merybel escribió:tengo un problema parecido con una fuente tb v9, me podrias medir los 4 pins de conecsion ala placa en tension continua?

haber cuanto te sale en cada uno gracias

Pues el tester lo tengo sin pila xD a ver si compro una mañana y te lo miro.
Nunca he reparado una fuente de alimetacion de una ps2, pero si algunas TV, pero por los sintomas que comentais seguro que hay algun diodo del puente rectificador destruido que produce el cortocircuito que se carga el fusible. Pero claro, si hay un diodo rectificaor destruido no es por ke si, seguro que hay algo que lo ha probocado, que normalmente es el estabilizador de tension. En general, ante un fallo así, hay que revisar casi toda la fuente.
Yo revisaría algún varistor (que seguramente tiene) y el transistor.

Saludos
olvida los transformadores es casi imposible de que falle esos, yo me inclino por o el transistor de switcheo, diodo rectificadores, algún zener, medir con un tester todo eso y seguro que das con el fallo, las fuentes de ps2 no son tan complicadas
Comprueba esto, yo tuve una y la arrgle asi

Bueno si sirve de algo, los equivalentes funcionan , si alguien quiere pincharlo como solucion a averias, esta probado, he cambiado El Fusible 003 y el los diodos 12 y 13 q eran Z1235 por El By-448 equivalente By-522, la play ok, muchas gracias Richard por enviarmelos aki no los habia.
9 respuestas