Fuente de alimentación

Hola!

El caso es que me interesaría utilizar la fuente de alimentación de una 360 para otro proyecto, pero tengo una duda. Los pinouts los he encontrado en muchas webs, pero no se si dandole carga a la línea de 12V se va a encender o hay que dar carga también a la de 5V o como hacerlo para que se encienda.

Alguien me puede echar una mano?
pues mirad que la fuente es conmutado el encendido asi que generalmente debes juntar el punto 1 PWR_Enable al punto 8 o al punto 9 (la cubierta del cable) ahi se ve como esta el asunto.

EDIT.>antes de nada seria bueno que compararas el voltaje del punto 1 para evitarse sustos apagada la fuente deberia dar alrededor de 3.3v si es asi solo lo conectas al gnd y deberia encender

Imagen

ciao.
Hola!

Gracias por responder. El caso es que no he conseguido que se encienda. Y he medido los voltajes en el punto 1 y me da 0V :S

Estoy un poco perdido
krasny2k5 escribió:Hola!

Gracias por responder. El caso es que no he conseguido que se encienda. Y he medido los voltajes en el punto 1 y me da 0V :S

Estoy un poco perdido

Mmmm pues he llegado a mi casa y he experimentado con unas fuentes que tenia a mano (obviamente funcionales) y bueno pues al hacer lo que os indique lo único que obtuve fue 1 luz roja y en las fuentes mas nuevas se apagaba la luz amarilla y nada me parece que la fuente si es conmutada pero parte del sistema de ON/OFF esta en la Mainboard de la 360 el encendido lo puedes forzar directamente destripando la fuente y me parece que puenteando un circuito, claro yo esto para nada lo recomiendo por que podrías quemar otras piezas y el "encanto" de esas fuentes es el encendido así que básicamente si te quieres ahorrar el hacerle la circuiteria te recomendaria venderla y comprar una fuente para PC que sea Mini ITX (no estoy seguro de las siglas) de 250Watts y tal aunque supongo que como es para un proyecto tal vez por estetica no te interese si necesitas forzozamente la fuente de la 360 busca en internet los mods recuerdo haber visto alguno en donde usaban la fuente para un aplificador de sonido ojo que ese tipo de información solo la encuentras en ingles y tal.

suerte y saludos.

PD.:Haber si alguien mas sabe algo pero creo que nop
Hola

Yo la 1º vez también tuve una luz roja, pero fue pq puentee el pin de 5V, debido a que lo que sale en la imagen es el conector de la parte de atrás de la consola y no el conector de la fuente, por lo que en el conector el PWR_ENABLE es el pin de arriba a la izquierda y no a la derecha xD

Precisamente la quería para eso, para un ordenador mini-itx que estoy montando. Es una fuente que da 14.4A en la línea de 12V, y es fanless, con lo cual es un poco lo que estaba buscando.

Tiene que haber alguna forma de encenderla, a ver si alguien sabe algo más, muchas gracias por tu ayuda gusanito :)
krasny2k5 escribió:Hola

Yo la 1º vez también tuve una luz roja, pero fue pq puentee el pin de 5V, debido a que lo que sale en la imagen es el conector de la parte de atrás de la consola y no el conector de la fuente, por lo que en el conector el PWR_ENABLE es el pin de arriba a la izquierda y no a la derecha xD

Precisamente la quería para eso, para un ordenador mini-itx que estoy montando. Es una fuente que da 14.4A en la línea de 12V, y es fanless, con lo cual es un poco lo que estaba buscando.

Tiene que haber alguna forma de encenderla, a ver si alguien sabe algo más, muchas gracias por tu ayuda gusanito :)

Jejejej que si fuera tu pillaría una fuente mini con la pasta de una de las de xbox pero gueno al cliente lo que pide aquí en este link http://www.instructables.com/id/XBOX-360-Power-Supply-to-12V-Accessory-Adapter/ os dicen como usar la fuente de la xbox como un adaptador de 12v (si yo se que no es lo que quieres) pero si avanzas en el proceso os explican que la mainboard de la xbox le da al punto PWR_ENABLE los 3.3v que ya os había comentado y tal asi que simplemente para encenderla hasta donde entiendo pones un puente (agregando un regulador en IC o una resistencia hasta que el voltaje quede lo mas cercano posible a 3v. para que que no nos carguemos ningún componente) de la patilla de 5v a la de PWR_ENABLE y ta-chan ahora si deberia encender.

Suerte.

ciao. y recordad que ni EOL ni yo nos hacemos responsables si os cargas algo.
Hola

Mil gracias por tu ayuda gusanito. Eso es lo que voy a hacer, poner una fuente picoPSU, pero estas solo aceptan 12V de input, con lo que necesito una fuente que los suministre, y ya que la fuente de la 360 no es exageradamente cara, de calidad y da 14A me parece perfecta para este menester (solo tiene la pega de que es un ladrillo).

Uhmm amplio: As a result of my testing i found that one can easily enable the power supply on by wiring a switch between the +5VSB and the PWR ENABLE Pins.

Con lo cual puenteando los dos pines de arriba debería encenderse :D

En fin, probaré a hacerlo a ver si consigo que arranque, mil gracias :)

EDITO: Arranca! uniendo los pines 1 y 2 del diagrama de arriba arranca!!!! :D Ahora conseguir una fuente de repuesto y cambiarle el conector de alimentación y tienes una fuente de 12V de mucho amperaje :D
6 respuestas